Volver al foro
F
ferodo
12/11/2006 14:00

segunda plaza de garage

¿Es posible adelantar el pago de la segunda plaza de garage para desgravar en la próxima declaración de la renta?

618 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos,

Estoy un poco indeciso en relación con el pago de la segunda plaza de garage. En la reunión de junio algún vecino sugirió hacer un adelanto del pago de la segunda plaza de garage en los meses de octubre, noviembre y dicembre (meses en los que no hay que hacer ningún pago). De esta forma aumentaríamos la cantidad a desgravar para la próxima declaración de la renta.
¿Alguien ha hecho ya algún pago de la segunda plaza? Y en ese caso, en el resguardo de ingreso, en que concepto? En concepto de 2ª plaza de garage o en concepto de vivienda?
Os pregunto ésto porque sobre esta plaza de garage no tengo los conceptos claros. Se supone que no entra en la hipoteca pero debido a ésto, ¿figurará en la escritura de la casa o tendrá otra escritura aparte?
En definitiva, ¿nos podemos desgravar por esa plaza de garage y adelantar pagos en lo que queda de año?
Agradecería que alguien que tuviera las ideas claras nos informara al respecto porque como tenga que esperar a que me lo aclare Paloma lo llevo crudo.

Gracias y seguimos en contacto.


 
F
ferodo
15/11/2006 21:54
Gracias por contestar,

No obstante, ¿sabes con seguridad que haya que liquidar, como dices, la segunda hipoteca entre éste y el próximo año?.
Creo que todo depende de si hay 1 o 2 escrituras ( la primera, de la vivienda y de la 1ª plaza de garage, y la segunda , de la segunda plaza de garage ). De ser así, habría que saber si la escritura de la segunda plaza de garage hace referencia a ésta como parte aneja a la vivienda porque de lo contrario la desgravación ( en la 2ª plaza de garage) por primera vivienda no se si sería posible.
En el caso de que sólo haya una escritura que incluya todo, creo que no habría problemas para desgravarse de todo.
De todo ésto no estoy seguro ; son elucubraciones mías.
 
A
aticss
15/11/2006 18:38
Hola vecino,
Puedes hacer un ingreso extra a cuenta de la hipoteca de la 2ª plaza de garage (esto es lo que me dijo Paloma que pusiera en concepto y ya veremos si no tenemos problemas con Hacienda).Ahora bien, lo que aportes, ya sea este año o el que viene o la suma de ambos, debe ser el total de esta 2ª hipoteca y asi solo quedarte con una hipoteca en el momento de formalizarla.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento