Volver al foro
C
CHISTU
20/12/2004 09:59

SUBIDA

883 lecturas | 10 respuestas
Esta mañana he oido en la radio que que la Comunidad de Madrid ha incrementado mucho los precios de todas las viviendas de VPO y VPP, pero la verdad no han dado ninguna explicación al respecto.
 
M
manuelog
20/12/2004 14:37
gracias, llou. una duda menos.
ahora solo me quedan las otras.
gracias.
 
L
LLOU
20/12/2004 14:16
pagamos a porcentaje, porque yo pago en las dos extras y las mensualidades mas q tú.
 
M
manuelog
20/12/2004 13:53
perdona,llou, pero sigo sin entendrlo.
vale. como el precio del suelo es barato, y no cubre el gasto de la construcción (por razones que tu intuyes, pero que no nos han explicado)nos tienen que subir el precio de los locales. bien, pero...
pero el precio del suelo no está relacionado con el de la construción, según creo, y siendo así, si hubiéran subido el precio del suelo, todavía habríasn subido más los pisos. es decir, tendríamos que asumir la subida del suelo, y además la de la construcción. ¿no?
pues entonces, si es así, que no lo se, el precio debería haber sido de unos 30 millones, no 23, que, aunque sigue estando muy muy bien, supone una subida bestial.
no me gusta que no nos expliquen nada.
otra cosa. ¿pagamos todos la misma subida? ¿va por coeficiente?. hablando claro: yo iba a compara el piso por unos 17 millones. después de esto se me sube alrededor de 23, o sea, una subida de unos 6 millones que se reparten entre el aumento del numero de cuotas (más 2 extras de 3600 euros cada una), y un incremento de la hipoteca. o sea, un desastre.
¿vosotros teneis la misma subida que yo? (mi piso es pequeño y con un baño) ¿ pagais mas? ¿pagais menos? ¿lo pago todo yo?
ahora sí que tenemos que estar comunicados, y hacer una asamblea si es preciso.
saludos.
 
L
LLOU
20/12/2004 13:24
Si te das cuenta la subida no ha sido por el baremos aplicado por la comunidad de madrid, ha sido por la empresa constructora.

Las previsiones q nos dieron al principio sería teniendo en cuenta alguna promoción anterior, pero desde esa promoción hasta la fecha calculo que habrán pasado 5 años, luego es lógico q suban dicha contrata de obra, aunq claro tanto?

Saludos
 
A
arturogargar
20/12/2004 13:04
Hola llou.

Se que es costumbre entre los constructores incrementar el precio de los garajes, trasteros, locales, etc, para compensar el baremo tan bajo aplicado para vivienda protegida en la comunidad de Madrid. Pero de alguna forma tendremos que saber a que es debido un incremento de un 10% del precio de la vivienda. ¿Ha habido una mala planificación inicial?, ¿ha subido el precio del ladrillo?.
Algo tendrá que haber incrementado (y por lo que he entiendido no es el terreno) para que haya subido tanto el precio de la vivienda.

En fin perdona mi ignoracia en éste aspecto LLou, pero el hecho de que el coste de una obra exceda un 10% de la previsión inicial, no lo considero un pequeño reajuste económico, ya que aunque el baremo aplicado durante este año ha variado, a nosotros no se nos va a aplicar.

Un saludo LLou.
 
L
LLOU
20/12/2004 12:26
pues simplemente el presupuesto de la obra. Lo que nos vale la obra es superior al baremo aplicado por metro cuadrado. Simplemente eso
 
A
arturogargar
20/12/2004 12:04
Hola a todos.

A medida que os leo, entiendo menos todavía. No se si estoy equivocado pero lo que entiendo es que no nos han aplicado la subida del módulo de vivienda protegida. En ese caso, ¿que concepto ha supuesto la subida de los locales para justificar el saldo negativo?.

Un saludo
 
L
LLOU
20/12/2004 11:40
pues manuelog, ahí creo q tenemos la clave.
El precio de los pisos no deben ser superiores al baremo establecido, en la carta se nos aplica el baremo de enero del 2004, baremo anterior a la subida.

Como con dicho baremo no cubrimos el precio que cuesta la edificación pues hay una diferencia negativa y esa diferencia la subsanamos añadiendo mas dinero en concepto de locales comerciales.
Por lo menos eso es lo que entiendo.
 
M
manuelog
20/12/2004 11:16
hola a tod@s:
pero viendo lo que decís, hay algo que no me cuadra.
nosotros tenemos la calificación barata, así lo explican en la carta, por eso, tienen que subir el precio de los locales, para que cubra el coste real de construcción.
si nos hubiéran aplicado el coeficiente nuevo, el precio del piso habría subido, y ya no habría que subir los locales, porque no haría falta para llegar al coste real de la construcción.
no se si lo he entendido bien, pero por ahí van los tiros, creo.
la pregunta es ¿esto está bien? ¿es lícito (legal ya se que no) incrementar el precio de los locales, la vivienda o lo que sea, sin explicar por qué es la subida, a qué se debe?
por favor, si sabeis algo, o si estoy equivocado al interpretar todo esto, lo podíais poner aqui, a ver si me entero.
gracias.
 
A
arturogargar
20/12/2004 10:13
Hola a todos.

Al parecer la Comunidad de Madrid ha incrementado el precio de los módulos de vivienda protegida. El caso es que hay un precedente en el que se ha desestimado la aplicación de esta nueva normativa, con carater retroactivo. Asi que lo que tenemos que saber es si teníamos la calificación definitiva del terreno antes de salir la nueva normativa(2004)

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento