Volver al foro
L
leferran
20/12/2005 12:38

Firma y primera junta de vecinos

¿Cuándo será la primera junta de propietarios después de firmar en el notario?

2.829 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, venimos de firmar en el notario y deciros que no hemos tenido ningún problema, y que la primera junta de propietarios está convocacada para este jueves 22 de diciembre a las 18:00. Como no todos los vecinos escrituran esta semana nos han dicho que comunicarán la convocatoria por carta o telefono pero por si acaso, para que lo sepais todos.

Parry, sobre lo que comentabas de los numeros de expediente para las altas, no me ha dado tiempo a mirar en detalle la documentación que nos han dado porque he tenido que volver al trabajo, pero lo mirare esta tarde tranquilamente y os digo.

Felicidades a todos los vecinos por la firma!!!
 
N
nano_1
23/12/2005 07:52
Yo me sigo preguntando que porque tanta prisa en montar una reunión de vecinos, cuando hay otras muchas cosas mas importantes que hacer primero, como los remates de algunas casas, segun comentais.

Bueno, ¿que tal os parecio la reunión a los que fuisteis?
 
L
Los Tilos
22/12/2005 12:54
CREO OPORTUNO CELEBRAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA DE VECINOS UNA VEZ HAYAMOS FIRMADO TODOS PARA CESAR AL ADMINISTRADOR DE AVANCO Y QUE PONGAMOS LIBREMENTE UNO NOSOTROS POR LOS QUE TENGAMOS QUE PL@RA EVICCIONES PARA RECLAMAR DAÑOS Y PERJUICIOS, TODO ELLO PARA EVITAR TENER EL ENEMIGO DENTRO DE CASA
 
T
Tileros
22/12/2005 08:36
Buenos Días:
Nosotros escrituramos ayer y cuando hablamos com María Ensenat sobre la convocatoria de la reunión nos comentó que se la habían mandado a todo el mundo y, que ellos no se van a oponer a que los vecinos que todavía no hayan escriturado tengan voz y voto. Creemos que esta cuestión debería ser el primer punto del orden del día después de aprobar el borrador del orden del día porque entendemos, que lo que nos han mandado es un borrador y se pueden hacer modificaciones al mismo.
En cuanto al alta en los suministros, nosotros ya lo hemos tramitado y esperamos que el lunes que viene vengan a desprecintar los contadores.
Otra cosa, no tenemos ascensores. De todas formas, hoy ibamos a preguntar sobre este tema porque creemos que para hacer las mudanzas son imprescindibles.
Y, por último, no sabemos cómo estarán los demás portales y casas pero desde luego, el nuestro, el dos, y nuestra casa no están nada limpias como nos aseguraron y quedan muchos remates. Quizás después de todo, de la alegria de tener nuestra casa, lo que más nos irrita es eso: después de seís meses de retraso en la entrega las casas están sin terminar y creo que van a pasar un par de meses hasta que podamos verlas bien del todo.

 
R
ramongar
21/12/2005 18:12
Bueno, os hago los siguientes comentarios:

PRIMERO.- Constitucion de la Comunidad de Propietarios "los tilos" en la calle VAlle de Cueto Nº 1 en Villanueva del Pardillo. (Este proceso hay que hacerlo, lo realiza el Administrador, y es donde se trendría que aprobar los Estatutos de la Comunidad que os los llevarán hechos o no, ya que no son obligatorios, si un vecino no esta de acuero con el que os presenten si es que lo hacen, no tienen validez.
SEGUNDO.- Nombramiento de Presidente y Secretario-Administrador. Aqui ya os la han dado, tendreis que nombrar un Presidente, Vicepresidente y si quereis algún vocal o vocales por cada portal, (os aconsejo al menos un Vicepresidente), que como no os conocéis puede ser que la Constructora de auto nombre ya que tendrá la mayoría de cuotas. Mejor si que algún vecino salga de voluntario, pero en una comunidad de 98 vecinos y además con todos los problemas que tendréis al principio, recomiendo que sea alguien que disponga de tiempo y muchas ganas. Respecto al administrador, os tocará el que os impongan, ya que aunque alguien lleve alguno suyo, la constructora tiene la mayoría de los votos. Si os dan la opción de presentar a otro candidato, presentarlo, pero os recomiendo que sea de la zona, ya que si no os tocará ir muy amenudo a Madrid, (incluso horas tardías) a realizar cuentas u otros imprevistos. Lo difícil va a ser pedir presupuestos a otros administradores, ya que no os va a dar tiempo a ello, si quereis que os mande uno pedirmelo a mi e_mail.
TERCERO.- Apertura cuenta corriente de la comunidad. Os aconsejo un banco cercano a la Comunidad, por ejemplo La Caixa, se trabaja bien con ellos.
CUARTO.- Presentacion de presupuesto año 2005 (no es un error al escribir). Cuotas. Aqui se os van a pasar los gastos que se hayan tenido, por ejemplo, gastos de agua del jardín, luz de la zona común, si se ha contratado a algún trabajador como conserje, todo aunque no hayais escriturado, se os pasará una derrama para abonar dichos gastos, si no los pagais, cortarán el agua y la luz de la zona común.
QUINTO.- Ruegos y Preguntas. Aqui os recomiendo quedar ya para una nueva Junta en Enero, convocada por el Presidente, para el Presupuesto del año 2006, teniendo ya los presupuestos de Agua, Luz, mantenimiento de piscina, socorrista, gastos de mantenimiento de ascensores, mantenimiento de antelas colectivas, mantenimiento de puertas de garaje, servicios de limpieza de portales y zonas comunes, Conserje, si quereis seguridad 24 horas, si vais a poner cámaras en el Garaje para seguridad, Gastos de Administración, Seguro comunitario, etc...
 
M
mmarrv
21/12/2005 15:45
Acabo de llegar a casa y me he encontrado en el buzón una carta de avanco remitida por correo urgente donde se nos convoca mañana dia 22 a las 18 horas en primera convocatoria y 18,30 en segunda en el Salon de Actos de la Concejalía de Juventud a Junta General de Vecinos con el orden del dia de los asuntos a tratar . En nuestro caso aun no hemos escriturado ni tenemos fecha confirmada para hacerlo, aunque en principio nos han dicho que el dia 28 de diciembre (suponemos que no es una inocentada)
Por si alguien no ha recibido la convocatoria el orden del dia es el siguiente:
PRIMERO.- Constitucion de la Comunidad de Propietarios "los tilos" en la calle VAlle de Cueto Nº 1 en Villanueva del Pardillo
SEGUNDO.- Nombramiento de Presidente y Secretario-Administrador
TERCERO.- Apertura cuenta corriente de la comunidad
CUARTO.- Presentacion de presupuesto año 2005 (no es un error al escribir). Cuotas
QUINTO.- Ruegos y Preguntas
 
L
leferran
21/12/2005 12:32
Buenos dias,

sobre las condiciones de la hipoteca es cierto que en la parte inicial de la escritura aparecen las condiciones del prestamos hipotecario que avanco tenia contratado con Banesto, pero mas adelante en la misma escritura se especifican las condiciones particulares y modificadas del prestamo en el que cada uno se subroga. De todos modos hay que mirarlo todo con lupa.
 
I
Inmaculada del Rio
21/12/2005 11:50
Hola a todos, esta mañana hemos facilitado a la Omic una copia de las escrituras (que nos facilito el notario un par de días antes de la firma). Deciros que ¡OJO! antes de firmar, puesto que los que nos subrogamos con Banesto, porque en las escrituras vienen las condiciones negociadas por Avanco, pero no las que conseguimos posteriormente.
Otra cosa, ya se que en el contrato de compraventa firmamos que la plusvalia la pagabamos nosotros, pero según la Omic les corresponde a ellos, entonces nos han redomendado que tambien lo hagamos constar en el acta de manifestaciones.
Saludos y ya os contare mañana.
 
R
rafuga
21/12/2005 09:49
Hola emoyar.
Enhorabuena por la firma, sería posible que nos facilitaseis el texto de la acta de manifestaciones para llevarlo redactado.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
E
emoyar
21/12/2005 08:38
Buenos dias, ayer escrituramos ; la cosa en el Notario estaba muy tranquila. Nosotros si levantamos el Acta de Manifestaciones, en el cual no hace falta mencionar cantidades ; solo que la entrega estaba prevista para el 30 de Junio lo cual es un considerable retraso que a implicado gastos y que la firma de la escritura no conlleva el que te reserves el derecho de reclamar esos gastos y el perjuicio ocasionado ; Se lo pedimos al notario cuando termino de leer la escritura, antes de firmar. Ni él ni Maria se estrañaron pero eso si, Maria se levantó y dijo que cuando terminaramos la avisaramos para firmar. El Notario nos dijo que se podia levantar el Acta antes o después, pero nosotros dijimos que primero acta y luego firma de escrituras.
Ayer estaban asfaltando las calles.
Respecto a los gastos, nosotros si lo tenemos con Banesto y es una subrogación, no estaba cancelada.
Además que sepais que no podemos contratar el agua porque faltan los contadores. Luz y gas si. La alarma es gratis durante 9 meses y luego decides.
Y de repasos depende nosotros si tenemos, por ejemplo ayer conexionaron los lavabos del baño principal y colocaron el grifo de la bañera, como quieren que vivamos.
Un saludo y enhorabuena para todos.
 
N
nano_1
21/12/2005 08:11
Hola a todos de nuevo, lo primero es felicitaros a todos, por la tan esperada licencia de primera ocupación...

He estado leyendo estos últimos mensajes y como siempre mi sorpresa va en aumento con Avanco, ¿como pueden convocar una primera reunión de vecinos, cuando a dia de hoy, a mi personalmente todavia no me han avisado y supongo que no seré el último? ¿cuando lo piensan hacer? ¿1 dia antes?, esto no me parece serio.

Como he comentado alguna vez en el foro, estas primeras reuniones me parecen importantisimas, y no veo cual es el motivo por el cual, hay que convocar una primera reunión deprisa y corriendo. Esta gente ya te hace pensar mal en todos los sentidos, porque cual es el motivo ¿quieren sacar algo adelante, sin el conseso de todos?

De cualquier manera, nosotros esa tarde, nos es imposible acudir a la reunion, y menos a las horas que la han puesto. No se si nuestro caso, es el de mas vecinos, pero os rogaría a los que fuerais que cualquier decisión de cierta importancia a nivel comunitario, la aplazaseis hasta una 2ª reunión que podamos hacer un poco mas adelante, cuando todos hayamos escriturado y cuando se nos convoque adecuadamente con una "cierta" anticipación.

Un saludo y feliz navidad a todos.
 
N
nano_1
21/12/2005 08:00
Hola a todos, pprados creo que alguien contesto hace unos dias en el foro, que se habia pasado por el registro de Majadahonda y que habia podido comprobar que Avanco habia cancelado registralmente todas las cargas de todos aquellos que no se subrrogan.
 
L
Los Tilos
20/12/2005 23:59
Hola Pprados:
Por ley los gastos de cancelación de hipoteca son a cargo del vendedor.En nuestro caso tampoco existe cláusula escrita en el contrato que estipule algo contrario a lo que señala la ley, por lo que está claro que a nosotros (yo tampoco me he subrogado) no nos afecta en absoluto.
Saludos
 
P
pprados
20/12/2005 22:12
Hola a todos:

alguien me puede confirmar que es AVANCO quien se hace cargo de los gastos de cancelación de la hipoteca de Banesto en el caso de que hayas decidido no subrogarte con ellos ???
 
R
ramongar
20/12/2005 17:22
Hola, enhorabuena por tener ya vuestras casas, que ya era hora, ellos pueden realizar la reunión, ya que lo más seguro es que la constructora disponga de la mayoría de los coeficientes de propiedad, pero para qeu tenga validez dicha reunión debe realizarse con 7 días de antelación en el caso de Junta Ordinaria y del tiempo suficientemente necesario en Junta Extraordinaria (que no lo es dos días antes como en este caso), lo que ocurre es que los vecinos que no hayan escriturado no tienen voto, ya que la propiedad de las casas es la Constructora, la cual y si le da la gana, puede el 22 de diciembre, contratar Administración, Conserje, imponer gastos de comunidad, derramas, etc..., ya que ostenta la mayoría de los porcentajes de propiedad.

Ellos puede realizar esta reunión, teniendo más del 25% del porcentaje de la propiedad.

 
L
Los Tilos
20/12/2005 14:15
¿Qué validez tiene una reunión de comunidad de vecinos si no están todos ellos constituidos legalmente? ¿No querrán hacernos una faena más a última hora?
 
I
Inmaculada del Rio
20/12/2005 14:09
Hola a todos, según nos han recomendado en la Omic, simplemente tienes que decir que quieres levantar acta de manifestaciones y en el mismo anotar que el retraso en la entrega de la vivienda te ha supuesto un perjuicio económico.
Eso si, primero tienes que firmar las escrituras, y como dice Parry no tienes que presentar ningún documento, luego todo se gestionara vía Omic
Saludos
 
R
rafuga
20/12/2005 13:44
Hola
Alguien tiene el texto que se debe incluir en el acta o alguna modelo tipo de lo que se tiene que poner.
Un saludo y gracias de antemano.
 
R
rafuga
20/12/2005 13:41
Hola.
Ok parry, muchas gracias.
Un saludo
 
P
Parry
20/12/2005 13:26
Gracias leferran, enhorabuena por tu adquisición, ahora eso de volver a currar....

Rafuga lo de los importes, no es necesario, ni tan siquiera las facturas, de momento, mejor ni las presentes, para que no quede cerrado el tema económico. Es un consejo que me han dado.
 
L
leferran
20/12/2005 13:15
Hola de nuevo,

PPrados la junta es en la urbanización, no tengo aqui el papel pero luego lo miro y te lo confirmo, lo que si recuerdo era la hora de la convocatoria: 1ª convocatoria a las 18:00 segunda convocatoria a las 18:30.

Respecto al acta nosotros no la hemos levantado, asi que a ese respecto no te puedo decir, lo siento.

Otra cosa son los desperfectos, nos han entregado en la documentación de la casa un formulario para entregar a Avanco con todos los desperfectos en el plazo de 15 dias.

Saludos
 
R
rafuga
20/12/2005 12:58
Hola leferran.
¿Habéis levantado acta?
¿Y si es así que habéis incluido en el? ¿Hay que dar importes exactos de lo que se va a reclamar?
Muchas gracias.
Un saludo y enhorabuena.
 
P
pprados
20/12/2005 12:48
Buenos Días Leferran

¿ Donde es la primera junta ?

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2005)
  • 3 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento