Volver al foro
P
pprados
13/04/2004 09:58

Plusvalías

¿Cuánto ascienden las plusvalías en la compraventa de terrenos adquiridos por Avanco?

579 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Hemos leido mi marido y yo el borrador del contrato de compraventa ( vamos a firmarlo esta semana ) y hemos visto el tema de las plusvalías ¿ alguien se ha informado a cuanto ascienden esas plusvalías ? porque según tengo entendido tenemos que pagar las plusvalías desde que Avanco adquirió el terreno ¿ es así ? Si alguien me puede aclarar algo os lo agradecería mucho.

Un Saludo

Patricia
 
P
pprados
28/04/2004 12:26
Efectivamente Jorge, nos sacan € por todos lados, aunque sea poco si vás añadiendo esas pocas cantidades se convierte en una pasta impresionante y lo que me molesta es que lo tendrían que pagar ellos que bastante negocio hacen con la venta de los pisos con los precios que hay ahora.
 
J
Jorge Munoz
28/04/2004 11:58
Aunque ya sea un poco tarde, te comentó que yo también se lo dije a Lourdes y nada: que siempre lo hacen así, que son decisiones del consejo de Avanco, que son contrato tipo para la empresa, blablabla... Nada, no hubo manera.

En realidad, sea poco o mucho dinero, me parece un abuso. Por ley es el vendedor el que tiene que pagar y es ahí donde el impuesto tiene sentido, ya que grava el beneficio que se obtiene por la venta. Aunque es cierto que si en un contrato se estipula lo contrario, como en nuestro caso, no tienes nada que hacer.

Como mal de muchos, consuelo de tontos, te diré que es algo que por otras personas que están comprando sé que está bastante extendido. Osea que las constructuras/promotoras se forran con nosotros y, no contentos, hacen que paguemos los impuestos que les corresponden a ellos.
 
V
VAN
13/04/2004 11:45
Nosotros no lo conseguimos, cuando nos dieron el contrato antes de firmar, comentamos algunas cosas con ellos con las que no estabamos muy conformes, y la verdad es que en este aspecto no hubo negociación, tampoco insistimos mucho en lo de la plusvalía porque el importe no era muy elevado, pero vamos que siempre te da rabia pagar algo que en principio no te corresponde... intentadlo vosotros y lo mismo tenéis más suerte, por probar que no quede y si os lo podéis ahorrar.....
 
P
pprados
13/04/2004 11:27
Muchas Gracias Van por responderme tan pronto, estaba un poco preocupada con este tema pues teniendo que hacerse cargo el vendedor no nos hacía mucha gracia pensar en pagar una cantidad alta, pero si me dices que has calculado esa cantidad no es muy alta. De todas formas, tú me comentas que lo intentasteis negociar con AVANCO ¿ no hubo manera de que cedieran ?

Saludos
 
V
VAN
13/04/2004 11:04
Hola!!!

Si, la plusvalía hay que pagarla desde la última transmisión del terreno, en este caso, desde que lo compró avanco, ahora no recuerdo muy bien, pero en el contrato viene la fecha de la compra, que creo que es en 2003, por lo tanto habría unos dos años, más o menos desde la última transmisión hasta nuestra compra. En su día yo calculé más o menos cuanto podía suponer este impuesto y creo que será al rededor de unas 25.000 ptas. De todas formas este es un impuesto que por Ley le corresponde pagar al vendedor y no a los compradores, salvo que se acuerde lo contrario, nosotros consultamos con avanco este tema, ya que no nos correspondía pagar a los compradores, pero bueno, al final lo pasamos, ya que vimos que el importe no iba a ser muy alto, y porque tampoco conseguimos que avanco cediera en este aspecto.....
Espero haberte ayudado un poco, saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento