Volver al foro
E
enjuto1981
24/02/2013 18:04

Reunión Viernes

¿La empresa de Eficiencia Energética era Fusiona verdad?

4.941 lecturas | 28 respuestas

¿La empresa de Eficiencia Energética era Fusiona verdad?

Había oído malas experiencias con ella y navegando por Internet he encontrado en el siguiente foro información al respecto:

http://www.nuevosvecinos.com/emv14pauvallecas9/2990485_fusiona.html

 

Os dejo por aquí un extracto:

Esto es el timo de la estampita!

Te cobran lo que les da la gana,pues si ponemos perdidas de 25 euros por vecino minimo,y somos 144 vecinos,salen 3600 euros.

Que nos esta diciendo Fusiona,que la comunidad tiene perdidas tan grandes,o es que ellos se llevan 3600 euros por la patilla!ESPERO QUE NO SE LES RENUEVE EL CONTRATO POR LADRONES!

VAMOS NI LA PEOR INSTALACION DEL MUNDO PIERDE 3600 EUROS AL MES,ESTAFADORES!

Y ya,qué os meteis en nuestro foro,para explicar como nos robais,por qué no poneis por qué los radiadores no calientan,o por qué el agua caliente tarda tanto en llegar,o por qué cuando me ducho sale caliente y se pasa a fria y luego caliente,bla bla....PROMESAS IMCUMPLIDAS POR FUSIONA,NO HABEIS HECHO NADA,HABEIS TRAIDO A UN TIO A LAS REUNIONES CON MUCHA LABIA QUE NOS VENDE HUMO,PERO YA LE HEMOS CALADO!

Sois unos ladrones,y espero que cuando se acabe el contrato,no aparezcais mas por nuestra comunidad

FUSIONA FUERA!

 

 
L
laura y adri
31/05/2013 12:35

Buenos días Vecinos,

Si no recuerdo mal, la última reunión que se convocó fue el 13/03/2013 donde se aprobó modificación de la puerta del garaje, y la administradora PROFESIONAL, nos indicó que se procedería a realizar en el mes de ABRIL, que no hacía falta esperar a MAYO, a día 31/05/2013 casi 2 meses y medio después, la puerta sigue IGUAL. ¿ Hay sabe algo? me parece indignante el trabajo de esta profesional, la cual todos los vecinos la estamos pagando sin recibir nada, tan solo unas reuniones que a veces se convocan y no se realizan.

Un saludo.

 
L
littleC
01/04/2013 15:07

En la ultima reunión la cosa quedo en que, como ya sea tarifa plana o contador individual pagando por KWh, la oferta de fusiona es mejor que la de Sunflower, pues vamos a cambiar a Fusiona toda la comunidad.

Por lo tanto, Fusiona se pondrá en contacto con cada vecino para realizar el contrato ya que este tiene que ser individual para cada propietario, tal y como paso con sunflowers. La gente que ya este dada de alta con Sunflowers no paga cuota de alta, ya que la pago con la empresa anterior. La gente que aun no tuviera dado de alta el servicio si tendrá que pagar dicha cuota.

En cuanto al tipo de tarifa, cuando Fusiona se ponga en contacto con cada vecino, es cuando se debe decidir si ese vecino quiere tarifa plana o por KWh, y esta contratación se realiza de forma individual por cada vecino.

Una vez hechos todos los contratos, si al menos el 80% de los vecinos a contratado tarifa plana, pues Fusiona implantará la tarifa plana en la comunidad para esos vecinos. Si es menos del 80%, Fusiona dijo que no le salia rentable y que por lo tanto, solo ofrecería el servicio de contador individual pagando KWh

Espero haber aclarado tus dudas SRTJLCR

Un Saludo

 
S
SRTJLCR
24/03/2013 20:42

Yo no digo que mientan, sino quiero saber como lo hacen para gastar tan poco, pq mi piso da al polideportivo, es decir, da el sol practicamente todo el día, tengo las persianas levantadas y aun asi me chupa la vida la calefacción.

Claro que cada uno es libre de elegir lo que le convenga (dónde vamos a parar) y es entendible que al que no viva aqui o paque menos, no le compense. Yo solo quiero saber cual es su secreto, ya que yo soy bastante caluroso y estoy bien en casa, pero mi novia está helada y eso que pongo la calefaccion 6 horas por la tarde, cuando se supone que ya se ha caldeado por la mañana.

¿Al final como quedó la cosa? ¿Se va a hacer lo de la tarifa plana, para quien kiera? y si es así, ¿nos tenemos que poner en contacto con la empresa?

Gracias.

 
E
enjuto1981
21/03/2013 10:48

A mí me parece cuanto menos sorprendente que haya gente que con un sueldo similar al mío puedan llegar sobradamente a fin de mes... ¿pido una inspección a hacienda porque seguro que trabajan en negro? ¿O será que yo gasto más por mi modo de vida, gastos inherentes y otras cuestiones?

En el consumo de calefacción/agua caliente intervienen demasiados factores como para desconfiar de los datos concretos que nos facilitan unos vecinos (entre ellos el que más ha hecho para la comunidad hasta el momento) o para asegurar que es necesaria una revisión de los contadores. La ubicación influye y mucho: cuando vivía en casa de mis padres (viviendas con calefacción central), en un piso con orientación sur, durante la práctica totalidad del invierno teníamos apagados todos los radiadores excepto el del salón y un par de habitaciones y se podía ir en manga corta sin problemas... en cambio una de las vecinas con orientación norte tenía todos los radiadores encendidos siempre y cuando entraba en su casa notaba que la casa estaba más fría que la mía. Si en lugar de calefacción central hubieran tenido contadores individuales te puedo asegurar que esa vecina hubiera pagado mucho más calefacción que mis padres. Pero mucho más. Aparte de eso, hay gente más/menos friolera, personas que se pasan todo el día en casa y otras que solamente va a casa a dormir o gente que se ducha en el gimnasio todos los días. En definitiva, muchas variables como para hacer afirmaciones 'rotundas' solo porque no nos cuadren los números.

 

En cuanto lo de hacer campaña, qué manía de ver fantasmas dónde no los hay. Una vivienda que no quiera poner la tarifa plana puede hacerlo perfectamente... ¿para qué va a hacer campaña en contra de algo que no le influye negativamente? Al revés, tarde o temprano seguramente todos acabaremos con tarifa plana.

Igual que tu te ahorrarías 150-200 euros al año con la tarifa plana, habrá gente que se los ahorre no contratándola (como es el caso que ha mostrado sergiouip). Que cada uno elija según lo que más le convenga, en eso estamos de acuerdo.

 
sergiouip
sergiouip
20/03/2013 01:37

Amigo incitatus;

Como he dicho antes, yo también estoy interesado en la tarifa plana. No en este momento pero si para dentro de un tiempo (1 año o 2).

Lo que me ha molestado es que se haya dado información sesgada a muchos vecinos. A mi parecer con la intención de que se acojan a la tarifa plana y así poder llegar al 80%. (como he dicho, han sido varios vecinos los que me han venido a preguntar con esta película)

También me molestó que se intentara votar en una reunión en la que faltaba gran parte de los vecinos. Aún a sabiendas de que esto no se puede votar como comunidad y que tienen que ser los vecinos de forma particular los que decidan si les interesa o no.

En la urbanización de mi cuñada (también en el Pau), contrataron servicio con la misma compañía. En la reunión de vecinos votaron por mayoría poner la tarifa plana. Después con la excusa de que había mayoría instaron a todos los vecinos a respetar la decisión. (causando un gran perjuicio a los vecinos que no les era rentable).

Por estos motivos he escrito en este hilo, rompiendo el monólogo de lo maravillosa que es la tarifa plana. Para que todos los vecinos que lo lean, sepan los derechos que tienen y las diferentes opiniones y opciones. De esta forma podrán tomar una decisión NO viciada.

Como habrás observado hay vecinos a los que les prima su propio interés y que no respetan que haya otras opiniones.

Como he dicho muchas veces, solo hay una forma de hacer las cosas; BIEN. No podemos buscar nuestro beneficio a sabiendas de que vamos a perjudicar a terceros. Debemos ser honrados unos con otros, ya que lo más probable es que convivamos durante una larga temporada.

Por último debo hacerte una pequeña corrección;

Si contratas tarifa plana, tienes una permanencia de 12 meses, como bien has dicho.

Pero si contratas por contador, no tienes permanencia, puedes pasarte cuando quieras a la tarifa plana. Si bien dependiendo de en que fecha solicites el cambio, te aplican un índice corrector al alza (por lo que seria algo más de los 56 euros). De esta forma evitan la famosa táctica de cambiarse en invierno. Me lo explicaron bastante claro, ya que como he dicho anteriormente, dentro de un año o dos probablemente solicite la tarifa plana.

Un cordial saludo

 
Incitatus
Incitatus
19/03/2013 17:30

Me parece cuando menos sorprendente que haya gente que gaste tan poco en calefacción, cuando la media de la mayoría de vecinos que habla del tema o se ha comentado en las reuniones, estén en un gasto 2 o 3 veces por encima (me incluyo) a lo que se comenta aquí por algún vecino; no digo que mienta nadie, tan solo que me parece sorprendente, creo que como a otros vecinos que comentan se revise los contadores, pues no les cuadra tal diferencia en similares condiciones de ubicación.

Siguiendo los datos remitidos (tomo esos datos pues se han hecho públicos), la media que es de 41 euros al año y no poniendo casi nada la calefacción, mientras que la oferta que nos hacen es de 55 y una disponibilidad de 24 horas a conveniencia de cada uno (el que sea friolero, pues todo el día encendida y el que no, pues casi siempre apagada); desde luego los que gastamos bastante más de media al año (insisto que buena parte por lo que veo), nos es muy interesante el tema de la tarifa plana, pero cada uno es libre de elegir, pero demos todos los datos, así no se hace campaña en ningún sentido y no arengamos a las masas, ni sentamos cátedra.

Efectivamente no se puede obligar a contratar la tarifa plana a nadie, pero tampoco se puede acoger a ella cuando venga en gana, pues según se aprobó en la reunión, como no vamos a financiar la obra, no tenemos una vinculación de 5 años como se planteó inicialmente, pero sí se realizará un contrato con cada vecino durante 1 año, tiempo durante el cual te acoges a la opción que prefieras, pero no puedes escoger contador ahora que viene el buen tiempo y luego para octubre-noviembre quiero tarifa plana que me sale más baratito y soy el más listo del edificio (claro que está el fenómeno que quiere que el resto ponga tarifa plana y que le calienten gratis su casa y ahorrárselo, que crack), elijas lo que elijas será un año, y cuando pase, se realizará un nuevo contrato, con esta u otra empresa que se acuerde en la comunidad, con tarifa plana o contador, a gusto de cada uno libremente.

Que cada uno compruebe sus números y sopese lo que más le conviene, pero de verdad no tiremos de lágrima fácil, por ejemplo con los vecinos que por desgracia no pueden pagar la calefacción, pues quizá esos vecinos estén interesados en la tarifa plana, pues se puedan ahorrar un dinero con un buen confort en su casa y no estar escatimando la calefacción porque no pueden pagar 80, 90, 100 € o más cuando llega el invierno, porque por lo menos en mi caso, sin ser muy friolero, puedo ahorrarme entre 150 y 200 € al año con esa tarifa, pero esos son mis números y cada uno tiene los suyos.
 

 
Junio2011
Junio2011
19/03/2013 13:57

Otro vecino de los de más de 120€ durante los meses de frío. No os preocupéis si hay alguien que gasta mucho menos...

 
E
enjuto1981
17/03/2013 18:50

Gracias Sergio!

Como siempre un placer leerte. Esclarecedor, claro y contundente.

Añado un motivo más para 'desmontar' la teoría absurda de campañas anti-tarifa plana: aunque un vecino no contrate tarifa plana le interesa que sus vecinos 'limítrofes' (al menos el de arriba y el de abajo) lo hagan porque eso provocará que muy probablemente tengan la calefacción encendida las 24 horas, con el consiguiente calentamiento de las estructuras comunes (y la reducción del consumo para él).

Creo que no seremos muy inteligentes si buscamos una 'división' entre vecinos en cuestiones en las que tenemos un objetivo común... reducir nuestros gastos.

 
sergiouip
sergiouip
17/03/2013 16:15

Se me olvidaba;

Imagino que cuando llegáis a casa está helada y entonces ponéis la calefacción a 21 o 22 grados. Es un error muy común. De esta forma consume mucho más, ya que para alcanzar esa temperatura (partiendo de 14 o 15 grados), los radiadores tienen que tirar a tope.

La solución en nuestra instalación, está en graduar la temperatura anti hielo. Con esta función puedes programar una temperatura mínima de 17 o 17,5. Para mantener esa temperatura no se gasta mucho y cuando encendáis la calefacción a 20 o 21 gastará mucho menos en alcanzar la temperatura.

Si vais a dejar la calefacción encendida toda la noche, podéis programar el apagado un par de horas antes de iros al trabajo. De esta forma también podéis ahorrar algo.

Yo la tengo programada de esa forma. No hace maravillas, pero seguro que os supone un ahorro.

Un saludo

 
sergiouip
sergiouip
17/03/2013 13:32

Por si hay alguna duda; os dejo el desglose de gastos del ultimo año en mi casa:

GASTOS AGUA Y CALEFACCIÓN 1 AÑO


03/2013—81 euros
02/2013—97 euros
01/2013—58 euros
12/2012—39 euros
11/2012—19 euros
10/2012—16 euros
09/2012—14,50 euros
08/2012—16 euros
07/2012—19 euros
06/2012—35 euros
05/2012—50 euros
04/2012—50 euros

He redondeado las facturas al alza.

Me sale una media de 41 euros al mes.

Un saludo
 


Editado por sergiouip 17/03/2013 13:33
 
sergiouip
sergiouip
17/03/2013 13:05

Como me doy por aludido e incluso ofendido, voy a contestar a vuestros mensajes:

Para empezar contesto a los que "dudan" sobre cuanto dinero gastamos algunos vecinos en calefacción; si me estáis llamando mentiroso( a mi o a otros vecinos), os ruego que demostréis vuestras palabras. Yo tengo las facturas que lo demuestran. (¿Que tenéis vosotros?).

Como bien sabréis, y si no lo sabéis ya os lo digo yo, hay vecinos que solo están en casa por la noche (ya que trabajan todo el día). Por ese motivo no ponen la calefacción prácticamente. También hay vecinos calurosos a los cuales no les hace falta tener la calefacción puesta todo el día. Otro caso es el de los vecinos que no viven aún, por lo que la ponen aún menos. También tenemos el caso de vecinos que no se lo pueden permitir, lo cual siento mucho.

En todos estos casos, los vecinos gastan menos en calefacción. Habéis expuesto un caso en el que se pone la calefacción unas 12 horas diarias, por lo que es normal que gastéis más que otros vecinos. La diferencia de gasto no es por los contadores, es por la cantidad de horas que se pone la calefacción.

Y ahora os pregunto; ¿que necesidad tenemos en mentiros? Ya os contesto yo: NINGUNA. ¿Creéis que si a todos los vecinos nos saliera a cuenta, estaríamos discutiendo por esto?. 

Como bien dicen con anterioridad, cada vecino es libre de decidir si quiere tarifa plana o no. Si hay más de un 80% de vecinos a favor, se podrá contratar. Si ahora no se logra ese 80%, quizás dentro de un tiempo SI.

Como ya dije en otro de mis mensajes, me parece perfecto que se ponga la tarifa plana, aunque yo me quede con el contador. ¿Por que? os preguntaréis; sencillamente porque si el mes que viene cambia mi necesidad de calefacción, la podré contratar sin problemas.

En cuanto a la acusación de "Hacer campaña", permitidme que la tome a broma: Que necesidad tengo de hacer campaña, cuando no nos  pueden obligar (ni a mi ni al resto de vecinos) a contratar nada. Lo único que hago es informar a los vecinos de ese extremo (que nadie les puede obligar a contratar un servicio que no quieren).

Habláis de perspectiva de futuro y lo que pretendéis es solucionar vuestro problema presente. Sin importaros que vecinos que no lo necesitan deban pagar 55 euros al mes.

Varios vecinos que no han asistido a las reuniones, me han preguntado si les podían obligar. Si lo podrían contratar más adelante aunque ahora dijeran que NO. Parece ser que les han informado mal,  como si fuera una única oportunidad, o lo tomas o lo dejas. (Esto si que es hacer campaña, jugando con el miedo).

Y debido a esto y a las acusaciones vertidas, me he visto obligado a contestar vuestros menajes y aclarar que AUNQUE NO LO QUERAMOS AHORA, SE PODRÁ CONTRATAR MÁS ADELANTE (siempre y cuando haya un mínimo del 80% de los vecinos).

Espero haber aclarado dudas y que las respuestas no sean ofensivas.

Un saludo


Editado por sergiouip 17/03/2013 13:10
 
I
IvanyAruka
16/03/2013 23:18

Creo q somos muchos los q pagamos una media de 120-15o euros mensuales, en mi bloque todos los vecinos pagamos aproximadamente lo mismo y nos da todo el día el sol en el salón y yo tb tengo las persianas hasta arriba, pero la parte de las habitaciones no la alcanza nunca una buena temperatura.Está claro q algo raro hay porque no es normal.

 
S
SRTJLCR
16/03/2013 22:57

Pues nuestra casa da al polideportivo, nos da el sol todo el día (las persianas están subidas toda la mañana y practicamente toda la tarde), tenemos la calefacción puesta a 22 º durante 6 horas y la casa parece un congelador, y encima 120 €  al mes aprox. desde octubre.

Así que habrá que revisar los contadores para ver cuales están mal, porque sino no me lo explico.

 
I
IvanyAruka
16/03/2013 17:48

Lo siento pero no puedo entender como hay gente que solo paga 40 euros de calefacción al mes viviendo ya en el piso, decirme como lo haceís. En mi salón también da el sol toda la mañana claro que los dias de sol, con lo cual coge temperaturas de 22, 23 grados, los cuales en la tarde que ya no da el sol bajan a 20 grados, si hablamos de las habitaciones es otra cosa porque no consigo que me suba la temperatura mas de 18 grados, y ya es mucho, por lo que permitirme que dude de que en los casos que decís vuestra casa sin poner la calefacción se mantenga caliente todo el día. Lo de los 40  me cuesta creerlo puesto si de agua caliente se paga una media de 25 euros en los meses que no ha calefacción no se como podeís pagar solo 15 por calefacción lo cual me hace pensar que los contadores no funcionan correctamente por lo que deberíamos  solicitar una revisión de los mismos. Nosotros ponemos la calefacción a partir de las 7 de la tarde la mantenemos durante toda la noche a no mas de 21 g y pagamos una media de 130 euros al mes, que es lo que hablando con vecinos paga la mayoría, por muy poco que la pongaís sigo pensando de que el que paga 40 euros de media tiene que tener un error en su contador a no ser que la ponga 1 hora al día, y os aseguro que con una hora no se calienta la casa. Este invierno ha sido de días muy nublados y fríos y las casa han estado bastante frías así que verdad contarme vuestros trucos. También creo que viva la gente o no en sus casas son ellos los que tienen que decidir si les compensa o no la tarifa plana, que cada uno hable por si mismo y nadie haga campaña por no querer ponerla, creo que las cosas que se tratan en la comunidad se hacen pensando de cara a un futuro no son temas que se puedan estar tratando en todas las reuniones como hasta ahora se está haciendo. Una cosa que no entiendo es la forma en la que se realizan las votaciones en esta comunidad, creo que seria mas eficaz pasar a cada vecino una circular  explicando los temas que se tratan en la reunión y que necesitan votación, y que cada piso vote por escrito y se entregue a los vocales de cada portal que para eso están y estos al presidente para que los ponga en manos de las gestora y no a dedo como se está haciendo, que si voto yo mi marido y mi madre cuenta como tres votos, y faltando una gran parte de vecinos.

 
L
littleC
15/03/2013 08:27

Buenas!

Yo llevo un año y medio viviendo y 12 meses han sido unos 550 euros ( varia un poco en funcion de los 12 meses que contabilice), por si sirve de referencia... Teniendo en cuenta que mi calefacción esta a 21 grados y que entre semana, aproximadamente la ponemos unas 6 horas por la tarde noche y los fines de semana todo el día.... Tambien he de decir que en mi salon da casi todo el día el sol, y eso influye bastante, creo que las casas que las casas que no dan al polideportivo son bastante mas fresquitas, este mes por ejemplo han sido 116 euros

 

 
villegas
villegas
14/03/2013 19:11

Anligasar te digo, yo he pagado en el mes de octubre 24€ , en el mes de noviembre 60€, mes de diciembre 85€, enero 95€, febrero 100€ aun me falta la de marzo u abril y mayo los demás meses desde junio he pagado unos 15€ también es cierto que en verano me ducho habitualmente en el trabajo. Mi casa es bastante fresquita por lo que veo.

 
sergiouip
sergiouip
12/03/2013 19:04

Imaginalo, jejeje. Por suerte me da el sol desde primera hora de la mañana. Y al ser una planta alta, no me tapa el polideportivo. Levanto las persianas y se caldea la casa. La calefacción la dejo para los dias friosy  nublados.

Entiendo que a los vecinos que tienen peor orientación, les interesaría mucho la tarifa plana.

Si a mi no me costara dinero, no tendría ningún problema en ponerla, pero hoy por hoy no me compensa. Quizás dentro de un tiempo.

 
E
enjuto1981
12/03/2013 16:56

Sergio tu piso qué orientación es? Creo que hay bastante diferencia entre los de orientación Sur y los de orientación Norte... tengo la sensación que a los primeros no les compensa en condiciones normales la tarifa plana, y a los segundos sí...

 
sergiouip
sergiouip
12/03/2013 15:55

Amigo Zape; como bien dices, no se puede obligar a nadie a contratar la tarifa plana, ya que tenemos contadores individuales. Si estos no existieran, estaríamos hablando de otra cosa.

La tarifa plana está muy bien para los vecinos que viven en la casa y que usan bastante la calefacción.

Yo este último año he gastado una media de 40 euros al mes, por lo que a mi (por el momento) no me compensa contratarla. Tampoco le compensa a los vecinos que no viven en la casa y mucho menos a aquellos que ni siquiera tienen dado de alta el servicio.

Creo que por ahora es más del 20% el porcentaje de vecinos que no está interesado. Quizás dentro de un tiempo, cuando haya más gente viviendo, podremos volver a tratarlo.

Un saludo


Editado por sergiouip 12/03/2013 15:57
 
Z
zape1112
11/03/2013 21:49

Me imagino que no se podrá obligar a nadie a tener tarifa plana cuando para algo están los contadores individuales. Con la que esta cayendo mucha gente ya lo estará pasando mal para pagar la comunidad como para encima poner 50 euros más al mes durante todo el año solo para disfrutar de 4 o 5 meses de calefacción. No lo veo muy claro. Además, 21 grados que creo que es lo que van a poner fijo con la tarifa plana, no es que se diga que vamos a estar calentitos en casa. Y si quieres más grados, ¿ pagas la diferencia ?. Y si me apetece ducharme 10 veces al día o traerme a toda la familia para que aproveche, ¿ también lo pagan los demás ?.  Si alguien me lo explica ...

 
anligasar
anligasar
11/03/2013 12:12

Villegas cuantos meses pagas 80 euros??? y los meses que no pones la calefacción ¿cuanto pagas? es que hay que hacer cálculos sobre todo el año ... o sea en Junio-Julio-Agosto-Septiembre-Octubre ..... que pagarías 55 euros sin utilizar la calefacción.

 
villegas
villegas
09/03/2013 12:47

En principio dijeron que el fijo mensual era mas caro pero la tarifa mas barata. Se necesita creo que un 80% de las viviendas para hacer lo de la tarifa plana ( agua caliente y calefacción por 54/55€ mes con iva) si no se haría individual como lo que tenemos ahora. Yo he hecho cuentas y en mi caso me sale mejor la tarifa plana porque poniendo solo unas horas salgo los meses de otoño/ invierno por unos 80€ mes y nunca lo pongo a mas de 21 grados. Espero haber ayudado.

 
Z
zape1112
08/03/2013 16:17

Una pregunta para los que tuvieron la suerte de poder presenciar la reunión de vecinos ultima. La empresa fusiona, ¿ es más barata que la empresa sunflower ?. Por el momento por lo que he podido ver en los papeles que ha mandado hoy la administradora, el fijo mensual es más caro. Otra pregunta, ¿ se puede elegir tarificación individual, o tiene que ser a la fuerza entre todos ?.

Gracias.

 
S
SRTJLCR
26/02/2013 16:39

Y no hay más días para hacer las reuniones que los viernes? pq la gente normalmente hace planes los fines de semana y encima yo no he recibido ningun correo (ni electronico ni de pape) de convocatoria.

 
E
enjuto1981
26/02/2013 00:11

Genial entonces. Desde luego es más fiable la experiencia de personas cercanas que lo que se pueda leer en un foro. Simplemente quiero decir que en todos los sitios cuecen 'habas' y que tampoco nos vayamos a creer que fusiona es la panacea (aunque sea mejor que Sunflowers).

 

Pues al final no se llegó a nada en concreto (se terminó la reunión sin tratar ningún punto en concreto más) y se terminará de debatir en la reunión del próximo Viernes a las 6 de la tarde ;)

 

 
S
SRTJLCR
25/02/2013 16:25

Nosotros tenemos amigos por la zona del pau4 con fusiona y estan contentos. es más, fueron ellos los que nos comentaron lo de la tarifa plana. Al final como quedó la cosa, pq me tuve q ir. Me quedé en la votacion de lo de fusiona y como no estabamos todos no se pudo hacer al final. Q más pasó luego.

 
E
enjuto1981
25/02/2013 14:41

No digo que no haya malas opiniones de SunFlowers, pero ya que nos vamos a cambiar (porque creo que en eso si que estamos la gran mayoría de acuerdo) no está de más conocer ciertas cosas de la empresa a la que nos vamos a cambiar.

El comercial siempre lo pinta todo fantásticamente bien (que conste que a mí me convenció con muchas cosas de las que dijo, otras no tanto)... de ahí a que la realidad sea así...

 
Junio2011
Junio2011
25/02/2013 12:13

Peores opiniones hay de SUNFLOWER ENERGÍAS, que le pregunten a los vecinos de la Calle Hércules Nºs 15, 17.... Atención al Cliente 0, Soporte 0 y precios abusivos. 

Tengo dos conocidos con Fusiona y me dicen que hasta la fecha todo perfecto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2014)
  • 7 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento