ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Extraño merodeando en las casas de Atrium

Actualizado 06/10/2006
924 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
03/10/2006 20:39
Buenas, soy vecino de la fase 2 (portal 47)

Esta mañana a eso de las 12 he sentido un ruido en mi puerta, un chico con camiseta amarilla estaba intentando abrir con llave o ganzúa. Al asomarme a la mirilla veo que hace lo mismo con las otras puertas de la misma planta y, sin éxito, se va en el ascensor (no se si a otra planta o fuera).

Al comunicarlo al portero subimos piso por piso a ver si aparecía pero no le encontramos.

Al volver a casa esta mañana he visto más de 6 portales abiertos con cuñas o piedras sujetando las puertas.

Esta tarde lo he comunicado a Punto de Encuentro, quienes se desentienden elegantemente remitiéndome a Génesis, y
reprochando que los propios vecinos no cuidamos de nuestra seguridad en los garajes ni en los portales.

Voy a consultar a Génesis por si existe algún seguro que,
caso de robo, cubra los desperfectos/daños/bienes sustraidos, porque, si la puerta de la calle no tiene bombín o la del portal está abierta para que se seque el suelo tras fregar ¿también es mi responsabilidad?

Si averiguo algo de Génesis, os informaré.
sep.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2006 11:04
bueno, al final me va a dar miedo hasta estar en mi propia casa, esperamos tus noticias y por favor la gente cuando vea las puertas abiertas que colabore cerrándolas!!!

Gracias
ago.-2006
139 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 13:01
La verdad es que se me están quitando las ganas de vivir aquí. Entramos con muchas ganas y mucha ilusión, pero esta intranquilidad constante por lo que pueda pasar, y el pasotismo por parte de los señores de Génesis, están empezando a hacer mella...

Espero que podamos concienciarnos y resolverlo pronto.

Un saludo.
may.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2006 13:15
Muy buenas de nuevo,

tras consultar con Génesis y ellos a su vez con la aseguradora, existe un seguro que cubre los desperfectos en hurto/robo, pero no del contenido sino del continente, esto es: no de nuestras pertenencias sino de la propiedad (puertas, ventanas, etc). (cubren su parte)

Quiero ver si existen seguros de casa sólo de robo y por el contenido, sin tener que meter incendio, agua, etc., para no asegurar 2 veces ni pagar primas excesivamente altas, y si se puede incluir el trastero,
al cual hace una semana que no bajo y espero siga intacto.

Hablando ayer con Agustín, me expresaba su respeto a preguntar a la gente que pasa, dado que somos muchos vecinos que entramos y salimos, que si no conoce a todos, que si hay quien se enfada por preguntarle...
Yo prefiero que me pregunten todos los días, antes que dejar pasar a todo el mundo.

Creo que sería conveniente presionar a Génesis para obligar a que nos "echen el alto" pues es por la seguridad de todos.

Ciao!
oct.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
04/10/2006 14:56
Antes de nada, gracias por comunicarnos a todos lo sucedido y por tu iniciativa.

Me aprece que el tema hay que empezar a afrontarlo seriamente. En el grupo de trabajo que se creó a raiz de kedada la seguridad es uno de los temas sobre los que hay ya un vecino que está trabajando.

La semana que viene vamos a volvernos a reunir ya con algo hecho para poder en la Kedada 2 presentar algo más concreto.

Si sirve de algo, reiterar la necesidad de asegurarse de cerrar las puertas (de casa, del portal, del garaje), no abrir el portal a quien sea que llame o esté ahí parado y que a la mínima sospecha, como ha hecho lollar hacerlo saber al portero.

Es un lugar goloso porque ya se han debido dar cuenta de la nulidad de control en accesos y que al ser casi todos nuevos la mayoría no se conoce.

Espero que si entre todos nos ponemos en serio podremos evitar que esto vaya a más.

Un saludo.
ago.-2006
139 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 15:27
Yo sigo pensando que es primordial que se impida de alguna forma el acceso a los pisos desde los garajes. De poco sirve que tengamos otras medidas de seguridad, si desde la calle misma se puede entrar directamente.

Una cosa es que te roben en el coche (que fastidia un montón), y otra muy diferente que intenten entrar en casa contigo dentro.
sep.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2006 10:58
Ya lo que faltaba!!... Ni en nuestras propias casas vamos a estar seguros??...

Me parece muy fuerte que pueda colarse cualquiera en la urbanización y que se entretenga forzando cerraduras!!... Qué va a ser lo próximo!!??...

A este paso voy a tener que comprarme un perro enorme que al menos sea capaz de morderle el culo al que se cuele en mi casa...

He llamado a Génesis hace un ratito para hablar con Isabel, pero me han dicho que está en un curso, y que hasta mañana por la mañana no va a volver a la oficina, así que insistiré entonces... Si alguien quiere que le comente alguna otra cosa, no me importa hacerlo...

Sobre lo del seguro de nuestras casas, yo ya sabía que ellos sólo cubren el continente, y que si queremos asegurar nuestras pertenencias, hay que ampliarlo con un seguro del contenido. Sobre lo que no estoy del todo segura es si nos obligan a firmar esa ampliación con la misma empresa aseguradora que ellos, o podemos elegir nosotros... (Esto también se lo preguntaré mañana a Isabel).

Pues nada vecinos... Seguiremos luchando por nuestra seguridad...
Saludos.
sep.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2006 12:25
A mi que me quiten la tele o el dvd me da igual, pero y si estas dentro el susto? y si te hacen algo? eso lo cubre el seguro? y el que tenga niños? vamos que se tiene que hacer algo, reitero por favor cerrar las puertas!!! algo ayudaremos con esto.
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2006 10:13
hola otra vez robos dios mio vaya, al principio de entrar nosotros era constante, en un bloque de la dase 1 robaron en una rato en tres casas del mismo descansillo.

El truco que suelen utilizar para sabes si hay gente es: tocan al porterillo varias veces para ver si alguien contesta, me acuerdo que antes de robar en las casas estas durante un par de semanas raro era el dia que no llamaban tres o cuatro veces, mirar en los porterillos automaticos de las casas pueden tener alguna señal y aunque os parezca estraño mirar debajo de la alfombrilla de la puerta tanto en el suelo como en el reves de esta, suelen marcarlo tambien en ese sitio.

Es una vergüenza que ni en su propia casa una pueda estar tranquila.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Extraño merodeando en las casas de Atrium" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+