Volver al foro
V
vecinalostilos
22/11/2005 12:16

No se si creérmelo....

¿Cuándo podríamos escriturar la propiedad?

885 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:
Acabo de hablar con Lourdes y me ha dicho que en esta semana presentan seguro TODA la documentación que les falta y en el Ayuntamiento les han dicho que les darán la licencia a continuación.Tanto es así que Lourdes me ha dicho que si les dan la licencia el 28 o 29, piensan llamar para escriturar esa misma semana¡¡¡¡Y tambien la del puente y el resto la semana del 12 de diciembre...Eso significaría que con un poco de suerte nos podríamos comer el turrón allí¡¡¡¡¡¡¡No doy crédito a lo que me ha dicho...Por supuesto me lo ha dicho con todas las reservas del mundo....pero con lo hermética que ha sido siempre ella en todas sus conversaciones, me ha sorprendido la seguridad con la que me hablaba...
Le pregunté referente a la piscina pequeña...que estaba todo levantado...y cual fue mi sorpresa que se hizo de nuevas respondiendo que no debe ser nada importante cuando ni siquiera había llegado nada a sus oidos...
No sé si al final se cumplirá, pero me ha alegrado un poco el día ...estando tan desesperada...una se agarra a un clavo ardiendo...
Mucho ánimo¡¡¡¡¡¡¡
 
V
vecinalostilos
25/11/2005 20:02
Hola Rioboó:
Siento decirte que Lourdes cuando visitamos la casa nos dijo que hasta después de la escritura no la podríamos ver de nuevo, pero que nos darían un plazo para comunicarle los desperfectos.
No seamos tan pesimistas...por favor¡¡Los únicos que me dais ánimos sois algunos vecinos del foro, y de verdad que me tranquiliza cuando leo algún mesnaje alentador...
Animo a todos¡¡¡
 
R
rioboo
25/11/2005 19:23
TENEMOS QUE SER REALISTAS Y PENSAR QUE TENDREMOS NUESTRAS CASAS EN ENERO (Y SIENTO SER PESIMISTA PERO YA HASTA DUDO QUE NOS LA DEN EN ENERO).
LO QUE NO PODEMOS HACER ES LLEVARNOS UNA DESILUSIÓN CADA TRES DÍAS...
¿SABEIS SI ANTES DE ESCRITURAR TENEMOS QUE VOLVER A VER NUESTRAS CASAS?IMAGINO QUE LA GENTE QUE TUVIERA DESPERFECTOS QUERRA VOLVER A REALIZAR LA VISITA..
 
N
nervios
25/11/2005 14:53
jejeje, jejeje, los cachondos de Avanco han puesto nuevas fotos en la Web, con el título de TERMINADO.
 
C
conciliacion
25/11/2005 14:13
Bueno yo tambien mando ánimos incluso para mi mismo que creo que estamos todos necesitados. He hablado hoy con Lourdes y me ha comentado que hoy han entregado toda la documentación y que con un poco de suerte la semana que viene a mitad tendrian la licencia. Espero que sea verdad o por lo menos espero que a alguno nos anime a pensar que sea asi, independientemente de los problemas de la calle. Es verdad si habeis pasado que falta asfaltar las calles pòrque las tapas de alcantarilla que han puesto estan sobre el nivel de la calle. Ojala que no sea un impedimento para la tan ansiada licencia. Bueno lo dicho ánimo a todos y a ver si conun poco de suerte esta vez es la buena.
 
L
Los Tilos
25/11/2005 14:00
Lo siento, pero me parece que serás otro más como los que estamos en alquiler y guardamuebles, y la mudanza que aquello suposo y la nueva que vendrá, pero tal como es tu situación y lo que cuentas me parece que no será para sólo 3 días, pero espero que no sea para más de un mes. Animo.
 
P
Parry
24/11/2005 17:39
Pues ahora estoy como antaño, completamente desconcertado.

Después de lo que comente anteriormente en este Post, hoy he mantenido una larga conversación con el Ayuntamiento, ya que ambas (Lourdes y Maria), me habían indicado que la intención era entregar toda la documentación el miércoles. Contestación del Ayuntamiento, a día de hoy, comprobada toda la documentación entregada ayer (23-11-05):

- Faltan dos documentos relativos a la/las piscinas.
- Falta la documentación referente a la inspección técnica efectuada en su día por la Comunidad de Madrid.
- Falta que arreglen o cambien un generador eléctrico, el cual no funciona, y que suministra electricidad a una parte de las viviendas de la urbanización. Con la posterior supervisión y aprobación de los Técnicos del Ayuntamiento.
- Por ultimo y según los Técnicos del Ayuntamiento, lo más importante para obtener la Licencia (junto a lo del generador, sin él, imposible), tienen que revisar el alumbrado publico, las canalizaciones, asfalto y aceras de la periferia de la urbanización, los cuales, corresponde a Avanco acometer y posteriormente ceder al Ayuntamiento, quien considera, no cumplir a día de hoy con las necesidades para poder obtener una Licencia de Primera Ocupación para 98 viviendas. Alegando por ejemplo que, la calle que da al descampado, no cumple el mínimo para poder denominarse como tal.

Esto es lo referente a papeleos y demás, charlando con ellos, me han comentado que p.e. lo de la carretera, Avanco les dice que hasta Enero no se pondrá a asfaltar nuevamente. Lo cual me parece increíble, si la Licencia depende de ello. Le he comentado que, al otro lado del pueblo, por la zona del Supermercado Gigante, hay varias calles en la misma situación, en cuyas urbanizaciones vive gente desde hace cerca de tres años. Respondiéndome ellos que, esto seria un punto salvable, pudiendo aprobar la Licencia o en su caso una provisional, siempre y cuando se realicen o comprometan a ciertas cosas. Por lo visto, los Técnicos no pueden arriesgarse a firmar, quedando cosas que se podrían denunciar. Pero la cuestión es que, desde la Alcaldía les están metiendo una presión tremenda para que las casas se entreguen cuanto antes, ya que somos 98 familias las que estamos apunto de incorporarnos a su censo, parece que, lo de nuestro sufrimiento también tenía alguna relevancia… Debido a esta presión de la Alcaldía, también los Técnicos se ven en la obligación de presionar a Avanco y puede que incluso a ceder en ciertas cosas.

Así mismo, me han comentado que, con todos estos problemas, no podían darme una fecha concreta ni aproximada, ya que son cuatro cosas, que lo mismo se podrían solucionar o acordar en un par de días, como ha ocurrido en otras ocasiones, como lo mismo podría seguir en esta sintonía y no dar la Licencia hasta pasado Enero, no se sabe. Pero que por su parte y con la presión de la Alcaldía, podrían otorgar la Licencia incluso en un solo día, si coinciden Equipo Técnico, Alcalde y demás.

Con todo esto, he llamado a Avanco y he hablado con Maria, comentándole todo lo hablado con el Ayuntamiento, indicándome que ellos ayer presentaron todo lo exigido por el Ayuntamiento, desconociendo si éste había desaprobado alguna de la documentación presentada, que de saberlo, seria el Departamento Técnico de Avanco. Ella sabia de lo de la piscina y lo del generador, pero nada de lo de las zonas publicas, pero que su idea seguía siendo conseguir la Licencia a mediados de la semana que viene. Creo que aquí es donde se sale incluso el Equipo Técnico del Ayuntamiento, pq tanto del punto de vista del Técnico como el mío es que, si la Licencia se consigue la semana que viene, más bien será por presiones o influencias, que por cumplir los requisitos.

Animo, yo lo necesito (a 8 días de quedarme sin mi actual piso, sin saber si me tocara hacer mudanza-guardamuebles+alquiler-mudanza, para a lo mejor 3 días). Saludos.
 
I
Inmaculada del Rio
22/11/2005 18:29
Siento ser un poco más pesimista que vosotros, pero visto lo visto no me queda otra, acabo de hablar con Maria Enseñat y a mi comentario de si en esta semana queda toda la documentacion presentada en el Ayto, me ha dicho que lo intentaran pero no me lo ha asegurado, lo único que me ha dicho que tras obtener la licencia, nos citaran a traves de telegrama.
Saludos
 
V
vecinacontenta
22/11/2005 15:53
Bueno, bueno, bueno, y ya el puntazo sería comernos el turrón en la piscina pequeña!!
 
R
rioboo
22/11/2005 15:42
pero tenemos piscina grande y piscina pequeña..?
 
P
Parry
22/11/2005 13:15
Me alegro,

Como escribí ayer, hable con el ayuntamiento y después logre hablar con Lourdes, mas o menos me dijo lo mismo que a ti, aunque no se si con la misma seguridad, desde luego comparto que con lo reservada que ha sido siempre y su negación a concretar fechas, sorprenden sus comentarios. Parece que se puede confiar, aunque hasta que no nos llamen con fecha de notaria, prefiero no dar por hecho nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento