Volver al foro
J
JPEAB
22/02/2018 11:09

Presentación de vecinos y noticias sobre la promoción.

¿Cómo podemos mantenernos al día con las noticias de la promoción?

8.254 lecturas | 34 respuestas
Hola!!
Me animo a escribir para podernos ir conociendo, y además, tenernos al día entre todos sobre las nuevas noticias que vayamos teniendo de la promoción.
Un saludo a todos!!! Editado por JPEAB 22/02/2018 11:11Editado por JPEAB 22/02/2018 11:12
Editado por JPEAB 22/02/2018 11:14
 
G
Gutiedu
24/09/2018 13:39

Hola mi nombre es Eduardo, también vamos a ser propietarios de la futura promoción. Me gustaría poder entrar en el grupo de WhatsApp que habéis creado para estar al tanto de posibles noticias y/o informaciones. Si lo veis por privado os facilito el móvil . Un saludo 

 
M
Mangada5
17/09/2018 12:13
Hola soy Marta y también soy una futura vecina vuestra, acabo de ver este foro porque se estaba atrasando mucho la obra del piso y queria saber que pasaba y te escribo para decirte que si no te importa meterme en el grupo de wassap para asi poder enterarme.
En cuando me conteste te paso mi móvil y asi me metes muchas gracias
 
V
Vecinos28
02/06/2018 09:48
Vale, si quereis dejarme por privado vuestros numeros y el de parejas respectivas quien quiera y hago un grupo para informarnos por ahi.
 
A
adivina
01/06/2018 23:59

A mi tambien me parece genial la idea del whassap, al menos nos informaremos mejor...

 
V
Vecinos28
01/06/2018 22:58
Se quereis lo hacemos por privados para no dejarlos publicados, os parece buena idea?
 
C
Carmenmreb
01/06/2018 19:33
A mi también me parece buena idea crear un grupo de whatsapp, contad conmigo
 
V
Vecinos28
01/06/2018 19:02
Si quereis mandamos privados con telefono de quien quiera y hacemos un grupo?
 
C
Carmenmreb
01/06/2018 17:51
Lo que no se entiende tampoco es que no sea la inmobiliaria quien pida cuentas a la promotora, constructor o quien sea y nos mande a nosotros hacerlo, parece que se lavan las manos... creo que deberían ser ellos quienen les metiera un poco de prisa o al menos tener la información real
 
V
Vecinos28
01/06/2018 17:38
Buenas,
Nosotros también llamamos ayer y nos dijeron que se trataba de una modificación en el proyecto que aún desconocían. Les pedimos el teléfono de la promotora y nos dijeron que se estaban mudando de local y que la semana que viene les llamaramos para que nos dieran el teléfono de contacto...no entiendo que tiene que ver que esten cambiando de local para no poder darnos el teléfono ya para llamarles??
Podíamos hacer un grupo de Whatsapp de esto y así nos vamos informando todos mejor??
Saludos.
 
M
Michiflini
01/06/2018 17:23
M llamo Marta x cierto
 
M
Michiflini
01/06/2018 17:22
Hola a todos. M uno al grupo, encantada de hablar con vosottos. He leído vuestros mensajes y he de deciros q hoy he vuelto a hablar con acacia x el correo q nos enviaron ayer y no m han sabido decir q modificacion quieren hacer del proyecto. ? Como sabéis q quieren hacer el local? Habéis conseguido contactar con clevia? Es imposible, no cogen el teléfono nunca y en la calle madroño nunca localizo a nadie...... Esperemos q salga todo xa adelante y bien....
 
L
LyJR
01/06/2018 14:30

Hola a todos,

Ante todo gracias por la información. Creo que la noticia nos ha caído como un jarro de agua fría, esto va camino de los seis meses de retraso, sin ningún tipo de información ni explicación salvo la que algunos de los miembros del grupo habeis podido conseguir. La verdad es que esto ya es una vergüenza, me sintiento engañada porque hicimos una reserva de un piso en un bloque con unas características, y ahora parece que van a cambiar… Como a vosotros me surge la primera pregunta ¿de dónde sacan los metros para hacer un local? Todos entendemos que estaríamos perdiendo metros, bien en las zonas comunes o bien en los trasteros, y sin embargo ¿el precio de nuestra vivienda se mantendrá aun cuando la constructora podrá ganar más al poder vender también un local comercial?

Una vez más tendremos que confiar en que esto vaya de una vez por todas solucionandose lo antes posible.

Saludos

 
ElVecinoAverroes
ElVecinoAverroes
01/06/2018 12:41

Gracias por la información vecinos.

¡Qué mala noticia!

Una de las cosas que más me gusta, o gustaba, del edificio es que no tenía locales comerciales. Tener un local comercial debajo de casa es una lotería, no sabes el tipo de negocio te va a tocar.

Además opino lo mismo que vosotros: ¿En qué lugar va el local?¿Van a reorganizar los trasteros y los van a poner todos en el sótano?¿Van a cambiar las dimensiones de los trasteros?¿Van a quitar el local de la comunidad?

Además nunca recibo noticia alguna de la inmobiliaria o de la promotora, me parece muy mal que nos tengan así de desinformados y desatendidos con lo que se está retrasando todo. Solamente obtengo algo de información aquí en el foro o cuando pierdo mi tiempo en llamarlos, y solamente me cuentan excusas.

sad

 

 

 
J
Jenycf
01/06/2018 10:28

Hola vecinos!!

Gracias a todos por la información, pero entonces si meten un local o nos quitan el local que se supone que es para la comunidad o tienen que mover o hacer los trasteros mas pequeños??Y lo suyo es si hace  algun cambio de ese tipo es que nos avisen, no??al final me da que se van a retrasar demasiado...??

Un saludo!!

 
D
dcbl
01/06/2018 08:42

Hola vecinos,

He hablado con la promotora Clevia y al parecer la modificación efectuada por el arquitecto ha consistido en incluir un local comercial que no estaba contemplado en el proyecto base inicial que presentaron en el ayuntamiento.

Desde la promotora dicen que les ha obligado el ayuntamiento a incluir el local comercial pero me extraña muchisimo que esto sea así.Esto último sería conveniente confirmalo con urbanismo porque , de no ser cierto, Clevia no estaría diciendonos la verdad. En los próximo dias intentaré confirmalo.

Saludos a todos,

 
C
Carmenmreb
31/05/2018 14:18
Hola vecinos. He recibido este email por parte de la inmobiliaria:

"Estimados clientes. Hemos recibido una notificación por parte de la promotora, en referencia a la licencia que tienen solicitada, que para la concesión de la misma tienen que hacer una modificación en el proyecto. A falta de más datos y hasta que se realice dicha modificación, les informamos de estos hechos para que tengan constancia de ello. En cuanto tengamos toda la información nos pondremos en contacto con ustedes para comunicárselo. Para cualquier información adicional pueden informarse en las oficinas de la promotora sitas en C/Madroño nº 8 (el vivero) Fuenlabrada."

Y efectivamente, no es que se esté demorando el ayuntamiento en concederla, es que el arquitecto aún no ha enviado al ayto las modificaciones en las deficiencias que habían visto.

Un saludo
 
V
Vecinos28
28/05/2018 07:04
Buenos días futuros vecinos, he encontrado este foro y me he animado a meterme dado que seguimos esperando y sin nuevas noticias, me interesa si alguien sabe algo nuevo sobre el comienzo de la construcción?
Gracias.
 
J
Jenycf
28/04/2018 11:52

Buenos dias!!

Gracias por la informacion laicha, entonces el retraso no era culpa del ayuntamiento...pues si, haber si empiezan ya porque a este ritmo me da que hasta 2020 no nos entregan las viviendas...

 
C
Carmenmreb
27/04/2018 12:30
Hola!
He llamado a urbanismo y me han confirmado que esta solicitada la licencia y que está en tramite. Pero no saben decirme cuánto tiempo tardarán en aceptarla
 
C
Carmenmreb
13/04/2018 19:44
Hola de nuevo.
He llamado ahora a la inmobiliaria y sin novedades. Dicen que siguen igual, esperando la licencia.
Que toda la documentación del proyecto de ejecución está en el ayuntamiento y que ya depende de lo que tarde en dar el OK el ayuntamiento.
Que el promotor les ha dicho que en cuanto tengan la licencia que se la mandan para que nos la envíen y a partir de ahí en 1 semana o 2 nos llamarán para firmar.
Le he dicho que si estima que será en este mes, dice que el cree que sí, pero que no quiere dar fecha porque es algo que depende de lo que tarde el ayuntamiento en gestionar esos papeles...
Vamos, lo mismo, que esa es toda la info q tienen y que estemos tranquilos (aunque es difícil jeje).

Crucemos los dedos y ojalá que con el buen tiempo vengan las buenas noticias!
 
ElVecinoAverroes
ElVecinoAverroes
13/04/2018 08:13

Buenos días.

Ayer volví a insistir pidiendo algo de información, la contestación ha sido que no me pueden confirmar nada, por lo visto están entregando otra promoción en la calle Madroño y están muy liados.

Un saludo.

 
C
Carmenmreb
06/04/2018 14:24
Jope leer que se estan demorando desde hace meses deprime un poco...yo lo reservé en febrero y pensaba que lo de marzo era lo que habian dicho desde un principio.

Yo, como os dije, fui a la inmobiliaria el miércoles, y les volví a preguntar. Me dijeron lo que a vosotros, que en un principio iban a empezar en enero y que la entrega de llaves estaba prevista para primavera, por lo que si se está retrasando el inicio, con la entrega imagino que nos meteremos de lleno en verano.

No entiendo mucho de todos los procedimientos que supone construir un edificio nuevo, pero por lo que le entendí se presenta un proyecto base que el ayuntamiento lo tiene que aceptar (y así ha sido), y después se presenta otro más elaborado y el ayuntamiento tiene que volver a dar el OK y se empieza la obra. Por lo visto el arquitecto habia modificado algo de ese segundo proyecto y es todo el proceso burocrático lo que está haciendo que se retrasen las firmas y el comienzo. Pero que está todo bien.

Me dijeron que habían hablado antes de semana santa con los de la promotora para ver si nos iban pidiendo ya la documentación para ver si estaba bien, les dijeron que antes de semana santa no, que esperaran un poco a después y por eso nos estaban llamando en estas semanas. Que también pasaría hoy viernes el de la constructora por la oficina así que intentarían tener más información (por lo que la semana que viene si no hay noticias pegaré un telefonazo por si hay alguna novedad).
El de la inmobiliaria estima que para un par de semanas estaremos firmando. Segun él "la del 23 o la anterior".
Y que entiende nuestra preocupación pero que estemos tranquilos.

Poca cosa más, es básicamente lo que ya sabíamos...
 
ElVecinoAverroes
ElVecinoAverroes
06/04/2018 11:22

Buenos días a tod@s, encantado de conoceros.

Nosotros hicimos la reserva el pasado verano. Nos comentaron que empezarían a construir a finales de año, como no fue así, pasamos por la Inmobiliaria (le cogimos el piso a Paco de MonteHogar), nos dijeron que con las Navidades se iban a retrasar hasta Enero. 

Bien entrado Febrero  llamé por teléfono a la Inmobiliaria y también hablé con la Promotora (César de Clevia) en esta ocasión me cuentan que estaban solucionando un problema con la licencia en el ayuntamiento y que no me preocupara, además me aseguran que para antes de terminar Marzo me llamarían.

Ayer 5 de Abril, puse un mensaje por Whatsapp de nuevo a César pero no he recibido contestación alguna.

No quiero ser pesimista, pero me dá que al final se van a retrasar en la entrega por lo menos hasta después del verano de 2019…  Entiendo que es un problema para todos, nosotros por ejemplo estamos de alquiler y cuanto más se retrase la entrega más meses que tengo que pagarlo, por lo tanto me va a causar un perjuicio económico.

Esperemos que se pongan las pilas.

 
J
Jenycf
03/04/2018 11:23

Buenos dias! Nosotros lo cogimos en Octubre y nos dijeron que empezarian en diciembre/enero, la ultima vez que preguntamos nos dijeron que firmariamos en marzo y que ya tenian la licencia, pero no hemos vuelto a tener noticias y estamos en abril. 

Nosotros lo cogimos en la inmobiliaria de montehogar.

Haber si de verdad nos empiezan a llamar ya

Un saludo!!

 

 
C
Carmenmreb
02/04/2018 20:14
Hola de nuevo!

He llamado esta tarde a la inmobiliaria (Acacias Wellness) para ver cómo iba el asunto. Dicen que ya estaban llamando para citar y comprobar que tenemos toda la documentación correcta, para que cuando nos llamen para firmar el contrato no tengamos ningún cabo suelto. Y me han citado para el miércoles... pero la firma no se cuando será.

Les he preguntado que por qué se están retrasando en empezar, si nos dijeron que lo harían en marzo y dice que van a empezar "ya, ya".

También me han dicho que sí que tienen la licencia.

A ver si el miércoles me dan alguna información más.
Por cierto, ¿alguien más lo lleva con esa inmobiliaria?
 
L
LyJR
02/04/2018 13:43

Hola a todos!

Laicha, o a quienes comentaran comentaran que las obras comenzarían en marzo, ¿qué fecha de entrega os dijeron? ¿También os comentaron que entre mayo y junio de 2019?

Gracias!

 
C
Carmenmreb
28/02/2018 17:59
Yo la solicité ayer. Son 11 euros y te lo dan en el momento.
A lo mejor debería haberme esperado un poco, pero al no saber la fecha no se si nos llamarán de un día para otro.
 
J
Jenycf
28/02/2018 17:21

Buenas tardes!!

Nosotros reservamos a principios de octubre y tambien nos dijeron que firmariamos en diciembre, espero que sea verdad y que firmemos este mes, con lo de la documentacion sabeis cuando hay que solicitar lo de la localizacion de registros? porque pone a fecha de contrato, asi que no sabemos si se podra ir solicitando ya o el dia que se vaya a firmar.

Un saludo!!

 
C
Carmenmreb
28/02/2018 14:16
Vaya, eso de que vayan retrasando el comienzo nos impacienta aún más...
Yo reservé el miércoles pasado, día 21. Me dijeron que me llamarían en el mes de marzo para el contrato y que fuera recopilando los documentos que vamos a tener que presentar ese día.
Además les dije que empezando en marzo las obras me parecía poco tiempo, unos 15 meses, para tenerlo todo acabado en mayo si aún no habían empezado, solo están las lonas, pero me dijo muy seguro que sí, que de sobra, ya que el bloque no tiene muchas alturas.
Esperemos recibir noticias pronto...
 
L
LyJR
28/02/2018 12:57

Hola a todos!

Espero que como decís en marzo nos empiecen a llamar para firmar y que la construcción no se retrase mucho, aunque yo no me creo mucho eso de que en mayo nos lo entregan… En mi caso di la señal para la reserva del piso en agosto del año pasado y me dijeron que firmaríamos en diciembre y aún estamos esperando que nos llamen, a finales de enero preguntamos en la inmobiliaria si sabían algo y me dijeron que es que con tanta fiesta en diciembre el ayuntamiento iba con retraso al conceder las licencias de obra. No se si quizás a alguien que lo reservara después le hablaron de otros plazos distintos.  

Saludos!

 
A
adivina
26/02/2018 00:34

Hola nuevos vecinos!!!

A mi han dicho que empezaran a construir a finales de marzo principios de abril, pero no creo que para mayo estén… a ver si tenemos suerte y nos las entregan antes de agosto!!

Saludos!!!yes

 
J
Jenycf
25/02/2018 19:55

Hola futuros vecinos!!

Si!!a mi me han dicho que el mes que viene nos empezaran a llamar para firmar, y que ya tienen la licencia, haber si es verdad y no se retrasan...

Un saludo!!

 
V
vecinaverroes
25/02/2018 13:51

Hola!!

Me parece muy buena idea que compartamos informacion por aquí! :) A ver si poco a poco se une más gente. 

Carmen, yo también creo que la entrega se retrasará...aunque esperemos que no demasiado!!

Un saludo

 
C
Carmenmreb
24/02/2018 10:20
Hola! Buena iniciativa, a ver si poco a poco se va uniendo más gente y sale algo productivo de esto.

Según me han dicho comienzan las obras el mes que viene, y la entrega es, un un principio, en mayo del 19...pero me parece poco tiempo aunque el bloque no tenga mucha altura ¿no creeis?

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento