Volver al foro
M
maka1972
08/06/2012 10:28

Propuesta conjunta de mejoras en calidades.

¿Cuáles son las peticiones más repetidas para mejorar la calidad de la construcción?

5.835 lecturas | 31 respuestas

Hola vecinos...

Despues de la última reunión mi impresión es que va a ser bastante dificil realizar modificaciones a las calidades propuestas, que fuera aparte ya de por si a mi me parecen bastante aceptables.

Personalmente indique en la reunion que aunque nos remitan un nuevo dossier mas detallado, de nada valdrá que cada uno individualmente hagamos peticiones por nuestra cuenta.

Por lo tanto, y aunque aqui en el foro no estan reperesentados todos los vecinos, creo que seria util realizar una pequeña lista de peticiones razonables y que no supongan un gran desvio del presupuesto inicial , para que sean estudiadas por Serprogesa y que al menos tengan el respaldo de los que somos participes del foro. 

He releido los posts relacionados y he recopilado las paticiones mas repetidas:

- Ventanas oscilobatientes y grosor de cristales.

- Mejora de calidad en sanitarios.

- Mejora de calidad de la puerta blindada.

- A pesar de las reticiencias de que manifestaron en la reunión, yo seguiría haciendo hincapie en la posibilidad de aumentar el tamaño de la piscina e incluir algun tipo de pre-instalación que a futuro facilite la instalación del tema de enchufes para coches electricos.

- Respecto al tema de cocina, no lo cuento, puesto que en la reunión se dijo que nos pondrian en su momento en contacto con el fabricante para que se pudiera elegir mejoras en el caso de que se consideren oportunas. Entiendo que esto incluye el horno, la placa y la campana además de los muebles.

Desconozco si finalmente se decidió tener una par de vecinos 'supervisando' todo este tema de acabados. Creo que seria interesante tenerlos y quizas a través de ellos se la mejor forma de centralizar este tipo de peticiones de forma conjunta.

 
M
MMARBAR
24/10/2012 19:31

Los comentarios sobre la memoria de calidades los estamos haciendo casi todos los socios en un foro privado, ya que ha habido comentarios fuera de lugar y mal intencionados que nos perjudica a la hora de atraer compradores. Por favor, si eres socio registrate en el enlace que aparece en el tema NUEVO FORO PRIVADO PARA SOCIOS, y sigue las instrucciones de dicho tema.

Además, nos estamos comunicando vía e-mail con la Comisión de Obra. Si quieres estar en contacto con varios socios, envíales un correo electrónico para que ellos te envíen e-mails con noticias acciones conjuntas y novedades.

Un saludo


Editado por MMARBAR 24/10/2012 19:32


Editado por MMARBAR 24/10/2012 19:34
 
ttarasbulba
ttarasbulba
24/10/2012 12:37

habléis recibido las propuestas de las tres tipologías de acabados?????

en mi ordenador se ve bastante mal, no s vosotros pero estaría bien poder ir a verlo in situ

espero vuestros comentarios gracias

 
asturazul
asturazul
01/10/2012 22:16

Totalmente de acuerdo, el tema es ponerse de acuerdo la mayoría para que esto salga adelante.

El problema es que en el foro entramos un pequeña parte de los socios, y eso no es suficiente, debemos participar todos en este asunto para lograr algo.

 
V
Vecinos3c
01/10/2012 21:46

Hola,

A nosotros Marisol nos comentó que esperásemos a hacer la propuesta de mejoras después de recibir la memoria de calidades ampliada. Pero viendo que aún no la hemos recibido, deberíamos empezar YA.

Estamos totalmente de acuerdo con arualp, creo que la principal mejora y la más viable es el tema de las ventanas oscilobatientes. Quizás la mejor vía para proponer las mejoras sea a través de la comisión de seguimiento de obra, ¿qué os parece?

Un saludo

 
A
arualp
01/10/2012 15:22

No creo que haya que darlo por perdido.  Creo que deberíamos centrarnos en un par de mejoras que sean beneficiosas en general, sin entrar en temas estéticos, cuyo gusto puede diferir de unos a otros, y que los vecinos que se iban a encargar de supervisar la obra, si están de acuerdo, se encarguen de trasladar.

Por mi parte, entiendo que las ventanas oscilobatientes son una mejora, tanto a nivel de aislamiento como a nivel de seguridad (por ejemplo, con niños). Yo propondría eso.

Deberíamos intentar centrar el tema de forma clara y breve, sin divagar para no volvernos a perder.

 
asturazul
asturazul
01/10/2012 14:13

Para los que no lo sepáis, el tema de mejoras está totalmente parado debido a una falta de comunicación entre todos nosotros.

Creo que la fecha para presentar las propuestas de mejora era septiembre, una lástima.

 

 

 
N
nggape
19/09/2012 10:15

dani192 dijo:

Hasta donde yo sé (que no es mucho) el sistema de suelo radiante está más pensado para estancias de mucha altura. Ahí es donde se optimiza el rendimiento de este sistema. Para residencias habituales también es un sistema válido (la gente suele estar contenta con él) pero, y esta es mi opinión, yo me quedo con el sistema de radiadores normal: consume menos, es más rápido en calentar, menos propenso a averías, y en caso de avería es más sencillo de solucionar.

¿Proponerlo como cambio? yo creo que es demasiado. Así a bote pronto, habría que cambiar la caldera y el tipo de suelo...

 

Yo tengo entendido lo mismo, el sistema de suelo radiante está genial para superficies muy grandes, o incluso cuando hablamos de varias plantas, pero para un piso de estas características no merece la pena.

Otra cosa que si me parece que puede ser interesante y creo que nadie ha comentado hasta ahora, es que el sistema de depuración de la piscina sea por agua salada en vez de el tradicional de cloro. Este sistema se está implantando en muchos sitios debido a que genera un ahorro en los costes y los tiempos de mantenimiento, aparte de las ventajas que supone para la piel, los ojos, etc. En piscinas ya montadas supone un coste cambiar de un sistema a otro, pero en piscina de nueva construcción creo que la diferencia es poca y los beneficios muchos. Que os parece???

Particularmente conozco varios sitios en los que han cambiado del cloro al sistema de agua salada y están encantados.

 

Saludos a todos

 
D
dani192
10/09/2012 12:57

Hasta donde yo sé (que no es mucho) el sistema de suelo radiante está más pensado para estancias de mucha altura. Ahí es donde se optimiza el rendimiento de este sistema. Para residencias habituales también es un sistema válido (la gente suele estar contenta con él) pero, y esta es mi opinión, yo me quedo con el sistema de radiadores normal: consume menos, es más rápido en calentar, menos propenso a averías, y en caso de avería es más sencillo de solucionar.

¿Proponerlo como cambio? yo creo que es demasiado. Así a bote pronto, habría que cambiar la caldera y el tipo de suelo...

 
chico1
chico1
10/09/2012 00:37

Hola a todos, no se si estais hablando este tema por otros medios, lo digo porque el foro esta muy parado. Quiero comentaros que hoy hemos ido a ver la casa que acaban de entregar a unos amigos en la zona de la charnela y nos ha llamado la atencion que les han colocado la calefaccion por suelo radiante. Yo no se muy bien como funciona este sistema pero me da la impresion de que debe ser mejor ya que el calor se distribuye mas y sube desde el suelo. Si alguien puede informarme sobre los pros y contras de este sistema? Es por proponer su instalacion o no.

Un saludo

 
P
poderosotalisman
22/06/2012 18:03

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas. Yo en particular centraría los esfuerzos en la ventanas, vivo en colmenar viejo y si en invierno hace bastante frío.

Lo de la piscina ni creo que estén por la labor, pero se puede intentar.

Un saludo a todos

 
merida27
merida27
21/06/2012 18:42

Creo que vamos a ser varios este finde los sigamos la idea de poder acercarnos a la parcela :)

 
J
javieresteban
21/06/2012 17:52

Hola Maka1972,

Pensaba que eras tu mi compañero/a de seguimiento de obras.

No pasa nada, porque igual de importantes serán tus ideas y aportaciones, aunque poco creo que se pueda hacer.

Ya os informaré de la visita en la que tantearé a la jefa de obra lo de las ventanas y la piscina y lo que se pueda.

Aunque estés a 50 km pásate este fin de semana por la parcela y date el gustazo de verla y poner un pié en ella.

Saludos.

Javier

 
M
maka1972
21/06/2012 13:37

Hola Javier, por razones logisticas (vivo actualmente a mas de 50 km de Tres Cantos) me es imposible, (aunque me gustaría)  formar parte del seguimiento de la obra. Entiendo que si ya habeis quedado en la primera visita, alli conocerás si hay alguien mas que se ha presentado para acompañarte. 

Creo que es muy interesante que podais estar periodicamente alli y que podamos centralizar en vosotros las peticiones mas importantes que acordemos de forma general. 

Releidos todos los correos hay unanimidad en la petición de mejora de ventanas al tipo oscilobatiente y la mejora del grosor de cristales (aunque segun han indicado aqui,el actual grosor es bastante aceptable.)

En el tema de la piscina hemos comprobado por la normativa vigente que hacerla de 15x7'5 como se indica en la actual memoria, tiene los mismos requisitos que hacerla de 20x10.

Gracias por tu colaboración y esperamos vuestras impresiones despues de la visita que teneis programada para la semana que viene.

 
J
javieresteban
21/06/2012 11:50

Hola a todos.

¡Ya está abierto el PAU Nuevo Tres Cantos!

Hoy he pisado por primera vez la parcela y he hablado con la ayudante de la jefa de obra que me ha confirmado que todo va bien.... sólo queda un 'pelín' para terminar el agujero del garaje y ya están puestos los primeros pilares de el bloque más pequeño.

 

Me han confirmado que seré uno de los dos cooperativistas del seguimiento de obras y creo que maka72 el otro.... Confirmamelo por favor porque tenemos una primera visita el día 26 a las 10:30.

Ya he firmado la adjudicación y mi impresión es que será muy complicado hacer cualquier cambio, pro me han dicho que me mandarán otra memoria de calidades nueva y más completa. Una vez que la reciba veremos qué podemos pedir -votación conjunta en foto- y hacer, pero bien es verdad que deberíamos centrarnos en cosas posibles como las ventanas.... La piscina lo veo complicado pero no hay que descartar nada.

Es fundamental que nos aportéis todas las ideas que podáis.

 
N
nggape
20/06/2012 21:16

ttarasbulba dijo:

Creo (no estoy al 100% seguro) que el techo registrable es obligatorio en uno de los baños debido al aire acondicionado, al ser por conductos necesita una máquina que es el evaporador  y se instala en el falso techo de uno de los baños.

Ventanas oscilo-batientes + grosor, MAS UNO 

 

Buenas,

Hace poco estuvimos en casa de unos amigos y me chocó ver el techo del baño registrable, les pregunté y efectivamente me confirmaron que debía ser así por dejar accesible algún componente de la instalación del aire acondicionado. Lo que no recuerdo es si debe ser entero registrable o solo una parte.


Editado por nggape 20/06/2012 21:17
 
ttarasbulba
ttarasbulba
13/06/2012 13:49

Creo (no estoy al 100% seguro) que el techo registrable es obligatorio en uno de los baños debido al aire acondicionado, al ser por conductos necesita una máquina que es el evaporador  y se instala en el falso techo de uno de los baños.

Ventanas oscilo-batientes + grosor, MAS UNO 

 
asturazul
asturazul
13/06/2012 12:21

En el tema ventanas parece que estamos de acuerdo la gran mayoría, así que creo que no será difícil que nos hagan ese cambio. Lo de la piscina lo veo más difícil, y ya temas de interior como baños diáfanos, techos no registrables y demás lo veo imposible.

Respecto a los tabiques interiores, NO son de pladur, al final son de ladrillo tal y como figura en la memoria de calidades que me dieron cuando firmé el contrato de adjudicación.

 

 

 
M
maka1972
13/06/2012 10:30

Hola, el plano a escala que me proporcionaron de las zonas comunes coincide con lo que se estipula en la memoria de calidades que nos proporcionaron, es decir,  15 x 7,5, que son 112,5 m2. Es bastante extraño que todas las escalas en plano coincidan menos la piscina....

y para que esta sea de menos de 100 m2 la tendrian que bajar un metro de largo y otro de ancho...y eso ya me parece una miniatura que no se deberia consentir....yo mas bien pienso que fue una forma de salir del paso en la reunion...

Hoy voy a serprogesa y lo preguntaré....

 
M
maka1972
13/06/2012 09:24

LM...date cuenta que las medidas planificadas ya superan los 100 m2...por lo tanto hacerla de 20x10 no afectaria para nada a efectos de legislacion.

 
R
RC24
12/06/2012 16:59

Hola a tod@s,

desde mi punto de vista tenemos que tener cuidado con lo que pedimos.

Estoy totalmente de acuerdo con algunas cosas que se han dicho aqui, respecto a pedir mejoras, por mi parte seria una buena idea el tema de las ventanas para que sean mas aislantes y si puede ser oscilobatientes , y no creo que eso suponga un incremento importante.

Sin embargo hay una cosa cierta en lo que dijo una de las personas en la reunion por parte de Serprogesa (y que conste que creo que saco los pies del tiesto a la hora de decirlo, y en el tono en que lo dijo).

No podemos estar diciendo que no podemos soportar mas gastos si no se venden las viviendas que faltan y que va a ocurrir en ese caso, y al mismo tiempo volvernos locos pidiendo cambios, tipo otra piscina mas grande, una piscina para niños, enchufes para recargar coches electricos...etc. Todo eso son costes, tanto a nivel de estudio de los mismos, como presentar proyecto de nuevo, no creo que los arquitectos lo hagan por la cara....no se si se deberia presentar un nuevo proyecto en el ayuntamiento y que supondria....etc

Lo que es cierto es que como incrementemos mucho mas los costes, sera mas dificil para los que se incorporen poder hacer frente a los pagos, y sinceramente creo que lo que mas nos interesa a todos es que se vendan todas las viviendas.

Como alguien dijo en la reunion, el precio ahora, tal y como estan las cosas, ya no nos parece tan ventajoso, y si seguimos incrementando el precio, sera mas dificil vender las viviendas.

Tambien me preocupa el tema de los aislantes y los grosores y calidad del pladur y muros, y sobre eso la verdad es que la informacion no me termina de convencer.

Que luego pasa lo que pasa...el del primero estornuda y el del atico le contesta jesus.....y lo digo con conocimiento de causa....

Un saludo.

 
merida27
merida27
12/06/2012 13:31

Totalmente de acuerdo con maka1972.

Personalmente, nosotros creo dentro de lo normal, sólo plantearíamos:

* Cambiar las ventanas para que sean oscilobatientesy quizás con mejor aislamiento  (aquí dependería de la diferencia de precio que se obtuviera).

* Poder dejar el tercer baño diáfano sólo con los puntos de agua y desagüe preparados (esto debería ahorrar y no encarecer la obra, aunque la constructora le daría igual y lo cobraría de todas formas con lo cual no debería afectar en precio).

* Contar con el contacto de las cocinas para poder diseñar una distinta a cualquiera de las que aparecen como opciones (cada uno le paga la diferencia a la empresa de cocinas individualmente, con lo que no debería haber problema).

El tema de la piscina o de otras mejoras dependerían mucho del cambio tanto en el proyecto como en el precio que podría suponer, pero no lo veo como una necesidad urgente salvo que se consiguiera sin casi modificar estos temas.

 
V
Vecinos3c
12/06/2012 13:04

Hola,

Yo estoy totalmente de acuerdo con el tema de las ventanas, creo que de todas las peticiones es la más importante por temas de seguridad y aislamiento y no creo que el hacerlas oscilobatientes fuera a suponer un incremento en el coste muy significativo.

Un saludo!!!

 
M
maka1972
12/06/2012 12:53

Por cierto, os paso un link donde se detalla la legislación de piscinas de la comunidad de madrid. En resumen, en cuanto a requisitos que se piden para una piscina de 15 x 7,5, son exactamente los mismos que se piden para una de una de 20 x 10. Por lo tanto, se podria esgrimir un tema de costo, pero desde luego no una de legislación como se esgrimió en la ultima asamblea para no realizarla mas grande.

 

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=415&cdestado=P

 
D
dani192
12/06/2012 12:33

maka1972 dijo:

Buenas, como para andar un camino hay que ir paso a paso creo que para empezar deberiamos centrarnos en una primera petición que es la unica en la que hay unanimidad. Se trata del asunto relacionado con la posibilidad que las ventanas sean oscilobatientes y que los grosores de los cristales sean lo mas gruesos y aislantes posibles sin tener que desviar en demasia el presupuesto inicial.

Por ello, pediria a Javier Esteban que parece que va a ser una de las personas que de forma voluntaria va realizar el seguimiento de la obra que por el momento se centren en este asunto que es bastante importante por temas de seguridad y aislamiento y que al parecer no deberia suponer un incremento significativo del presupuesto.

 

+1. Solicitemos que pidan presupuesto de para el tema de las ventanas y a ver qué nos dicen.

Por otro lado, mi pareja ha consultado con el arquitecto de su trabajo, y le ha dicho que las calidades son más que aceptables. Evidentemente todo es mejorable, pero que son calidades muy buenas en principio. Ah, sobre el tema de las puertas tengamos en cuenta dos cosas: 1, los chorizos rara vez entran por las puertas, suelen elegir métodos de acceso más "acrobáticos". Y 2, si entran por la puerta no la tiran abajo, si no que abren la cerradura, y para esto es igual que sea blindada, acorazada o un bunquer. Mi opinión es que una buena puerta blindada es suficiente.

Sobre el resto de cosas (piscina, enchufes para coches eléctricos, etc) dejaría el tema como está.

 
M
maka1972
12/06/2012 10:39

Buenas, como para andar un camino hay que ir paso a paso creo que para empezar deberiamos centrarnos en una primera petición que es la unica en la que hay unanimidad. Se trata del asunto relacionado con la posibilidad que las ventanas sean oscilobatientes y que los grosores de los cristales sean lo mas gruesos y aislantes posibles sin tener que desviar en demasia el presupuesto inicial.

Por ello, pediria a Javier Esteban que parece que va a ser una de las personas que de forma voluntaria va realizar el seguimiento de la obra que por el momento se centren en este asunto que es bastante importante por temas de seguridad y aislamiento y que al parecer no deberia suponer un incremento significativo del presupuesto.

 
S
sureq
11/06/2012 14:52

vecinos_3C, totalmente de acuerdo contigo. La modificación del baño era prioritaria para mi y me dijeron que no. No se trataba de una modificación en la que se incurrieran en gastos adicionales, pedí dejar el baño diáfano, sin nada y la respuesta fue negativa.

 
M
Mame24
08/06/2012 21:32

Hola,

creo deberiamos centrarnos en lo más importante:

1) Calidad de construcción del edificio (portales,puertas portales acceso a trasteros y garajes, ascensores, vestibulos de ascensores, separación de escalera y ascensor)

2) Calidadades interior viviendas (Puerta de la casa, carpinteria de aluminio de ventanas y los tipos de los cristales) 

En pricipio nos deberiamos centrar en estos dos temas que creo son los que más acuerdo suscitan.

Os pongo un ejemplo mi hija vive en una vivienda de vppl en Montecarmelo, y se la han entregado con puerta acorazada de calidad,

ademas la calidad del edificio es muy buena, tanto en portales como en

ascensores como en accesos dentro del edificio etc...

Ha mi me gustaria recibir un edificio de calidad parecida y creo que eso es lo fundamental junto con las calidades inteiores de las viviendas.

El tema de enchufes para los coches eléctricos, considero que no es prioritario, en primer lugar porque tendrian que pasar 10 años para que empezara a afectar al 30 ó 40% de los socios.

Y en segundo lugar porque llegado el momento creo que seria facil de implantar. y nos ahorrariamos ahora el incremento de los costes por dicha mejora, que además debe de estar un poco verde en cuánto a normativas en este actualmente.

 

 

 

 
A
arualp
08/06/2012 18:12

Hola,

Para nosotros lo más importante son los cambios en las ventanas. Me parece buena idea que sean oscilobatientes, entre otras cosas porque se pueden dejar abiertas con más seguridad, sobre todo cuando hay niños en casa. La diferencia de precio entre las abatibles y las oscilobatientes es mínima (y más con los precios que se manejan a nivel de obras), siempre y cuando lo que esté presupuestado actualmente sean unas ventanas aceptables (que imagino que sí).

No entiendo mucho de ventanas, quizá si alguno tiene más claro los parámetros de referencia, puede aportar algo de luz. En la reunión se preguntó por el grosor de los cristales, y dijeron que era 4+12+6. Hasta dónde he podido averiguar, eso indica que el grosor del vidrio es de 4 y 6 mm y el hueco entre ellos de 12 mm, y no parece estar del todo mal. Lo que he leído también es que el vidrio debe ir acompañado de un aluminio de calidad, para que realmente exista un buen aislamiento térmico y acústico. No sé cuál será la calidad del aluminio que tienen presupuestado.

Con respecto a la piscina, a mí también me parece algo pequeña, pero veo muy complicado el cambio.

Los sanitarios no me parecen una prioridad, puesto que, en caso necesario, a futuro, se pueden cambiar de forma más o menos sencilla de modo individual (a excepción de las duchas y/o bañeras).

Los enchufes del garaje pueden ser interesantes a futuro, pero veo también difícil la incorporación de este cambio.

Creo que convendrá recoger todas las opiniones e intentar organizarlas por prioridades, en función de la mayoría. Si vamos con un montón de cambios, al final, no se hará ninguno.

Saludos.

 
M
Mame24
08/06/2012 15:58

Hola,  también me puse en contacto via email con Serprogesa para 

hacerles saber mi deseo de formar parte de la Comisión de Seguimiento

de Obras, y así dar cumplimiento a lo hablado con la Dción. Tecnica de 

Obra de Serprogesa  en el apartado de Ruegos Y Preguntas de la 

Asamblea Gral. Ordinaria del dia 5 de Junio.

 
S
sureq
08/06/2012 13:53

Hola a todos,

Mi opinión es la siguiente:

De acuerdo con:

-cristales

-sanitarios

El tema de la piscina, claro que podría ser más grande, pero los cambios a estas alturas afectarían al proyecto, a los costes de construcción y de mantenimiento, por lo que no veo. Creo que la gestora lo dejó claro y no están por la labor. 

Lo de los enchufes... no lo tengo claro. Necesitaríamos saber en cuánto aumenta el precio y decidir, pero hoy por hoy no lo veo tampoco.

Puerta blindada: si quieren entrar ya puedes poner la piedra de la cueva ade alí baba... y una puerta blindada es bastante más cara.

Debemos tener en cuenta que el BBVA aprobó un proyecto con unos costes por vivienda y la promotora se está ajustando a eso. Claro que hay muchas mejoras que podemos hacer, pero ¿a qué precio? Además, hay que pensar que esto afectaría también a posibles cooperativistas, incrementando las aportaciones necesarias para ponerse al día, por no hablar del precio final.

Mi opinión.

Saludos

Sureq


Editado por sureq 08/06/2012 13:54
 
J
javieresteban
08/06/2012 10:55

Hola vecinos,

Estoy de acuerdo con maka 1972.

Me he propuesto voluntario para el seguimiento de las obras ¿alguien más puede ayudarme? Considero fundamental que alguno de nosotros, los cooperativistas, supervisemos de alguna forma la obra, estemos o no formados en ello, para eso pido que alguien que entienda se sume.

De acuerdo con:

-cristales

-sanitarios

-puerta blindada

-preinstalación enchufes coches eléctricos

De acuerdo, pero son matices:

-piscina -siempre y cuando no suponga mayor coste o exigencias de socorristas....-.

Gracias a todos...

Me parece que vamos unidos en la misma dirección y que las propuestas de todos son de 'sentido común', si seguimos así seremos una buena comunidad y nos llevaremos de maravilla.

De nuevo, pido que alguien con conocimientos y ganas me ayude en este proyecto  que es una de las ilusiones más grandes de mi vida y de mi familia.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento