Volver al foro
M
maka1972
02/04/2012 12:28

Calidades

¿Qué elementos de calidad tendrá la promoción de vivienda libre en Avium Tres Cantos?

7.238 lecturas | 28 respuestas

Buenas, os copio el email que mandé a serprogesa sobre el tema de calidades y la contestación de ellos. En resumen, parece que en breve nos remitirán una nueva memoria mas completa que la anuncada en el folleto. Luego habrá que ver si se ajusta a una promoción con precio de vivienda libre, puesto que tema de acabados, calidad y ajustes es lo que diferencia una promocion de claidad libre y una promoción de vivienda protegida.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días

Tal cómo se comprometieron verbalmente en la pasada reunión, me gustaría que me detallaran de una forma más especifica la memoria de calidades para el proyecto de vivienda libre de su proyecto Avium Tres Cantos.

Comparando las memorias de calidades de vivienda libre con otras promociones que ustedes mismos desarrollan, echo de menos detalle de ciertos elementos que deberian ser equivalentes en nuestra promoción. Por favor, confirmenme la existencia de los mismos en nuestra propia promoción, o cuales les sustituyen en su caso:

- Caldera de condensación
- Válvulas termostáticas en todos los radiadores
- Cajoneras en armarios
- Carpintería exterior de aluminio lacado con rotura de puente térmico, y perfiles para doble acristalamiento tipo Climalit o similar. En los dormitorios una hoja de las ventanas con
mecanismo oscilobatiente. Persianas de lamas de aluminio, con aislamiento térmico.
- Antena parabólica
- Instalación especial contra incendios: Alumbrado de emergencia y señalización, extintores, detección y alarma.

Adicionalmente, me gustaria que me detallaran especificamente y completando la información de la memoria de calidades previa, sobre los siguientes puntos:

- Acristalamiento tipo climalit. ( Grosores, tipo de ventanas etc... )
- Aislamiento acustico de fachada, entre viviendas e interiormente en la propia vivienda. ( Tipo de pladur, grosores, y divisiones interiores y exteriores )
- Instalación de sistema de seguridad y alarma.
- Implantación de zona wifi.
- Tipologia de aparatos sanitarios tanto en baño principal como en el resto de baños.
- Pista de padel (Tipo acristalado y suelo de moqueta?)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta:

Buenos días 

En breve recibirá Ud., al igual que el resto de socios cooperativistas, la memoria de calidades que están confeccionando desde el dpto. técnico, en base a lo contratado con la constructora. Espero que en ella estén resueltas las dudas que plantea.

Decirle de antemano que cada promoción de viviendas es única e independiente, siempre adaptada a la normativa vigente en el momento de su ejecución y al presupuesto establecido, y que por tanto no necesariamente son coincidentes en sus elementos.

 

 


 

 
F
FG24
25/01/2013 11:55

Hola a todos,

 

en el email de Marisol se confirma que también nos llegará la misma información por correo ordinario.

 

Lo que no entiendo es que empecemos con la elección de solados, alicatados, combinación de carpintería,... y se deje para más adelante para más delante la exposición de pinturas para las paredes.

 

En fin, creo que saber que colores de pintura se ofrecen es importante a la hora de combinarlos con las posibilidades de carpintería y alicatados  disponibles.

 

Hasta ahora

 
asturazul
asturazul
25/01/2013 11:26

nortin dijo:

jope pues a mi no me ha llegado nada

 

 

Envíale un mail a Marisol solicitando esa información.

 
N
nortin
25/01/2013 10:13

jope pues a mi no me ha llegado nada

 
merida27
merida27
25/01/2013 07:58

nortin, 

ha llegado un correo de Serprogesa enviando los datos y fechas para la elección.

 
N
nortin
25/01/2013 07:37

buenos dias, ¿quien te lo ha comunicado?

 
asturazul
asturazul
24/01/2013 20:56

Ahora sí que sí, el periodo de elección de calidades se abre el próximo día 4 de febrero.

 
P
Pekka
18/01/2013 21:25

Si, la verdad es que ahora viene lo mas difícil, ELEGIR.

A mi lo que mas me gusta es que monten la exposicion de los muebles de cocina con los suelos y alicatados que tenemos para elegir, por que así podemos hacernos a la idea del resultado final.

Que emoción!

 
asturazul
asturazul
18/01/2013 14:38
Bueno, ya estamos a puntito de elegir nuestras calidades, en breve nos llamarán a filas para que pasemos a ver la exposición y podamos seleccionar la configuración de nuestras casas.
Además podremos elegir poner puerta acorazada, ventanas oscilobatientes, cambiar bañera por plato de ducha, motorizar todas las persianas, personalizar la cocina...
 
asturazul
asturazul
22/05/2012 13:33

Mame24 dijo:

 

El dia 11 de Mayo estuve en Serprogesa pidiendo más información sobre 

las calidades de la vivenda, tuve una reunión con Marisol y otra persona de la parte técnica, fueron un poco pobres las respuestas a mis preguntas y

hay una cosa que no me gusto nada, la puerta blindada que tienen pensado poner en las viviendas es bastante basica, según entendí es una puerta blindada con una sola hoja de acero, una cerradura de dos

vueltas y tres puntos de cerrojo. Creo que este tipo de puerta no se corresponde con el tipo de vivienda que esperamos tener. Precisaros también por si alguno tiene dudas, que la tarima flotante es de madera,

no es laminada.   

 

lo suyo sería que fuese acorazada en vez de blindada.

 
M
Mame24
22/05/2012 11:52

 

El dia 11 de Mayo estuve en Serprogesa pidiendo más información sobre 

las calidades de la vivenda, tuve una reunión con Marisol y otra persona de la parte técnica, fueron un poco pobres las respuestas a mis preguntas y

hay una cosa que no me gusto nada, la puerta blindada que tienen pensado poner en las viviendas es bastante basica, según entendí es una puerta blindada con una sola hoja de acero, una cerradura de dos

vueltas y tres puntos de cerrojo. Creo que este tipo de puerta no se corresponde con el tipo de vivienda que esperamos tener. Precisaros también por si alguno tiene dudas, que la tarima flotante es de madera,

no es laminada.   

 
J
javieresteban
21/05/2012 11:13

En la próxima asamblea hay que pedir a la gestora que, al menos, dos cooperativistas entren en el control técnico de la obra.

Creo que es obligatorio y necesario si queremos controlar las calidades. No debemos dejar que se nos escape ningún detalle. 

Para eso propongo una lista de temas de calidades a tratar

Puntos importantes a aclarar:

-Ventanas

-Cocinas

-Enchufes para vehículos eléctricos -hay que pensar en el futuro y no está tan lejos-....

Por favor, seguir haciendo la lista y lo proponemos todo en la Asamblea.

Saludos a todos los vecinos

 
chico1
chico1
21/05/2012 00:56

Hola vecinos!!

Ya he hablado con la gestora y me han dicho que no tienen el presupuesto detallado, que li tienen generico para toda la obra y que por lo tanto no me saben dar esa información. Voy a intentarlo a través de AVINTIA haber si hay más suerte.

Ya os diré haber si podemos mejorar esas ventanas.

Un saludo

 
asturazul
asturazul
07/05/2012 11:11

Interesante post


Editado por asturazul 07/05/2012 11:17
 
M
MMARBAR
03/05/2012 17:26

Yo estoy de acuerdo con kanguro1 en el tema de las cocinas. A mí personalmente me gustaría poder contactar con la empresa de cocinas para poder elegirla, aunque tenga que pagar una diferencia. Por lo menos me gustaría tener opción a cambiarla o mejorarla, y al que le guste la cocina base que no tenga ningún problema en quedarse con ella sin pagar un precio adicional. 

En otras cooperativas y promociones de vivienda libre, existe la posibilidad de que si no te gusta la cocina, no la amueblas con ellos y te devuelven el precio de esta. Serprogesa en este caso no te da esa opción, te quedas sí o sí con la cocina.

También está el tema sanitarios, que son muy elementales. Si pedimos mejores calidades en ventanas, ¿porque no también en sanitarios? No es que sea un tema subjetivo, sino que los hay mejores.

 
J
javieresteban
01/05/2012 20:34

Felicidades por la iniciativa.

Como dije en mi anterior comentario, en Tres Cantos hace un frío que pela y hay que aislar bien la vivienda con buenas ventanas de doble y grueso acristalamiento.

 
chico1
chico1
01/05/2012 16:34

Hola a todos!!

Me he estado informando y me han recomendado para las ventanas la rotura de puente termico con cristales PLANITHERM ULTRA N bajo emisivo que es el que mejor aisla del sonido y de la temperatura exterior. Tengo que hablar con la gestora haber si me pueden dar el presupuesto que tenemos de las ventanas que ellos nos ofrecen. Con ello lo mirare y pediré presupuesto a un amiguete, haber que puede hacer.

Un saludo

 
N
nggape
30/04/2012 21:42

Buenas:

Estoy de acuerdo con Arualp en que la modificación de la piscina implicaría rehacer el proyecto y como consecuencia dar un paso atrás en lo que a los tiempos de ejecución se refiere. Además creo que hay que tener en cuenta que hacer una ampliación a las dimensiones que se proponían, implicaría un aumento de muchísimos metros cúbicos de agua, lo cual se traduce en un aumento de costes de llenado, mantenimiento, ampliación de depuradora, etc... Creo que cuando estudiemos una mejora debemos tener en cuenta todas las implicaciones que conlleva.

Creo que este es un lugar perfecto para hablar de las cosas que creamos conveniente mejorar, ya que así todos podemos exponer nuestra opinión. La idea es que todos podamos defender nuestros intereses, ya que las viviendas que se están construyendo son las nuestras. La idea de hacer una lista con los correos de aquellos que queramos puede ser interesante por tener otras formas de contactar, no se si para esto, que creo que es mejor aquí, pero si para otras comunicaciones en un futuro.

Por otro lado opino que debemos diferenciar lo que son mejoras que puedan ser de interés general, como es el tema de las ventanas y no entrar tanto en las preferencias particulares de cada uno en temas más subjetivos y en los que los criterios puedan ser más dispares. Creo que muy mal se tiene que dar para que no nos guste ninguna de las propuestas de acabados que nos ofrezcan...

Anotemos cada uno las cosas que veamos que puedan ser lógicas y las planteamos en la próxima reunión, donde se podrán someter a votación las que sean más razonables.

Un saludo

 
A
arualp
27/04/2012 09:22

Yo también pienso que habrá que distinguir entres las modificaciones que son viables y las que no, y opino que hay cambios, como la piscina, que pese a que sería una buena idea ampliarla, no van a ser viables precisamente porque habría que cambiar el proyecto y tramitar nuevo papeleo.

Creo que hay que centrarse sobre todo en temas de aislamiento (ventanas, muros exteriores, tabiques...), calidades de los suelos y revestimientos, calidad en la ejecución de las obras y otras cosas que luego son más difícilmente modificables, en alguno casos porque se hace prácticamente imposible y, en otros, por su elevadísimo coste. No es lo mismo cambiar unos grifos que cambiar el suelo de la casa o las ventanas (ni a nivel de precio, ni a nivel de lo que suponen las obras).

Respecto a las ventanas, para poder convetir las abatibles en oscilobatientes, tienen que tener unos formatos especiales. No todos los modelos de abatibles son convertibles, y, si no es así, modificarlo supondría tener que cambiar las ventantas, por lo que es un punto a tener en cuenta.

Por otro lado, ¿alguien ha preguntado por el grosor de los cristales? eso también es un tema importante de cara al aislamiento que proporcionan. 

Yo no creo que las calidades no sean buenas, sino que el dossier que nos han proporcionado no es lo bastante detallado, puesto que es poco más que lo que ya teníamos, y además, como ya decían en uno de los post, deja muchos temas abiertos con las palabras "o similares", cuando, a estas alturas, los cálculos de costes ya deben estar hechos.

En cuanto a si éste es el foro adecuado para comentar las calidades, creo que sí. No se trata de desprestigiar el proyecto, que pienso que está muy bien, sino de unificar criterios y quizá poder hacer algunos cambios que lo hagan aún mejor. Otra opción sería reunir los correos electrónicos de todos en la próxima reunión, y contactar vía email para según que temas. 

 
K
kanguro1
26/04/2012 23:55

A mi en general las calidades me parecen "aceptables" aunque con luces y sombras (bien por la tabiquería, no dicen nada de la calidad del ladrillo visto, ni especifican detalles de cerámicas etc...

Si me gustaría compartir algunas reflexiones:

1. Piscina. Creo que podeis olvidar modificar nada. El proyecto de piscina se aprueba mediante un informe específico al conceder la licencia. Por tanto, cualquier modificación necesitaría cambio de licencia, etc... De todas formas, a pesar de las dimensiones, os comento que en la comunidad donde vivo ahora (86 viviendas) con una piscina todavía más pequeña solamente hay una "afluencia notable" los primeros días de apertura, y quizás el primer año de inauguración del bloque. Os aseguro que a partir del 10 de julio no bajan más que algunos chavales y en agosto muchos días está completamente vacía...

2. Ventanas: yo prefiero el aluminio con rotura del puente térmico al PVC (amarillea con el tiempo). Por cierto, poner la bisagra y el cirre oscilobatiente es fácil incluso con posterioridad. Lo hacen en 1 día y con un coste no muy elevado.

3. Cocina, A/A, etc. Sería muy interesante que nos facilitasen el contacto con la empresa instaladora para poder realizar mejoras directamente (encimera, ampliar o modificar muebles, vitro, horno inoxidable, etc etc). En el piso en el que vivo ahora lo hicieron así y dio buen resultado, cada vecino pudo mejorar (o no) la cocina base

4. En general, mi experiencia me demuestra que con un contrato firmado y en ejecución los cambios serán mínimos (por no decir ninguno) ya que esto, en general, podría suponer renegiociar partidas, mediciones, etc. Lo veo dificil, salvo los temas de 3ª empresas.

Por último, y también hablo por experiencia propia sufrida en mi vivienda actual, es tan importante la correcta ejecución como los materiales... ahí sí debemos exigir que los acabados sean los correctos (donde yo vivo, con 10 años de amntigüedad tenemos filtraciones, ruidos de tuberías, humos de cocinas en pisos contiguos etc etc etc, todo ello con buenas calidades....

 
V
Vecinos3c
25/04/2012 12:22

LM_3C dijo:

De todas formas no creo que sea este, el medio para indicar las posibles deficiencias del proyecto.Saludos

 

Hola LM_3C,

En ningún momento estoy indicando las posibles deficiencias del proyecto, al contrario, creo que las calidades que tenemos son bastante buenas. Simplemente proponía lo que considero podría ser una mejora para ver si los demás también estabáis deacuerdo y poder comunicárselo a Serprogesa.

Un saludo!!!

 
V
Vecinos3c
24/04/2012 08:31

Hola a todos!!!

Una cosita más del tema de las ventas, parece que todos estamos deacuerdo en el tema de oscilobatientes, pero ¿qué os parecería proponer también la mejora de "Aluminio" a PVC?, las de PVC aislan bastante mejor!!!

Un saludo!!!

 
chico1
chico1
22/04/2012 19:17

Hola vecinos!!

He estado leyendo vuestros comentarios y quiero apoyar la iniciativa de cambiar las ventanas que nos ofrecen por las oscilobatientes.

Con respecto a la piscina decir que yo actualmente vivo en una comunidad con 70 viviendas en la que disponemos de una piscina del mismo tamaño que la que nos presentan en los planos y se nos queda pequeña en muchas ocasiones. Si con 70 viviendas se queda pequeña con 100 imaginaos. Me gustaria saber vuestra opinión sobre proponer a SERPROGESA que aumente las medidas de la piscina hasta los 20 m de longitud por 10 de anchura. No es una piscina desmedida, solamente creo que se ajustará mejor a nuestras necesidades sin suponernos una gran diferencia en los costes de mantenimiento.

Un saludo a todos

 
D
dani192
20/04/2012 18:46

Yo lo que creo que que la memoria que nos han pasado sigue siendo bastante escueta. Es muy poco concreta y detallada. No responde a las cuestiones que planteaba Maka en el primer mensaje de este hilo. Por ejemplo: en cuantas partes de la memoria pone "...o similar"?, anda que no hay diferencia ente una caldera Junkers y otra "similar"!!!.... Estos puntos tienen que quedar cerrados y bien claros para la firma del contrato de adjudicación.

Luego, el tema de las ventanas: yo también estoy de acuerdo en ponerlas oscilobatientes, pero eso se habla en la asamblea, se vota y para alante: recordad que los promotores somos nosotros. Yo desde luego prefiero pagar ahora 1000 euros más en equipamiento de calidad que 5000 cuando se me rompa 3 años después de la entrega...

 
M
maka1972
20/04/2012 15:45

Buenas, mi opinión despues de leer el detalle de las calidades es bastante positiva. 

En el lado positivo citaría la caldera de condensación, el estilo de tabiqueria interna, el local comunitario etc...la piscina me sigue parececiendo un poco pequeña para 100 casas, pero bueno es aceptable.

Echo de menos como alguno de vosotros algunos pocos detalles que creo no supondrian mucha inversión y que terminarian de dar un buen acabado cómo las citadas ventanas oscilobatienetes, las cajoneras en los armarios

Me quedan tres dudas: Una es donde van a a ubicar el control de acceso donde habite el portero o conserje puesto que en los planos de la urbanización no se aprecia. otra es lo que citais como doble techo registrable, si alguien me lo aclara, le estaria agradecido. Y la última se refiere a si el tendedero lo entregarán abierto o cerrado.

 
V
Vecinos3c
20/04/2012 08:46

Hola!!

Yo también estoy totalmente de acuerdo en proponer la mejora de las ventanas y que sean oscilobatientes, creo que son mucho más cómodas y sobretodo seguras.

Lo que sí me ha parecido ver es que han cambiado la caldera, en la memoria inicial hablaban de "Caldera individual de gas natural marca Saunier Duval" y ahora ponían de la marca Junkers o similar

Un saludo!!

 
A
arualp
19/04/2012 21:37

Imagino que todos hemos ya revisado la memoria de calidades que nos han remitido, y creo que sería buena idea compartir las opiniones al respecto.

Por nuestra parte, hay algunos aspectos sobre los que no entendemos y estamos investigando y otros nos parecen bastante bien. 

Una de las cosas que creo que habría que revisar es el tema de las ventanas, porque según leo son abatibles y lo adecuado sería que fueran oscilobatientes. Además de la comodidad, creo que son muy importantes cuando hay niños, puesto que se puede dejar entrar el aire y ventilar, sin riesgo de disgustos. Me parece que la diferencia de coste entre abatible y oscilobatiente es despreciable en una obra de estas características, y que una promoción libre como la nuestra debería tener, máxime cuándo la propia promotora ha transmitido siempre (y en su video) que se trata de buenas calidades,

¿Qué opináis? ¿Qué os parece el grosor de las ventanas que indican (5mm)? No entiendo mucho de eso.

 
J
javalor
08/04/2012 15:41

Gracias por escribirles y por comunicarnos su contestación.0

 
P
poderosotalisman
03/04/2012 12:22

Estimado Maka1972

 

Muchas gracias por tu correoes superdetallado y esta m uy bien enfocado.Estoy contigo, en cuanto nos lo remitan, comentamos en este foro.

A ver  si tras Semana Santa ya está Avintia en la parcela.

Un abrazo y animo para todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento