Volver al foro
N
nano2004
11/03/2005 23:11

MAS CHULOS QUE NADIE

¿Qué hacer ante el cierre ilegal de una terraza en la comunidad?

5.039 lecturas | 42 respuestas
¡¡¡SORPRESA!!! El propietario de uno de los áticos que dan a la Avenida de la Aviación (casi podría asegurar quién es, ya uno dejó clara su actitud) ha decidido pasarse por el forro todas las normas comunitarias y...HA CERRADO PARTE DE LA TERRAZA. En fin no quiero ser pesimista pero creo que este tipo de comportamientos no van a ayudar a crear precisamente un buen clima en la comunidad y crean un antecedente peligroso. Ahora ¿Con qué argumentos van a pedirnos limitar el acceso a la azotea? y no quiero ser grosero por lo que doy por terminado el mensaje.
 
elrichy
elrichy
08/05/2005 21:12
Hola a todos/as, hace mucho que no escribo en el foro por falta de tiempo, estoy indignado con todo lo que está pasando en las reuniones de la Comunidad, al igual que muchos de vosotros, estoy totalmente en contra de que el vecino del ático se quede tan pichi, no porque haya cerrado el ático y como alguno de vosotros dice: le queda muy bien, sino porque no vive en un chalet, sino en una Comunidad y tiene que contar con el resto de los vecinos, porque aquí no podemos hacer cada uno lo que se nos venga en gana, seguro que éste señor lo lleva a la reunión de vecinos y se le admite, a mí lo único que me molesta es la prepotencia. Vamos a ver, por lo poco que me he informado acudes al Ayuntamiento y pones una reclamación en la Oficina de Registro indicando en el texto lo que ha sucedido y solicitando que se compruebe si este señor tiene licencia de obras (que no la tiene porque tenía que haber pedido permiso a la comunidad), a las 2 semanas aprox. se personan en el piso le hacen quitar la obra realizada y le ponen una multa, es así, conste 0 €, y así el resto de vecinos que quieran saltarse las normas se lo pensaran dos veces, ya que si no hacemos nada al respecto esto va a ser la casa de tocameroque. Y ésto lo tenía que saber el administrador, que no me gusta nada como expone los temas, ni lleva las reuniones de vecinos, a las que he asistido.

Un Saludo,
 
Z
zabalgana
06/05/2005 12:12
agur, biar arte
 
J
jramon
06/05/2005 11:49
igual es usted el que tiene que ir HACIA LA LUZZZ... como CAROLINE..... Veeee hacia la luuuzzzzz...

Para insultar, y crear polémicas, lo mejor es que se vaya usted a su foro. Que en este, a pesar de algunas actuaciones "por libre" (actuando individualmente) tenemos una normas aprobadas por la mayoría (la masa), y para eso están : Para cumplrlas.

ale, agur!

 
C
contestador
05/05/2005 14:36
hola ana23
gracias por tu respuesta, me parece de lo más coherente, pero en lo de la piscina no estoy de acuerdo.
Alguien ha visto la piscina de los miradores azules....a mi sinceramente me da envidia, la piscina limitada, cesped, sombras...
...Pero ya está, lo único que no quedó claro, como de costumbre con el administrador, es si van a comprar sombrillas, tumbonas....es que si no, en la piscina no se va a poder estar.
Otra cosa, he leído anteriormente que has cerrado el tendedero, dónde lo has hecho? cuanto te han cobrado?
Gracias por todo y saludos.
 
A
ana23
28/04/2005 17:23
Contestador. Debe de ser la primera vez que entras en el foro y bienvenido seas.

En cuanto a lo de la piscina no me parece que sea para tanto, solo tienes que darte un paseito por las piscinas municipales de Aluche y verás lo que hay alrededor (cemento). De todas formas este año veremos lo que nos hace falta. NO se va a acabar el verano con este próximo.

En cuanto a lo del cerramiento del ático, no es problema de meterse en juicio y abogado, es un tema del que me estoy enterando y ya te contestaré a ti y a los demás.

En lo referente al administrador, es cierto que necesita un reciclaje de grandes comunidades para saber tratarnos a todos. Pero el Presidente también necesita que se lea la ley de propiedad horizontal y sus obligaciones, ya que tiene la ayuda del administrador.

En fin, lo dicho Bienvenido al foro y menos acritud entre todos.
 
C
contestador
28/04/2005 12:41
Hola vecinos,
no voy a entrar en discusión alguna, desde luego que el vecino hizo mal en cerrar la terraza y todo eso, pero.... de verdad que estáis dispuestos a pagar a un abogado para que la quite??
Yo particularmente NO, sinceramente creo que al vecino le ha quedado muy bien el cerramiento y el problema es que no ha pedido permiso. Se le puede llamar la atención y lo que queráis pero yo no pongo un euro para que lo desmonte.
Bastante tenemos con lo demás, nadie quiere hacer ni una mejora en la comunidad por no gastar y ahora queréis pagar un abogado??

Por otro lado, me parece increible lo de la piscina, posiblemente no sea el momento, pero es la primera piscina del mundo que no está vallada, no tiene cesped, no tiene sombras, solo falta plantar algún cactus bordeándola....a lo mejor nos dan el guiness a la piscina más incomoda.

Para finalizar, el administrador es malísimo, no hace nada bien y cuando a él alguna opinión no le interesa directamente pasa del vecino en cuestión, alucino, tendrá algún piso en la comunidad?? de verdad que tiene más opinión que la mayoría de nosotros....voto por cambiarlo.

Espero no molestar a nadie con mis opiniones, pero de verdad que me parece increible.

Saludos
 
L
Lur_
25/04/2005 16:39
Es una opinion..

tu mensaje no merece ningun tipo de comentario.
Es mejor que te preocupes de las circunstancias que rodean a tu comunidad.
 
J
joserramon
25/04/2005 16:37
Hola a todos.
Veo ZABALGANA que no perteneces a este foro. ¿Alquien te ha dicho que puedes meterte en hogar ajeno? ¿Tenincumbe esto? Pues ya sabes donde tienes que opinar: en el tuyo y no en el del resto. Las normas escritas en los estatutos de la comunidad se han hecho para cumplirlas.
¿Qué va a ser lo siguiente? ¿No pagar la comunidad? A ver quien es el primero que lo hace, porque si nos ponemos así... ¡¡Qué me manden un burofax!! Lo colgaría del salón y brindaría a la salud de todos. Con el dinero que me ahorraría todos los meses.
Sin cumplir las normas esto sería una jungla.
Un saludo (incluso a los de fuera).
 
M
marilu
25/04/2005 15:15
Yo no estoy en contra de hablar primero, creo que es lo mejor porque si se llega a un entendimiento se ahorrarian muchos malos rollos. Pero creo que en el caso del vecino que cerró el ático ya se intentó hacer.
Saludos
 
Z
zabalgana
25/04/2005 14:35
Es una opinión...

El constructor no cierra ese tendedero porque entonces consume metros de edificación, y al ser terraza, no le consume nada. Con lo cual el tema de la celosía es su interés, no el vuestro.

La celosía os quita toda la luz de la cocina, que os queda muy oscura, por lo que la idea del constructor es ridícula, es mejor que no haya nada, o que haya una ventana para que tengáis luz, lo más importante es la luz, pero vosotros pensais que lo mejor es lo que el constructor ha decidido por vosotros, y si llega un vecino que desea tener luz, pues decidís perjudicarle, porque no tiene derecho a tener luz en la cocina, porque ese derecho se lo ha quitado el constructor, o vosotros.

Porque no os preocupais por tener la casa lo mejor posible cada uno, y estar contento en ella, en lugar de preocuparos por tenerla todos iguales pero sin luz

la verdad es que no os entiendo, perder el tiempo en perjudicar a los demás, no lo entiendo, porque no buscais el bien común.

en realidad Vosotros ...
pensais que es mejor la celosía... que la luz?
pensais que es mejor que todos seais iguales pero sin luz, pensais que el que se sale de la norma es peor que los demás y hay que perjudicarle
pensais en que la persona que ha decidido quitar la celosía puede tener una razón importante para haberlo hecho.

hay un refrán que dice...el individuo es inteligente y la masa es tonta, y me pregunto yo si no tendrá razón el individuo, y vosotros estareis equivocados, ni siquiera le habéis preguntado el porque, y es un vecinio, tan defícil es hablar con él...
 
A
ana23
25/04/2005 14:08
En la reunión solo era un punto informativo para tantear el problema. Pero el Presidente, antes de nada, dijo que el no iba a interponer ninguna denuncia ni nada porque había sido elegido por sorteo (o sea obligado). Pero hay que actuar rápido porque sino crea base legal si se deja un tiempo.
 
L
Lur_
25/04/2005 14:07
Hola vecinos,
vaya lios que tenemos ya en la comunidad por culpa de unos pocos. Yo soy de la opinion de que deberiamos intentarlo por lo menos, que luego el camino se nos corta y no podemos seguir porque economicamente saldriamos perdiendo, pues lo dejamos, pero tendriamos que intentar que todos siguieramos unas normas que hemos aprobado nosotros mismo por otra parte.
Me esta preocupando bastante lo que habeis comentado del tema de la celosia para cerrar el tendedero, en cuanto uno lo haga otros seguiran el camino y eso no es bueno para la convivencia en esta nuestra comunidad.
Al final cada uno va a hacer lo que quiera..
 
M
marilu
25/04/2005 13:15
Buenos días,

Yo soy de la opinión de que, si se puede hacer, por lo menos el trámite administrativo o recurso administrativo hay que seguirlo sobre todo por no empezar a hacer las cosas mal ya. No sé si tiene que ser el presidente quien lo inicie, sino enterarnos si hay que presentar un escrito o formulario y qué firmas se necesitan.
Yo en la reunuón no me pude quedar hasta el final pero creo que no se llegó ni a votar si se seguía la vía administrativa.
Saludos
 
A
ana23
25/04/2005 11:10
Nmen, porqué en la reunión del otro día no planteaste ese tema? Me estoy moviendo en busca de jurisprudencia para ver si es que hay o no forma de meter en vereda a estos maravillosos vecinos.

A mí no me asusta ese vecino-abogado, porque tengo noticias de comunidades que se lo han tomado mucho más en serio y a los vecinos díscolos se les ha hecho volver a la realidad. O sea que no seriamos los primeros ni los únicos y por eso no seríamos ni peores ni mejores vecinos.

En cuanto al presidente, tampoco se puede amparar en el rollo de que se le escogió por sorteo y sino que se mire la ley de propiedad horizontal.JA.
 
N
nmen
22/04/2005 16:06
Hola vecinos !

Yo tambien quiero expresar mi descontento con la reunión del otro día. Deberiamos ser mucho más tajantes con este tipo de actuaciones. Por si nadie se ha dado cuenta, en el tendedero del portal 4, donde como sabeis da la ventana del tendedero de uno de los áticos, han procedido a quitar la celosía y a cerrar con un par de ventanas y su respectiva reja. Casi nadie sube ahí y desde la calle no se ve, así que vía libre para quitar la celosía. No hay derecho a esto.
 
L
Lur_
21/04/2005 09:38
Buenos dias a todos,
Ana23 como has cerrado el tendedero?, quien te lo ha cerrado?, me puedes indicar el presupuesto?.. cuanta pregunta, esto parece un interrogatorio..ajajajaj.
Lo de la celosia lo decia porque siempre esta sucia sobre todo por las obras que estan haciendo enfrente, y porque entra menos luz en la cocina... en fin.
Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo
 
A
ana23
21/04/2005 09:21
Hola Lur. Lo de cerrar el tendedero, te puedo decir que yo lo he cerrado sin quitar la celosía, y te prometo que queda de lo más chulo. La celosía no es ningún problema para cerrarlo.

De otra parte, yo también voy a preguntar los pasos a seguir contra el vecino díscolo porque solo faltaría que no se pudiera hacer nada contra él. Tengo algún conocimiento sobre otras comunidades que han denunciado alguna obra ilegal en el edificio y al final se lo hicieron tirar y volver a la original forma de la fachada. Por lo que no creo que eso sea tan, tan como nos dijo el abogado vecino que no había nada que hacer nunca.
 
1
1mafalda
20/04/2005 16:53
Si todos los vecinos nos dejamos pisotear por este picapleitos a lo mejor tenemos lo que nos merecemos. He lamentado mucho no haber podido asistir a la reunión, espero poder ir a la próxima
 
L
Lur_
20/04/2005 14:15
Hola a todos,
se puede decir que ayer fue mi primera reunion porque a las otras no habia podido asistir y me quede un poco decepcionada.
Primero por la actitud de algunos vecinos que solo barrian hacia su terreno sin pensar que los demas podemos tener otra opinion y despues porque se llegaba a la descalificacion personal, por lo bajinis, por algunos comentarios que no eran del agrado.
Lo primero que me gustaria apuntar es que el administrador no parece tener mucha idea de lo que habla, porque él deberia saber cuales son los pasos a seguir ante un vecino que se salta las normas de la comunidad a la torera y este señor solo sabia repetir que si uno de los vecinos no aprueba el cierre de las terrazas no se hace, pero que pasa si uno ya lo ha hecho???, no tenia ni idea.
Fue una vecina la que apunto la idea de la via administrativa pero el insistia en que con el ayuntamiento mejor no meterse. No es meterse con nadie, sino dejar las cosas claras, nada mas.
Con estas actitudes dan ganas de pasar de la comunidad y hacer lo que venga en gana, pero lo cierto es que me gusta vivir en armonia con la gente y paso de malos rollos.. pero con la ganas que tengo de cerrar en tendedero quitando la celosia que tenemos ahora mismo... solo me enviarian un burofax informativo.
Tengo un compañero que puede saber algo sobre estos temas, voy a preguntar y si me dice algo interesante, os lo comento a todos.
Saludos
 
B
BAPP
20/04/2005 13:02
Estoy completamente de acuerdo contigo. Me pareció "muy rarito" que nada más mencionar el punto 6 del cierre del ático, antes de que nadie digera nada, saltase el abogado para meternos el miedo en el cuerpo y cerrarnos la boca como pasó. Esperemos que todos seamos conscientes de que no podemos hacer lo que nos dé la gana y vivamos a gusto en NUESTRA comunidad.
 
A
ana23
20/04/2005 12:29
Perdona, creo que nosotros no estamos de acuerdo, y cuando se tome la decisión de aprobar el cierre de las terrazas o de la forma de cerrar los áticos, ya veremos lo que ocurre. Lo que no puede hacerse es meter miedo como hizo el famoso vecino abogado (de pleitos perdidos), porque sino haremos lo que nos de la gana. Ya somos más vecinos que no estamos de acuerdo con el tema. Nosotros fuimos uno de los pocos que protestamos por el tema. Pero como era informativo y asustó el colega ya veremos.
Yo tambien tengo un ligero cabreo porque el personal va muy a su bola. Yo soy de la opinión de que la comunidad es la comunidad y hay que saber vivir en ella.
 
B
BAPP
20/04/2005 09:51
Bueno, pues parece que las fuerzas se nos han ido en el foro, porque, al final,y como suele ocurrir siempre, los "listos" se salen con la suya y además impunemente. No solo ha hecho lo que le ha dado la gana, sino que además, los que queráis cerrar las terrazas, váis a tener que hacerlo como a este Sr. le ha parecido oportuno, porque ayer nadie se quería mojar y no querían que el vecino lo quitara, porque puede que más adelante se apruebe el cierre de las terrazas. Y digo yo, aunque se apruebe el cierre ¿lo van a hacer como este SR?, porque si se presente un proyecto y se aprueba, a no ser que sea igual que el del susodicho, éste lo va a tener que quitar y ponerlo según se apruebe. O sea, que de todos modos, lo tendría que quitar.
Creo que me he liado un poco, pero espero que se entienda la idea.
Otra preguntita ¿dónde estaban ayer todos los que querían denunciar a este SR o tomar medidas contra él?
Siento ser un poco tajante, pero creo que lo que va a suceder después de la reunión de ayer, es que este Sr. ha sentado precedente y cada uno va a empezar a hacer lo que le dé la gana, y a ver quién les dice nada.
Muchas gracias por escucharme, necesitaba desahogarme un poquillo. Perdón por el rollete.
 
A
aviac
21/03/2005 16:45
Cuando se establece una comunidad, hay que poner unas normas para que todo funcione más o menos bien ;

En las reuniones se vota a favor o en contra de las propuestas y se aceptan por mayoría, y nos gusten o no hay que acatarlas por el bien de todos.

La alteración de la fachada o el partir las persianas en dos son cosas que nos afectan a todos ; no podemos hacer lo que queramos o lo que nos de la gana.

Si para ello hay que tomar medidas contra los vecinos que faltan a lo acordado habrá que hacerlo.

Y no hace falta dramatizar ni faltar a los que queremos que esta comunidad funcione y más con la ley y lo acordado por todos en una reunion, de nuestro lado.

Si cada uno pone la persina del color y forma que quiere, los toldos como le da la gana, quita y pone a su antojo... pues no se como vamos a acabar.

Lo acordado por mayoría es lo que cuenta, y no la individualidad, somos una comunidad y al que no le guste que se compre un chalet en mitad del campo.

Ni linchamiento, ni sangre, ni paliza ni nada de nada, eso dejalo para una pelicula gore, majete.

Saludos a todos.
 
B
BAPP
21/03/2005 16:05
"Pues que tengais suerte con el linchamiento" (¿pero qué linchamiento?¿Y por qué tenemos que tener suerte?¿de qué?, "pero no deis mucho la paliza" (si no te interesa lo que en el foro se dice, con no meterte a cotillear, solucionado el problema ¿no?. "Limpiar la sangre" (tú tuviste un trauma de pequeño, ¿a que sí?) cuando terminéis." A ver si hay suerte y no soy yo el siguiente" (¿es que acaso has hecho algo en contra de la Comunidad para que tengamos que hablar de tí?.
"Ultima intervención en este foro (seguiré siendo vecino a pesar de todo) " (Siento mucho tener vecinos como tú, de verdad, y me da mucha pena que seas tan radical).
 
A
ana23
21/03/2005 09:18
Me parece que estés preocupado por otros temas como la seguridad, la piscina (cuya temporada no empieza hasta mediados de junio y que creo recordar que en el presupuesto ya había una partida para el socorrista), pero las obras de vecinos discordantes con la mayoría tambíen tiene que ser un problema para la comunidad.

En cuanto al cerramiento de la terraza, perdona, pero es una ilegalidad, cambia la estructura de la fachada ; y si no se ataja el problema desde el principio, pues "VIVA", todo lo que hagamos es válido y la comunidad al carajo.

Perdona por la acritud, y buenas vacaciones.
 
B
BAPP
21/03/2005 09:12
No es que haya que exagerar, y no sé, lo importante del tema no es que nos afecte más o menos que un vecino cierre la terraza (que ya no es que se apruebe o no en la Junta, sino que está prohibido por la ley), o parta la ventana por la mitad. El tema es que vivimos en una Comunidad y hay unas normas que, nos gusten o no hay cumplirlas. Si cada uno empieza a hacer lo que le dé la gana y no las respeta, vamos apañados.
Además, si tanto te preocupan esos otros temas (que no digo yo que no sean importantes ni mucho menos), tan fácil como llamar al administrador, Presidente, o vocal de tu portal, exponerle tus inquietudes y aclarar todas las dudas que tengas, que para eso están asignados con esos cargos.
Gracias y felicidades vacaciones para quien las tenga. Ciao.
 
A
ana23
18/03/2005 12:54
En la última reunión, ya se comentó algo de que las terrazas y los áticos no se podían cerrar con elementos fijos. Porque las ordenanzas municipales lo prohiben. No recuerdo si se puso en el acta o no, pero yo creo que el tema es denunciable desde cualquier punto de vista.

En fin. Ya veremos como acabamos con semejante vecino. Ya amenazó lo suyo en la reunión y nos las tendremos que ver con él.

Buenas vacaciones para los que os vayais, Yo me quedo a cuidar el patio.
 
J
jramon
18/03/2005 12:00
CONFIRMADO.

El "señor" que amenazó en la reunión el el del ático que ha cerrado el trozo que da a la chimeneas.

La parte que da a la piscina se la ha dejado al descubierto.

Creo que este tema de cerramientos se debería haber consultado y aprobado en reunión de vecinos. :-(
Un saludo y buenas vacaciones a todos.
 
B
BAPP
18/03/2005 10:49
Se llama José Izquierdo y el tlfo. es: 91 759 28 06.
 
A
ana23
18/03/2005 09:50
Por favor, no tengo aquí el teléfono del administrador, me lo podeis dar para hacer más fuerza. Gracias.
 
B
BAPP
17/03/2005 18:45
Hola vecinos:
Acabo de llamar al Admor. (no sé si ya alguno de vosotros se lo ha comentado) pero ya no estaba, y le he hablado a cerca de los dos casos a un hombre que me ha cogido el teléfono. Me ha dicho que tendrán que ir a verlo, hablar con el Presidente y tratarlo en una reunión para ver qué medidas se van a tomar. De todos modos, si alguien sabe las localizaciones exactas de estos pisos, por favor, que llamen y se lo concreten,(no está de más que llamemos varios para hacer más peso).
 
A
aviac
16/03/2005 09:53
Hola vecinos:
Se acordó que las persianas de los miradores deberían ser tres: la central y las dos de los laterales.

Nada de partir la central en dos ; eso fue lo que se acordó y lo que nos mandaron en la circular de la reunión.

Si aqui cada uno hace lo que quiere o le da la gana estamos apañados.

En fin. empezamos bien...

Saludos.




 
A
ana23
15/03/2005 18:29
Yo ya me he dado cuenta. Pero no hubo un acuerdo respecto a eso. Solo se quedó en que fueran blancas y no rompieran la estética del edificio. Lo peor es para ese vecino, porque cuando habra la ventana de par en par, la vista la tendrá partida por el eje de las persianas.

En fin, a ver si hay un poco de civismo y buena armonía entre todos.
 
J
joserramon
15/03/2005 09:22
Hola a todos.
Hablando de todo un poco. ¿Se quedo al final en que las persianas grandes de los miradores podían ser partidas? Yo no me acuerdo pero hay alguien que las ha puesto partidas mientras que los que las hemos puesto son todas sin partir.
Fijaos encima del portal nº 4 (timbales 4), arriba del todo.
Un saludo.
 
N
nmen
14/03/2005 18:09
Yo tuve que mirar dos veces el otro día cuando lo vi, porque mira que lo ha hecho discreto, entre dos columnitas... ¿ se pensaba que no nos ibamos a dar cuenta ?? Y yo sin cerrar el tendedero por no hacer una salida de gas en el muro de abajo. Pues voy a llenar la fachada de agujeros !! qué fuerte !! no nos podemos saltar las normas de esa manera.
 
A
ana23
14/03/2005 13:20
Lo que se ve desde abajo, a la altura de la calle José de Cadalso, es una estructura de techo fijo con canalón y todo, y ventanas con aluminio no blanco (creo recordar) pero las persianas si son blancos.

O sea, que hay que llamar al administrador y emprender acciones para restituir la legalidad.

A mí también me parece que el vecino que más habló cuando la reunión no es ese. Puede ser un vecino que no haya ido nunca a una reunión, pero no por ello debe ser más listo que nadie ni saltarse las leyes a la torera.
 
J
joserramon
14/03/2005 13:02
Hola a todos.
Lo primero que hay que hacer es ver si lo que ha puesto el vecino en cuestión es válido o no. No debemos precipitarnos. Si no es válido habra que hablar con el administrador para ver el proceso a seguir que me imagino será hablar con él para que lo quite de buenos modos y si no habra que optar por la vía judicial. No podemos permitir que cada uno haga lo que quiera.
Un saludo.
 
L
Lur_
14/03/2005 12:54
Aun no he visto la obra de arte del vecino, pero a ver si esta noche lo puedo ver.
Estoy de acuerdo con vosotros, no podemos permitir que cada uno haga lo que quiera perdiendo el respeto al resto de vecinos.
Imagino que el presidente tendria que comunicar la queja al administrador y proceder como corresponde. Si se le denuncia y hay juicio, el vecino "rebelde" se hace cargo de todos los gastos que deribe el proceso.
 
J
jramon
14/03/2005 12:51
Si, nadie se deba sralar las normas a la torera.
Deberiamos comunircar al administrador, el presidente y junta de gobierno de la comunidad

Pero, a no ser que el señor que amenazó tomar sus medidas en la ultima junta tenga 2 aticos, que pudirera ser el caso, creo que el suyo da hacia la piscina. O al menos yo lo he visto varias veces en esa terraza. (auqnque no se por donde entraría ;-)

salu2 a TODOS
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento