Volver al foro
R
RVM
12/12/2005 17:23

Reclamaciones

¿Cómo reclamar a Avanco por incumplimiento de contrato?

1.070 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Somos nuevos en este foro, aunque sólo a efectos de participación escrita, ya que llevamos mucho tiempo informándonos gracias a todos vosotros de cómo va nuestra casita.
Hasta ahora no habíamos querido alzar la voz pq realmente no nos corre prisa el mudarnos, pero creemos que ya se están pasando y aunque nuestro perjuicio económico no sea muy grande, como en el caso de muchos de vosotros, también queremos hacer todo lo posible para que Avanco se haga responsable de ello, o por lo menos tocarles un poco las narices nosotros ahora a ellos.
Por eso escribimos, pq recuerdo que en un mensaje alguien explicaba lo que había que hacer para reclamar, pero he estado buscándolo y no lo encuentro. Si algún futuro vecin@ caritativo nos ayudara y nos dijera que mensaje era, o más o menos la fecha pues os lo agradeceríamos un montón.
¿Y alguien sabe si se puede reclamar algo sin tener justificante alguno (pago de alquiler, guardamuebles...), aunque sea únicamente por incumplimiento de contrato, que en definitiva es lo que ha hecho Avanco?
Sinceramente no entiendo por qué enviaron aquella estúpida carta comunicándonos que la casa estaría terminada para......finales de julio!!!, o aquella visita de cortesía que nos “regalaron” en octubre para calmar los ánimos, donde nos dijeron que quedaba.....una semana para firmar!!!! Y ahora que estamos en un momento clave no nos explican ni nos aclaran nada de cómo están las cosas. Aunque tampoco me sorprende, es la actitud que han tenido desde el primer momento.
Bueno, vecin@s, muchas gracias de antemano y mucho ánimo, que no nos quiten la ilusión de brindar por el nuevo año, el año de Los Tilos.
 
R
rafuga
13/12/2005 19:54
Hola
Si se reclama a traves de la Omic se tiene que hacer de manera individual en este caso la Omic actua poco mas que de intermediario entre ambas partes, pero por lo que me comentaron casi nunca suele haber acuerdo y al final se acaba en la via judicial.
Un a vez llegado a este punto es mejor hacerlo de manera conjunta.
Por lo que en mi caso me salto a la Omic y voy directamente al segundo paso, yo recomiendo hacer lo mismo.
Un saludo
 
I
Inmaculada del Rio
13/12/2005 19:04
Hola a todos, nosotros tambien tenemos intencion de reclamar, pero no sabemos si es mejor hacerlo de manera individual, ¿os han recomendado en la OMIC hacerlo de forma conjunta? Lo pregunto porque estamos un poco indecisos.
Saludos
 
R
RVM
13/12/2005 17:55
Muchas gracias rafuga. Ya hemos mandado el correo para unirnos a las reclamaciones.
Un saludo.
 
R
rafuga
12/12/2005 20:15
Por cierto se me olvidaba, solo tienes derecho a reclamar aquello que puedas justificar, pero ademas tienes derecho a una indemnización por día de retraso que suele estipular el juez y que según Enar de la Omic suele ser para casos en los que no esté reflejado en el contrato de unos 60 Euros diarios.
Un saludo
 
R
rafuga
12/12/2005 20:09
Hola RMV.
El asunto de al que haces referencia etá en LLAMADA AL AYUNTAMIENTO, ahí se detalla los pasos a seguir, aunque no lo hagas hasta que no te den las llaves.
Por otro lado si estas interesado en reclamar conjuntamente con otros vecinos sin pasar por la vía de la OMIC enviale un correo a "encabronado", somos ya varios los que lo hemos hecho y tan solo estamos a la espera de que nos den la casa para empezar los tramites.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento