Volver al foro
elrichy
elrichy
10/11/2005 16:50

Sintonizador digital terrestre

921 lecturas | 7 respuestas
alguien tiene instalado en casa un "tdt" o sabe si la casa esta preparada para recibir la señal.
 
A
aatt
28/03/2006 21:54
hola a todos.
tengo desde hace unos dias un receptor pero las cadenas de telecinco se ven peor que el resto. Por las noches sobre todo, incuso no recibo nada d señal.
¿teneis vosotros el mismo problema? Es por cambiar de receptor o no?

saludos.
 
1
1mafalda
23/03/2006 16:55
Gracias Alien por tus explicaciones, yo tampoco veo muy bien la tele normal.
Un saludo vecinos
 
A
alien1912
23/03/2006 15:33
Hola elrichy,
ayer seguí con el mismo problema. El receptor de satélite no capta señal de tingún tipo, así que mientras no conozca más cómo está hecha la instalación voy a dejarlo, porque creo que pierdo el tiempo.

Mafalda, por ley para construcciones nuevas (creo que desde 1998 hasta hoy) las instalaciones de antenta colectivas deben cumplir una normativa específica que obliga a que la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) sea recibida en todos los domicilios sin tener que realizar ninguna modificación en la antena. Es decir, que las antenas deben estar ya preparadas para recibir la señal de TDT. En nuestro caso yo hice la prueba poniendo un receptor de TDT conectado a la antena "normal", es decir, quité el cable que va a la tele, lo puse en el receptor de TDT y conecté el receptor de TDT por el euroconector a la televisión. En el receptor realicé una búsqueda de canales y aparecieron 26 (creo recordar). De los 26 canales que aparecen que están emitiendo en TDT, todos los que recibimos en analógico también se emiten en TDT, y por tanto también lo recibes. Y lo que quería decir es que la calidad de imagen es mayor. Más que nada porque en mi casa la señal de la televisión normal (sin TDT ni gaitas) se ve MUY deficiente.

Saludos...
 
1
1mafalda
23/03/2006 12:12
Alien,
¿cuando te refieres a "mejor que por la antena normal" ¿es que hay otra tom de antena que no sea la "normal"? La verdad es que estoy muy pez en estas cosas...también pensaba que había que instalar algún módulo en la antena colectiva para poder ver la TDT.

Un saludo a todos
 
A
alien1912
22/03/2006 15:57
Ésta tarde lo pruebo y te cuento. Yo de momento ni siquiera he conseguido señal alguna, pero es un adelanto saber que alquien capta algo.
Dices que te llega la señal con un 60%-70% de nivel de señal, o de calidad?.
Si tienes un problema de nivel de señal lo mismo puedes solucionarlo colocando un mezclador TV-SAT. Voy a intentar probarlo esta tarde si consigo comprar uno y mañana te cuento. Los precios oscilan entre los 3€ y los 7€, así que no es muy caro, pero no sé si con eso funcionaría. Eso sí, sólo valdrá para ver los canales libres, aunque está claro que en Astra emiten mogollón de canales en abierto (aunque la mayoría sean extranjeros).

Saludos...
 
K
kahuna
22/03/2006 14:34
Yo tengo un receptor de satelite y la parabólica comunitaria está orientada al Astra, pero creo que no debe estar bien orientada porque la señal que me llega es sólo del 60-70% y sólo veo algunos canales y otros los veo con cuadrados o directamente ni los veo.

He llamado varias veces al antenista de la comunidad (Codinsa antenas) pero nunca contestan.

¿alguien tiene un receptor de satélite y lo ve bien?
 
A
alien1912
22/03/2006 12:36
Hola elrichy,

ayer mismo probé un receptor de TDT en mi casa y sintonicé 26 canales en la banda de frecuencias de TDT. La señal era bastante buena, todo lo contrario que la señal que recibo por el cable de antena normal.

Estuve mirando la una hoja que nos entregaron con el piso de la empresa que realizó la instalación de la infraestructura de televisión (Portillo Telecom) y garantizan que la instalación realizada deja pasar todas las frecuencias hasta los 2150 Mhz. Con ésto se garantiza que todos los canales de TDT se deben ver sin problemas ya que están comprendidos el el rango de frecuencias (47-862Mhz). La banda de frecuencias que queda libre (hasta 2150Mhz) se utiliza para distribuir los canales de satélite desde la antena parabólica hasta cada vivienda. Lo que no sé es a qué satélite está orientada la parabólica y tampoco sé si con un receptor de satélite se podrían sintonizar más canales que los que vemos habitualmente.

Estaría bien saber cómo está hecha la instalación más en detalle para poder comprobarlo. Si alguien lo sabe o sabe cómo obtener esta información estaría bien que lo dijese en el foro.

Saludos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento