ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reflexion

Actualizado 11/09/2006
2172 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
02/08/2006 15:43
Hola a todos. Quiero haceros una reflexión. Ayer noche una serie de vecinos, estaban tranquilamente hablando sobre las 23:30. Como todos sabeis, nuestras zonas comunes son como una cueva, y que cualquier voz, en medio del silencio de la noche, se oye como si la tuvieras en el salón de tu casa. Pues bien hasta aqui, todo normal, ya que no soy nadie para prohibir hablar a ningún vecino. Lo que no es de recibo, es que, al lado de estos vecinos, estuvieran sus hijos armando un escándalo enorme, jugando a la pelota, soplando un silbato y chillando, y sus padres no les llamaran la atención. La reflexión es la siguiente: ¿dónde esta limite, entre el derecho de esos vecinos y sus hijos, de disfrutar de las zonas comunes y el de los demás vecinos de estar tranquilos en su piso? No quiero crear polemica, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Salu2
jul.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  dece
03/08/2006 11:05
Hola a todos,

Para mi, es un claro caso de egoísmo o de falta de perspectiva, en el mejor de los casos. Es muy fácil pensar que como "yo" estoy de vacaciones "todos los vecinos" lo están también. Pero resulta que no, que hay gente que trabaja en agosto (hay gente para todo) y que tiene que madrugar.

Lo curioso es que los que trabajamos en agosto (sea por la razón que sea) si luego nos cojemos vacaciones en octubre no estamos "molestando" a las doce de la noche al resto de vecinos, aunque, viendo como va el verano, igual es lo que tendría que acabar sucediendo.

Es triste, pero hay gente que le cuesta entender que vive en una comunidad de vecinos y no en una casa aislada en medio del campo.

Salu3
abr.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2006 11:35
Me levanto a las 6.30 y me intento acostar pronto para poder descansar, pero es imposible dormir hasta las 0.30 (y ayer hasta la 1.00) xq los niños no dejan de correr,gritar...

hasta cuándo???

jun.-2003
172 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 13:38
No soy padre , pero todos hemos sido Niños... y los niños son niños.

Un poquito de paciencia que septiembre está ahi a la vuelta de la esquina y empieza el colegio y la "normalidad" del invierno.

jul.-2004
388 mens.
Usuario Frecuente
  Lur_
01/09/2006 09:30
Hola a todos,

es cierto que todos hemos sido niños y lo unico que queriamos era jugar, correr y pasarlo bien con el resto de amigos, pero la responsabilidad de los padres es que sus hijos no molesten al resto de vecinos a partir de ciertas horas. No me parece logico que esten jugando al futbol debajo de un mirador dando gritos mientras los demas damos vueltas y vueltas en la cama para poder dormir.

Es cuestion de respetar un poquito a los demas y estar jugando al futbol a la 1 de la noche no me parece lo mas logico en ninguno de los casos. Pero insisto, la responsabilidad es de los padres.
ago.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2006 20:00
Yo lo que creo es que no es cuestión de justificar las molestias dque ocasionan los crios. Es un hecho de que existen y que los padres no hacen nada por respetar a los demás vecinos. Sólo pido (a parte de lo de la pelota -cosa muy grave-) que les enseñen a comunicarse hablando y no chillando como en las últimas noches. Por favor que respeten al resto de vecinos.
oct.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 05:39
CREO QUE YA OS ESTAIS PASANDO SIETE PUEBLOS, DAIS LECCIONES DE EDUCACION,CUANDO VOSOTROS OS ESCONDEIS EN EL FORO PARA CRITICAR,TENEIS MAL LOS RELOJES,YA QUE OS INVENTAIS LAS HORAS, CREO QUE LO QUE NECESITAIS ES UNA CURA DE NERVIOS EN UN BALNEARIO PORQUE BAJAR A LA URBANIZACION HASTA LAS DOCE NO ES UNA FALTA DE RESPETO A NADIE, LOS NIÑOS NO PUEDEN BAJAR CON MORDAZA.
jul.-2004
388 mens.
Usuario Frecuente
  Lur_
07/09/2006 09:02
Buenos dias a todos,

torremolinos, siento comunicarte que los relojes los tenemos perfectamente en hora y para que estes informado, la contaminacion acustica baja considerablemente a partir de las 22h hasta las 8h del dia siguiente, por lo que cualquier vecino que se sienta molestado puedo llamar a la policia para que haga una prueba de ruidos y si el resultado es positivo la misma policia procede a poner la denuncia.

No estamos hablando de nada del otro mundo. A los niños no se les puede consentir todo por el simple hecho de ser niños. Los padres tienen sus responsabilidades como tales y deben cumplirlas porque hoy son sus hijos los que molestan y seguramente mañana sean otros los que les molesten a ellos y posiblemente no sea de su agrado y se quejaran.

Y por ultimo, en mi opinion, la mas subjetiva posible, no considero cobarde a ninguno de los vecinos que comenta sus problemas e inquietudes en este foro, sin embargo si lo considero de los que se creen con derecho menospreciar a los demas.
oct.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 09:45
querida lur,en ningun momento he pretendido menospreciar a nadie,siento que me hayas malentendido.
Si te comento la hora es porque a las 12,siempre nos hemos ido,respecto al control de ruidos del que hablas creo que eres bastante exagerada ,¿quieres decir que los niños producen más ruido que las obras,helicopteros y bares? entonces estás en tu derecho de llamar a la policia y que procedan a la denuncia.
Por cierto hay niños que no son nuestros y bajan solos,tambien deberiamos educarlos los vecinos .
jul.-2004
388 mens.
Usuario Frecuente
  Lur_
07/09/2006 11:50
Estimado torremolinos,
en una urbanizacion tan grande como la nuestra es imposible que todos los vecinos estemos de acuerdo con lo que hace el otro, pero tenemos que tener un poco de comprension con el resto. Yo no digo que sean tus hijos, porque solo conozco de vista a los niños y padres que bajan a la piscina, pero la semana pasada era la 1h cuando unos niños estaban jugando al futbol justito debajo de mi mirador gritando y chillando. Te parece justo que para que esos niños esten contentos jugando yo tenga que estar dando vueltas y quitarme horas de descanso?. Si los niños estan jugando durante el dia pueden molestar mas o menos pero es bastante mas llevadero, pero por la noche se oye todo y mas si estas gritando. Y perdoname, pero me parece que estar gritando a las 12 de la noche es muy molesto, sobre todo para aquel que se tenga que levantar cada dia a las 6 de la mañana.

Y lo que te comento de la policia, no es broma. Todos somos mayorcitos y si un dia especial se hace mas ruido de lo normal no creo que los vecinos vayan a montar en colera, pero si se hace como algo habitual llegara un momento en el que se cansen y tomen otras medidas. Intentemos evitar ese tipo de situaciones para que las cosas no vayan a mayores.
Los helicopteros estaban alli antes que nosotros, y bastante si aprueban cerrar el aerodromo y crear una gran zona verde y las obras se terminaran algun dia y en ningun caso, y estoy hablando de la parte interior, trabajan de noche.

Seamos todos mas compresivos.

Torremolinos, lo que intento decir, es que los derechos de unos terminan donde empiezan los de otros y que hay cosas que tenemos que respetar porque a los niños por ser niños no se les puede consentir todo lo que quieran, pero la responsabilidad, en cualquier caso,es de los padres.
jul.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2006 18:42
Buenas tardes, lamento tener que intervenir de esta manera en el foro pero todo tiene un límite y ante lo dicho quiero comentar lo siguiente:
El primer mensaje de estabiloboss ya denota cobardía e hipocresía, cobardía porque, como indica Torremolinos, se ampara en el Foro para decir cosas que es incapaz de decir cara a cara e hipocresía por llamar reflexión a una acusación falsa, poco menos que de gamberrismo, diciendo además que no quiere crear polémica ¡ja!
Dece continúa indicando la falta de perspectiva, curioso eufemismo, de algunos de sus vecinos cuando su única perspectiva es la que tiene desde su ventana. Se las da de sufrido trabajador/a y lo que parece es que no tiene otra cosa que hacer que navegar por internet y realizar falsas acusaciones en el foro (hay gente para todo), en eso te doy la razón Dece pero te digo que no me parece bien que amenaces con armar jaleo en octubre, cuando además no lo vas a hace rporque tendrías que dar la cara, como mucho gritarás en el foro. Piénsate tú lo de la casa aislada en el campo, por lo que dices creo que no soportas bien la convivencia ¡qué triste!
Kahuna ¿Trabajas con Dece? Como también eres de los abnegados madrugadores que intervienen a media mañana en el foro, quizás deberíais hablar con vuestros jefes para que os dejen entrar más tarde y no dar la brasa a los demás.
Lur acusa, como los anteriores, faltando a la verdad, diciendo horas que no son y llamando fútbol a dos patadas a una pelota. Seguid todos el consejo de Torremolinos e iros a un balneario os veo excitados. Stabiliboss califica de “cosa muy grave lo de la pelota”, o vive en un mundo idílico o está hitriónico. No deis lecciones de educación a nadie, por lo menos sin solucionar antes vuestro problemas de comunicación.
Lur en cuanto a lo referente a “contaminación acústica” lamento decirte que no estás muy bien informada, no te preocupes, en el foro los vecinos nos podemos ayudar y al final del mensaje te adjunto una información que puede serte útil a ti o a cualquier otro vecino si lo estimáis conveniente. A ver si vosotros alguna vez también aportáis algo de utilidad u opiniones positivas y dejáis de practicar el deporte nacional de la crítica y la queja sin sentido en todo momento. Dices que “seguramente mañana sean otros los que los molesten a ellos”, no creo que sean vuestros hijos ya que con vuestras magníficas perspectivas les daréis una exquisita educación estando pendientes de ellos en todo momento y no dará lugar a molestar a nadie.
Para ir terminando decir que vuestras acusaciones son falsas, todo lo exageráis, mentís sobre la actitud de vuestros vecinos y dais una lamentable imagen de egoístas amargados, lo vais a pasar muy mal a la vista de todos los niños nacidos últimamente y los que se esperan, son unos cuantos, y con la ocupación de las nuevas viviendas lo que hará que vuestros conflictos sean extracomunitarios ¡qué bonito! No os envidio.
Saludos a tod@s, incluso a los que normalmente no lo hacen cuando te cruzas con ellos.
Ayuntamiento de Madrid
Fundamento Legal:
ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA ATMÓSFERA CONTRA LA CONTAMINACIÓN POR FORMAS DE ENERGÍA (Art. 9 y 13). Acuerdo Plenario de 31 mayo 2004. BOCM Núm. 148 de 23 junio 2004
Áreas levemente ruidosas:
Las Áreas LEVEMENTE RUIDOSAS son: Uso residencial - Uso dotacional educativo - Uso dotacional cultural - Uso dotacional religioso - Uso dotacional zonas verdes.
En dichas áreas, ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento podrá transmitir al medio ambiente exterior niveles superiores a los siguientes:
- Límite máximo de día: 55 decibelios.
- Límite máximo de noche: 45 decibelios.
Datos Específicos:
- PERIODO DIURNO: Desde las 7,00 a las 23,00 horas.
- PERIODO NOCTURNO: Desde las 23,00 a las 7,00 horas.
- DÍAS FESTIVOS: El periodo diurno se reduce a quince horas continuas de duración y comienzo a las 8,00 horas.
Datos Específicos:
- No existe horario de siesta.
- Los ruidos transmitidos al exterior se miden en el propio exterior.
- Los ruidos transmitidos a través del ambiente exterior o desde locales o viviendas colindantes se miden en el interior con ventana cerrada y en el centro aproximado de la habitación, a 1,2 metros del suelo, techo y paredes.
- Queda prohibido el uso de altavoces tanto de propaganda en la vía pública como en la puerta de los establecimientos, el uso de instrumentos de música, conciertos y todo tipo de aparatos que no sean autorizados previo informe favorable del Departamento de Control Acústico.

Cualquier persona puede denunciar el incumplimiento de estas normas.
Requisitos:
Facilitar datos personales.
Descripción de la denuncia o reclamación.
Inscripción - Solicitud:
FORMA: presencialmente.
LUGAR: Oficinas municipales de Registro.
sep.-2003
99 mens.
Usuario Habitual
  maida
07/09/2006 19:55
yo me quedo alucinado,osea que tenemos que aguantar que vuestros niños hagan el vandalo de madrugada mientras la gente NORMAL intenta dormir y ademas os tenemos que aguantar a los padres que digais bobadas en el foro,claro que lo estais dejando claro,de tal palo tal astilla.en lugar de tanta ley de ruidos y tanta mala convivencia quizas tendríais que aprender a respetar a los demas y si hay unos cuantos que les molesta que vuestros hijos hagan ruido tan tarde,quizas podriais dar un poco al coco y pensar:jo a lo mejor no podemos ir mas para allá o irnos a un sitio donde no moleste ya que los demas no me molestan a mi.
un saludo majetes.
por cierto a mi no me importa bajar y hablarlo cara a cara pero viendo lo razonables que sois podría ser una perdida de tiempo.
oct.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 20:47
hola maida te echaba de menos en un tema con polemica,aunque creas que no te merece la pena,te invito a bajar,lo hablamos y nos conocemos para que veas que somos bastante normales y los insultos me los dices de frente si te atreves.
jul.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2006 20:59
Maida, más de lo mismo, :

1.- Vandalismo:

1. m. Devastación propia de los antiguos vándalos.
2. m. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.

Como ves, creo que no te ajustas en absoluto a la verdad. Además, difundir mentiras sobre alguien se llama "difamar" y eso es lo que tú haces.
2. Tu idea de gente "normal" como tú dices puede ser subjetiva y los demás podemos pensar que lo normal es disfrutar de la urbanización en la que hemos adquirido una vivenda con mucho esfuerzo y trabajo a una hora que nunca rebasa las 12 de la noche.
3. Decir que lo que decimos son bobadas cuando lo que se incluye es la ley a la que todos debemos remitirnos es mostrar tu desprecio por las instituciones y las normas que nos permiten convivir.
4. En ningún momento se ha ofendido a nadie y creo que hemos sido muy razonables aguantando día tras día las mentiras que decíais y que cualquiera que no viva la situación puede pensar que son verdad y que por lo tanto tenéis toda la razón. No se rebasa las doce de la noche, hablamos bajo, nos mudamos de sitio, si algún niño da una voz más alta que otra se le regaña enseguida, no se les permite usar el balón desde ciertas horas etc. Nosotros también trabajamos, también dormimos, sufrimos el ruido de los aviones y las obras (como imagino que vosotros) y comprendemos vuestra postura pero no vuestra intransigencia.
Es una lástima que transforméis toda la realidad a vuestro antojo y que veáis siempre en los demás mala intención. No se quiere molestar a nadie (y por ello os repito que controlamos todo lo posible el ruido que podamos ocasionar y la hora a la que lo hacemos)pero también queremos disfrutar de un recinto que nos permite convivir y conocer a otras personas.
sep.-2003
99 mens.
Usuario Habitual
  maida
07/09/2006 21:21
supongo que jamas direis que no teneis razón,como ya os han dicho antes los aviones ya estaban aqui cuando llegamos y sus ruidos no se pueden evitar,al contrario que el ruido que ocasionan vuestros hijos,que dudo que le digais algo porque hacen ruido,si,ruido,y si no lo entendeis pues buscas tambien la definición el el diccionario que parece que te mola.
y torremolinos me haces reir,que insultos quieres que te diga,creo que al contrario que vosotros no he insultado a nadie,vosotros habeis llamado a la gente cobarde,hipocratas,difamadores,mentirosos....
de todas formas ya no queda nada para que empiecen el colegio y supongo que ya les acostareis pronto y se terminará este problema hasta el verano que viene.
quizas el verano que viene penseis mejor las cosas y entreis en razón y no molesteis a los demas que repito otra vez no os molestan a vosotros.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+