Volver al foro
J
javierysonia
02/10/2006 19:13

vecino alucinado

¿Es legítima la asociación de vecinos creada sin la aprobación de la mayoría?

1.398 lecturas | 5 respuestas
hola vecinos!

ayer me comentaron todo esto que habeís montado, no me lo creía y al verlo he alucinado, a ver, se que aqui estamos abandonados, que la inmobiliaria pasa de nosotros, pero ello no sig que un grupo de personas se nombren "representantes" y creen una "asciación de vecinos", cuándo para ello sería necesario que lo aprobara la mayoria de vecinos de las 3 fases, y por lo que he leído sólo acudieron 60...así que de dónde habeís sacado esa asociación¿?

esto es una vivienda de protección, no una urba privada, seguridad, cámaras, llave para el ascensor, pero sabeís cuanto cuesta eso, cosa que yo me niego rotundamente a pagar y cómo yo muchos, luego que vendrá la sauna , el gym y la piscina¿?

muchos de nosotros estamos de paso, yo me estoy comprando una casa y esto es un chollo por los 4 duros que pagamos, tenemos lo justo y si quieres lujos hay urbas privadas que por eso son mas caras y libres no protegidas.

otra cosa, que es eso de llamar a la televisión, pero digo yo , con quien lo habeís consultado, osea que yo voy a venir un dia tranquilo de trabajar y me voy a encontrar aqui con madrid directo, y a quién reclamo yo¿?.

mirar, si de verdad quereis hacernos un favor, si quereis formar una asociación antes de decir nada consultarlo con todos y cada uno de los vecinos, no todos tienen internet, no todos pueden acudir a las "kedadas", otra cosa por la q aluciné, no tomeís decisiones a la ligera y por vuestra cuenta, que ni represntante ni nada sois, el año pasado un vecino se curro lo de los aires acondicionados llamando puerta por puerta y recaudando firmas, pues antes de plocamaros representantes, antes de solicitar nada, antes de llamar a la televisión yo os pido el favor de ir puerta por puerta y pedir opiniones.
 
L
Lisistrata
07/10/2006 12:20
Buenos Dias vecino alucinado:

Creo que a la mayoria que haya leido tu opinion en el foro le ha encantado.... por cierto a mi Tambien... quienes se creen con capacidad para montar una asociación con el fin de intentar solucionar los problemas que tenemos... que atrevimiento! Dedicar su poco tiempo libre... ya que la mayoria trabajan... para ponerlo a disposición de los demas.. que altruista!! y desde luego intentar conseguir que el sitio donde vivimos sea mas agradable...
espero que en tu nueva andadura.. no tengas ningún problema similar..por que te comeras tus palabras una a una y la pena es que no lo vamos a ver..
No entiendo que te de lo mismo el sitio donde vives.. pero me queda claro que te importa una mierda, el sitio y los demas
La asociación es una de las mejores cosas que se han conseguido en este edificio y tus críticas solo sirven para darse cuenta que todavia hay gente que solo se interesa si se siente directamente perjudicado ( tambien me alegro por que supongo que a ti no te ha pasado ninguna incidencia)
Hay un dicho muy español que dice que cada perro se lama su cipote y ese es el que tu te lames
Saludos Gratos

 
futre
futre
03/10/2006 10:34
Yo si que alucino con el alucinado... No pude asistir a la reunión del viernes pq estaba de viaje, pero asistiré a las próximas. Yo tb estoy comprando un piso y con un poco de suerte me voy el verano q viene, pero eso no quita q el tiempo q me queda de estar aquí, me apetezca estar lo mejor posible, sin q me corten la calefacción y el agua caliente cada 2 fines de semana, sin q me quemen el garaje, q el ascensor no se estropee un día si y otro tb... pq para eso pago una comunidad y bastante elevada por cierto, q pago más q varios amigos q si tienen piscina y seguridad y por ese motivo me interesa saber en q se gasta el dinero q todos pagamos... Gracias a todos los q os estáis moviendo, un saludo
 
D
Despiste
03/10/2006 09:47
Como bien dice pooozi, unos días antes de la reunión, se pusieron carteles en todos los portales anunciando la misma, de manera que todo el mundo tuviera conocimiento de ella y la opción, dentro de sus posibilidades, de acudir o no.

En esa reunión se trataron, creo yo, temas que nos afectan a todos, y que por supuesto nadie quere que vuelvan a repetirse.
Por ello, se habló de crear una asociación de vecinos, que para empezar, son completamente voluntarias. Nadie está obligado a pertenecer a ellas, y al mismo tiempo, tampoco se le puede negar ese derecho a otras personas. Por tanto, no creo que esté en manos de nadie el decidir que no se puede constituir.

Que queramos juntarnos entre nosotros para hablar de diferentes temas, no creo que vaya a afectaros ni a vosotros ni a ningún otro vecino, especialmente, porque siempre que intentemos cambiar o mejorar algún aspecto de nuestra convivencia en Atrium, se pedirá la opinión de todos los inquilinos. No se tomará ninguna decisión a la ligera y por cuenta de nadie.

Por otro lado, te aseguro que no sois los únicos que no quereis pagar más dinero cada mes. De ahí, que queramos conocer el destino del dinero que pagamos de comunidad, para saber si se podría destinar, al menos una parte, a la seguridad de la urbanización, y que todos nos quedemos más tranquilos.

De todas formas, os recuerdo que tanto vosotros como cualquier otro vecino de la comunidad, puede acudir libremente a las próximas kedadas que haya, de manera que luego no haya malosentendidos sobre los temas tratados.

 
S
sietelunas
03/10/2006 09:43
Hola vecino alucinado!

No te molesta, aunque estes de paso, que dejen como vi ayer una bolsa de basura junto a una papelera?

Y por cierto un chollo igual es para ti, pero piensa que hay gente que nos supone mucho esfuerzo incluso pagar este alquiler, y no tenemos para comprarnos una casa de lujo a la vez como tu haces, por lo tanto tendremos que luchar por tener una casa lo más cómoda y digna posible, sin meadas de perros en los jardines donde juegan los niños, sin robos permanentes en casas, trasteros etc,

No se creo que si no te interesa nada y estas viviendo conforme en tu casa, sigue así pero no critiques a los demás cuando estan haciendo algo por el bien común.

Además quien ha pedido piscina? jacuzzi?

Saludos
 
P
Pooozi
02/10/2006 20:58
Yo no pude estar en la reunión,pero me parece bien que si hay problemas comunes se busquen soluciones comunes. A lo mejor no todo el mundo tiene internet, pero si se han puesto carteles todo el mundo interesado puede leerlos...

Es cierto que algunas cosas han de tener el consenso de todos los vecinos, o al menos la mayoría, y también es cierto que no somos propietarios, pero ¿no podemos preguntar qué se hace con nuestro dinero que pagamos en concepto de comunidad? A lo mejor a ti no te interesa, pero a mi sí, y pidiéndolo no creo que te perjudique.

Lo mismo pueden ser otros temas.

No creo que el término "representantes" se refiera a todos los que viven en Atrium, sino a todos los que se interesaron por la reunión y quieren hacer algo más que estar unos meses antes de comprarse una casa.

Desde luego es difícil establecer límites, nadie está dispuesto a pagar más (al menos yo no) pero sí creo que es bueno que se pueda hacer un poco de fuerza solicitando 60 personas determinada información o solicitando determinadas acciones que hacerlo de uno en uno.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento