Volver al foro
J
Jorge Munoz
18/11/2005 11:13

Valor de la plusvalía y comentarios

¿Cómo confirmar la cantidad de plusvalía que nos han cobrado en la escritura de la casa?

1.695 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Hace meses que no escribo en el foro, aunque he seguido leyendo bastante atentamente. Nunca tengo información más reciente a la que aquí se publica!

En cualquier caso, quería comentar un par de cosas:

- Cuando visité la casa la semana pasada me dieron una carta con los datos sobre los que se hará la escritura para que los revisara. Aquí vi el abusivo tema de la plusvalía que nos han colado. En mi caso 600€. ¿Sabéis cómo confirmar esta cantidad o cómo se calcula? El hecho de que sea una cantidad tan redonda (100.000 pelas) me mosquea bastante.
- El tema anterior me ha hecho reafirmarme en el unirme a la denuncia por los retrasos, así que en el notario pediré que dé fe del perjuicio económico y luego ya veremos qué hacemos…

Por cierto, que la casa estaba bastante bien, pero vi mil cosas pequeñas que no me gustaron (molduras en el salón con fallos, llaves de luz torcidas y salidas, marcos de puertas mal puestos, fallos en la pintura…).

Un saludo y gracias por adelantado por las respuestas
Jorge
 
J
jejeje
30/11/2005 21:37
BUENAS NOCHES, LA PLUSVALÍA ES UN VALOR QUE MARCA EL AYUNTAMIENTO, Y VIENE DADO SOBRE LA DIFERENCIA DE VALOR EXISTENTE ENTRE EL DIA DE COMPRA DEL TERRENO DONDE SE HAN EDIFICADO NUESTRAS VIVIENDAS QUE SE HIZO EN EL AÑO 2002 Y EL VALOR ACTUAL QUE PRESENTARIA DICHO TERRENO A LA HORA DE LA VENTA DE LAS VIVIENDAS.

EL VALOR QUE PIDE AVANCO ES UNA ESTIMACION, NO SE SI SUYA O DEL AYUNTAMIENTO, PERO ES UN IMPUESTO AL AYTO.

FUE UN GOL DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA, MENOS MAL QUE EL TERRENO NO LO COMPRARON EN LOS AÑOS 70.

 
J
Jorge Munoz
22/11/2005 13:26
Gracias por las respuestas, pero no domino en absoluto el concepto ´previsión de fondos´. Entiendo que es un dinero con el que se cubre de sobra el valor de la plusvalía, y que por tanto la diferencia entre esta provisión y el valor real se nos reintegrará de alguna manera. ¿correcto?

Si fuera así, ¿cómo nos harían este reintegro?

gracias!
 
L
Los Tilos
18/11/2005 13:32
Supongo que la plusvalía debe haberse calculado proporcionalmente finca con finca con el Ayto., que es a quien se le paga dicho Impuesto de transmisión del valor de los terrenos de los bienes inmuebles, como en nuestro presente caso es una finca segregada en varias, nuestras futuras viviendas, pues el cálculo lo habrán hecho por regla de tres. Coincido en que la cantidad de 600,00€ sea solamente provisión de fondos, porque puede ser menos o puede ser más, pero opino que ajustada.

Lo importante de veras es a ver cuando nos entregan de una vez las viviendas.
 
P
Parry
18/11/2005 13:11
Buenas Jorge,

No tengo ni idea, pero supongo que la cantidad pedida para la plusvalía, en realidad será una previsión de fondos, como la que te calculan los bancos para registrar, cancelar o pagar la plusvalía de tu vivienda al comprarla o venderla.

Igual que la parte solicitada para crear la comunidad de propietarios, es una estimación, que luego podrá ser mayor o menor.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 6 (2003)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento