Volver al foro
E
era
03/10/2006 23:05

IMPORTANTE! RECLAMACIÓN A LA CAM

¿Cómo reclamar los fallos generales en los pisos de protección pública?

795 lecturas | 9 respuestas
Soy de la R3 y estoy bastante quemado.

Llevo 10 meses con el piso y todavía tengo el trastero hecho una pena y dos puertas de casa rotas, además de un montón de azulejos rotos y picados que no me cambian porque no tenían nada más dar los pisos azulejos del mismo color.

Voy por partes...además de los fallos de mi piso, en mi portal hay agujeros en el techo, puertas rotas, grietas por donde entra el agua, etc y nadie hace nada. No sé para qué está el administrador porque no hace nada. De hecho yo ya he escrito dos reclamaciones a la Comunidad de madrid reclamando todo esto cuando se tenía que encargar él.

De hecho me indigna ver cómo la señora de la limpieza abre la puerta con una espátula y haciendo palanca...cuando la pregunté que porqué hacía esto,que iba a romper la puerta, me dijo que nuestro administrador sólo la había dado 3 llaves (y somos 9 portales) porque decía que no tenía dinero para hacer copias...Y por ahí sí que no paso...es el administrador mejor pagado de Torrejón con este número de vecinos, es decir, gana una pasta, yo pago un montón de comunidad, casi 90E, y dice que no tiene dinero para hacer 6 miseras copias que no llegan a 3€ y la mujer de la limpieza tiene que andar con una espátula...si hasta lo podía pagar de su bolsillo con todo lo que cobra. De hecho, estoy esperando que ponga el VAdo que tanto dijo al principio y que presupuestó hace 9 meses y que aún no está ( o al menos hace una semana)

Animo a todos a poner una reclamación dirigida a la CAM. Es muy sencillo, en el ayuntamiento de Torrejón dan unos impresos llamados Ventanilla única, en la que expones o adjuntas tu reclamación y ellos lo envían gratuitamente a todas las direcciones de oficinas de la CAM que desees, yo lo mandé a Avenida de Asturias, 28.

POrque yo tengo la impresión de que me han tomado el pelo ya que la fecha de no poder reclamar los fallos se acerca, es sólo un año, y veo que nos los comemos con patatas...y hablo sobre todo los fallos generales que parece que nadie se mueve.

Otra cosa, en la memoria de calidades pone que los sanitarios tienen que ser marca Roca o similar y de marca Roca o similar tienen poco. De hecho un señor de la constructora me confirmó que tanto los sanitarios como los azulejos son de despojo, los más baratos que encontraron, por eso animo a que también reclameis esto porque lo de las tapas de plástico de los WC manda webs...al igual que lo de los azulejos porque se saltaron a la torera la ley de que hay que guardar el 15% de azulejos para fallos, a los pocos días de que dieran los pisos, cuando aún no habían empezado con los fallos me dijeron que ya no tenían azulejos del mismo color por lo que tengo un montón de azulejos rotos y picados que me he tenido que comer para que mi cocina o mis baños no parecieran un circo multicolor.

Lo de los sanitarios y los azulejos también lo he reclamado porque es ilegal saltarse la memoria de calidades y lo del 15% de guarda. De hecho me encantaría ver el proyecto que entregó la constructora a la CAM , que es público, con las calidades porque ahí pondrían todo de calidad buena y nos han puesto lo de despojo... porque no nos engañemos, porque sean de protección pública no nos tienen que timar o poner unas calidades de mierda, sino que tienen que cumplir la memoria de calidades, cosa que no han hecho.

Un amigo mío le ha tocado en pleno centro de Leganés un piso de VPP más barato que los nuestros y me quedé loco cuando lo vi...un pisazo de la leche, emulando los balcones de la Plaza mayor de Madrid, unas puertas de la leche, un gress y unos azulejos buenísimos, los sanitarios Roca, como tenía que ser. De hecho, ellos han puesto los materiales que les han dado la gana para ahorrarse las pelas y saltandose la ley. Este amigo es ingeniero industrial y dice que estos proyectos tienen que estar en algún lado porque son públicos y todo el mundo tiene derecho a verlos y que ahí especifican las calidades, que evidentemente no son azulejos y sanitarios de saldo y confirmado lo de los azulejos por la parte de la constructora y de amigos míos que se dedican a la construcción, son de la peor calidad que existe.

En resumen, animo a reclamar los fallos generales porque si no, nos los comemos nosotros y lo de los sanitarios y si os ha pasado lo de no tener azulejos.Yo llamé a lo de la CAM y me dijeron que claro que se tenía que reclamar lo que no cumpliera con la ley y con la memoria de calidades.

De hecho, puse el otro día la reclamación y en 9 meses la constructora no me ha llamado para nada, siempre les tienes que perseguir tú,y esta mañana me llamó para decirme que mañana van a arreglarme las puertas. Os aseguro que es efectivo lo de la reclamación. Los vecinos de los cerezos lo saben, porque no les hacían ni caso y cuando pusieron reclamaciones a la CAM a los dos días estaban los de la constructora arreglando.

Propongo a los de la R3 que se haga una reunión urgente para tratar el tema de los fallos propios y los generales, el administrador y los problemas de llaves porque se van a terminar jodiendo las puertas gracias al tío éste...
 
E
era
30/10/2006 17:33
Sí la dirección es esa. Ya la he envíado.

La CAM ha tardado relativamente poco en contestarme o al menos en pedirme esos datos. Espero que ahora tarden también poco.

He vuelto a reclamar la calidad de los azulejos, los sanitarios, que yo creo que los de la constructora nos han tomado el pelo y lo de que el tamaño de la ducha sea de juguete(me quiero asegurar que la medida que nos han puesto está reflejada en la memoria del proyecto)
 
L
lesko
17/10/2006 22:08
Hola, he mirado en internet, y la dirección q aparece de la delegación de Madrid es c/ arturo soria 343-345, planta 1. 28033. Madrid. Como ya os dije en el burofax q les envié puse la de la c/ cañada y me respondieron q era una dirección desconocida. Si confirmas esta dirección dímelo por favor pq el jueves voy a ir al ayuntamiento a poner la reclamación. Por cierto cnánto han tardado en contestarte de la Comunidad de Madrid?. Muchas gracias.
 
E
era
17/10/2006 21:44
Hola,

quería deciros que me han respondido. Y me han pedido alguna documentación para seguir la denuncia ya de manera formal y la dirección de la Constructora, que por cierto, no sé cuál es exactamente. Alguien la sabe?

En la hoja que te dan en el ayuntamiento no te cabe nada, así que adjunté otra hoja.
Los fallos comunes no los han arreglado, los de mi casa, supuestamente sí y digo supuestamente porque me cambiaron una puerta pero me la han vuelto a poner de un color mucho más claro. Lo que he reclamado es el tema de los azulejos rotos y picados, que eso no me lo cambiaron y el tema de los sanitarios.

POr cierto, quien es el administrador de la R6? porque he leído que la gente paga mucho menos de comunidad por los mismos servicios y los mismos metros de vivienda y además el administrador de la R3 no me gusta ni un pelo.

Un saludo
 
K
kiravic
13/10/2006 11:17
Buenas

soy de la promoción de los cerezos, y ni os recomiendo a Bullon y Muñoz,una estafa, nosotros estamos intentando largarlo.
Lorisa, limpiezas y piscina, una estafa mayor, nos ha dejado conlgados con la piscina varis días.
saludos y suerte que nosotros llvamos tiempo luchando
 
L
lesko
12/10/2006 14:06
Perdonar cuando fue la reunión?. Yo no me he enterado... no había ninguna nota informativa ni en el portal ni en el buzón. Perdonar en el buzón la acabo de ver pero tan pequeña q ni te fijas...
Y Era respecto a la reclamación de lo de la Comunidad de Madrid, en esa hoja te cabe todo lo que tienes que reclamar o adjuntastes alguna otra?. Pusiste la dirección de la constructora y de la promotora?. Si es así cuál pusistes pq a mi me devolvieron un burofax q les mandé a cada una de ellas por dirección desconocida. Te han acabado de arreglar los fallos ya?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
E
era
12/10/2006 01:13
Hola,

el administrador de la R3 se llama David y la empresa se llama Asiem. Yo no lo recomiendo porque hoy tuvimos reunión y le tuvimos que cantar las 40 porque no ha hecho nada y se ha desentendido completamente. De hecho, yo espero que se cambie de asesoría cuando se cumpla el año.

Lo único que se me olvidó decir es lo de el incumplimiento de la memoria de calidades...a ver si el lunes llamo a la asesoría y se lo comento aunque como sea como todo lo demás mal vamos...
 
S
sguerra
06/10/2006 19:30
Hola a todos

Desde luego que si fuera un buen administrador se moveria eso seguro, porque para eso se le paga hombre..

es ¿Bullon y Muñoz?? Porque en el bloque de mis padres le acabaron echando y en el bloque de otros amigos le queda un telediario la verdad...
 
J
josmgp
04/10/2006 12:56
Yo estoy con Era. Nosotros somos de la R6 y llevamos con el piso desde Febrero, y todavía no nos han arreglado nada. Tengo una puerta golpeada, una ventana, la tarima del pasillo se unde al pisarla....Ya avisamos a los de la constructora y ni caso, voy a intentarlo otra vez y si ya no me hacen caso pondre una reclamación a la CAM tal y como ha dicho Era.

1saludo
 
F
fj2002
04/10/2006 09:33
Hola Era:

Sino es molestia me podrias decir el nombre de vuestro administrador, porque soy de la R9 y dentro de poco tendremos la reunion de vecinos y tendremos que elegir administrador y mas que nada es para saberlo y no votar o ni proponer a ese admisnitrador.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento