Volver al foro
J
joserramon
15/10/2004 08:31

Reunión

¿Qué se decidió en la reunión del día 7 de Octubre?

796 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Alguien sabría decirme que es lo que se hizo en la reunión del día 7 de Octubre? Porque yo no lo tengo claro todavía.
Se que se eligieron a los vocales, al presidente y al vicepresidente. Se que se votó lo de las vigilancia 24h. Pero lo que no se si se establecieron los estatutos de la comunidad, cosa que es importante a mi modo de parecer. Tampoco se si se ha establecido cual va a ser la cantidad de votos necesarios para sacar a delante una propuesta.
No se estableció cual va a ser la manera de elegir a los siguientes vocales, presidentes y vicepresidentes. Estos temas son importantes porque luego llegan los lios que se podrían haber evitado si esto hubiese aclarado desde un principio.
Resumiendo: la reunión yo creo que valió para poco y se estuvo mucho tiempo hablando sin llegar a concretar nada de nada.
Ah, y dejo a parte los temas de las persianas y del cierre del cuartillo de la caldera, de los que tampoco se habló en absoluto. Todo sea que alguien se impaciente y se lie a poner persianas a su manera.
Un saludo a todos.
 
O
odeen
15/10/2004 11:39

Bueno, acabo de hablar con Gesfin....

El acta, esta en proceso, a falta de la firma de la junta de gobierno, como comentaba en el anterior mensaje.

Junto con la copia del acta, nos llegará el presupuesto del tema de la vigilancia, vamos, una copia del presupuesto actualizado, que supongo que tendrá que ser aprobado, así como el valor en el que se nos queda a cada vivienda de cuota de comunidad.

Los estatutos, ya están hechos, y ojo... LOS TIENE PRYCONSA, y en principio es a ellos a quien tenemos que pedirlos, así que... los que ya sois propietarios ( que por desgracia no es mi caso aun.... ) llamad y pedidlos.

Para modificar estos estatutos, tendriamos que estar representados el 100 % de los propietarios, y votar UNANIMEMENTE a favor del cambio... cosas bastante dificiles de conseguir, auqnue todo depende del cambio que se quiera realizar ;)

Creo que no me dejo nada mas... Un saludo.
 
O
odeen
15/10/2004 11:06
Perdón por las faltas de ortogafía y acentos que se me hayan olvidado.... es que soy mu brutito... 0:)
 
O
odeen
15/10/2004 11:04

Por partes ;)

Si, estabamos las 3/5 partes, o al menos eso parecia pues la señorita de la entrada que tomaba nota de los asistentes, así lo indicaba. Lo que dices de que habia gente en representación de vecinos que no podian ir, es perfectamente válido, rellenando la hojita que acompañaba a la convocatoria, esto les da voz y voto en representacion del que no pudo asistir.

Por otro lado, y como bien dices, _Lur, muchos problemas pueden surgir en una comunidad si no se dejan claros ciertos puntos. No obstante, tambien parece que estamos todos un poco a la expectativa de estos puntos, y hay muchas cosas que aclarar y que fijar, por el bien de todos y de nuestra convivencia.

Muchos de nosotros estamos en la misma situación, con lo que en temas de convivencia no creo que tengamos muchos problemas, así como en la fijación de los estatutos, que como comentaba, no me suena que se hallan fijado, y deberiamos hacerlo cuanto antes.

El problema viene de la gente que ha comprado la casa pero que no va a vivir en ella. En estos casos, pienso que lo menos que podrian hacer es sumarse a la opinion de la mayoria que si que va a vivir, o bien no participar en las decisiones, no me parece justo que alguien que no va a hacer uso de la comunidad, intente imponer algo que a la mayoria de nosotros no nos pueda gustar. Pero me estoy saliendo del tema.

El acta la firman el administrador, presidente o vicepresidente, y el secretario, eso como minimo, y se hace una vez redactada la misma, así mismo, y por lo que estoy viendo, un acta se aprueba en la siguiente junta que se realice, como primer punto del dia.

En los estatutos se regula todo, desde el tipo de mayoria necesaria para aprobar propuestas, hasta las normas basicas de convivencia ( o eso tengo entendido ), por eso si es urgente que se hagan cuanto antes... pero por lo visto, o no hubo tiempo o no se que pasó....

Lo que si se que pasó, y que tendiamos que arreglar para futuras reuniones, es que se perdia mucho el tiempo con los comentarios entre grupos cercanos (Ojo, entre los cuales me incluyo), que ralentizaban la marcha de la junta, y se hacian comentarios, que si bien llevan toda la razon del mundo, a veces estaban un poco fuera de orden.

Si en la Junta somos capaces de centrarnos en los puntos del dia, y no sacar temas diferentes hasta el ultimo punto ( Ruegos y preguntas ) ahorraremos tiempo y seguro que nos da para hablar muchas mas cosas, yo mismo me callé una propuesta por no alargar el tema, y seguro que como yo mas gente... porque.... ¿ Alguien ha visto papeleras en la urbanización ?

Perdón por el ladrillo que estoy soltando todo lo que no he dicho hasta ahora, y este me parece el mensaje apropiado para hacerlo.

Por otro lado, esta es MI primera comunidad... aunque no es la única asociación en la que estoy o me he estado, y su funcionamiento "no es muy diferente". Y he visto como se lleva la comunidad en dodne vivo ahora, que son muchos menos vecinos, y hay problemas... Sinceramente no me gustaria que esto fuese así, porque como ya he dicho, muchos somos los que estamos en situaciones muy similares.

( En tono de broma ) Buen Talante es lo que hoy se lleva y hay que tener ( Fin tono de broma )

Solo espero que todos colaboremos en el buen funcionamiento de esta, nuestra comunidad.

PD: Vale, igual me he salido un poco de la temática, pero entre tanta palabra, supongo que he dejado puntos que signifiquen algo, no ?

Un Saludo, Vecinos.
 
J
joserramon
15/10/2004 10:14
Hola.
¿Alguien sabe si los que estabamos en la reunión eramos las 3/5 partes? ¿Se molesto alguien en comprobarlo? Porque seguramente allí había mucha gente en representación de vecinos que no podía ir.
salu2.
 
L
Lur_
15/10/2004 09:56
Odeen, si te soy sincera estoy algo preocupada porque en una comunidad puede haber muchos problemas si no se hacen bien las cosas.
En casi todas las comunidades se producen situaciones desagradables y nosotros somos muchos propietarios cada uno con una manera de pensar y si ciertas cosas no se aclaran desde el principio las cosas se pueden liar demasiado.
Lo que dices de las mayorias, si no me equivoco, cuando se establecen los estatutos se acuerda el tipo de mayoria para aprobar una propuesta, mayoria simple por ejemplo.
Por cierto Odeen, hablas de las actas, pudiste ver si alguien las firmaba?.
Saludos
 
O
odeen
15/10/2004 09:32

Yo tambien pienso que los estatutos de la comunidad es algo importante a tener... mas que nada, porque es la base de todo. No se si se llegaron a hacer o no, porque yo tambien llegué tarde.

En cuanto a la aprobación de propuestas, mientras no se diga nada al respecto, la opcion que cuenta es que haya una mayoria cualificada, o sea, que los presentes sean al menos 3/5 partes de los propietarios totales, y que en la votación se saque mayoria.

Aun estoy a la espera del acta... a ver que dice...
 
L
Lur_
15/10/2004 09:16
Buenos dias a todos. Como ha he dicho en alguna otra ocasion sali muy decepcionada de nuestra primera reunion. Segun me habian explicado era muy importante establecer los estatutos de la comunidad porque de ellos nos vamos a guiar en posteriores reuniones y decisiones.
Llegue tarde ese dia por motivos de trabajo (el horario era pesimo)e ignoro si se hizo o no. He preguntado al respecto y nadie me ha sabido contestar.
Estoy de acuerdo con joserramon porque si eso no ha quedado claro, despues pueden venir malentendidos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento