Volver al foro
P
Parry
11/11/2005 10:20

Comunidad

¿Qué normas y sugerencias se proponen para la comunidad de vecinos?

953 lecturas | 14 respuestas
Buenas a todos,

Con este Tema no pretendo imponer nada ni dármelas de listillo y mucho menos ser el manda más de la comunidad. Es simplemente un Copy-Paste de algunas de las normas discutibles en una comunidad de vecinos y unas cuantas sugerencias o ideas. Para ir viendo la viabilidad de algunas. Por favor os pido no lo veáis como un dictadura la gran parte no son idea mía. Si queréis sólo leerlas bien, si queréis participar, hacer un Copy-Paste y elegir S o N (Si o No), borrando la descartada.

Así no nos centramos únicamente en la entrega, ;-)

Si se os ocurren más….

NORMAS:

- S/N Poner en los estatutos de la comunidad las restricciones de los locales (p.e. prohibido locales con extractores de humo, prohibido locales de alimentos frescos, prohibidos bares y discotecas,…). ESTO ES DIFICIL COMO COMENTASTEIS AVANCO ES EL PROPIETARIO DE LOS LOCALES, CON SU DERECHO, VOTARIA EN CONTRA.
- S/N Prohibido tender o colgar ropa en zonas comunes y a la vista, sean ventanas, terrazas o jardines, para ello están los tendederos cubiertos.
- S/N Prohibido poner distintos modelos de rejas, unificando en el propuesto por la constructora.
- S/N Prohibido cerrar terrazas.
- S/N Permitido cerrar terrazas, siempre y cuando se realicen con un único modelo de cerramiento.
- S/N Prohibido poner distintos modelos de toldos, teniendo que decidir un modelo entre la comunidad de vecinos.
- S/N Acceso a la piscina restringido a ”n” número de invitados.
- S/N Horario de piscina.
- S/N Horario de juego dentro del recinto de la urbanización (que por ejemplo a las 23:00 horas, los niños deben abandonar las zonas comunes, para no molestar).
- S/N Prohibido poner macetas voladizas en las ventanas, por seguridad.
- S/N Sitio especifico, exterior, para los Splits del Aire acondicionado, el designado por la constructora.
- S/N Escoger material para cubrir las vallas de las terrazas brezo, caña, artificial…

SUGERENCIAS:

- S/N Cambiar al administrador o empresa administradora, ya que ha sido propuesta por la constructora y suelen beneficiarles o estar de su lado.
- S/N Especificar tipo de contrato con la empresa de seguridad, escogiendo nivel de servicio, si sólo conserje o 3 turnos para cubrir las 24 horas del día, si en caso de emergencia deben o no acceder a las viviendas, por ejemplo.
- S/N Cerrar con un tejadillo metálico de forja p.e., tipo el que tienen las escaleras de la urbanización de bajada al garaje y ponerle una puerta, al hueco, bastante grande, que queda junto a los vestuarios y aseos de la piscina (que están en un nivel inferior al plano de las zonas comunes). Pudiéndolo aprovechar así como sala de Juntas, cumpleaños, celebraciones,…
- S/N Instalación, en caso de que no lo haga la Promotora, de un decodificador de Televisión Digital Terrestre Comunitario, esto es, cuestan lo mismo que uno individual, sólo que el individual es como un DVD que tienes que poner en cada uno de tus Tv´s de tu casa, mientras que el comunitario se instala en la salida de la antena comunitaria y da servicio a todos los vecinos ;-).
 
R
ramongar
18/11/2005 11:42
No voy a ser vecino vuestro.

Saludos.
 
J
jgomegal
17/11/2005 20:17
Vas a ser vecino nuestro??
 
R
ramongar
17/11/2005 18:14
Hola, os voy a intentar ayudar en todo lo posible sobre este tema, ya que trabajo en una Administración de Fincas (con más de 20 años de experiencia) en la zona y llevamos Comunidades en Majadahonda, Las Rozas y V. del Pardillo, soy Experto Inmobiliario (Administrador de Fincas Colegiado), los estatutos deben de ser aprobados por la Unanimidad de los Vecinos en Junta Ordinaria y una vez aprobados, presentados en el Registro de la Propiedad para su valided, claro está que antes de eso, han de ser creada la Comunidad de Propietarios, y llevados los libros oficiales de Actas al registro de la Propiedad.

Si no son presentados en el registro de la Propiedad, no tienen validez frente a terceros adquirientes de las viviendas.

Si deseais que os aclare más información al respecto, os dejo mi e_mail, ramongar1@ozu.es.

Saludos.
 
R
rcag
17/11/2005 16:53
Querido/a confusión,
Para una comunidad democrática existen los foros, aporta ideas y demostrarás que este foro sirve para algo más que para llorar.
 
P
Parry
17/11/2005 16:48
Joerrr de verdad, que esto es un foro, yo me aburro de esperar a tener mi casa y como no paro de darle vueltas, pues planteo cosas, ya está, desde luego no vamos a tener mayor poder de voto los cuatro que estemos escribiendo en el foro, porr favorr, tomaros mas enserio a la constructora y menos a mi mismo... que es pura desesperación lo que tengo y aburrimiento, mucho aburrimiento, tengo las cajas hechas desde hace 2 meses sin libros, ni DVD,…
 
C
confusion
17/11/2005 15:48
Creo que os estais adelantando un poco los estatutos son de todos y no de lo que cuatro quereis.
Por una comunidad democratica.
 
P
Parry
14/11/2005 17:31
Buenas,

Gracias jgomegal por tus aclaraciones, de todas formas supongo que será imposible llegar a muchos acuerdos entre todos los vecinos, pero son simplemente ideas y de hecho, lo de las normas, no lo son mías, son las que suelen darse a valorar en casi todas las comunidades, yo personalmente prefiero que no tengamos horario de piscina y poder bañarme incluso por la noche, si me apetece, pero aunque, tan sólo conozco una urbanización donde se permita hacer eso (no se como habrán educado a sus hijos, pero si un vecino a las 00:00 dice “molestáis” los niños salen de la piscina sin rechistar), la verdad es que en todas las que se ha intentado han acabado cerrándolas por las noches. Y por supuesto que desde mi punto de vista, la piscina no tiene porque cerrarse a la hora de comer, si me molesta el ruido en el salón, tendré que dormirme la siesta en la habitación.
Por otro lado, sólo intento aportar, no obligar, si p.e. entre los vecinos de los bajos cada uno prefiere poner lo que quiera, perfecto, pero si somos aprox. 20 y 19 de ellos quieren cubrir con algo concreto y yo con otra cosa, supongo me adheriría a la decisión general
De hecho no tengo hijos, pero los aproximadamente 80 m de ese espacio comunitario inservible, me parecen maravillosos para ellos, incluso en invierno, que se puedan juntar ahí por las noches, en lugar de en un frío banco de la calle. Eso como bien decíais es vivir en comunidad, si no estuviese dispuesto a compartir, me hubiese comprado un independiente, lo cual desestimamos por otras razones.

Saludos a todos, ya por hueps tiene que quedar menos.
 
J
jgomegal
11/11/2005 18:31
Ahh, otra cosilla y no menos importante , los Estatutos de la Comunidad , me parece que tienen que estar aprobados no por la mayoría , sino por unanimidad .
 
J
jgomegal
11/11/2005 18:26
Bien, propuestas muy interesantes para discutir largas horas delante de unas cervezas y de buen rollo, pero es muy díficil poners acuerdo y más , si son 98 viviendas , así que me parece un buen foro para poner nuestrosdistintos puntos de vista:
Mi mayor aprobación por ese elemento comun del que podemos sacar gran provecho: reuniones de la Junta de Propietarios, cumpleaños, club social.... y lo mejor de todo , con el techado evitaremos caidas de niños, ya que es muy accesible y la caida serían unos 5 metros.
En cuanto al horario de la piscina , querido Parry,algunos terminamos de trabajar a las 15 h , y lo que más nos apetece al venir del agobiante Madrid " agosteño" es darnos un chapuzon refrescante en nuestra Piscina ( creo que estaremos de acuerdo). Lo de prohibir tender en las terrazas, creo que te refieres a que la ropa no quede tendida por fuera de la fachada , por que con los tendederos tan pequeñitos que tenemos tendremos que aprovechar el espacio interior y privativo de las terrazas. La urbanización quedaría muy bonita si todos los jardines tuvieran el mismo material para cubrir ( parece que el mas resistente y decorativo es el parecido al Abeto de navidad) pero al ser un espacio privativo cada uno pondra el que estime oportuno dependiendo de sus gustos y presupuesto.
Otra cosa que no has comentado es que el riego de las terrazas debe tener un horario como marcan las ordenanzas municipales , para evitar mojar al de abajo , pudiendo ocasionarle agravio
 
R
rcag
11/11/2005 17:15
Hola a todos,

Mi marido (Parry) acaba de estar en la urba midiendo el hueco que queda junto a los vestuarios, son casi 80 m2 (7x11 más algún recoveco), es un espacio bastante grande y a nosotros nos da la impresión de que sería muy facil, (y poco costoso),techarlo y sería estupendo poder utilizarlo como sala de reuniones y para cumpleaños de los peques, etc.. Qué opináis??
 
P
Parry
11/11/2005 14:31
Además, esa zona al tenerlos ya hechos dispondría de aseos y vestuarios, y no hace falta ni solarla ni lucir las paredes, desde mi punto de vista una muy buena solución.
 
P
Parry
11/11/2005 14:28
Buenas,

Yo lo de Internet no he querido comentarlo, pero efectivamente, se puede hacer y sale de impresión, yo conozco una urbanización en el Soto de la Moraleja que lo tiene y están encantados, ellos hasta se han autolimitado el ancho de banda para cada uno, por lo que si tienes varios vecinos de los que no paran de bajarse pelis, a ti no te afecta. Lo suyo es saber cuantos interesados y ver cuanto ancho de banda necesitamos, luego no es mas que comprarse unas tarjetas y configurarlo como acordemos,....

Lo de los vestuarios, no se cuantos metros son exactamente, calculo que unos 20 ó 30, podéis orientaros mirando en la Galería de fotos en la pagina 7 de 9 en las fotos de la maqueta número 1 y 6, donde ellos ponen un árbol, realmente lo han dejado completamente solado y en realidad creo es bastante mas grande o por lo menos mas aprovechable, lo que si estuve mirando (aunque no soy arquitecto, ni similar) es la forma de instalarlo y me parece (aun teniendo desconocimiento) muy sencilla, ya que todo el perímetro de muro de ese hueco tiene la misma altura y no puede ser muy caro poner un tejadillo, por seguir la estética, similar al de las escaleras de los garajes y luego levantar una pequeña pared en L, justo al pie (de abajo) de la escalera para una puerta y una ventana. Consiguiendo una zona bastante útil para los niños y los mayores.
 
I
indignado2
11/11/2005 13:20
Parry me puedes comentar cuantos metros cuadrados serían mas o menos sihacemos el cerramiento que comentas de los vestuarios
 
I
indignado2
11/11/2005 13:16
Yo he quitado las que no me gustaban y he dejado las que si me gustan, de todas formas se tiene que aceptar todo por mayoría.
Lo que también podíamos hacer es llevar presupuesto de algún administrador para el día de la junta. Yo estoy muy contento con el que nos la ha llevado en la anterior casa, y le pediré un presupuesto y si alguien lo quiere ver se lo mando por Email

NORMAS:

- Si Poner en los estatutos de la comunidad las restricciones de los locales (p.e. prohibido locales con extractores de humo, prohibido locales de alimentos frescos, prohibidos bares y discotecas,…). ESTO ES DIFICIL COMO COMENTASTEIS AVANCO ES EL PROPIETARIO DE LOS LOCALES, CON SU DERECHO, VOTARIA EN CONTRA.
- S Prohibido tender o colgar ropa en zonas comunes y a la vista, sean ventanas, terrazas o jardines, para ello están los tendederos cubiertos.
- S Prohibido poner distintos modelos de rejas, unificando en el propuesto por la constructora.
- S Permitido cerrar terrazas, siempre y cuando se realicen con un único modelo de cerramiento.
- S Prohibido poner distintos modelos de toldos, teniendo que decidir un modelo entre la comunidad de vecinos.
- S Horario de piscina.
- S Prohibido poner macetas voladizas en las ventanas, por seguridad.
- S Sitio especifico, exterior, para los Splits del Aire acondicionado, el designado por la constructora.
- S Escoger material para cubrir las vallas de las terrazas brezo, caña, artificial…

SUGERENCIAS:

- S Cambiar al administrador o empresa administradora, ya que ha sido propuesta por la constructora y suelen beneficiarles o estar de su lado.
- S/N Especificar tipo de contrato con la empresa de seguridad, escogiendo nivel de servicio, si sólo conserje o 3 turnos para cubrir las 24 horas del día, si en caso de emergencia deben o no acceder a las viviendas, por ejemplo. (yo querría las 24 horas).
- S Cerrar con un tejadillo metálico de forja p.e., tipo el que tienen las escaleras de la urbanización de bajada al garaje y ponerle una puerta, al hueco, bastante grande, que queda junto a los vestuarios y aseos de la piscina (que están en un nivel inferior al plano de las zonas comunes). Pudiéndolo aprovechar así como sala de Juntas, cumpleaños, celebraciones,…
- S Instalación, en caso de que no lo haga la Promotora, de un decodificador de Televisión Digital Terrestre Comunitario, esto es, cuestan lo mismo que uno individual, sólo que el individual es como un DVD que tienes que poner en cada uno de tus Tv´s de tu casa, mientras que el comunitario se instala en la salida de la antena comunitaria y da servicio a todos los vecinos ;-).


Además podríamos ver la posibilidad de Internet para toda la comunidad de propietarios que quieran. Conozco una Urbanización que la tienen y creo que paga cada casa unos 12 euros mensuales (sólo quien lo quiera). Sería cuestión de preguntar precio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento