Volver al foro
R
Rey Neo
27/04/2004 10:57

Nueva Constructora ARANEA

¿Por qué Avanco rescindió el contrato con Rayet y cómo afectará a la obra en Villanueva del Pardillo?

1.061 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

he recibido una carta de Avanco, comunicándonos que rescindían el contrato con la constructora Rayet para no ver perjudicados tanto nuestros intereses como los de la propia promotora, la verdad es que nos hemos preocupado bastante ya que esto no es muy frecuente.

Según he podido averiguar hablando con Mª Enseñat (una mujer muy agradable) los motivos de tal rescisión se deben a motivos exclusivamente económicos (mal presupuestado desde un primer momento por parte de Rayet), las diferencias económicas ascienden a 700 millones de pesetas, como consecuencia de ello la constructora amenazaba en realizar las obras con distintos materiales.

El retraso de la obra según Mª Enseñat será aproximadamente de 1 mes, llevan parados 3 semanas y la nueva constructora ARANEA lleva en la obra desde el viernes pasado día 23 de abril.

El organismo de control técnico (OCT) de la obra es SECOTEC.

Esperemos que todo vaya bien.

Ahh!!! aprovecho para comunicaros que he encontrado una página en internet que dan información sobre el pueblo, existe un foro donde podéis dejar vuestras impresiones de lo que os parece Villanueva del pardillo.

www.pueblos-espana.org/comunidad+de+madrid/madrid/villanueva+del+pardillo

saludos a todos.
 
P
pprados
28/04/2004 11:30
Buenos Días a todos:

Yo también hablé con María Enseñat el mismo lunes ( ya que recibí la carta el sábado ) y aunque me dejó algo más tranquila no entendí porque ahora contrataban una constructora muchísimo más pequeña que la que tenían antes( los datos de la empresa son los que mando emalagon en el otro mensaje ). Al parecer esperan entregarnos las casas a lo largo del verano ó principios de septiembre 2005 si todo vá bien a partir de ahora y me comentó que AVANCO le daba la posibilidad de rescindir el contrato a cualquiera de los compradores si le venía mal que entregasen tan tarde.
Yo me pasaré este fin de semana para ver si se nota algo que avanzan las obras después de 3 semanas sin movimiento.
 
J
Jorge Munoz
28/04/2004 09:51
Hola a todos y muchas gracias por la información. Ayer recibí la carga y esta mañana me he venido al foro directo, porque estaba un poco preocupado, y me alegra ver lo útil que esto resulta.

Por lo que he leído de las causas y siendo positivo creo que en realidad, dentro de lo malo, que Avanco sea capaz de reaccionar ante problemas que pueda causar la constructora es muy bueno. Si realmente los de Rayet iban mal de plazo y presupuesto, asumo que el cambio es lo mejor. Por lo que se oye de otras promotoras (amigos, compañeros) no es muy habitual que te informen de nada, y al final cuando hay retrasos todos se pasan la culpa y tú eres el que se queda sin casa durante un montón de meses. Y te enterar de todo poque se lo tienes que sacar tirando de la lengua al de la caseta de turno.

Así que, en el fondo, me alegra ver que estos de Avanco gestionan el proyecto de forma proactiva y toman decisiones ágilmente. A ver qué pasa, ojalá todo vaya ok y el cambio sea para bien.

Muchas gracias otra vez por la información
 
R
Rey Neo
28/04/2004 01:22
Perdonar pero me ha sido imposible escribir antes. Quería añadir algún dato más sobre la nueva situación en la que estamos.

Volví a hablar con Mª Enseñat por la tarde (ella es la que dirige el departamento comercial), en primer lugar la constructora ha de ser la que nos hace mención emalagon (muchas gracias por la información), la constructora es de Madrid, también me contó lo mismo que nos decía VAN en su mensaje (muchas gracias y no te preocupes por la equivocación), referente a la obra, dicha obra la van a hacer entre ellos y ARANEA, para ello van ha crear un departamento técnico para supervisar las obras que realice la nueva constructora. En cuanto, a la parte que ya han construido me ha asegurado que tiene el visto bueno de la OCT (organismo de control técnico).

Me dijo que si teníamos dudas hablemos con Lourdes que ya esta informada del tema, pero que ella si pudiera nos atendería con mucho gusto.

Saludos.
 
E
eris
27/04/2004 19:41
uyyyyy se me ha cortado el mensaje, solo decir que lo importante es que esto siga adelante y que los problemillas no nos quiten la ilusión. saludos
 
E
eris
27/04/2004 19:39
Disculpado Van no te preocupes la intención era buena, lo
 
V
VAN
27/04/2004 16:22
Pues si que me ha dado fuerte...... ARANEA!!!! disculpas de nuevo
 
V
VAN
27/04/2004 16:10
Hola otra vez,
Me acabo de dar cuenta de un error por mi parte. En el mensaje anterior en el que os comento los datos que en encontrado en mi consulta al Registro, la consulta que he hecho ha sido para una empresa que se llame AR"E"NEA y ahora me doy cuenta de que es AR"E"NEA, por lo que pido disculpas y no hagáis caso a los datos de mi mensaje anterior.

Saludos,


 
E
eris
27/04/2004 13:50
Muchas gracias a todos por la información, dentro de la incertidumbre que produce el cambio, me quedo algo más tranquila. Un saludo
 
V
VAN
27/04/2004 13:16
Yo en internet no he encontrado nada. Entonces he hecho una consulta en el Registro Mercantil Central, para ver los datos de esta empresa.

Empresas inscritas en España con este nombre sólo existe una que se llama "ARENEA Y GAMIZ, S.A." está inscrita en el Registro de Vitoria, y os resumo la nota:
-Capital social: 434.157,85 euros (que no es mucho)
-Apoderados y/o administradores: David Alonso Knorr, Margarita Alonso Bastida, Eduardo Alonso Knorr, Fco. Javier Knorr Elorza (parece ser que es un empresa familiar).
-Tienen todas las cuentas depositadas en el Registro Mercantil desde el año 1989 (supongo que es el año de constitución) hasta el 2002.
-Ha habido distintas inscripciones (ampliaciones de capital nombramientos. La más importante es la inscripción de 01.03.04 en la que redujeron capital (para compensar perdidas) y con simultánea ampliación. Quedando actualmente el capital que os digo al principio totalmente desembolsado.

Y esto es lo que sé, me imagino que la constructora será esta, porque en el registro no aparece otra con este nombre.

Saludos
 
R
Rey Neo
27/04/2004 13:02
En internet solo he encontrado relacionado con la constructora que nos han dicho que existe un equipo de arquitectos de alicante que se llama GRUPO ARANEA, no se si son estos o no, si teneis alguna información hacerla saber.

Gracias.
 
V
VAN
27/04/2004 12:33
Buenos días!!

Yo también he hablado con Mª Enseñat (la verdad es que muy amable). Y me ha comentado más o menos lo que a Rey Neo, que habían rescindido el acuerdo que tenían con la anterior constructora, porque no estaban contentos ni con los plazos y ni por motivos económicos (en esto no me ha concretado más), y eso que harían lo posible por recuperar el retraso que llevamos ahora (más o menos de un mes). La nueva constructora se llama ARENEA, pero que AVANCO también está construyendo. Ellos sólos no pueden porque no disponen de todo el personal, ni maquinaria necesaria, por eso han contratado a ARENEA, me ha dicho que para entenderno, ARENEA va ha ayudar a AVANCO en las partes de la obra que ellos no puedan hacer, por lo que van a estar en la obra en todo momento. Me ha dicho que es muy pronto para poder hablar de fechas de finalización de obra, pero lo que no quieren, en ningún caso, es pasarse de los tres meses que viene en contrato (septiembre 05).

Así que, por mi parte eso es todo lo que sé, ahora un poco más preocupada que antes, pero esperemos que el cambio sea para mejor y todo vaya bien.

Un saludo a todos
 
R
Rey Neo
27/04/2004 12:07
Hola eris, la señorita Mª Enseñat es empleada de avanco, creo que es comercial y es la que se ocupa de atender las consultas que puedan surgir por este tema, su número de teléfono es 91-5572390 por si quires hablar con ella. En cuanto al retraso van a hacer lo posible para que este dentro del plazo acordado pero piensan que seguramente se demore un poco simpre dentro de los plazos legales que tienen, yo me imagino que si se retrasa sea 1 o 2 meses (tenian previsto acabar las obras en marzo, pues para abril o mayo del 2005).
 
E
eris
27/04/2004 11:23
Gracias Rey Neo por tu información, es de gran importancia. Yo no he recibido la carta a la que haces mención por eso me gustaría saber si la señorita con la que has hablado pertenece a Avanco o no y si el retraso entra dentro del margen que se puso en el contrato para la entrega de las casas o hay que añadirlo al mismo. Gracias y un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento