Actualizado 29/09/2020 - 1770 lecturas acumuladas
20  mensajes12>
Autor
Tema
Fecha
QueremosTransparenciaDeAE
Avatar QueremosTransparenciaDeAE
oct.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  QueremosTransparenciaDeAE
07/04/2020 11:24

Estimados futuros vecinos,

Me he decidido a abrir este canal público para poder compartir y que quede constancia de lo que está pasando en relación a la calidad del servicio prestado por el Director Comercial de Madrid.

Recordad que las RRSS y este tipo de plataformas permite dar visibilidad y hacer fuerza en aspectos que son de interés para muchos; se que para otros no, tenemos intereses diferentes y lo respeto pero lo que no se puede hacer es anular o quitar razón a un futuro vecino. 

El proceso de compra ha dejado mucho que desear, seamos realistas también, no han vendido, han despachado una promoción a gente interesada y decidida, he incluso hemos cedido simplemente por el interés individual en tener una casa en la zona.

Desde el primer momento un gran porcentaje de familas nos hemos quejado de la gestión de Avantespacia y en concreto de Rafael Rodriguez, Director Comercial, una persona a la cual en mi humilde opinión le falta empatía, capacidad de escucha, calidad en su trabajo y buenas formas en tratar a los compradores que han firmado.

El proceso de venta para unas familias ha sido mas claro y honesto que para otras, ya que en si es verdad que en menor cantidad, se prometió algo que no se está cumpliendo.

Cada vez que hemos solicitado información o le hemos trasladado alguna inquietud su respuesta ha sido de muy mal gusto y con evasivas; pero de esto también me encargaré de expresarlo directamente a la Dirección de Avantespacia como puede ser a Antonio de la Morena Pardo, el Director del Grupo Empresarial Inveravante o a Pilar Blanco-Rajoy Fernandez, la Directora RR.HH.

Todos estaremos encantados de leer vuestras impresiones, siempre con respeto por favor.

Sin más,

Un saludo.

 

Nuki36
Avatar Nuki36
ago.-2020
15 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Nuki36
22/08/2020 17:04

Hola,

Yo esta semana he hecho una reserva de un piso de una construcción que ahora empieza.

podrías especificar Con qué problemas te has encontrado? 
 

Gracias

 

Milajb
Avatar Milajb
oct.-2018
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Milajb
29/08/2020 19:30
Buenos días, nosotros somos propietarios de un piso en la promoción de Las Rosas 04 de AVANTAESPACIA, no puedo estar más de acuerdo con este vecino, el Sr Rafael Rodríguez a mi parecer solo quiere vender los pisos, una vez vendidos no reclamen o intenten solucionar ningún problema que surja del futuro piso, para esta persona el problema es del futuro propietario, no hará nada para solucionarlo. Me gustaría decir lo contrario pero nuestra experiencia a sido muy mala con está persona, mejor tratar con su compañera Sonia por lo menos no te responde de malas formas. No quiero ser pesado ni contar mis problemas, pero creo que tiene fácil solución, para AVANTESPACIA ( por lo menos para este señor) debe ser imposible, podar bien un árbol. José Raúl G. S.
Nuki36
Avatar Nuki36
ago.-2020
15 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Nuki36
31/08/2020 13:04

Pues siempre se le puede denunciar.

QueremosTransparenciaDeAE
Avatar QueremosTransparenciaDeAE
oct.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  QueremosTransparenciaDeAE
09/09/2020 14:40

Hola Nuki36, tienes toda la razón.

Solo trasladarte que estamos ya en la fase de pre-entrega y nos encontramos con que la promotora Avanetespacia sigue defraudando día a día, no hay nada que podamos decir que han tenido una buena atención y respuesta a los futuros propietarios, deseamos que la calidad de las casas se salve por la constructora ACR, pero no por el trato, educación y profesionalidad de Avantespacia.

Ejemplos:

  • Cercanía de la obra a arbolado de la calle, es decir, no han tenido en cuenta estos árboles y las viviendas se van a ver afectadas por los mismos, en tema de suciedad e inseguridad.
  • Cambios repentinos en trasteros y plazas de garaje
  • Los parámetros de la pista de padel no se corresponde según memoria de calidades afectando en ruido
  • Cambios en zonas verdes y zona infantil sin consulta alguna
  • El concepto de urbanización cerrada en memoria de calidad es diferente a lo que vendieron.
  • A esas alturas no han compartido ninguna información de cambios o diseños de interiores, vamos a ciegas.
  • Rafael siempre nos trasladó que las imagenes en memoria de calidades de la urbanización NO ERAN VINCULANTES

El colmo ha llegado hoy con la directriz por su parte de que la visita de cortesía es:

  • 20 min
  • 4 personas
  • Mayores de edad

Conclusión, la promotora o está de broma o no tiene ni idea de lo que es una buena atención a los clientes que llevamos pagando casi 24 meses por las casas.


Editado por QueremosTransparenciaDeAE 9/9/2020 16:31
Nuki36
Avatar Nuki36
ago.-2020
15 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Nuki36
12/09/2020 10:14

Muchas gracias por la información!

Tendremos los ojos y orejas abiertos.

En nuestro caso solo tenemos hecha reserva y estamos a la espera desde hace 20 días de un peesupuesto por hacer cambios en la distribución interior.

Espero y deseo que la visita sea fructífera. Eso de los 20 minutos, una vez dentro, te aconsejo que lo obvies y te tomes tu tiempo. Va a ser tu casa.

Saludos cordiales.

Nuki36
Avatar Nuki36
ago.-2020
15 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Nuki36
12/09/2020 11:02

Otra cosa más… en el contrato de compraventa se hizo constar que la memoria de calidades era vinculante?

Legalmente es así

Lmp11
Avatar Lmp11
mar.-2017
112 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Lmp11
12/09/2020 11:22
Hola Nuki, es cierto que las formas de Rafael no son las adecuadas en muchas ocasiones, y que la información durante el avance de la promoción ha sido escasa, pero bien es cierto que han cumplido con lo establecido en el contrato. En mi caso, no me he sentido engañada en ningún momento. El único cambio que ha habido que modificaba el contrato se nos informó a los vecinos afectados con burofax y correo electrónico, y era que nos cambiaba la ubicación del trastero por un problema que surgió durante la construcción. El tema de los árboles, es cosa del ayuntamiento. Ellos han hecho la solicitud pertinente y están esperando que ellos sean los que tomen medidas. Quizás podían haber hecho más, pero no han dejado el tema abandonado. El tema de los cambios en las zonas comunes no vienen especificados exactamente su ubicación en el contrato, y los vecinos se basan en fotos y maquetas que aparecían las cosas con otra ubicación distinta para decir que no debería ir. En el caso de urbanización cerrada, en todas las fotos aparece de la forma que nos la han puesto, y en el contrato tampoco especifica nada. Para mi cerrada es que hay valla alrededor, no que vivimos en un bunker, pero eso ya cada opinión es respetable. Por tanto creo que podrían haber hecho cosas mejor, sí, pero no veo nada grave. Dudo mucho que otras promociones sean totalmente limpias. Como punto positivo decirte que las casas están quedando preciosas, tienen un diseño muy bonito. Mi única queja es que me hubiera gustado personalizar mi vivienda, y no me han dejado. Pero yo ya firmé sabiendo que no iba a ser posible. Y la comercial Sonia siempre me ha atendido con educación y contestado a las dudas que me han ido surgiendo. Yo de momento estoy contenta con mi compra.
Nuki36
Avatar Nuki36
ago.-2020
15 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Nuki36
12/09/2020 11:47

Muchas gracias por tu aportación.

Nosotros henos hecho cambios de distribución, nos dijeron que sí era posible y estamos pendientes de presupuesto. Nos comentaron que en el contrato se pondría una cláusula de penalización en el caso de que tras los cambios, nos echáramos atrás y lo entendemos. 

Nosotros no tenemos intención de hacerlo pero claro, ellos deben también cumplir con requisitos: fecha de entrega de llaves y memoria de calidades vinculante.

En vuestro contrato de compraventa, consta que esta memeoria es vinculante o no vinculante?

Saludos

 

Lmp11
Avatar Lmp11
mar.-2017
112 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Lmp11
12/09/2020 17:40
Nos dieron una memoria, pero no es muy concreta, no esta muy al detalle lo que da pie a poner varias cosas y que sean válidas. Creo que de esa memoria por las fotos que hemos visto la están siguiendo. Pero como digo, no está muy al detalle. No sé que promoción es la que habéis comprado, pero vamos, si os dejan hacer cambios ya es una novedad con respecto a lo que hemos tenido nosotros. Seguro que va todo fenomenal. De todas formas se de una vecina de un ático que le pusieron una columna en el salón y les dieron la posibilidad de devolverles el dinero y lo han hecho sin problemas. Yo creo que es gente seria, aunque tengan sus cosillas como en todos lados.
ylo
Avatar ylo
oct.-2016
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  ylo
13/09/2020 09:49

 

Buenos días a todos, compartir con vosotros que tras mi visita a la caseta con Rafael, recibí mala atención, percibí un trato totalmente fuera de lugar, mala profesionalidad una dejadez increíble y un tono de superioridad fuera de lo

comun, de esta persona. Mi decisión fue la de no comprar porque no permito recibir un trato así por nadie, menos en una compra tan importante.  Esta claro, que no es la persona adecuada, y cuando algo empieza mal, se augura mal final. Os deseo suerte a todos con vuestras nuevas viviendas, y que la empresa tome medidas con este empleado. Es mucho dinero el que habéis pagado para recibir, por una lado mal trato y poca educación, y por otro, los incumplimientos de contrato, caso de darse, se reclaman en los tribunales. SUERTE A TODOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por ylo 13/9/2020 9:50


Editado por ylo 13/9/2020 9:51
Nuki36
Avatar Nuki36
ago.-2020
15 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Nuki36
15/09/2020 15:02

Muchas gracias por todos vuestros comtarios.

Imagino que nosotros no trataremos con Rafael, ya que es el Director Comercial de Madrid.

A ver qué nos depara el futuro de la compra....

 

Nirta
Avatar Nirta
sep.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Nirta
17/09/2020 17:10

Hola, quería saber porque consideráis que hay un abuso??? Yo he recibido toda la información y además creo que nuestra promoción está muchísimo más chula que la de Cia Celere. No se porque se abre esta conversación como si alguien quisiese que los vecinos ya desde el principio estemos enfadados, cuando nosotros lo que estamos es muy ilusionados. A mi lo que me informaron es que íbamos a escriturar a partir de mediados de Octubre y la verdad, de momento, de forma concreta no tengo ninguna queja, y lo que veo me gusta mucho.

QueremosTransparenciaDeAE
Avatar QueremosTransparenciaDeAE
oct.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  QueremosTransparenciaDeAE
19/09/2020 22:26

Lo que siempre ha habido han sido malas formas, desde el principio Rafael comentó que las fotos de la memoria de calidades NO eran vinculantes, si las escuetas descripciones. De ahí la queja principal de la seguridad, si la maqueta no es vinculante, por que hay esa falta de seguridad en el vallado? No mide ni 2 metros y el acceso es bastante fácil, no se corresponde a Urbanización Cerrada, que se lo digan a los bajos que tienes acceso directo desde la calle sin ningún tipo de seguridad.

De lo demás yo no puedo decir que lo estan siguiendo porque no he visto materiales.

He visto alguna foto de su web y la calidad de las puertas interiores parece que es para preocuparse, espero estar en un error, porque si ese es su concepto de “alta calidad” me pongo a temblar ya.

El objetivo es hacer presión para tener una respuesta clara, esta crítica no se dirige a los vecinos, el chat está muy bien pero las “criticas” a las constructora/promotora tienen que ser públicas, eso si, a ellos les vendría genial que no haya “este ruido que les molesta”, bastante tolerantes hemos sido con las formas, repito, de AE y con la falta de comunicación en una casa de mas de medio millón de euros.

Estamos a X de firmar, ¿mediados de octubre? a mi no me ha llegado comunicación fehaciente de elllo, solo comentarios de futuros vecinos y eso, perdoname, no es de recibo.

NO HA HABIDO COMUNICACIÓN en más de 2 años de construcción, el trato ha sido lamentable, otra cosas es que ACR está haciendo un buen trabajo, eso parece, no hemos podido ver nada en detalle. La próxima visita de cortesia nos lo desvelará. 

Ha habido veces que Sonia y Rafael daban mensaje distintos en llamadas o correos, un descontrol absoluto para salir del paso sin decir la verdad. Solo espero que salga todo bien.

Nirta
Avatar Nirta
sep.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Nirta
19/09/2020 23:11

Vaya!!! Parece que lo que quieres realmente es crear incomodidad entre los vecinos y la verdad, no me gusta que estes despreciando una vivienda que hemos comprado con toda ilusión. Nosotros estamos encantados con la compra y de momento no tengo nada de lo que protestar…..ni quiero que nadie se auto proclame el defensor de los vecinos...

20  mensajes12>
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter