Volver al foro
O
odeen
15/12/2004 09:53

Reu 14-12-04

¿Cómo podemos mejorar la seguridad y el bienestar general de nuestros vecinos?

1.941 lecturas | 18 respuestas
Bueno, parece que aqui nos seguimos pegando por el bienestar general de todos....

Quizá algun día nos pongamos de acuerdo, pero claro... es genial, si 160 vecinos ( algunos menos que fuimos ) no somos capaces de ponernos de acuerdo, porque algunos no ceden ni una pizca.... NADA ... mal vamos a parar... si no somos capaces de mirar por la seguridad de nuestros vecinos, tambien estamos mermando la nuestra propia....

¿ placer , necesidad ? ,¿ ocio, seguridad ?

En fin... espero que en el futuro podamos ir mejor.

De la moderación del administrador, mejor no hablar, no ? el chico de la junta de gobierno que se sentaba a la derecha segun mirabamos, seguro que hubiese moderado mejor... en fin.
 
L
Lur_
22/12/2004 16:52
Hola a todos!!,

BAPP no te preocupes por los muebles que te los entregaran. Cuando los encargamos tuvimos que dar numerosas explicacines sobre la ubicacion de la calle y al final ninguno tuvo problemas para llegar. Ademas, de aqui a marzo ya estaremos mas localizables..ajajaj..

Un saludo
 
B
BAPP
22/12/2004 16:48
Hola vecinos:
Con respecto a lo de nuestra calle, nada, que no aparecemos en ningún callejero ; ni en terra, ni en páginas amarillas ni en ningún sitio, así que, en marzo, cuando me traigan los muebles, no sé dónde decirles que me los entreguen.
 
M
marilu
22/12/2004 16:38
Buenas tardes!

Respecto a dos preguntas que hábeis lanzado, lo que entendí, yo que estuve allí es:
1.Los buzones no van a llevar placa estandar pq implicaría tener que dar la llave a alguien para que desatornille los tornillos de la placa, así cada uno como quiera.
2. Que el nombre de calle ya está aprobado y es Los Timbales (esto me lo dijo otro vecino) pero lo que no sé si ya se puede usar para que te envíen la correspondencia ¿alguien lo ha probado?

Respecto a la reunión estoy de acuerdo en que hubo algún momento en que no había entendimiento, supongo que en las primera hay más descontrol...

Un saludo
 
A
aomland
19/12/2004 09:20
gracias maida, lo mismo digo.
Por cierto, el tema de los buzones...¿cada uno pone el nombre como quiera?, el administrador pasó del tema y, por lo menos en mi portal, cada uno tiene puesto el nombre de una forma, con papel, con pegatinas, con nombre, sin él...realmente queda un poco mal, pero bueno.
Y por último, como dije el otro día, me fui un poco antes de la reunión. El administrador comentó algo del nombre de la calle??. Este tema es importante y aún no sabemos si podemos cambiar nuestra dirección en las facturas, etc.
Gracias y saludos a todos
 
M
maida
17/12/2004 20:26
por cierto aomland,a mi me puedes venir a pedir la sal,jeje,y una cervecita,no hat problem,portal 3,jeje
 
M
maida
17/12/2004 20:24
hola a todos,me alegra ver que por lo menos la gente que estamos en el foro somos mas tolerantes(o eso parece?respecto al vecino denunciante,yo creo que se dijo de poner unas rejas,asique yo creo que eso ya es seguridad,claro que si como el dijo,llega a su cas,se encuentra a 3 en su terraza y no hace nada,si siquiera sabe aun quienes eran pues mal va.
habría que hacer una especie de quedada los del foro y conocernos.
batt,nosotros tb tenemos 28 y 27,pero creo que somos pocos,jeje,los demas estan algo creciditos ya.
un saludo a todos.
 
A
aomland
15/12/2004 20:11
Hola vecino,
hace tiempo que no escribía en el foro porque, como en la reunión de ayer, se estaban perdiendo las formas.
Realmente me fui antes de tiempo porque era incapaz de aguantar la radicalidad de la gente y lo poco convincente que es el administrador.
En cuanto al vecino del ático, lo entiendo, pero estaba muy nervioso y lo de que había gente en su terraza....no sé, pero si es verdad como salieron, por la puerta??, los denunció?? no explicó ninguno de estos puntos.
Lo dicho, muy decepcionado de la reunión, excepto de 3 o 4 que más o menos conozco de la primera reunión y simplemente intentan moderar, para qué coño tenemos al administrador entonces??.
Animo chicos, en teoría lo de las persianas hay que preguntar al conserje, lo de las telas también, y lo del tendedero...yo también quiero cerrarlo, así que si hay presupuesto conjunto me apunto.
Un saludo a todos y tranquilos que en poco tiempo conviviremos juntos y si no tenemos sal... joder va a dar miedo preguntar al vecino si tiene....(es broma, claro)
Salu2

 
A
aatt
15/12/2004 18:40
Tienes razon odeen,
Queria decir que los toldos de los miradores deben ir anclados a la fachada. Lo siento. Se me fue un poco la olla. :)
 
O
odeen
15/12/2004 18:34
att, lo de las persianas no es lo que tiene que llevar los brazos a la fachada, son los toldos, que tienen que llevar su estructura anclada a la fachada y no al mirador, por temas de seguridad.

Las persianas del mirador, que yo sepa o entienda si se pueden poner ya, pero lo ideal antes de hacer cualquier tema de estos es esperar a tener el acta en la mano, donde se supone que todo vendra clarito.

MAIDA: Gracias por escribir en minusculas :)

y a ver si la proxima vez que vayamos a una reunion nos conocemos entre nosotros, o a ver si volvemos a montar una reunioncilla para vernos en la urbanización y tomar una coca-cola o caña o copa :)

Saludos, vecinos. Espero que la convivencia diaria sea mejor que en las reuniones :)
 
L
Lur_
15/12/2004 18:26
Hola de nuevo,
respecto al tendedero, se dijo algo de pedir presupuestos para cantidades mas grandes?. Lo digo porque si unos cuantos estamos interesados, tal vez tengamos un buen precio.
 
A
aatt
15/12/2004 17:48
Olvidé una cosa.
Los tendederos los podemos cerrar siempre que no se quiten las lamas (la celosia)
 
A
aatt
15/12/2004 17:46
La verdad es que fue un tostón de reunión y me dejó sorprendido la radicalidad de algunos vecinos tratando de imponer sus ideas. Y para las 3 horas que duró no se sacó practicamnete nada en claro, salvo:
- las persianas de color blanco. El administrador pasará 3 ó 4 presupuestos con distintos tramos (en funcion de la gente que se apunte), pero cada uno lo puede instalar por su cuenta. No es necesario buscarlo en común, pero lógiamente el precio será mejor.
- se pueden poner persianas en lo miradores, pero los brazos deben ir anclados a la fachada
- lo de los toldos hubo una primera votación, pero al final, el administrador va a dejar 4 muestras de tela en la caseta y la que sea más votada (durante un mes, aproximadamente) será la que tenga que poner todo el mundo.
Hubo una vecina que planteo la posibilidad de hacer una simulacion (con photoshop o algun programa similar). Si alquien se ofrece, creo que nos podemos hacer una idea mas real de como puede quedar
- se va a instalar riego automático
- se pondrán papeleras en los portales, piscina y recinto.
- El tema de la seguridad en los garajes, creo que no se llegó a aprobar y se tratará posteriormente. Pero no estoy seguro. La idea es que para bajar al garaje en el ascensor, haya que meter una llave en el botón de "-1" y para llamar al ascensor desde la planta del garaje se haga tambien con esa llave, y no con un botón.
- En cuanto a la seguridad en la azotea, una vecina tb planteo la posibilidad de cambiar el sistema de cierre por uno similar al del garaje. Es decir, la puerta se cierra independientemente de que lo hagas con la llave, y que la unica posibilidad de abrirla sea con la llave. Pero me da la impresion de que el administrador no se enteró.

En fin, seguro que se me olvida algo, pero espero que sirva de ayuda a los que no estuvieron.

Saludos a todos
 
B
BAPP
15/12/2004 16:57
Hola vecinos:
No sé qué pasaría ayer en la reunión, porque yo no pude asistir, pero mi novio, que es supertranquilo y paciente, llegó a casa más mosqueado que un mono, y apenas me contó algo de la reunión. Al parecer no fue todo lo bien que cabría esperar (ya se sabe, en todas las comunidades siempre hay un par de vecios un tanto... especiales, digámoslo así) Lo único que me quedó claro es que se aprobó poner persianas y lo del riego automático.
En fin, que espero poder asistir a la próxima reunión y que para entonces la gente vaya más relajada. (Por cierto, nosotros también somos jovencitos, 29 y 27 añitos, ¿o no?)
 
D
diegor
15/12/2004 16:33
hola vecinos.

alguien me puede decir cuando se pueden poner las persianas???
 
L
Lur_
15/12/2004 16:23
Vecinos!!,
me estoy quedando flipada con lo que estais diciendo, pero ese vecino tenia pruebas en contra de esa mujer??, y lo de la justicia por su cuenta!!!, a partir de ahora entonces todos podremos tomar medidas en contra de otro vecino.. no me gusta nada.

Por cierto, alguno me puede aclarar si se pueden cerrar los tendederos por dentro?, nosotros estamos muyyyy interesados en hacerlo.
 
M
maida
15/12/2004 16:09
HOLA A TODOS,menudo toston de reunión,nosotros estuvimos 3 horas y lo inico que saqué en claro es que las persianas seran blancas como las otras(de logica)y que pondremos un riego,eso en 3 horas y toda la peña contando sus problemas sin escuchar los de los demas.
el administrador un paquete muy grande de tio,lo pone todo a su manera y si se discute se mosquea.
el hombre mayor este lo que dijo es que tomaría medidas legales,osea que denunciará o algo así,creo que por lo general la gente mayor es menos paciente,o se hace lo que quiere o rompe la baraja(sin comentarios sobre que ví que mi novia y yo eramos de los mas jovenes,es muy adulta esta comunidad)
veo poco futuro a las siguientes reuniones,creo que habrá que votar todo y el que no le salga lo que quería tendrá que joderse con perdón.
odeen ya escribo en minusculas.
un saludo a todos,aunque esto no va por muy buen camino.
 
J
jramon
15/12/2004 15:45
Si el hombre, como es natural, estab muy afectado porque se encopntro tres persona en la terraza de su atico.

Pero a mi me dejaron también preocupado sus declaraciones de "sabía que iba a perder una votación sobre cerrar el acceso a las azoteas comunes, pero que ya tomaría él las medida pertinentes por su cuenta"

o cuando a cuso a una vecina diciendo que "él sabia perfectamentae para que queria ella tener acceso a la terraza".

se levanto y se fué sulfurado de la reunión amenazando con las medidas que iba a tomar.

No estuvo en las votaciones finales sobre riego por goteo , la seguridad de acceso al sotano con llaves en los ascensires, las papeleras, los tablones de anuncios, los desperfectos en zonas comunes...y algunas otras aclaraciones que imagino figuraran en el acta cuando la entreguen.

Yo estoy de acuerdo con que se debería haber controlado ese acceso a terrazas con un cambio de cerradura. Pero NO con negar a cualquier vecino que como zona común ha pagado, el acceso a esa zona. cuando alguien compra un atico, como aclaró el moderador asume lo que compra. Al igual quealguien que compre un primer piso catra a la calle y no ponga rejas en ventanas... etc..

Ni, mucho menos de acuerdo con que aqui se amenace a la gente con "medidas pertinentes por su cuenta" ....
¿que pasa?

¿que va a subir a romper el aire acondicionado a alguien??

¿porque decía que sabia perfectamente para que quería acceso nuestra vecina a la azotea? ... era ella uno de los individuos que sorprendió ese dia en su casa(MUY A PESAR DE TODOS Y CON TODA LA COMPRENSIÓN DE TODOS.)

Pero caballero es que ¿la acusaba de ladrona o asaltante de viviendas directamente???

Por favor, todos estamos para hablar las cosas ... desde luego de mejor forma que se ha hecho hasta ahora y no planteando votaciones espontaneas e improvisadas que no estaban en el planing de la reunión.

Respecto a las azoteas próximas a los aticos se comentaron cosas interesantes como poder crear un tendedero en la zona sin aparatos de aire y delimitar el acceso a la zona de aparatos...

Igualmente, se planteó que en futuras reuniones (y espero que no sean con el aburrido dilema de los toldos) se discutiría el tema de los cerramientos de aticos ESA SI SERíA un tema importante de SEGURIDAD para los propietarios de aticos ... pero desde luego amenazando a los vecinos no van a encontrar su apoyo.

y no se tocatron tampoco otros temas, también importantes, y que afectan a seguirdad como subir las vallas del recinto completo hasta arriba y no dejara el hueco existente por deonde se cuela quien quiera ahora...

tendremos tiempo de todo ello. Pero TODOS debemos estar sispuesto a ceder algo y JAMAS a AMENAZAR A NADIE. No era precisamente de los más jovenes presentes quien así lo hizo.

Demos ejemplo por favor.

 
L
Lur_
15/12/2004 10:33
Buenos dias a todos!!,cuanto tiempo sin escribir en el foro, la verdad es que con el lio de trabajo que tengo es imposible.
Ayer no pude ir a la reunion, pero me ha dicho mi novio que fue un poco movidita.
Segun me conto, tenemos acuerdo para poner persinas y toldos, pero no me quedo muy claro si podemos ponerlos en el mirador. Tambien podemos cerrar los tendederos por dentro, pero se dijo algo de dejar rejillas por la caldera?. Y lo que me dejo mas preocupada, fue que un vecino de uno de los aticos, comento que habia pillado en mas de una ocasion a gente intentando bajar a su vivienda desde la cubierta... me podeis explicar mas detalladamente este punto?.
Saludooooooos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
  • 22 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento