Volver al foro
N
nano_1
13/12/2005 21:00

y mientras esperamos...

¿Cómo podemos prevenir futuros desperfectos en nuestras viviendas y comunidades?

1.149 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

mientras no nos queda mas remedio que seguir esperando, aprovecho, como ya lo he hecho en este foro alguna vez, para comentaros un tema que me preocupa mucho, y es el de los futuros posibles deperfectos que pudieramos llegar a tener a nivel individual y comunitario. Este tema me parece de especial importancia, ya que dado como Avanco esta realizando todo, podemos esperarnos de todo, aunque lo que espero es equivocarme.

Por nuestra experiencia personal en nuestra vivienda actual, tengo que comentaros que la construtora nos dejo numeros problemas a nivel individual y comunitario, y en su dia lo que paso, es que todos los vecinos queriamos que nos dieran las casas cuanto antes (aqui tambien se retrasaron) y al final todos nos preocupamos por nuestras casas, olvidandonos de todos los demas problemas a nivel comunitario que nos habian dejado, y que posteriormente nos explotaron en la cara, y a dia de hoy todavia siguen apareciendo. Ademas en las primeras reuniones de vecinos, se perdio mucho tiempo, preocupandonos y discutiendo por tonterias, que al final hicieron que no bajara casi nadie a las reuniones y que todo el mundo pasara de todo.

Dicho esto, y para que aqui no nos pase lo mismo, pienso que desde el principio, uno de los primeros objetivos como vecinos, es estar lo mas unidos posible, sobre todo en lo referente a reclamaciones a Avanco por temas de desperfectos. Esto es muy importante, ya que Avanco de momento cogerá el dinero, pasara el tiempo y luego si te he visto...

En fin, mi impresión, es que las comunidades de vecinos, las mueven los vecinos, no los adminitradores (que ayudan, si) y que la calidad de los servicios que contratemos y el funcionamiento de la urbanización, dependera de nosotros.

Un saludo.
 
R
ramongar
14/12/2005 10:33
Hola, en primer lugar me alegro de que queden pocos dias para la entrega de vuestras casas.

Por otro lado y respondiendo a un vecino que me ha enviado un e_mail, para poder ser Administrador de Fincas de una Comunidad de Propietarios hay que estar Colegiado en el Ilustre Colegio de Administradores de cada provincia donde se presten los servicios. Existen muchos abogados que no están Colegiados y se venden como Administradores, acto totalmente ilegal y sancionable.

Respecto a la ubicación del Administrador, no os aconsejo Administradores de Madrid Capital, principalmente por la lejanía a la Urbanización, cogerlos en Majadahonda o Las Rozas si no os gustan los de V. del Pardillo.

Los Honorarios según el Baremo Oficial de Honorarios del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, vuestra urbanización tendría un coste de 820€/mes, aunque se pueden aplicar unos descuentos por cercanía. Los "Administradores Pirata", (que no son Administradores de Fincas), os harán ofertas increibles, practicamente por la mitad, pero os advierto que no os podrá representar en ningún caso como Secretario-Administrador en todos los actos que sea necesario.

Respecto a el caso que mencionáis, no se si ese abogado es Administrador de Fincas Colegiado, pero cobraría sus honorarios como Abogado en los actos de representación como tal ante los Juzgados y los de Administrador mensualmente. Cada Administrador dispone de Abogados especializados en la reclamación de deudas y otros aspectos relativos a la Comunidad.

Pero si se saben hacer las cosas bien y no dejar pasar a los morosos, no se tiene que llegar a reclamar nada judicialmente. En los 20 años que lleva trabajando el Administrador de Fincas en donde trabajo en Majadahonda, (ha llegado Mancomunidades de más de 2000 vecinos cada una en Villalba, Torrejon y Móstoles)no suele darse el caso de morosidades, ya que se persigue desde el primer mes de morosidad.

Bueno ya me he enrollado mucho más de lo necesario, si quereis un presupuesto, pedirmelo a ramongar1@ozu.es.

Suerte y espero que paseis las fiestas en vuestras nuevas casas.
 
E
emoyar
14/12/2005 09:12
Esta muy bien lo de un administrador de fuera y abogado ; en la primera reunión me supongo que la convocará Avanco (es su obligación) y traera un administrador de confianza para estar informado, el cual tendrá que ir fuera para poder tener a salvo nuestros intereses. Y los administradores del Pardillo tienen mucho peligro, por lo que hemos conocido en los 4 años que llevamos aquí.
 
I
indignado2
14/12/2005 08:32
Yo creo que todos los vecinos vamos a estar unidos para buscar los desperfectos. En la casa que vivía, porque ya la he vendido nuestro administrador funcionaba muy bien, es abogado y tuvimos bastantes problemas con algunos vecinos porque no pagaban y él se encargo de denunciarlos y ganó todos los casos. Yo le pedí que me diera un presupuesto y lo tengo preparado para llevarlo a la junta. Yo no gano nada con esto pero le conozco y me gusta como trabaja.
Un saludo y dentro de pòco nos veremos.
 
E
emoyar
14/12/2005 08:11
Lo que has contado es la misma experiencia que en nuestra casa anterior, los desperfectos individuales depende de la suerte de cada uno algunos se repararon y los comunitarios despues de dos años tonteando tuvo que ser la comunidad la que pagara y en la actualidad estar reclamando por via judificial con peritos y demás todos los gastos ; esperemos que por parte nuestra seamos capaces de no perder el norte en las reuniones de comunidad y demostrar a Avanco que hay unión para presionar y así la comunidad funcionara, hay que mantenerla entre todos. Como has dicho los administradores no sirven para eso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento