Volver al foro
Siddharta
Siddharta
02/03/2010 09:58

IRPF - Nuevo Modelo 145

¿Podemos acogernos al punto 5 del nuevo modelo 145 del IRPF?

10.213 lecturas | 98 respuestas
Buenos días.

Tengo una duda bastante grande con esto.

¿Alguien sabe si nosotros nos podemos acoger al punto 5 del nuevo modelo 145 del IRPF ?

El punto en cuestión dice esto:
Si está Vd. efectuando pagos por préstamos destinados a la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF
y sus retribuciones íntegras en concepto de rendimientos del trabajo, incluidas las procedentes de todos sus pagadores, son inferiores a 33.007,20 euros anuales, marque con una "X" esta casilla.

Pero también he visto esto que salió en el BOE:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/19437&txtlen=1000
En el artículo 88 pone:
«Artículo 88. Comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador.

1. Los contribuyentes deberán comunicar al pagador la situación personal y familiar que influye en el importe excepcionado de retener, en la determinación del tipo de retención o en las regularizaciones de éste, quedando obligado asimismo el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada.

A efectos de poder aplicar la reducción del tipo de retención prevista en el último párrafo del artículo 86.1 de este Reglamento, el contribuyente deberá comunicar al pagador que está destinando cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena, por las que vaya a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto, quedando igualmente obligado el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada.

En el supuesto de que el contribuyente perciba rendimientos del trabajo procedentes de forma simultánea de dos o más pagadores, solamente podrá efectuar la comunicación a que se refiere el párrafo anterior cuando la cuantía total de las retribuciones correspondiente a todos ellos sea inferior a 33.007,2 euros. En el supuesto de que los rendimientos del trabajo se perciban de forma sucesiva de dos o más pagadores, sólo se podrá efectuar la comunicación cuando la cuantía total de la retribución sumada a la de los pagadores anteriores sea inferior a 33.007,2 euros.

En ningún caso procederá la práctica de esta comunicación cuando las cantidades se destinen a la construcción o ampliación de la vivienda ni a cuentas vivienda.

El contenido de las comunicaciones se ajustará al modelo que se apruebe por Resolución del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

****************

El párrafo en negrita es el que me hace dudar si nosotros podemos acogernos a este punto. Tengo que entregar el modelo en la empresa, ¿vosotros qué habéis hecho? ¿lo habéis marcado?
Es un 2% de IRPF que te quitan al mes.

Si alguien controla sobre este tema agradecería mucho su ayuda.

Un saludo y gracias de antemano.










 
MayteyDavid
MayteyDavid
25/04/2010 18:41
yo creo que el precio exacto no nos lo diran y la calidad casi siempre es la misma somo varia si es mate,satinado,brillo,la textura,color y algunos mas aspectos.....
 
Laethi
Laethi
25/04/2010 16:31
Jarthur dijo:

Laethi tan solo es un sondeo para ver cual es el que nos gusta mas al igual que se hizo cuando los de porcelanosa.



A mi los de porcelanosa no me convencían del todo, los azulejos pequeñitos nunca me han gustado demasiado (aunque poco a poco me iban gustando más) pero ya dije el otro día que no quiero opinar sin saber precios y calidades. Los nuevos no me han parecido tan horrorosos como para descartarlos, claro que es posible que no nos gusten cuando vayamos a verlos a la coop.

Lo que tengo muy claro es que si la diferencia de calidad es significativa prefiero los de porcelanosa (siempre que no se pasen de presupuesto), pero si la calidad es similar y los nuevos son más baratos.... prefiero los nuevos.
 
Jarthur
Jarthur
25/04/2010 15:25
Laethi tan solo es un sondeo para ver cual es el que nos gusta mas al  igual que se hizo cuando los de porcelanosa.
 
MayteyDavid
MayteyDavid
25/04/2010 14:20
a nosotros nos paso y le insistimos un poco y tal y nos dejo pasar. pero la verdad que son un poco duros de pelar. esque ya ahi muebles, armarios, etc y alomejor por eso estan un pokito mas estrictos, mi novio y yo una tarde conseguimos pasar y tal y vimos los pisos justo de enfrente nuestra por dentro y la verdad que son mucho mas pekeños que los nuestros, pero los aticos tienen una terraza inmensa, nose pero yo creo que los nuestros van a ser mas grandes que esos ya que tenian una forma muy rara
 
Laethi
Laethi
25/04/2010 14:00
Por esos sitios es por donde lo intentamos, la verdad es que no quise insistir mucho porque ahora mismo no hay nada nuevo que ver, y estaba claro que el hombrecillo no estaba por la labor de hacernos el favor.

De todas formas, por detrás hay otra zona por la que si se puede pasar, hay que andar un poco más pero es una opción por si le pasa a alguien alguna vez.
 
MayteyDavid
MayteyDavid
25/04/2010 12:29
laethi el terreno hace como una especie de rectangulo entonces justamente detras del terreno hay una vaya que se keda abierta, esa esta mas alejada de los guardias. y si no alomejor es la que tu dices en la rotonda esa que ahi de la forma rara tambien se puede entrar porke entra mucha gente por ahi con la bicis y tal, y por ultimo si despues de esto no te dejan o tal insiste al guardia que te deje que te aseguro que te termina dejando. un saludo
 
El_BoBe
El_BoBe
25/04/2010 11:02
Joder que feo son los azulejos, deberian estar prohibidos, vamos me quedo con los de porcelanosa que son infinitamente mas bonitos.
 
Laethi
Laethi
25/04/2010 09:32
Intentamos entrar por la parte del final de la valla hacia la izquierda (como si fueramos a ir al polideportivo estando en frente del mercadona), la valla termina en una pequeña elevación en la que han plantado árboles y no está cerrada así que no hace falta abrirla. Pero el tío nos vio y desde lejos nos dijo que no, cuando fuimos hacia la otra parte (hacia la rotonda de la av del vivero) nos siguio desde dentro, vamos que no nos quitaba ojo de encima. Hasta que no nos metimos en el coche el hombre no se quedó trankilo.

Sé que algunos ya habéis tenido problemas antes (en cierto modo es lógico, ya se sabe que no se puede entrar en una obra) pero no esperaba que estuviera tan encabronado, pa mi que el hombre no tenía un buen día jejeje


Editado por laethi 25/04/2010 9:35
 
A
amcuadrado
25/04/2010 00:13
 porke parte habeis intentado entrar? laethi? yo cuando fui entre por enfrente del mercadona ke estaba abierto porke era dia de diario y tal estaban currando y nadie me dijo nada, por donde lo habeis intentado?
 
Laethi
Laethi
25/04/2010 00:08
Bueno... esa es tu opinión.

Por cierto, alguien ha ido al terreno últimamente? hemos intentado entrar hoy y el guardia no nos ha dejado (otras veces nadie nos ha dicho nada), y nos ha estado siguiendo hasta que nos hemos ido, no se le veía de muy buen humor jeej.
 
A
amcuadrado
24/04/2010 22:43
 laethi, me parece ke quien saca las cosas de contexto... tu también tienes una parte ahi, porke si te lees los mensajes, lo primero ke se hizo despues de la "critica" que yo no creo que sea tal, pero es por llamarlo de alguna forma fue pedir perdón y mandar un mail a la cooperativa para que no hicieran caso asi que sinceramente... esta polémica no creo que la continue MayteDavid, puesto que mandó otro mail para anular el anterior
 
Laethi
Laethi
24/04/2010 22:20
por cierto, no acostumbro a llevar rifles debajo del brazo. lo primero que dije es que se agradece que la gente se implique, pero a veces no todo el mundo está de acuerdo por muy buenas intenciones que tu le pongas.
 
Laethi
Laethi
24/04/2010 22:17
MayteyDavid dijo:

yo tampoco quiero seguir con la polemica que para mi no es ninguna pero bueno ya que contestas para segun tu no seguir con la polemica habiendote dicho que eligieras cual prefieres y no lo has hecho.
segun la cooperativa en un plazo de un mes nos llamarian para elegir los azulejos,puertas y demas....no un año como dices.
por mi parte le doy la importancia a los azulejos la necesaria porque no voy a poner cualquier azulejo.....sera el que me guste.o el que crea conveniente.
no te voy a contestar mas referente a lo de la polemica haber si es verdad que se zanja el tema....





Estas sacando todo de contexto y no aceptas que te digan nada que te contradiga en algo. El mensaje en el que me pides que elija lo acabo de ver ahora (así que no he contestado para seguir con esa polémica que tu dices no hay), y aunque lo hubiera visto antes... me puedes explicar porqué tengo que elegir entre unos y otros? porque habéis pensado mandar un correo a la cooperativa en representación de todos para que no sean los nuevos baños? simplemente no sé qué calidades, precios, etc tiene cada uno y no quiero mandar un mensaje a la cooperativa descartando uno de ellos.

 
MayteyDavid
MayteyDavid
24/04/2010 21:12
yo tampoco quiero seguir con la polemica que para mi no es ninguna pero bueno ya que contestas para segun tu no seguir con la polemica habiendote dicho que eligieras cual prefieres y no lo has hecho.
segun la cooperativa en un plazo de un mes nos llamarian para elegir los azulejos,puertas y demas....no un año como dices.
por mi parte le doy la importancia a los azulejos la necesaria porque no voy a poner cualquier azulejo.....sera el que me guste.o el que crea conveniente.
no te voy a contestar mas referente a lo de la polemica haber si es verdad que se zanja el tema....

 
Laethi
Laethi
24/04/2010 20:41
MayteyDavid dijo:

pos claro que va de mayoria,pero vamos ya evo que tienes el rifle debajo del brazo y enseguida apuntas porque madre mia!!!!!mi novia lo envio con toda la buena intencion,no es grato que tu y laethi esteis bombardeando en cosas logicas,,,,que se anticipo.si.pero no es el primer mensaje que se les envia y no ha pasado nada ademas yo personalmente les dije que metieran un tipo de apartado para poner las mejoras que la mayoria dijesemos y como que han pasado.dudo muchisimo que el mensaje que envio mi novia hagan mucho caso y menos que acarren consecuencias o simplemente dejen de mirar otros precios etc.ya te ha dicho mi novia que cancelo el mensaje,esperara a ver los que opinan los demas y asi te quedas agusto......



No voy a seguir con esta polémica porque lo que pienso ya lo he dicho, no entiendo porqué os tomáis de esta forma que alguien no esté de acuerdo con algo que habéis dicho o hecho.

Y por otro lado, creo que le estamos dando demasiada importancia a los azulejos, no sabemos si van a ser estos, los de porcelanosa o cualquier otro que finalmente resulten mejores. Nos queda más de un año para que los pongan y ahora mismo hay cosas más importantes.
 
A
amcuadrado
24/04/2010 18:25
 yo pregunte y por lo ke me dijo eran provisionales
 
Jarthur
Jarthur
24/04/2010 18:20
Segun las fotos hay un monton de expositores en la cooperativa, me da a mi que mas opciones no estan buscando, sino no los hubieran llevado.
 
MayteyDavid
MayteyDavid
24/04/2010 18:11
jarthur en principio van a traer azulejos mas grandes para que los veamos mejor, pero cren que fotos no van a poder segun me dijeron ami en la cooperativa, cosa quue yo les dije lo mismo que tu has dicho que con un azulejo no se a precia nada, y otra cosa nose porke sera pero la chica me dijo que ni sikiera saben porke pusieron esa foto de los baños de porcelanosa alli en la cooperativa, y lo ultimo y nose porke sera, las muestras de azulejo de porcelanosa ya no estan y en su lugar han puesto estas
 
MayteyDavid
MayteyDavid
24/04/2010 18:08
me has dejalo heladaTamara con eso de que no les hace mucha gracia el foro, pues me parece muy mal que tengan esa opinion del foro.porke para bien o para mal gracias a la gente que somos de aki nos enteramos de muchas cosas que si este foro no existiese de ke nos ivamos a enterar?
Me parece muy fuerte que piensen eso del foro
 
Jarthur
Jarthur
24/04/2010 18:05
Acabo de ver las fotos de los nuevos azulejos y en mi opinion prefiero los de porcelanosa. Tambien es que a mi por ejemplo ver un azulejo suelto no me dice nada, deberian de poner fotos de baños y cocinas terminadas con esos azulejos y asi en fotos pues no se aprecia bien el acabado, pero a primeras no me gustan.

La empresa es discesur esta en pinto al lado de mi curro. En una de las fotos se ve su pagina web donde viene catalogo por si quereis echarle un vistazo.
 
A
amcuadrado
24/04/2010 17:30
 no si lo de ke miren precios esta de puta madre porke nos podemos beneficiar pero a la hora de decidir... somos nosotros los que tenemos la ultima palabra, yo de exo prefiero ke miren por si hay alguno ke nos gusta y esta bien de precio pero elegir uno ke me va a suponer dos euros menos por metro cuadrado y no me gusta ni para atras... pues ke kieres ke te diga... prefiero pagar un poko mas y estar contento con lo ke elijo que elegir por elegir y el primer dia ke yegue tener ke poner una cocina nueva por ejemplo
 
MayteyDavid
MayteyDavid
24/04/2010 17:22
ya alberto pero aunque tu le atiborres de emails,dudo que te hagan caso y mucho menos que por un email dejen de mirar precios.un saludo.
y yo tambien opino lo mismo pero parece que otros no
 
A
amcuadrado
24/04/2010 17:18
 yo estoy con Tamara en todo, pero como alguien dijo en un comentario... los que decidimos somos nosotros, que para eso somos los que pagamos no? ellos gestionan todo pero nosotros ponemos el dinero asi que si todos estamos de acuerdo... no veo el motivo por el que no deben hacernos caso
 
Tamara_
Tamara_
24/04/2010 17:15

Chicos me parece que no hay razón para esta polémica...los azulejos son feos, muy feos, pero para bien o para mal pondría la mano en el fuego de que no nos van a hacer ni caso al respecto por ese mail...

Creo y esto es solo otra opinión personal, que no tienen una opinión especialmente buena sobre el foro, por comentarios que he escuchado...así que eso sería una razón más, por la que nos harían caso omiso al mail de MayteyDavid o algunos futuros que enviemos. 
 
MayteyDavid
MayteyDavid
24/04/2010 15:58
pos claro que va de mayoria,pero vamos ya evo que tienes el rifle debajo del brazo y enseguida apuntas porque madre mia!!!!!mi novia lo envio con toda la buena intencion,no es grato que tu y laethi esteis bombardeando en cosas logicas,,,,que se anticipo.si.pero no es el primer mensaje que se les envia y no ha pasado nada ademas yo personalmente les dije que metieran un tipo de apartado para poner las mejoras que la mayoria dijesemos y como que han pasado.dudo muchisimo que el mensaje que envio mi novia hagan mucho caso y menos que acarren consecuencias o simplemente dejen de mirar otros precios etc.ya te ha dicho mi novia que cancelo el mensaje,esperara a ver los que opinan los demas y asi te quedas agusto......
 
A
amcuadrado
24/04/2010 14:44
 las fotos de los azulejos ya estan subidas espero ke no tarden mucho en aprobarlas para ke las podais ver todo el mundo
 
MayteyDavid
MayteyDavid
24/04/2010 14:42
hombre eso no lo haria, ademas yo mande el mensaje porke habia un comentario que ponia que mandaramos el mensaje nada mas, y como ya he dicho baggio he mandao un mensaje de rectificacion a la cooperativa anulando el anterior asike seguimos como al principio
 
Baggio
Baggio
24/04/2010 14:14
A ver Laethi y Armenta tienen razón, casi al 90% que todos preferimos los de porcelanosa aunque haya que gastarse un poquito más etc.
Pero si solo han visto 3 personas los feos y los demás no hemos dicho nada, pues no se puede mandar un mail de representación de 50 personas que hay en el foro, aunque seguramente todos opinemos como tú.
Porque en este caso estaremos de acuerdo casi seguro, pero suponte que haces lo mismo con yoquese con las puertas de madera y que ahí si hay más divergencia de opiniones, o mandas un mail porque has hablado con 3 personas en representación de todos, porque tu prefieres una pista de fronton y la iban a poner de tenis etc.....

pero ante todo que no pasa nada que lo has hecho con muy buena fé y te has molestado en madar y escribir un mail, no es una crítica, solo que otra vez pues nada lo único pues sondearlo un poquito más, y esperar 3 días para que todo el mundo haya escirto su opinión.
 
MayteDavid
MayteDavid
24/04/2010 11:54
si

 
MayteDavid
MayteDavid
24/04/2010 11:49
aki cada uno elegi lo que quiere no porke se a
haya mandado un correo la gente se va fiar de eso, cada uno tiene sus gusto y pone y elegi lo que le kiere,que hay gente que prefiere pagar menos y poner esos y luego hacerle la reforma y gastarse mas pues que lo haga,y otra cosa yo no estoy diciendo que ni tu ni nadie haya dicho que el mensaje se haya mandado con mala intencion.ah! y trankilos ke el mensaje que mande ha kedado anulado y les  he dicho que ha visto gente que no a opinado, asi todo vuelve como antes.
 
Laethi
Laethi
24/04/2010 09:02
maytedavid dijo:

de todas maneras estamos en las mismas esto siempre va por mayoria y si la gente decide poner los otros pues se pondra y el mail kedara anulado de todas maneras es imposible tener la respuesta de todos ya ke ake somos una parte muy pekeña y todavia keda mucha gente, de todas maneras kien no haya visto los azulejos que vaya a verlos y de la opinion de unos u otros.



No puedo decir si me gustan o no los azulejos nuevos porque por el trabajo no he podido ir a verlos, pero si hacen caso a tu mensaje la mayoría saldrá de entre los de porcelanosa (sin tener en cuenta los nuevos porque les has dicho que esos no los queremos) e incluso puede que dejen de buscar otras opciones porque los del foro ya hemos decidido que queremos los de Porcelanosa. Los nuevos no nos gustan pero yo creo que aún podrían salir otros de buena calidad, bonitos y más baratos.

Ni armenta1984 ni yo hemos dicho que no mandaras el mail con buena intención (yo te dije que me parece bien que la gente se implique) pero en mi opinión no puedes mandar un mail en representación del foro, primero porque sólo hablásteis entre amcuadrado y tu lo de mandar el mail. De acuerdo que más gente dijo que no le gustaban los nuevos, y yo también creo que mejor pagar un poco más y que los azulejos estén mejor, pero si se va a mandar algo en representación de los demás hay que preguntar si los demás quieren y esperar unos días a que la gente diga su opinión.
 
A
amcuadrado
24/04/2010 03:59
 armenta1984, yo el otro dia estuve y la palabra feo... se keda corto, son horribles desde mi punto de vista jajaja estuve haciendo unas fotos me falta cambiarle el formato a unas cuantas y las subo no os preocupeis ya veremos ke opinamos la mayoria del foro, pero ya te he dixo, una cena esta por ahi pendiente jejeje 
 
A
armenta1984
24/04/2010 02:54
jeje, amcuadrado si seguro que llevais razón en que serán feos, ahi no entro que no los he visto... lo mismo no son ni los que nos ofrecen al final xq me parece a mi que están tanteando y hasta que toque hacer los baños no queda tiempo aún...

 
A
armenta1984
24/04/2010 02:12
como tu mismo dices esto va por mayoría, de ahí que no se deba mandar un correo en representación...

Nadie ha dicho nada de si el correo era con buena o mala intención y tampoco es una opinión, simplemente una aclaración por mi parte.
 
Jarthur
Jarthur
24/04/2010 02:04
Tambien es eso que para la gente que tenemos un horario de trabajo mas o menos normal es muy dificil poder verlos.
 
Solina
Solina
24/04/2010 01:02
Tras leer vuestros mensajes me he enterado de que hay una nueva exposición para los baños pero yo no me puedo acercar por incompatibilidad de horario, puede alguien colgar las fotos de ellos para verlos? gracias. A mi me gustaron los de Porcelanosa y opino, aún sin ver los propuestos actualmente, que es mejor que pongamos algo de buena calidad y que nos guste a todos que tener que hacer posteriormente reforma aunque suponga un pelín más. Un saludo
 
MayteDavid
MayteDavid
23/04/2010 23:26
yo estoy de acuerdo contigo el bobe, y si se a mandao el mensaje a sido con buena intencion,porke yo creo que todos keremos lo mejor, pero bueno cada uno tiene una opinion.
 
El_BoBe
El_BoBe
23/04/2010 23:10
Pues haber si tengo tiempo y me acerco a ver esos famosos cuarto de baños horrendos, pero yo soy de la forma de pensar que no me imporata pagar algo mas y llevarme lo que realmente me gusta. Supongo que lo de los azulejos es que estan mirando varios sitios para comparar precios, pero yo hasta ahora solo he visto los de porcelanosa y ami personalmente me gustaron.
 
MayteDavid
MayteDavid
23/04/2010 22:45
ESTE MENSAJE ES SOLO Y PERSONALMENTE PARA AMCUADRADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJJAJAJAJ manzanita tu te piensas que los del atleti somos como vosotros????jajajjajajja
la verdad que fue flipante en el campo!!!!!!!!!vaya aficion que tenemos!!!!!!!ahora solo toca esperar lo que hacen en anfield....y ya de paso intentar el doblete....un abrazo
 

Fin del hilo
99  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento