Volver al foro
M
MAP
06/05/2003 11:13

HIPOTECA

¿Estáis alguno mejor informado? ¿qué costes puede llevar el cambiar de hipoteca y qué pasos hay que seguir?

1.035 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, ya se acerca la fecha de entrega, además viendo que van adelantados y que ya están entregando las otras dos promociones que egido a finalizado, no quedará mucho.

Como sabeis tenemos por contrato la hipoteca acordada con la caixa, he de decir que las condiciones son pésimas, creo que euroibor + 0,85 con redondeo al cuarto de punto y 1% de comisiones de apertura, cancelación, subrogación, etc.

He estado preguntando para cambiar al barclays o ing direct, con condiciones de euroibor + 0,45 y sin comisiones ni redondeos, en 25 años el ahorro ronda el millón y medio. El problema es que según me comentan hay que pagar la cancelación con la caixa lo que son unas 150.000 pelas. ¿Estáis alguno mejor informado? ¿qué costes puede llevar el cambiar de hipoteca y qué pasos hay que seguir?.



Un saludo a todos.
 
M
MAP
08/05/2003 14:47
Bueno, eso es cierto, vosotros no pagais cancelación registral, eso lo tendrá que pagar el de ático 60 si quiere cambiar de hipoteca, a no ser que os traspase la hipoteca, con lo cual os traspasará el marrón también de si quereis cambiar, no se, pero tendrl.hr que andar con pies de plomo.
 
P
pinos
07/05/2003 10:18
Gracias por la informacion MAP,pero para los que compramos en atico hay otra cosa que olvide mencionar.EL dueño tendra que formalizar la hipoteca en el banco que el quiera,supongo que en la caixa para no pagar mas gastos,escriturar el piso,pagar los impuestos y entonces entramos nosotros, y el tiene que pagar esa hipoteca a los dias para luego vendernos a nosotros como segundos compradores, y nosotros formalizar otra nueva hipoteca o subrogarnos a la suya si tenemos dinero y nos interesa ; no se si me explico bien.Nosotros somos segundos compradores y compramos como si fuera un piso de segunda mano,y pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales y no el iva. ¿ O ESTOY EQUIVOCADO, SI ES ASI DECIDMELO ?
 
M
MAP
07/05/2003 09:48
Hombre, lo de ático 60, no es que esté mal comparativamente con lo que hay ahora, lo que tiene es que joder bastante pagar más al de ático 60 cuando si lo hubieras comprado por la constructora hubieran sido 7 u 8 kilos menos, pero claro, si quedaran pisos.



Respecto a la hipoteca, yo lo voy a hacer con ing, 0% en apertura, cancelación y subrogación, no tienes que domiciliar nómina ni cambiar de banco y no tienes que hacer ningún seguro al menos con ellos, hay seguros obligatorios de incedios y tal, pero que los haces donde quieras. El interés el euroibor + 0,49 sin redondeos.

Los gastos que hay que pagar para cambiar de hipoteca de la caixa a otro es simplemente la cancelación registral, porque no hemos firmado la hipoteca con la caixa, pero en el registro ya viene. Son unos 700 €, más los gastos de tasación con el banco.



Un saludo.
 
P
pinos
07/05/2003 08:53
hola,yo no creo que hemos echo el tonto.Hace 1 semana me confirmaron en atico60 que los gastos son todos por parte del vendedor en el caso de cancelar la hipoteca,que se lo comunicara con antelacion y que tuviera preparados los papeles el banco que yo decida a la hora de firmar.En bankinter me dijeron que el valor de los pisos ahora rondaria los 30 millones al tasarlos,por lo que no habria ningun problema con lo del 80% del valor de tasacion.Las condiciones eran euribor +0.50,gastos de apertura creo que 0.30 % y no tenia gstos de comision por cancelacion parcial o total,pero no estoy muy seguro ,si quieres busco el papel que lo tengo en casa y te lo digo mañana.Por cierto, en el boulevar que son tambien de egido el precio rondaba eso,30 M, y de 4 habitaciones 34 m+IVA,yo pregunte en NOVOPINTO y era de 28+IVA en junio de 2002, y en unos que vendian en REMAX igual(creo que SAM pinto).Y por ultimo,en ATICO me dijeron que cuando llamaran para ver fallos el dueño nos lo comunicaria para que fueramos nosotros a verlos,a mi no me parece que sean malas,ya veremos despues.
 
P
pinos
06/05/2003 19:08
Hola a todos.Pues si que os ha salido barato el piso,map.Solo por curiosidad,¿cuanto pagais al mes?.Lo de las hipotecas,pues yo ya hable con la caixa y las condiciones eran parecidas,pero como yo soy de atico60 y pediria mas dinero del que viene en el contrato original ADEMAS tendria que pagar una nueva tasacion y otros gastos,asi que ssanmor noooo te la recomiendo.LA del barclays esta muy bien,mirad tambien en Bankinter euribor +0.50 y la oficina esta en pinto,lo que es una ventaja para el papeleo.Lo que si me dicen en todas es que me dan el 80% del valor de tasacion y hay que domiciliar nominas ,seguro de vida y hasta seguro de la casa.
 
M
MAP
06/05/2003 17:53
Huy, me parece que me he pasado, fueron con plaza de garaje, trastero e iva incluido, es decir, todo, 21 kilos justos.



Otro saludo
 
M
MAP
06/05/2003 17:51
No, lo compré directamente en la constructora en septiembre del 2001 creo que empecé a pagar. Me consta que en ático 60 os ha costado bastante más porque el dueño de la inmobiliaria tengo entendido que compró 11 pisos para revenderlos después por mucho más. el nuestro de 3 dormitorios fueron un poco menos de 18 millones más iva.



Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento