Volver al foro
J
jrm
17/12/2003 17:33

DISCUSIÓN DE LAS CALIDADES

¿Cuáles son las mejores opciones para mejorar la calidad de una vivienda?

1.076 lecturas | 8 respuestas
Bueno, después de leer y madurar la memoria de calidades, aquí trasmito mis opiniones, esperando compartir las vuestras:
1. Prefiero parquet (o tarima) en lugar de baldosas cerámicas. Creo a se puede coseguir porque la diferencia de precio es poca y la vivienda mejora un 100%.
2. Pintura al temple liso en lugar de gotelé. Será más difícil, pues exige una mejor terminación enlos yesos.
 
L
LORAC
22/12/2003 14:02
¡¡¡TARIMA, TARIMA!!!
 
M
manuelog
22/12/2003 12:47
este neot es la monda, no se cansa el tío.
referente a las calidades, yo prefiero sin duda la tarima. es mucho más barata que el parquet, casi tanto como la plaqueta (si no igual), y para mi, lo más cómodo y duradero.
en serio, comparad precios y hablad con alguien que tenga tarima, vereis que está encantado con ella y que demás le salió baratisima.
saludos a todos.
 
N
Neot
19/12/2003 12:23
Hola a todos.
Hacía mucho que no visitaba el foro pero me he animado mucho al verlo, veo que la gente no se ha dado una vuelta por las promociones libres.
Estoy de acuerdo con "jrm", "totu" y "lorac" (echo de menos a "llou").
Estas calidades para una vivienda protegida son intolerables y total estos pisos solo valen la tercera parte que otros de Las Tablas.
Yo pediría tarima maciza de roble en suelos, triple climalit en ventanas, mármol en suelo y encimera de mármol en baños, puertas de roble, aire acondicionado terminado y no preinstalación, paredes lisas y con pintura de estuco, videoportero, socorrista y conserje durante diez años todo incluido en el precio de la vivienda.
Creo que si no lo conseguimos tenemos que abandonar la cooperativa pues por estos precios hay cosas mucho mejores.
Que vaya avisando el que abandone que sigo esperando para entrar.
 
E
ecma
19/12/2003 00:54
Yo le pregunte a Paloma como iban a ser las ventanas y ella me dijo que no van a poner climalit sino doble ventana. ¿Alguien podria decirme si hay mucha diferencia de precio y de calidad entre la doble ventana y el climalit?
Estoy de acuerdo con todos en el tema del parquet.
 
L
LORAC
18/12/2003 14:06
Yo tambien quiero parquet, y lo del gotele casi que lo prefiero como esta porque si para que sea lisa los acabados tienen que ser mejores dudo yo mucho que por ahi consigamos algo.
 
T
totu
18/12/2003 12:27
Por si sirve de algo, estoy completamente de acuerdo con jrm. Desde luego, hay que luchar por lo del parquet y lo de la pintura. ¿Cómo? ¿Cuándo hay que presionar? ¿A quién? Entiendo que Paloma no va a gestionar ninguna de nuestras sugerencias, peticiones o exigencias.

Un saludo.
 
J
jrm
18/12/2003 10:29
Bueno, la memoria de calidades que he enviado al foro es una transcripción literal del documento entregado por la Cooperativa, no pienses que es un resumen, es que solo es eso.
Algunos comentarios más:
- Creo que colocar baldosas de gres en toda la vivienda en lugar de parquet es un error, pues el confort y calidad que da el parquet (o tarima) nunca en la vida lo puede dar una baldosa de gres (a menos de contar con calefacción mediante suelo radiante). Por otro lado, pasar de un solado de baldosa de gres a parquet implica: levantar el suelo, hechar solera de nivelación y colocar parquet (ya sé que se puede colocar encima de las baldosas, pero el escalón con baños y cocinas no lo evitas). Casi todo el mundo que tiene baldosas acaba colocando parquet, mientras que el caso contrario no se da prácticamente nunca. Esto hay que lucharlo!!!
- Creo que es un grave error colocar pintura gotelé en una vivienda de nueva obra por el simple hecho de que pasar de gotelé a pintura lisa implica: picar paredes, enlucir de yeso y pintar…mientras que si se dispone de pintura lisa, el que le de la real gana de pintar al gotelé simplemente tiene que pintar encima. Cierto es que para tener pintura temple liso es necesario un acabado de yesos muy bueno, lo que implicaría un coste mayor, pero se pude luchar.
- Las carpinterías serán con casi toda seguridad de perfil europeo, y el acristalamiento será un climalit 4/6/4. Es lo mínimo que se coloca ahora, así que no estés preocupado por ello. El colocar ventanas con rotura de puente térmico supone un incremento muy elevado del presupuesto. Pero que narices, es para nosotros y esto también se puede luchar.
- Las calidades que nos han propuesto son normales. La pintura y el parquet supone pasar a una calidad media, que no es nada del otro mundo y es lo mínimo que deberíamos exigir. Lo de las carpinterias con rotura de puente térmico se considera calidad alta, y su coste
 
J
jd_a23
17/12/2003 23:50
Ante todo muchas gracias, por habernos comentado un poco la memoria de calidades de nuestra futura vivienda.
Estoy de acuerdo con las dos mejoras que porpones pero a las que añadiria:
3.El tema de las ventanas, en el resumen que me mandaste no comentas el tipo de acristalamiento que nos van a poner (doble ventana, climalit...). En nuestra opinión si no suponiera un aumento excesivo preferimos climalit.

Un saludo y gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento