Volver al foro
E
e52204
08/04/2011 15:13

Actualizo el porcentaje

12.708 lecturas | 58 respuestas

Confirmado el 66%, he hablado hoy con ellos

 
K
kanguro1
24/07/2011 17:58

Buenas tardes, he recibido la carta de SERPROGESA. Parece que esto marcha aunque los plazos de los trámites administrativos de la definición de los ejes comerciales puede retrasar la licencia...¡Esperemos que los del Ayuntamiento sean ágiles por una vez!

Por cierto, ¿alguien ha  ido a ampliar informacíón a las oficinas del BBVA?

Yo no he podido acercarme, ¿Hay algún detalle adicional de la firma de los contratos, etc.?

 
D
dani192
23/07/2011 11:38

vecinos_3C dijo:

...

Si hacen esto con Serprogesa no quiero ni pensar qué condiciones nos ponen a nosotros con las hipotecas. Pero ya no  me corto, como se quieran aprovechar pago el 0,5% de cancelación y me voy a otro banco.

 

El crédito está muy jodido, ya lo estamos viendo. Pero estoy contigo, siempre nos queda el sagrado derecho de decidir qué banco nos sangrará durante 30 años. Desde luego como nos mareen más, mi hipoteca no la van a ver ni en pintura... y lo que ello conlleva: nóminas, recibos, tarjetas, seguros, etc, que es lo que les interesa.

Venga, ánimo y paciencia, que queda poco.

 
M
Michaeljp
14/07/2011 16:42

Acabo de recibir una carta de Serprogesa informandonos de los últimos pasos dados, en ella no se refleja nada sobre ese 90% necesario para poder iniciar a construir, de hecho señala que la opción de compra se ejercerá en septiembre como estaba previsto para lo que se pedirá la correspondienta financiación. Tambien establece la empresas constructoras a las que se pedirá presupuesto para la construcción.El retraso en el inicio de obras se debe como ya se apuntó en el foro a una modificación del plan parcial en lo referente a los ejes comerciales que tiene que ser aprobado todavía . Por lo demás todo parece que va bien asi que esperemos que se cumplan los plazos y que para el último trimestre del 2013 esten entregados.

 
F
FG24
13/07/2011 21:45

La verdad es que en el punto 2º del video de promoción si dan a entender que los precios están cerrados (aunque en Noviembre nos comentaron que siempre podía haber alguna variación)

De todas formas teniendo en cuenta el parón general que hay en la construcción lo normal es que los costes fuesen incluso menores (obviamente no lo trasladarán al precio del piso) por la bajada en la demanda

 
P
Pekka
13/07/2011 20:24

Hola

En el video promocional está clarísimo que el precio es cerrado y definitivo, yo creo que no deja ningún lugar a duda. ¿que pensáis?

 
A
avium3c
13/07/2011 14:52

Hola Dani192, está claro que la compra a través de cooperativa siempre implica un riesgo, lo que creo que deberíamos exigir es al menos si no una garantía de ese precio, al menos que nos den por escrito su compromiso de una desviación en precio no superior al 2% ó 3% (que en este caso son casi 2 mill de pts más de lo previsto, ¿no os parece?

Al menos una mínima garantía ya que tal y como está ahora mismo el mercado laboral, una desviación del precio de más de un 2% ó 3% podría ser casi inasumible e innaccesible.

Saludos a todos.

 
D
dani192
13/07/2011 14:44

Sí, sí, si lo del 90% ya nos lo dijo Marisol por teléfono, y lo comentamos aquí: el bano pide 90, pero la gestora pretende negociar a partir de 80 y pico. Lo que no entiendo es lo de las derramas.

El precio en una cooperativa NUNCA es cerrado, de hecho ni siquiera es apropiado utilizar la palabra "precio", es más correcto decir "coste estimado" (ya lo comentamos en este foro). La compra en régimen de cooperativa es así. Que la gestora esté tan segura del coste final es muy alentador, y da una medida de lo bien cogido que tienen el tema, pero desviación siempre puede existir.

Pero vamos, de 300000 a 425000... a mí me parece un poco exajerado. Las máximas desviaciones que se suelen dar en cooperativas son del 4 o 5%...

Por lo demás el comunicado es lo que esperamos: un retraso de un par de meses que ellos achacan al ayuntamiento, aunque en realidad parece que es más por el banco.

 
A
avium3c
13/07/2011 13:59

En el propio BBVA de la avd colmenar en Tres Cantos te lo dicen

 
A
arualp
13/07/2011 13:35

¿De dónde has obtenido la información de que ahora el BBVA pide el 90% de ventas?

 
A
avium3c
13/07/2011 11:33

Hola a todos, buenos días, acabo de leer el comunicado oficial de SERPROGESA y todo va según lo previsto, pero lo cierto es que el BBVA sobre todo después de lo ocurrido ayer en la Bolsa y los Mecados Españoles y con la prima de riesgo de España tan alta se están cubriendo las espaldas y exigen el 90% de las ventas. Pero OJO, son las ventas, no las reservas; esto quiere decir que si en el contrato de compra venta que firmemos en Septiembre-Octubre no nos garantizan los precios finales de las viviendas, podríamos vernos sorprendidos con derramas a mitad de obra que encarecieran el precio final de la vivienda. De hecho es muy alentador que uno de los activos y destacables de la promoción es el precio medio por m2, pero claro, de nada sirve que al final en lugar de 297.000€ se queden en 425.000€ y a ver quién puede asumir pagar una desviación que a día de hoy nadie ha garantizado.

No se si a alguno de vosotros SERPROGESA os han comentado algo al respecto respecto a que los precios son o no, garantizados.

Muchas gracias,

 
K
kanguro1
09/07/2011 10:03

Muy buenas noticias.... la solicitud de licencia es un hito importante ya que empieza a recorrerse el último tramite administrativo. A esperar la compra de suelo y la firma de contratos en Septiembre... la cosa pinta bien, y prácticamente dentro de losplazos

Buenas noticias

 
P
Pekka
08/07/2011 18:13

Hoy han vuelto a actualizar la web de Serprogesa.

 

Por lo viso el proyecto ya esta visado y el lunes 11 de julio, se tiene previsto presentar la solicitud de Licencia de Obras en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Y también ha vuelto a aparecer el video.

La cosa se mueve.

A por ello!


Editado por Pekka 08/07/2011 18:15
 
F
FG24
07/07/2011 13:25

Hola a todos,

he hablado con Marisol y la semana que viene van a mandar una carta a todo el mundo explicando el estado actual del proceso.

Haciendo resumen de lo que hemos hablado:

-es cierto que el BBVA está interesado en cubrir un porcentaje mayor de la cooperativa, lo cual es normal viendo la situación general actual, pero al parecer están hablando con ellos y en principio no habría problema para cerrar la venta del terreno para septiembre.

- se ha presentado el proyecto al colegio de arquitectos y cuando reciban el visado van a pedir la licencia de obras al ayuntamiento (esperan poder enviar la solicitud la semana que viene)

- si la cosa va bien esperan tener el visto bueno del ayuntamiento para finales de septiembre / principios de octubre.

- si todo marcha según lo esperado en septiembre tendríamos que firmar los contratos para entrar como socios en la cooperativa (en agosto están cerrados)

- en paralelo a la solicitud de aprobación del ayuntamiento y firma de los contratos con los socios se quiere sacar a concurso el proyecto para elegir constructora y que esté todo listo para el momento en que se reciba la licencia de obras.

- cree que se podría iniciar la construcción en octubre pero lo veo muy optimista. De todas formas si se cumplen los plazos estamos hablando de empezar en el último trimestre de año sin apurar.

En resumen, todo el proceso sigue adelante y en principio la semana que viene deberíamos empezar a recibir las cartas dándonos la información.

Por ahora, en mi opnión, todo va más o menos según lo planeado y es cuestión de esperar a Septiembre/Octubre para ver si se cumplen los plazos de los que estamos hablando. Pequeñas demoras siempre son de esperar pero, si comparamos este proyecto con muchos otros de la zona, todo va bastante bien.

Lo dicho, cuestión de esperar a Septiembre/Octubre para confirmar que todo sale según lo previsto.

Un saludo a todos

 

 
D
dani192
07/07/2011 09:12

e52204 dijo:

... no sé mas bien con que tranquilidad si la nuestra o la de ellos...

 

Hombre, imagina que fueses socio cooperativista desde el primer momento: hubieras entregado una entrada (de bastante más de 3000 euros, seguro) y habrías estado pagando tus mensualidades desde entonces hasta hoy. Y todo ese dinero estaría literalmente arriesgado. El riesgo de hacerse socio de una cooperativa sin suelo en propiedad, ya lo comentamos aquí: entragas dinero para un futurible... compras "aire", que luego se puede materializar o no.

De esta otra manera (reservista en vez de socio) quien arriesga es la gestora. Y el ejemplo más claro es la clausula del contrato de reserva que todos hemos firmado por la cual, si la promoción no sale, nos devuelven el 150% de lo aportado (3000 pavos). Nos haremos socios, sí, pero cuando tengamos el suelo en propiedad, lo cual significa que, desde ese momento y hasta la entrega de llaves, serás el propietario del 1% de la parcela y del proyecto que se lleve a cabo en ella.

En fin, que todo esto son opiniones mías. Yo lo de la tranquilidad lo digo porque he vivido la otra situación en mis propias carnes (y tengo familiares y amigos que lo están viviendo ahora mismo), y de verdad que cuesta hasta dormir.

 
A
arualp
07/07/2011 09:05

Está en la página principal. Es cierto que ayer tuvieron la web caída, y cuándo la levantaron no aparecía, pero hoy vuelve a estar ya.

 
P
Pekka
06/07/2011 19:39

Hola

Por fin funciona la web de Serprogesa pero no veo la noticia de la presentación del proyecto en el colegio de arquitectos.

¿Dónde la has encontrado?

 

Gracias! 


Editado por Pekka 06/07/2011 19:42
 
E
e52204
06/07/2011 19:37

Cuando nosotros nos apuntamos (que fuimos el número1 o 2) la opción a compra era en abril y el tanto por ciento del 40%, se dice pronto...en cuanto a lo de para nuestra tranquilidad, no sé mas bien con que tranquilidad si la nuestra o la de ellos...

 
D
dani192
06/07/2011 14:41

Buenas a todos.

He hablado con la gestora y por lo que me han contado las cosas tienen sentido, os cuento.

Según parece el dpto de riesgos del bbv aún estima la operación arriesgada. Ahora piden alrededor  del 85%. La frase fue más o menos textualmente "entre el 80% y el 90%, pero lo negociaremos". Por eso, como ya nos avisaron que podría pasar, se ha prorrogado el contrato de arras, pero SIN COSTE ADICIONAL.

Que no os lleven los demonios. Ya se avisó en este mismo foro que esto podía pasar. Es más, a mí siempre me extrañó que pidiesen solo el 70%, cuando en otros bancos piden el 100% por operaciones similares. El banco (para bien o para mal) tiene la sartén por el mango, y a la gestora le toca el amargo papel de bailar según silbe el bbv. Y según lo que dice kanguro (que ya llevamos el 80%) no parece que baile mal.

Yo me quedo con que se van dando pasos en la buena dirección (el 80% reservado, los avances con el proyecto y las licencias, etc.), y si se retrasa un mes o dos el inicio de las obras, pues qué le vamos a hacer. Demasiado bien está llendo todo. Conozco el calvario que están atravesando otras promociones de la zona, y creedme que la nuestra a su lado va viento en popa.

Pero yo sigo con lo que siempre digo: el hecho de que seamos "reservistas" y no socios de la cooperativa es IMPORTANTISIMO para nuestra tranquilidad.

 
S
sureq
06/07/2011 13:08

Lo cierto es que un poco raro si suena, pero no hay que alarmarse. A nosotros nos dijeron que la compra del terreno tenía que ser en mayo o junio como máximo. Existía la posibilidad de ampliar el plazo si el BBVA estaba de acuerdo, pero si lo han retrasado como puede ser que estén diciendo lo del papeleo ya sin coprar el terrero. Desde que llegaron al 70% deberían haber iniciado los trámites y no seguir esperando. De lo contrario no llegan a diciembre 2012... Creo que deberían informar a todos los que estamos apuntados de forma precisa de cómo van las cosas.

 Por cierto, hoy la web serprogesa no funciona y no puedo ver esa información. Probaré mañana.
Editado por sureq 06/07/2011 13:09
 
A
arualp
06/07/2011 08:44

Creo que han ampliado al opción de compra hasta septiembre, y será entonces cuándo se compre definitivamente el terreno, y tengamos que firmar.

Con respecto a la presentación del proyecto en el Colegio de Arquitectos, han puesto la noticia en la pág. web de Serprogesa.

 
K
kanguro1
05/07/2011 19:49

Ayer hablé con ellos. me han dicho que se han reservado ya el 80% de las viviendas y que han remitido al Colegio de Arquitectos el proyecto para el visado y posterior solicitud de licencia. Con respecto a la firma de los contratos dan por hecho que será en Septiembre.

 

un saludo


Editado por kanguro1 05/07/2011 19:50
 
S
sureq
05/07/2011 13:31

Hola  a todos,

¿alquien tiene alguna novedad? Yo no se nada, y la verdad es que si la compra del terreno tenía que ser un junio no habría estado mal que nos informasen... Si alguien sabe algo, que nos cuente por favor.

 

Gracias

 
N
nortin
29/06/2011 18:30

Pues a ver si es verdad y nos informan pronto de como va todo el tema y si los pagos siguen como estaban estabblecidos.

 
K
kanguro1
29/06/2011 12:06

Buenos días, parece ser que efectivamente va a haber un cambio que afectará únicamente a los locales comerciales. Esperemos que esto no retrase excesivamente los trámites de la licencia que, según parece, tienen bastante avanzado.  

 
D
dani192
27/06/2011 12:56

Los ayuntamientos están siempre mareando la perdiz con los detalles de PAUs grandecitos como este, es normal.

De todas formas, a las alturas de año en que estamos, yo ya doy por hecho que hasta después de agosto no nos dirán nada. Dejemos trabajar a la gestora que de momento parece que lo está haciendo bien.

Saludos.

 
K
kanguro1
23/06/2011 10:53

Yo tampoco termino de entenderlo. Las elecciones no tienen nada que ver, el tema de este tipo de licencias es puramente "técnico" y, además, no ha habido ningún cambio político en el Ayto.

Tengo un contacto en el Ayto e intentaré obtener información de allí, cuando sepa algo lo indicaré.

 
N
nortin
22/06/2011 12:45

Pues no lo se exactamente xq directamente no llamé yo, imagino que con el tema de las elecciones....

 
A
avium3c
22/06/2011 10:27

¿Cambios urbanísticos?, ¿a qué se refieren con que puede haber cambios urbanísticos?...

Saludos,

 
N
nortin
21/06/2011 12:50

He hablado con ellos, me han dicho que se confirma lo del 75% y que ya están terminando de cerrar el tema del terreno con el BBVA, tambien están preparando los papeles para las licencias de obras pero les han dicho en el ayto. que igual hay cambios urbanísticos y están un poco a la espera, en un principio si siguen las fechas establecidas de pagos.

 
S
sureq
21/06/2011 09:43

Lo cierto es que ya deberían ponrse en contacto con nosotros. A fin de cuentas cuando firmamos nos dijeron que para estas fechas ya tendrían claro y si la compra del terreno se realizaba para firmar en septiembre y de momento no han dicho nada... A ver si empiezan a ponerse en contacto.

 
X
xabymotocarenauer
07/06/2011 21:14

esas son buenas noticias, espero que pronto empiecen a llamarnos

 

Un saludo

 
K
kanguro1
07/06/2011 17:23

Buenas tardes, el sabado pasado, en el SIMA me confirmaron que llevaban el 75 %.

Supongo que pronto recibiremos noticias ....

 
N
nggape
03/06/2011 00:25

Buenas a todos,

Lo primero saludaros porque somos nuevos en el foro. Llevamos en la promoción algo más de un mes.

Buenas noticias, ayer nos han dicho que el porcentaje actual es del 74%. Esto marcha!!!!

 
F
FG24
01/06/2011 16:34

Hola a todos,

 

estuve el sábado en el puesto y me comentaron que habían pasado varios interesados por lo que seguro que en breve alguno habrá confirmado (pero aún no había nada fijo)

 

Tenían bastantes esperenzas puestas en el SIMA que se celebra esta semana.

 

A poco que la cosa vaya normal entre las dos se podría pasar del 80%

 
K
kanguro1
01/06/2011 10:57

Buenos días, alguno de vosotros sabe cómo ha ido el mercadillo del fin de semana pasado en Tres cantos? ¿Cómo van las reservas?

 
M
Michaeljp
27/05/2011 22:07

Nuevas noticias a dia de hoy ya estamos en el 72%,por lo demas todo igual tienen pensado en pedir la licencia de obras en las próximas semanas, e intentar iniciar en septiembre.

 
S
sureq
26/05/2011 11:06

Hola a todos,

¡qué buenas noticias! Ya nos falta menos.

Yo hablé ayer con la promotora y me dijeron que ya estaban empezando el papeleo, con el bbva y el ayto, pero que con las elecciones podría haber algún cambio en las ordenanzas municipales y que eso les podría afectar. Aún no sabemos si podremos firmar antes del verano o en septiembre.

Sobre el tema de precio cerrado o no, el suelo si es precio cerrado, pero no así la construcción, ya que en una cooperativa siempre puede haber algún cambio.

Por cierto, el ayto ha puesto autobuses este find desde la feria inmobiliaria para ver los terrenos. Por si os interesa pasar.

Hasta pronto

Sureq

 
D
dani192
26/05/2011 10:26

Bienvenidos a los recien llegados al foro, y gracias por la actualización.

Vecinos_3C, Ten en cuenta que aun no somos socios de la cooperativa. Simplemente tenemos un contrato privado de reserva y preadjudicación con la gestora. No tienen obligación de informarnos de esas cosas ni de organizar reuniones o asambleas, ya que nosotros, los 70 futuros vecinos, aún no formamos ninguna sociedad ni asociación.

A mí no es algo que me preocupe, primero porque cuando les hemos preguntado nos han contestado siempre, y segundo porque tenemos este foro para compartir novedades. Cuando seamos socios la cosa cambiará, y podremos y deberemos estar informados de todas las cosas.

Bueno, pues una vez superado el 70% se supone que la gestora iniciará los trámites para la concesión del préstamo y la compra del solar. Una vez lo tengan será cuando sin duda nos avisarán uno a uno para firmar la adhesión como socios, y "pasar por caja" para hacer la primera aportación para que el terreno pase a ser propiedad de la cooperativa. A esas alturas seguramente ya seremos alrededor de 90.

Yo, como santo Tomás: hasta que no vea la grúa no me lo creeré, pero la cosa no puede pintar mejor...

Saludos.

 
merida27
merida27
26/05/2011 00:07

Bienvenida al club!!!

Esto sí que son buenas noticias!!!

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento