Volver al foro
I
Inmaculada del Rio
23/05/2005 15:09

HIPOTECA

¿Es recomendable subrogarse a la hipoteca de Banesto con euribor+0,55 y un ahorro de 4500 euros en impuestos?

1.798 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, algunos estais comentando que no son muy buenas las condiciones de la hipoteca que nos ofrece Banesto. En mi Banco actual Bancaja, me han llegado a ofrecer euribor+0,65 con lo cual me sale mejor la de Banesto que nos la dejan en 0,55 y además sólo de impuestos me han comentado que me ahorro unos 4500 euros, con lo cual en mi propio Banco nos han dicho que nos interesa subrogarnos.
De todos modos como veo que algunos estais muy informados, os agradeceria que me recomendaseis alguna otra opción.
Saludos
 
R
rafuga
02/10/2005 21:33
Hola a todos.
Como comenta Leferran por ser una oferta vinculante en la que se mejoran las condiciones que nos ofrece Banesto no se debe volver a pagar A.J.D. ni gastos de escritura.

Los gastos de apertura son en la mayoriá de las entidades negociables pero incluso hay algnuas que no cobran comision de apertura.

A mi también me cosejaron en diferentes entidades financieras hacerlo de esta manera..

Un saludo.
 
L
leferran
02/10/2005 17:57
Hola, hasta donde yo sé, y que es lo que nos aconsejo el director de nuestro banco, si te subrogas con Banesto y luego cambias a otra entidad, obviamente ello conlleva los gastos de cancelación de la hipoteca con banesto, la tasación, en caso de no ser valida por haber transcurrido demasiado tiempo, los gastos de apertura, en su caso, pero referente a los gastos de escritura son minimos, pues lo que se lleva a cabo es una subrogación del acreedor hipotecario en la escritura de hipoteca que esta exento de AJD. A nosotros nos calculo la operación y nos compensaba claramente primero subrogarnos y despues cambiarnos de banco antes de la revisión anual, que seria cuando habria que contratar los productos con Banesto.

Saludos a todos.
 
J
jgomegal
02/10/2005 16:59
Estimado Rafuga:
Estan bien tus comentarios pero creo que se te olvida que si te subrogas con banesto y luego lo haces con otra entidad , los gastos calculados en uns 7200 Euros te los volveran a cargar ( tasacion,IAJD,escritura hipoteca...) Lo mejor es hacerlo todo con Banesto ( que sigo diciendo que tiene unas condiciones abusivas) o hacerlo con otro banco con mejores condiciones ( pero ya desde el principio para no pagar tampoco luego cancelaciones.
Saludos
 
R
rafuga
02/10/2005 16:35
Buenos días a todos.
Mi nombre es Rafuga, es la primera vez que entro en este foro y me gustaría aportar algún dato por si a alguien le puede ayudar.

- En primer lugar efectivamente las condiciones que ofrece Banesto no son muy buenas y te obligan a contratar un montón de productos que a la larga es como seguir pagando el interes al 3% despues el primer año.

- Por otro lado y aunque pueda parecer un contradicción parece mas rentable subrogarse pues te ahorras el coste de una nueva constitucion de hipoteca con otra entidad y el pago de A.J.D.

Pero a lo que no estamos obligados es a contratar ningún producto que nos imponga el Banco (Cuentas, Tarjetas, etc...) por el hecho de subrrogarnos a la hipoteca.

Coral me explico, igual que al resto supongo, que el primer año de hipoteca el interes era del 3% y que a partir de este año sería Euribor + 0,80 pudiendo rebajarse este difencial en función de los productos contratados, por lo tanto si durante el primer año no nos podemos beneficiar de esa rebaja no nos pueden obligar a contratar dichos productos.
En mi caso así se lo comunique y le dejé bién claro que solo me interesaba la subrrogación.

A mi modo de ver las cosas se pueden dar tres casos para la subrrogacion de una hipoteca de por ejemplo un importe de 200000 Euros:

1-Subrrogarse a Banesto lo que supone unos gastos de unos 4200 Euros pagar el primer año el 3% y luego estar sometido a las condiciones de contratación de productos que nos indique del Banco que como indique antes es como seguir pagando el 3% o mas.

2-No subrrogarse y hacerlo con otra entidad supone unos 7200 Euros mas o menos.

3-Subrrogarse a la hipoteca y luego llevarsela a otra entidad finaciera y pongo un ejemplo con el importe antes mencionado:

4200 Euros de Subrrogacion con Banesto + 2000 Euros de cancelacion.
Total 6200 Euros

Como veis son 1000 Euros menos que si no subrrogamos y contratamos la hipoteca con otra entidad directamente.

A ello hay que añadirle que si te llevas la hipoteca a otra entidad en la que el interés inicial del primer año sea mas bajo (Ej: Ing E+049) supone un ahorro de unos 80 Euros mensuales por lo que te ahorras otros 1000 Euros el primer año mas o menos.

Por otro lado quería comentar que las ofertas que hacen las Entidades Financieras dependen mucho de las condiciones personales de cada uno y todo al final es negociable.

No se si le podra servir a alguien de mucho pues a estas alturas ya deben estar cerradas las hipotecas,
Muchas gracias a todos y un saludo.
Rafuga
 
J
jgomegal
26/07/2005 09:37
En IBERCAJA de Villanueva del Pardillo, hay unas condiciones buenisimas:
Euribor + 0,45 sin obligaciones del tipo plan de pensiones, tarjetas,etc solo 3 recibos. Además es ampliable a 35 años....Tampoco tiene limite inferior del Euribor
Que conste que no trabajo allí ni tengo comision ni nada de nada... es para el que le interese y no esté del todo convencido con Banesto
 
T
Tileros
27/06/2005 17:07
Hola a tod@s, efectívamente, si comparas con caja madrid o bancaja las condiciones de Banesto son mejores pero la cosa cambia cuando te vas a un patagon, Deus. Bank, Bankinter, ING. En muchas de ellas a lo único que te obligan es a domiciliar la nómina y ya y además te dan de media un Euribor + 0.40. Echando cuentas con el diferencial más la burrada que te cobran de comisiones en banesto al año por mantenimiento de la cuenta (en los banco que he puesto de ejemplo las comisiones son cero patatero), más unos seguros a los que te obligan que no son nada baratos al final ese ahorro inicial se amortiza en pocos años.
Espero haber ayudado en algo.

Saludos
 
I
Inmaculada del Rio
27/06/2005 14:05
Hola jgomegal, nosotros hemos comparado Banesto, Bancaja y Cajamadrid, y sin dicho plan de pensiones el que mejor nos resulta, incluso dicho por las otras dos entidades, es Banesto.
Es más llevamos las ofertas que teniamos de estos otros dos Bancos y Banesto nos las mejoro. Y creeme no tengo nigún interés en que la gente haga su hipoteca con Banesto, porque nosotros queriamos seguir con Bancaja que es con quien tenemos nuestra hipoteca actual, pero visto sobre el papel nos ahorramos en gastos como 8000 euros entre impuestos y plan de pensiones, y lo de las tarjetas, supongo que con cualquier Banco tienes tarjetas.
Bueno, todo esto es para informar a la gente por si a alguien le interesa, pero no para que nadie se lo tome a mal.
Saludos y si tu tienes una recomendación mejor pues te agradeceria que nos ayudases.
 
J
jgomegal
24/06/2005 21:02
Pues va a ser que no. Me consta que ya somos varios los que nos hemos decantado por otras entidades que no nosw obligan a tarjetas, seguros, plan de pensiones, 1 º año 3%..... Por favor , busquen, comparen y si encuentran algo mejor ( seguro que si) , subroguense....
 
I
Inmaculada del Rio
23/06/2005 14:59
hola a todos, despues de varios días de negociaciones con Coral (Banesto) hemos conseguido euribor + 0,55. La novedad es que para llegar a este punto en un principio era necesario ingresar 4000 euros en un plan de pensiones y actualmente ya no es necesario.
Os lo comento porque es un gasto menos a tener en cuenta que según Coral se nos aplicaria a todos los que nos subroguemos con Banesto.
Saludos, ya falta menos.
 
S
SBriones
14/06/2005 13:58
Buenos días. A mi también me lo dijeron,pregunté a Coral ( la de la oficina de Banesto )que porqué, si la hipoteca ya estaba abierta por Avanco y me dijo que no era una comisión de apertura de la hipoteca, sino una comisión de subrrogación de la hipoteca. La verdad es que no me huele muy bien, pero...

Si alguno puede aportar algo de luz a este tema??
Gracias

Saludos
 
L
leferran
12/06/2005 14:10
Hola a todos, el otro dia al hablar con Banesto me dijeron que existia una comisión de subrogación del 0,25%. Pero hasta donde yo se la subrogación en el prestamo del promotor es inmediata y no tendrian porque aplicarnos esta comisión en caso de subrogarnos en el prestamo. ¿Sabeis si esto es asi? ¿o en concepto de que es esta comisión?

Gracias a todso y animo que ya va quedando menos!!!
 
P
pprados
09/06/2005 20:45
Acabo de pedir que cuelguen las fotos que saqué el lunes pasado donde se puede ver como están quedando las ventanas ( lo mucho que ocupan abiertas ) y otras fotos del resto de la obra.

Saludos
 
P
pprados
09/06/2005 09:54
Me temo que no tenemos derecho a nada, bueno, es a la devolución de las cantidades pagadas más un % de subida pero que no alcanza para nada lo que se ha podido revalorizar el piso, lo hacen así porque saben que nadie renunciará a sus pisos.
 
I
Inmaculada del Rio
08/06/2005 17:10
Hola a todos, ayer mi marido hablo con Lourdes sobre la entrega de los pisos y le comento que la entrega seria para el último trimestre, sin querer precisar un poco más. Tras un rato de conversación y recordandola que acabamos de vender nuestra casa actual y que tenemos que irnos a mediados de julio de alquiler, nos aseguro que la obra estaria terminada a finales de verano, pero que la entrega de los pisos se nos iria a noviembre.
¿Alguien sabe que derechos tenemos por el retraso de los pisos?
Saludos y a esperar.
 
D
DM1
08/06/2005 11:57
En Agosto trabajaran tambien, seguro. Yo les he visto trabajando algunos fines de semana.
Primero pintaran, luego colocaran la tarima y luego las puertas.
Hay que ser optimistas...
 
P
pprados
08/06/2005 10:42
Hola a todos:

Gracias DM1, ojalá sea sólo eso de la sobrecarga porque de verdad que me asusté un poco.
Respecto a colgar las fotos, lo haré sin falta esta tarde, ayer me fué imposible y las tengo en el ordenador de casa.
Si la tarima ya está en la obra es que empezarán a colocarla ya ¿ no ?

Saludos
 
V
vecinalostilos
08/06/2005 09:46
Buenos días a todos:
Pprados te agradeceria que colgaras las fotos que has hecho para verlas.Yo estoy de acuerdo contigo en que veo que va muy lento, sobre todo porque hay que contar que agosto es un mes nulo...y desde luego para octubre ni de broma va a estar terminado...
Saludos
 
D
DM1
07/06/2005 19:26
pprados si han apuntalado algo es por que habran metido alguna sobrecarga en la planta de arriba, seguramente material. Eso es solo momentaneo, no pasa nada.
A parte de todo, yo creo que la obra va bien. Solo quedan pintores y carpinteros, y las zonas comunes que no llevan mucho trabajo.La tarima ya esta en la obra, y lo de las ventanas estaran tardando mas por las modificaciones de las oscilo, pero colocarlas es cuestion de dos dias. Eso no es preocupante.
 
P
pprados
07/06/2005 10:38
Buenos Días a todos:

yo estuve ayer en la obra y la verdad es que vá más lento de lo que me esperaba, aunque han puesto más ventanas e incluso cristales en algunas de ellas, veo que se lo están tomando con mucha calma.
Saqué algunas fotos pues había ventanas abiertas y se vé perfectamente en la foto, lo mucho que ocupa una ventana si la abres, con lo cual nos quita muchísimo espacio para poner muebles, se están luciendo, ¡la verdad! Intentaré colgarlas esta misma tarde para que les echeis un vistazo.

Otra cosa que me preocupó bastante es que en una de las habitaciones de mi vivienda habían tenido que apuntalar el techo, cosa que no entiendo pues esa habitación estaba terminada hace ya bastante tiempo, así que tendré que ir e informarme cuando haya obreros y que me digan la razón de porqué han hecho eso.
 
J
jgomegal
07/06/2005 10:32
Consejillo:
Lo que uno debe preguntar a la hora de firmar una HIPOTECA es cuanto intereses totales pagará al Banco al cabo de 25- 30 años. A buen entendedor.....
Saludos, ya falta menos
 
C
confusion
07/06/2005 00:51
Alguien tiene alguna idea de cuando nos daran nuestras casas. Yo me huelo que esto va para largo queda mucho y no veo muchas prisas. Haber si con un poco de suerte nos comemos el turron.
Al lado de mi otra casa los veo trabajando fines de semana y todo creo que es lo que deberian de hacer. Si alguien sabe algo que lo diga.
 
S
sanchezleon
23/05/2005 19:15
Hola Inmaculada, puedes conseguir euribor+0.,45 en barclays o +0,49 en INGe incluso 0,41 en ibanesto.com . De todas formas, como dices te ahorras ese dinero si subrogas con banesto. Yo estoy esperando a que me comuniquen las condiciones pero tambien lo veo interesante.
Con 0,45 te ahorras lo que ahora es de entrada en un plazo de 25 años que no es lo mismo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento