Volver al foro
L
Los Tilos
28/11/2005 12:01

Una chispita pequeñísima de alegría

¿Qué información ha proporcionado el Registro de la Propiedad Nº1 de Majadahonda sobre las viviendas que no subrogamos la hipoteca con Banesto?

1.064 lecturas | 10 respuestas
O por lo menos para mi lo ha sido.

He hablado esta mañana con el Registro de la Propiedad Nº1 de Majadahonda y, respecto de las viviendas que no subrogamos la hipoteca con Banesto, me han comentado que Avanco ha presentado las escrituras de cancelación de la parte hipotecaria de las viviendas, así que a día de hoy ya están libres de cargas.

Por lo demás, les pregunté que es lo que faltaba a Avanco en el Registro para la entrega de las viviendas, a los efectos registrales solamente queda presentar la escritura de terminación de obra con el visto bueno del arquitecto y demás.

Asimismo,les pregunté que si Avanco podía vender las viviendas ya, en este mes que queda del año, y me han comentado que sí, que se pueden presentar conjuntamente la escritura de terminación de obras y todas las escrituras de los nuevos propietarios.

O lo que es lo mismo, que inmediatamente se tenga la licencia de ocupación en el Ayto. se puede escriturar con Avanco sin esperar a que presente la escritura de terminación de obra, puesto que se puede hacer de forma conjunta la presentación de la terminación y de las compraventas.

Estamos a 28 de noviembre y ya creo que en noviembre (mañana y pasado)nada de nada, pero por lo menos se puede tener esperanza para diciembre si la cosa va bien.

Ya sé que a lo mejor esta noticia del Registro a muchos no le demos importancia, pero es una chispita pequenísima de alegría que por lo menos alivia mínimamente esta Odisea.

Animos para todos!!!
 
L
Los Tilos
02/12/2005 13:42
Lástima de lluvias, que "suerte" tienen estos tíos de Avanco porque se retrasará todo, además si tienen que asfaltar y abrir aceras, el puente-acueducto de por medio, y luego otra cosa, muchos obreretes suelen cogerse por estas fechas las vacaciones que le faltan del año, las Navidades.... O sea que cuando dicen las palabras "en breve tendremos la licencia" entiendo yo que será para mediados-finales de enero de 2006. Nada, ¡qué vamos a hacer! esto es un suma y sigue en los daños y perjuicios que nos están ocasionando, Avanco sabrá, ya pueden darnos las casas mas bien perfectas.

Bueno, a pesar de todo, tengo esperanza así que animo amigos aunque sea una etapa en nuestras vidas de lo más dificil, hay que resistir. El que resiste gana.
 
V
vecinalostilos
01/12/2005 11:24
Se me olvidaba decir que referente al saneamiento Avanco tenía presentado un video para los tecnicos pero parece ser que es parcial. Ahora están esperando en el Ayto a que presenten uno total.Supongo que es a lo que se refería el Director General...
 
V
vecinalostilos
01/12/2005 11:22
Siento deciros que muy a mi pesar creo que vamos hacia atrás...Después de hablar con Maria Enseñat esta mañana y no decirme nada nuevo, sólo que esperan escriturar en breve y que nos avisan por telegrama...he llamado al Ayuntamiento y algo no cuadra...
¿Cómo es posible que el Director General diga que la semana siguiente al puente firmamos cuando me dicen en el Ayuntamiento que ayer Avanco se puso de acuerdo con la empresa que asfalta para el Ayuntamiento, en hacerlo el 14 de diciembre?
Entiendo que aunque lo asfalten rápido, es requisito imprescindible para obtener la licencia, y como ellos dijeron una vez que la obtengan tardan unos 2 o 3 días en citarnos...asi que lo veo un poco complicado.
Por cierto que como Maria hacía mucho hincapié en el tema de que la licencia la conseguirían en breve, la dije que no todo es conseguirla y entregar las casas, sino que como habeis dicho algunos, entregarla bien...a lo que me respondió que este Ayuntamiento no iba a dar la licencia si no está todo en orden, "pues si en un futuro surgieran complicaciones los ciudadanos se echarían a él..."
¿Alguien se cree algo de lo que esta gente nos está diciendo?Cada día un rollo nuevo, y un retraso nuevo...yo estoy tocando fondo ya...lo único que me da esperanza es que creo que tal vez sea ahora cuando "nos falta un mes"...
Mucho ánimo a todos...y no os olvideis de pedir a los Reyes en vuestra carta, toneladas de paciencia y ánimo, porque creo que con esto que nos está pasando y lo que todos estamos sufriendo, a nadie nos queda ya nada para el 2006.
 
T
Tileros
30/11/2005 13:59
Buenas:
He enviado un correo electrónico a la oficina central de Avanco y ha obtenido resultado. Me ha llamado el Director de la sucursal de Madrid y me ha comentado que sólo le quedan presentarle un plan referente a las vías de saneamiento y que esperan hacerlo entre hoy y mañana. Según el director, desconocían este trámite porque de saberlo lo hubieran presentado hace ya dos meses (no hay comentarios).
En resumidas cuentas, cree que la semana que viene estará todo resuelto y para después del puente- acueducto firmamos.

Yo deseo creermelo, sinceramente, porque las situaciones personales se están complicando hasta los límites.


 
V
vecinalostilos
30/11/2005 12:16
Ultima hora de la reunión celebrada entre dos representantes de Avanco, y un ingeniero de Obras Públicas y un aparejador del Ayuntamiento esta misma mañana, según ne han dicho por tfno:
-Tema del transformador:Asunto zanjado, ni siquiera se ha tratado en la reunión dado que parece haber dado el visto bueno el Ayto.
-Tema asfaltado:Se ha comprometido el Ayuntamiento a hacerlo, incluso tambien a poner una barandilla en el lateral de la urbanización donde la carretera es más estrecha.Me han dicho que el Ayto. es consciente de que somos 98 familias en esta situación tan delicada, y que está haciendo presión para que se solucione el tema cuanto antes.Van a hacer el asfaltado lo antes posible, además me comenta que para ellos no supone gran esfuerzo dado que están asfaltando ahora en la Urb.Sta.María.
-Tema saneamiento:(Aquí es donde yo ya me echo a temblar)esto es obligación de Avanco.Parece ser que según los técnicos hay deficiencias. Tienen un video entregado por Avanco que todavía tienen que ver los técnicos, a raiz del cual se determinará la gravedad de las deficiencias ocasionadas por la obra.Si no son graves creo que se pueden solucionar con fibra de vidrio, pero si son graves me dijo que tendrían que levantar la calle...Con lo cual todo el trabajo de hacer las aceras no habría servido de nada...
Bueno, lo que me dijo el que amablemente atiende el tfno. en el Ayuntamiento, es que vuelva a llamar el viernes y me contará como va todo, si hay alguna novedad.
Mucho ánimo a todos, que a lo mejor se arregla pronto y todavía nos comemos allí algo del turrón...
 
N
nano_1
29/11/2005 14:55
Hola a todos, dado lo que comentais, que no se me entienda mal (soy el primer interesado en que se de la licencia cuanto antes), pero yo no veo mal que el ayuntamiento les meta caña a estos para que hagan las cosas bien, con el inconveniente de que se demore la entrega. Como he comentado en este foro, al final los malos modos y maneras de Avanco, para intentar cobrar el dinero de las viviendas, NO los debemos pagar nosotros.

Esperemos como dice Los Tilos, que se llegue a un acuerdo entre Avanco y el Ayto. para que nos den la licencia pronto y para que a posteri, lo que se quede sin hacer lo hagan unos u otros, pero nunca nosotros, porque ahora les corra prisa cobrar a los de Avanco.
 
L
Los Tilos
29/11/2005 13:07
Espero que por culpa de la urbanización no sean los del Ayto. tan poco compasivos de no otorgar la licencia, espero que lleguen a un acuerdo, por el bien de los compradores de las viviendas.

Aunque sea que el Ayto. les exija a Avanco el pago de la urbanización y que sea la Corporación Local, con ese dinero, quien lo haga. Pero veo ridículo que no se de la licencia de ocupación para las viviendas por asfaltar y ensanchar una callecita. A ver si por unos (Avanco) y otros (Ayto. y demás) la casa sin barrer, y nuestras viviendas sin entregar.

En cuanto al generador, esperemos que de momento sirva el "viejo" para los días que faltan hasta el 19 de diciembre, que se podrá utilizar el nuevo.

Sin permiso, Avanco no entregará las viviendas, así que esperemos que sea cuanto antes cuando les concedan el permiso. Que exista acuerdo para bien de todos y que no sean cabezotas con la urbanización de alguna calle que en otros sitios del Pueblo parece que están así y llevan viviendo gente varios años.

Animo a todos y que lleguen a un acuerdo cuanto antes
 
P
Parry
29/11/2005 12:50
Buenas,

A ver, lo de Avanco no tiene nombre, a día de hoy he hablado con Maria Enseñat y me ha contado lo mismo que a ti, pero de otra manera.

Pero es que también hable ayer con la Omic, hoy con la Técnica del Ayuntamiento (Elena) y con el Técnico (no recuerdo el nombre), he hablado con la Alcaldía y esta tarde hablaré, o eso espero, si no me quitan la cita los de Avanco, con el Alcalde. Todos, absolutamente todos, Técnicos, Alcaldía, Omic,… coinciden, en que:

En primer lugar, con lo de las obras de urbanización, no son responsabilidad de la Junta de Compensación, sino de Avanco, hace un año, firmaron el Ayuntamiento, la Junta de Compensación y Avanco, que lo que resta de obra urbana, correspondía a Avanco y que tenia que acometerlo en un plazo máximo de 8 meses, los cuales han excedido en bastante.

El Departamento Técnico esta estudiando, ante la negativa y/o pasotismo de Avanco, acometer ellos las obras de urbanización y pasarle la factura a Avanco. Lo cual retrasaría bastante la obtención de la licencia.

Según los Técnicos, ellos no piensan dar el aprobado de momento y de ellos para arriba dudan puedan (en el sentido estricto) estar llegándose a acuerdos. Y con respecto a lo del generador, que deja sin dar servicio a los Portales 3,7, 11 y no recuerdo si alguno mas. Que Avanco no pondrá en funcionamiento (esto lo confirma Maria Enseñat) hasta mínimo dentro de un mes, impide dar la licencia a estos portales, pero no al resto. Y la idea de Avanco de utilizar “el viejo” para todas las viviendas, los Técnicos dudan de esta posibilidad, así como de poder hacerlo, tiene que inspeccionarlo Iberdrola y dar su aprobación y garantía, pareciendo imposible que Iberdrola se responsabilice de ello. Después, los del Ayuntamiento también tendrían que inspeccionarlo y aprobarlo.

Según la Omic y la Alcaldía, el Alcalde no va a negociar con Avanco el dar la licencia antes de acometer las obras, ni de broma, aunque si es verdad que hoy se reúnen.

Por otro lado, Avanco esta intentando obtener un permiso, para que podamos escriturar nuestras viviendas, aun sin tener la Licencia de Ocupación. Lo cual de ser así, no deberíamos firmar ninguno, ya que sin la Licencia, no podemos contratar nada, ni agua, ni luz, ni gas, ni teléfono,… Y el firmar hace que tú aceptes dichas condiciones, por lo que Avanco podría estar relajado y tardar lo que le de la gana en acometer lo necesario para que el Ayuntamiento les de la Licencia y por lo tanto, si tendríamos nuestras casas, pero como quien tiene una cueva y sin poder exigirle nada a nadie.

Ojo con todo esto y sobre todo con los de Avanco, que no hacen mas que engañarnos y esto ya lo digo de verdad, que hablando casi a diario con unos y con otros, ves quién cojea de que.
 
V
vecinalostilos
29/11/2005 10:42
Buenos Días:
Acabo de hablar con Maria Enseñat acerca de la reunión de ayer y me ha dicho que referente a las obras de urbanización, debería ser la Junta de Compensación la que se hiciese cargo, pero ésta ya no existe dado que no hay ninguna obra que se esté haciendo alrededor, y para estos casos dice que el Ayuntamiento tiene un aval y debería ser con el que se ejecutase dicha obra.De lo que están tratando es de desvincular es este tema de la licencia, dado que comenta que hay chalets cercanos a los que se les concedió la licencia estando en la misma situación y no parece justo que nosotros no recibamos el mismo trato. Para ello, el Delegado de Avanco se va a reunir con el Alcalde esta tarde o mañana (no se sabe exactamente si será reunión o llamada telefónica)para "negociar" este punto.
En cuanto al transformador eléctrico parece ser que si que está puesto, lo que sucede es que no está en funcionamiento, dado que según me explicó es un proceso largo que conlleva incluso la publicación en el BOCAM (que ya tuvo lugar el 19 de noviembre), y que posiblemente pueda empezar a utilizarse dentro de un mes, pero vamos, que me aseguró que mientras tanto podemos tener luz perfectamente todas las viviendas con el transformador viejo.
Y bien, en cuanto a firmar escrituras, me dijo que el lunes 5 no se podía pues no iba a estar el Notario, pero que tal vez el día 7 ya se pueda empezar a firmar.
¿No es increible?...Yo hasta estoy empezando a creérmelo¡¡¡¡
Si alguno tiene alguna novedad que nos la cuente...yo volveré a llamar mañana.
Saludos a todos y mucho ánimo que pronto nos veremos todos las caras¡¡¡¡
 
V
vecinalostilos
28/11/2005 21:34
FHola a todos:
Esta mañana he hablado con el Ayuntamiento y me ha ratificado que efectivamente el viernes quedó presentada toda la documentación que faltaba, y está en orden.
Ahora para que concedan la licencia sólo hay dos cosas que faltan:
-Recepcion de las obras de urbanización, que corresponde a Avanco (véase aceras y asfaltado).Tienen que dar visto bueno tanto la Junta de Compensación del sector como el Ayuntamiento.

-Incorporar un transformador electrico.

Una vez que esto esté darán informe favorable para obtener la licencia de primera ocupación.
Maria Enseñat me ha dicho que la llame mañana puesto que hoy estaba el tecnico de Avanco en el Ayuntamiento, y mañana podrá decirnos según lo hablado en la reunión.
Mucho ánimo a todos que por lo menos esto es una pequeña luz...
Mañana sabremos más...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento