Volver al foro
E
Eli-Javi
23/05/2017 14:49

JARDINERAS

¿Por qué las jardineras en la obra serán metálicas y suspendidas?

16.893 lecturas | 78 respuestas

Hoy hemos estado en la obra y nos han confirmados que las jardineras serán metálicas y suspendidas, no apoyadas sobre el suelo de la terraza. Por eso las terrazas parecen más pequeñas que las del plano. La parte de la jardinera no existe porque va colgada.

 
HomesMyA
HomesMyA
13/04/2018 11:39
Buenos días, al final nos estamos limitando al grupo de WhatsApp y yo no sé si algún vecino se está perdiendo alguna información.
Tras el comunicado de Neinor, la verdad es que nos sigue sin quedar muy claro cómo van a quedar los futuros maceteros (que como bien decís ya no se las puede denominar jardineras).
Neinor nos está decepcionando mucho con su actitud y debiera tener cuidado porque tiene demasiadas promociones en curso.
Saludos.
 
M
ManoW
20/03/2018 11:05

De momento sólo hemos recibido esta respuesta por parte de Patricia:

“Estimados clientes,

Hemos pasado su solicitud a los responsables pertinentes; en cuanto nos una den contestación se la haremos llegar.

Reciban un cordial saludo, “

Un saludo.

 
HomesMyA
HomesMyA
17/03/2018 11:14

Hola, buenos días, a nosotros también nos parece bien y os pedimos por favor igualmente que sigáis escribiendo por el foro para que estemos informados todos. yes Muchas gracias

 

 

 
H
hugomadi
16/03/2018 11:04

Nos parece bien que se haga una reunion para que nos expliquen exactamente cómo van a quedar las jardineras. No creo que las quiten pero al menos una solucíon que nos encaje a todos. La duda es si realmente los laterales de la jardinera esta todo hueco o el cristal de la terraza va a tapar el frontal de la jardinera y el lateral que da al exterior, quedando el lateral que da hacía dentro de la terraza sin tapar. ¿es asi?

Además de por el grupo de what app, confirmad por aqui las reuniones que se vayan a hacer para que todos los que leemos este foro lo sepamos

Un saludo

 
M
ManoW
16/03/2018 08:51

Buenos días, para los que no estais en el grupo de whastapp:

Hemos enviado a Neinor el siguiente correo solicitando una reunión para que nos expliquen en detalle la modificación de las jardineras y plantear nuestras dudas:

“Buenos días,
Por la presente y siguiendo su política de satisfacción al cliente,
solicitamos que por parte de Neinor Homes se convoque a todos los
propietarios de la promoción Avenida Homes sita en la calle Pilar, 1
de Madrid a una reunión con el Equipo Técnico y la Dirección
Facultativa para que nos informen de cómo se está ejecutando el cambio
de las jardineras que venía contemplado en el proyecto inicial de
ejecución lo antes posible.

Según el equipo comercial de Neinor Homes la opinión de sus clientes
es muy importante y debido al malestar generalizado por la poca
información que tenemos al respecto nos vemos obligados a solicitar la
reunión anteriormente planteada. Hay determinados aspectos que no nos
quedan claros y sería conveniente que nos ofrecieran una información
conjunta a todos los propietarios.

Dado el avance actual de la obra agradeceríamos que la reunión se
celebrara durante la próxima semana.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente”

Un saludo

 

 
A
AlvaroH
15/03/2018 21:30

Hola a todos. Yo también he contestado a los correos de Patricia quejándome de que no se vayan a hacer las jardineras como se podía ver en las imágenes y me ha respondido lo mismo que a todos.

Ya he mandado el teléfono por si me podéis añadir al grupo, por si se va a empezar a hablar por ahí.

Un saludo.

 
N
NHC12
15/03/2018 12:45

Hola vecin@s:
 Desde nuestro punto de vista, a pesar de que en nuestro caso la jardinera o falsa jardinera se come media terraza, como ya nos habíamos hecho a la idea después de tanto mirar las infografías,  nos daría un poco de pena que desaparecieran. 
Por tanto, estaríamos más en la línea de soluciones como la que plantean NeinorfGS y ManoW, aparte de que parece algo más o menos viable (aunque no tengo ni idea tampoco de arquitectura ni proyectos)

 Nos gustaría también para este tema que nos incluyerais en el grupo de whatsapp – Avenidahomes ahora te envío por privado los teléfonos – aunque también he de decir, que en general soy más partidario de que los temas queden en el foro, para que todo aquel que quiera pueda engancharse sin perderse nada de lo hablado, pero esto ya es un gusto personal. :)

 Desde luego, sí que estamos de acuerdo con todos vosotros , en que las “soluciones” que aporta Neinor, y su postura en general con respecto a cualquier eventualidad, deja mucho que desear, en muchos casos por su ausencia, y si queremos hacer fuerza, ahora para este tema concreto y los que puedan surgir, está mucho mejor si presentamos nuestras quejas en común.

Seguimos en contacto, por aquí, por el grupo de whatsapp o por donde creáis más efectivo.

Un abrazo

 
E
Eli-Javi
15/03/2018 12:22

El grifo está. No en la jardinera pero está. Al menos nuestro grifo no estaba en la jardinera.

 
N
nm_pereira
15/03/2018 11:55

Nos hemos acordado de que en los planos que nos enseñó Victor, las jardineras tenían incluso un grifo para regar. ¿Alguien más se fijó? Si es así, el cambio no es solo estético, han eliminado un grifo que debería estar. Obviamente ahora no tiene sentido este grifo, pero podría servir para reclamar.

Nosotros preferiríamos que se mantuvieran las jardineras, pero lógicamente de una manera que no sea molesta para nadie. Dejar una rejilla por la que el agua de riego le cae a las terrazas de abajo no es una solución aceptable ni parecida a lo que se nos prometió.

 
A
Avenidahomes
15/03/2018 11:30
ManoW, la verdad es que puedes tener razón en cuanto a que van ancladas a las vigas... Es un tema complicado, sin duda.
Pero si finalmente se deben mantener, quizá deberían intentar incluir un sistema de recogida de agua bajo la bandeja metálica que permita canalizarla a la bajante y se puedan respetar los derechos de quien quiera regar y del que no quiera ser regado.
Entre todos, seguro, encontraremos la mejor solución o la mejor propuesta.
 
M
ManoW
15/03/2018 11:13

Hola vecin@s.

Me parece una gran idea crear un grupo de whatsapp y hacer un frente común. 

Yo comparto la opinión de NeinorfGS pues me parece la más viable, no soy arquitecto pero entiendo que eliminar las jardineras puede suponer un problema técnico importante puesto que van sostenidas sobre vigas de hierro que ya están incrustadas en la fachada.

Te mando mi teléfono por privado.

Un saludo

 
A
Avenidahomes
15/03/2018 10:50
NeinorGs, partiendo de la base de que respeto vuestro deseo de que no se quiten las jardineras, sólo discrepar en que aseguráis que la promotora está cumpliendo con las infografías. En ninguna de ellas aparecen un hueco en el suelo de un lateral de las terrazas, por lo que ahí existe un incumplimiento. Estéticamente y funcionalmente, nada tiene que ver con lo ofertado.
En cuanto a la solución aportada de colocar una malla para que aniden pájaros, avispas o similar me parece bien, ( aunque estéticamente me sigue pareciendo horrible) pero ¿qué hacemos con el riego de las macetas y de qué se pueda desprender barro o arena al vecino de abajo o a la propia fachada del edificio?
Existe una ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa de Madrid de fecha 16/07/1948, todavía en vigor, que en su artículo 32, punto 7º establece:
"Queda prohibida terminantemente:
... el riego de tiestos, macetas o plantas en los balcones, siempre que produzcan daños o molestias al vecindario"
Y esta es la chapuza que nos ofrece Neinor que será foco de conflictos, una solución que no cumple las condiciones iniciales, puesto que todo el desagüe de las terrazas, incluido el de las jardineras se llevaba a cabo por una canalización a través de una bajante situada dentro de la fachada y ahora sólo mantienen ese desagüe para las terrazas y la de los maceteros por el antiguo sistema del "agua va".
Pero insisto, las jardineras quedan muy bonitas en las infografías, es cierto, pero lo que están ofreciendo no es ni una jardinera ni tiene que ver con las terrazas de las infografías.
 
N
NeinorfGS
15/03/2018 10:01

Por nuestra parte no estamos a favor de que las jardineras se quiten, creemos que es un muy buen detalle de la promoción y la solución creemos que es sencilla y cumpliría tanto con el  ayuntamiento como con la infografía y planos de venta. Se trata de que las susodichas macetas se hagan a medida de cada jardinera (por ejemplo de fibra) y que en el hueco inferior se coloque una malla que impida el paso de pájaros. Por supuesto esta operación debería ejecutarla Neinor, en caso contrario estaría incumpliendo sus obligaciones contractuales y por lo tanto habría que reclamarselo por vía legal.

Así se lo hemos solicitado y su respuesta hasta el momento ha sido negativa, entedemos que se trata de insistir en ello y si no lo llegan a enteder habrá que denunciarlo cuando la comunidad de propietarios este constituida.

 
C
carmj
15/03/2018 09:13
Buenos días. Nosotros también estamos de acuerdo en intentar pactar una solución. Gracias por gestionar el grupo. Te mando mi número por privado.
 
C
carmj
15/03/2018 09:12
Buenos días. Nosotros también estamos de acuerdo en intentar pactar una solución. Gracias por gestionar el grupo. Te mando mi número por privado.
 
A
anhtas
15/03/2018 08:32

Buenos días,

Subscribimos lo dicho en este hilo. En nuestro caso estábamos ilusinados con la jardinera y somos conscientes que por la negligencia de Neinor ya no vamos a poder tenerla. La alternativa ofrecida unilateralmente es realmente un soporte para macetas, no una jardinera, e incumple lo contratado y, más allá de eso, por los motivos que ya habéis comentado, es una solución inaceptable, que además, en nuestra opinión, puede ser motivo de conflictos en nuestra futura convivencia de vecinos. Por nuestra parte, si no encontrásemos otra opción, estaríamos de acuerdo en que se eliminara completamente la jardinera.

Nos parece muy bien reunirnos para tratarlo.

 Avenidahomes, gracias por gestionar el grupo de whatsapp. Te mando mi móvil.

Un saludo.

 
A
Avenidahomes
15/03/2018 00:02
Todo contrato puedo ser modificado si ambas partes están de acuerdo, por lo que pueden compensarnos si llegamos a ese acuerdo.

En cuanto al requerimiento posterior del ayuntamiento, este se produjo no por cuestiones técnicas que no se pudieran llevar a cabo, sino por negligencia de la promotora al presentar unos planos en los que no se computaban como edificables las jardineras. Independientemente de que por exceso (lo intentarán colar) o por defecto (que no supieran ese dato importantísimo sobre qué elementos de la construcción computan o no como edificables) no debe recaer sobre nosotros una solución a todas luces inaceptable.
La razón por la cual la promotora se empeña en mantener las "jardineras" es sencillamente porque las infografías les vincula contractualmente con nosotros.
Por lo expuesto, cabe perfectamente que se pueda modificar el contrato por ambas partes en el que desaparezcan las jardineras en unas nuevas infografías y en compensación, por ejemplo, se realicen mejoras en nuestras viviendas o se rebaje el precio final de venta, sin que ninguna de las partes puedan reclamarse nada por ese concepto.

 
B
begonasj
14/03/2018 23:32

A nosotros nos han dicho esto:

 

"No se contempla compensación, pues el precio no es estipulado por unidad de medida sino de forma alzada.

Con respecto al proyecto, indicarle que el Proyecto básico presentado en el Ayuntamiento contemplaba las jardineras como en las infografías y los planos. Ha sido un requerimiento posterior del Ayuntamiento el que ha hecho que tengamos que modificar los planos" 

 

Estamos de acuerdo en reunirnos y ver si encontramos solución a la chapuza. Aunque dadas las respuestas, estamos viendo que Neinor se lava las manos. 

 
L
LaurayJuan
14/03/2018 23:14

Nosotros, también somos partidarios de que las quiten, nos vamos a quitar de muchos problemas futuros. Te paso mi número por privado

 
A
Avenidahomes
14/03/2018 22:52
Vecin@s,

Si os parece, los que estéis interesados, enviadme por privado vuestro número de teléfono, así creo un grupo de WhatsApp y organizamos una reunión para promover este tema. Todos aquellos que conozcáis a otros vecinos que no estén dados de alta en esta página comentarles la propuesta y que también me pasen su número de teléfono para incluirlos en el grupo. Todos juntos podemos conseguir algo.
 
M
Marcanella
14/03/2018 22:46
Y si nos reunimos y hablamos?
Los que podáis/ queráis claro
Y nos informamos de todo
 
A
Avenidahomes
14/03/2018 22:36
Buenas noches vecin@s!

Viendo como se están desarrollando los acontecimientos con respecto a las jardineras, considero que estéticamente y funcionalmente la solución aportada es la menos favorable a nuestros intereses.
No sé cuántos propietarios quieren sí o sí que se mantengan las jardineras, pero podríamos solicitar a Neinor Homes que se lleve a cabo una reunión con todos los propietarios para buscar soluciones a esta propuesta que estéticamente es espantosa (un hueco en el suelo de la terraza) y funcionalmente va a generar problemas futuros ( molestar a otros vecinos con el riego o que se vaya ensuciando la fachada con los residuos que se vayan desprendiendo, así como el peligro en que aniden pájaros o abejas).
Si el problema son las jardineras, ¿por qué no las quitan?, incluido el hueco horrible y en su lugar podrían compensar a cada propietario con mejoras dentro de las viviendas (mejores campanas extractoras, mamparas en los baños, etc..)
Podemos encontrar una solución que mantenga la estética, la seguridad y la armonía en la comunidad pero lo tenemos que hacer todos juntos, porque por separado, como se ha visto, no sirve para nada.
Digan lo que digan, las infografías son vinculantes, y en ninguna de ellas aparecen huecos en las terrazas.
Si aceptamos la entrega de las viviendas con la solución aportada por Neinor Homes después no podremos hacer nada, ahora es cuando podemos buscar soluciones.
Por eso, si os parece, id dejando vuestra opinión sobre el mantenimiento o no de las jardineras para saber si os parece viable mi propuesta.
Muchas gracias,

 
E
Eli-Javi
14/03/2018 19:32

 

Nueva respuesta quejándome del hueco:  

La jardinera tiene que ser hueca por dentro por requerimiento del Ayuntamiento, este no permite que se coloque ningún elemento horizontal macizo. Por ese motivo no podemos colocar nada por debajo de la jardinera.

 

Con respecto a las fotografías de la fachada, hemos pasado su consulta al departamento técnico. En cuanto nos den respuesta se lo haremos llegar

 
M
ManoW
14/03/2018 09:19

Hola vecinos.

A mi entender Neinor ha reducido los m2 construidos de nuestras viviendas y ha cometido un incumplimiento de contrato modificando las caracteristicas de las jardineras, es más, ha actuado de mala fe al no comunicarnos que el ayuntamiento había rechazado la licencia de obra original y que habían realizado una nueva, ocultandolo un año entero.

Creo que Neinor debe comprometerse a tapar de una manera adecuada los huecos inferiores de las jardineras una vez concedida la licencia de primera ocupación y para evitar la caida de macetas a construir unos maceteros “a medida” de cada una de las jardineras.

Por nuestra parte si Neinor no se compromete a compensarnos por este incumplimiento de contrato presentaremos una reclamación en el ayuntamiento de madrid y procuraremos dar publicidad a esta situación para evitar estos disgustos a futuros compradores.

Y de paso se podrían reclamar algunas clausulas abusivas que existen en nuestro contrato de compraventa:

https://www.nuevosvecinos.com/info/2-clausulas-abusivas

Saludos


Editado por ManoW 14/03/2018 15:58
 
E
Emiest
13/03/2018 20:06

Hola a todos, 

A nosotros nos respondieron ayer lo mismo citando al comunicado.Han pasado de largo de las pegas que hemos encontrado a la solución alternativa y que compartiamos con vosotros, ademas de no mencionar el tipo de material que sera usado para la estructura métalica, en funcion del cual podria haber mas pegas por desgaste debido al clima.

Nos sigue pareciendo una mala solucion que incluso preferimos que no se lleve a cabo debido a los riesgos que todos hemos expuesto ,y una fea actitud por su parte no haberlo comunicado antes. Respecto a lo que podemos hacer, creemos que es mas bien poco, y lo único es quejarse y hacerles ver la disconformidad con su propuesta. 

En lo que hemos caido, es en que con esta alternativa, y dadas las razones del ayuntamiento, no estamos seguros si nos estan quitando m2 totales construidos de la vivienda (útiles no nos han quitado nada), ya que en principio los de la jardinera están en los planos, y en el resumen de superficie. En caso de ser asi, igual podríamos reclamar por ahi. 

Un saludo,

 
M
Marcanella
13/03/2018 09:08

algun abogado en la sala??? 

Habria que informarse de que podemos hacer para que al menos no se nos quede la cara de tontos con semejante esperpento ...

 
L
LaurayJuan
13/03/2018 09:06
La respuesta que nos han dado es lo mismo de siempre, si te gusta bien y sino también. Lo que nos parece alucinante es que ellos sabían esto desde 2016 y lo han dicho ahora para meternos presión y que no podamos ni reclamar ni denunciar ni nada para que no se retrase la Licencia de Primera Ocupación, ya que a ninguno nos interesa. Es una jugarreta muy fea por su parte. No se si al menos se podrá exigir compensación por su parte.
 
B
begonasj
13/03/2018 07:45

Hola a todos. Neinor nos ha mandado esta respuesta, que imagino es la misma para todos:

 

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted debido a las comunicaciones que hemos recibido en los últimos días en relación al correo sobre las jardineras de fachada.

Queremos informarle de los pasos acaecidos con respecto a las mismas, durante todo el proceso del proyecto.

En el proyecto básico proyectado se contemplaba la ejecución de una jardinera en cada una de las terrazas de la promoción. Para la concesión de la Licencia de Obra, el Ayuntamiento notificó que estas jardineras computaban en edificabilidad, superando la permitida y no pudiendo realizarlas como se habían presentado (es decir, esto lo sabían desde el primer momento). Así pues, para poder obtener dicha licencia, se modificaron estos elementos con los requisitos impuestos por el Ayuntamiento, debiendo dejar éstas sin elemento horizontal macizo.

Desde dicho hito y durante todo este tiempo, la Dirección Facultativa ha estudiado distintas soluciones constructivas para poder ejecutarlas buscando la que más parecida fuera a las infografías y, que a su vez, cumpliera técnica y constructivamente con lo permitido por el Ayuntamiento, siendo ésta la anteriormente notificada: la colocación de una bandeja metálica en la parte superior de la jardinera, para en un futuro poder poner sobre ella macetas.

Como le indicamos en el comunicado anterior, esta solución no ha sido confirmada definitivamente por el Ayuntamiento, aunque estimamos que no presentará ningún obstáculo para la concesión de la Licencia de Primera Ocupación. 

Tanto Neinor Homes como la Dirección Facultativa hemos buscado la solución que mejor se adapta a lo comprometido con ustedes y que sea permitido por el Ayuntamiento. Sentimos las molestias que se hayan podido causar.

Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico avenida.homes@neinorhomes.com o llamando al 91 287 51 35.

Atentamente,

 

Nosotros creemos que si no vamos a tener las jardineras como prometieron y nos van a dejar esta chapuza, deberían compensarlo de alguna manera.

Por otro lado y estando todo en la normativa y siendo profesionales ¿cómo es posible que no supieran que se pasaba del límite de edificabilidad? ¿o es que se pasaron de listos pensando que el Ayuntamiento haría la vista gorda?

¿Qué opinais?

 

 
E
Eli-Javi
12/03/2018 23:06

 

A mí jardinera sí o no voto pero, pero entiendo que quizá deban quedarse. Lo que no es lógico es la solución. Sigo diciendo que ese hueco es un nido de avispas, suciedad, bichos incluso pájaros…  Por otro lado, lo del bloque de hormigón hasta la ventana también sucede en el portal 3 y 4....

 

 
M
Marcanella
12/03/2018 21:19
Claramente el email no da ninguna solución. Y dejan claro que cuando presentaron el proyecto el Ayuntamiento ya les dijo que las jardineras no podían ir como en la infografía y que la solución ya llevan fraguando desde entonces.
Por tanto no informaron conscientemente del problema de las jardineras.
Si es denunciable no lo sé quizá si pero llevaría mucho tiempo y probablemente retrasar la la entrega de las viviendas.
 
D
DavidyAline
12/03/2018 20:02

 

Hola,

Yo hoy he hablado con Neinor de dos temas:

  1. Macetero, me han dicho que mandaran un mail explicando la solucion que parece que aceptará el ayuntamiento. No pueden construir nada horizontalmente porque aumenta los m2 declarados.Lo que si podrian hacer es quitarlo, pero me han dicho que las macetas son parte fundamental de la estructura. Particularmente prefiero quitarlas, pero es una opinion.
  2. Placa de hormigon mas corta del portal 1 y rellena con piedra caliza. Lo va a revisar el equipo técnico porque según me ha comentado en el  proyecto no viene así, viene hormigon y directamente la ventana.Me ha comentado que si lo tienen que tirar que lo tendran que hacer.
 
L
LaurayJuan
12/03/2018 14:34

Como bien decís, la solución me parece horrible. Además, no me queda claro si el hueco que hay entre la “bandeja/macetero” y el propio suelo estará cerrado… Y lo peor de todo es que no contestan a ninguno de nuestros correos. 

 
N
nm_pereira
12/03/2018 14:09

Al final es mucho peor de lo que me imaginaba… A ver si contestan, pero no solo es feo si no que seguramente le caiga agua a los de abajo…

 
B
begonasj
12/03/2018 13:18

Hola a todos,

Acabo de escribir de nuevo a Neinor a propósito de esta “solución” que están poniendo al tema de las jardineras, y por que además, me parece inaceptable que después de tantos días no hayan contestado aún a nuestras preguntas y correos. Las cosas no se hacen así. Ya os contaremos si contestan.

Un saludo.

 
E
Eli-Javi
12/03/2018 13:00

He subido una foto del “macetero GIGANTE” que han colocado. Una estructura con una una rendija. Si riegas la macetas (que ya no es jardinera) el agua le cae al vecino de abajo?! Vaya chapuza de Neinor-arquitectos. He de decir que al menos aparentemente la gente de CHM está haciendo un buen trabajo. Pero lo de los maceteros gigantes es increíble....

 

 
E
Emiest
10/03/2018 10:55

Buenos días!

Nosotros vemos y compartimos los mismo problemas y pegas, sobre la solución alternativa, que habéis estado mencionando y comentando. Por ello hemos escrito a Patricia para hacer causa común,  ver si obtenemos una respuesta y explicaciones por su parte y conseguimos cambiar la decisión que han tomado. Creemos que esto último no será posible pero creemos necesario que se den cuenta de que las cosas no se deben de hacer así.

Un saludo.

 

 

 
D
DavidyAline
10/03/2018 10:34
Hola, lo que dices del remate me parece una chapuza en toda regla. Yo creo que se puede reclamar algo porque según las infografías esa linea de piedra caliza que han añadido, debería ser del mismo material que la placa de abajo, vamos que deberían llegar hasta la ventana. Además siguiendo toda esa linea hasta el lateral también presenta diferencia de alturas.

¿Como lo veis vosotros?
 
B
begonasj
08/03/2018 15:24

Hola LaurayJuan,  a nosotros no nos han contestado aún.

:-(

En cuanto sepamos algo de ellos, os contaremos.

Un saludo.

 
L
LaurayJuan
07/03/2018 17:12

Buenas tardes vecinos: ¿Habéis recibido alguno respuesta por parte de Patricia? Sino recuerdo mal, tiene un plazo de 24 horas para dar respuesta a nuestros correos electrónicos pero nosotros seguimos sin tener “noticias” relativas a este asunto. Por favor, si a alguno nos contesta, creo que sería bueno indicarlo para saber cómo está todo este tema.

Un saludo.

 

Fin del hilo
79  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento