Volver al foro
K
keyu
12/12/2003 20:09

eleccion de piso

¿Cómo elegir piso en una lista de espera?

1.520 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos:

Por fin hemos elegido piso. Os contamos cómo ha sido, por si puede seros útil. Os harán esperar en la calle a que llegue vuestro turno y cuando estéis todos los citados a una misma hora, pasan lista y entonces váis entrando por orden. Primero llaman al primero de la lista, pasados tres minutos al siguiente y así sucesivamente. Una vez todos dentro, el que primero elige se lo queda (o sea que sólo tienes tres minutos de ventaja respecto del que va detras de ti, 6 minutos del siguiente, etc) Nosotros hemos conseguido que a la cuarta hubiera uno vacío. Ha sido mucha suerte, pero teníamos un buen número.
De lo que hay ya cogido no podemos deciros mucho, porque hemos podido elegir pronto...sólo deciros que parece que la gente está eligiendo de las tres manzanas por igual.

De los tres o cuatro que mas te gusten y estén sin ocupar, puedes ver los planos y el garaje y el trastero que lleva cada uno, para que eligas tambien en función de esto.
Después sólo rellenar un impreso con el precio final de la vivienda y avisan a las demás mesas de que ya está ocupado el que tu has elegido.

Podemos adelantar que el portal 8 de la R-3 letra C, que son los grandes de la esquina están cogidos, salvo el bajo.

Mucha suerte a todos, ánimo y no os pongáis nerviosos (ya sabemos que es inevitable)

saludetes
 
P
password
20/12/2003 20:08
hola vecinos, soy de las cañadas, y tengo una duda, cuantos edificios componen las 310 viviendas, y el edificio que esta casi echo ¿a quien pertenece?

estoy echo un lio se que hay 4 edificios de hercesa, 2 de las cañadas 3 del ayuntamiento,1 los cerezos, pero...¿falta alguno mas?

saludos
 
J
josmgp
19/12/2003 15:35
Hola,
nosotros cogimos el piso en la R-6, y también nos dijerón que la entrega sería mas o menos para Diciembre de 2005 o Enero de 2006.
A mi me parece que estarán un poco antes, porque ya lo llevan bastante avanzado.

1saludo
 
K
keyu
19/12/2003 14:06
Hola Vecinos:

No os parecen exagerados los plazos que nos han dado? la R3, la nuestra, tiene 16 cuotas y nos han dado 22 meses para entregarlos. Lo que nos extraña es que llevan construyendo desde antes del verano y la R6 y la R9 llevan desde septiembre. a nosotros nos dijeron que eran 17 meses de ejecución de obra. si quitamos a esos 17 meses lo que lleva cada obra empezada, no me salen las cuentas. Vamos que dos años me parece una exageración. No os parece? en serio os han dicho enero del 2006 para la R9?


saludetes
 
D
dayal
19/12/2003 12:00
pues si, ya hemos elegido, y era la tercera opcion que teniamos practicamente desde el principio asi q fenomenal.Es en la R9, y hasta dentro de 2 años, si se dan bien las cosas, no lo tendremos,asi q a esperar..........¿el r6 tb se entrega en enero de 2006?¿y el R3?Lo q no me salen muy bien son las 18 cuotas, me dijeron unas 145.000 ptas y no se de donde salen,no puedo calcularlas, preguntare bien cuando me citen.
Saludos vecinos
 
J
josmgp
19/12/2003 09:25
Hola Dayal,
¿que tal os ha ido la elección, habeis podido elegir lo que os gustaba?...espero que sí.

¿Os han contado alguna novedad?

Ahora nos toca esperar 2 añitos, a ver si se no hace cortita la espera.

1saludo
 
D
dayal
17/12/2003 13:39
hoy ya nos toca a nosotros!!!!!!!!!!joe q nervios!despues de tanto tiempo hoy vamos elegir por fin nuestro hogar.
Saludos a todos,vecinos
 
J
josmgp
16/12/2003 21:45
Como ha dicho javiyana, la mayoría coge de los que dan al sur, sobretodo terceros y segundos.

Bueno ya habrá elegido casi todo el mundo, ¿no?
¿Que tal os ha ido?...espero que bien.

Nosostros cuando fuimos entre los nervios y tal, nos fuimos sin preguntar algunas cosas:
¿preguntasteis alguno como son lo azulejos que ponen?
¿sabeis que suscursal de Banesto llevará las hipotecas, o es en cualquier sucursal de Banesto?

saludos


 
J
javiyana
15/12/2003 22:11
Hola a todos!!! Nosotros también hemos elegido y además es un segundo también. Lo más importante es que una vez que tengais vuestra lista hecha os pasesis un rato antes de que os toque y vayais tachando los que están cogidos.

Casi todo el mundo está cogiendo los de 3 de la parte sur, es decir, de la parte que no da al tren, aunque también hay gente que lo ha cogido allí. Según la lista que nos habíamos hecho, quedaban todos los primeros de la parte sur. Hay que tener en cuenta que hemos ido a las 16:30.

Esperamos que os sirva de ayuda,

Saludos,
 
D
dayal
15/12/2003 18:54
q habeis cojido si se puede saber?slds
 
J
josmgp
15/12/2003 18:25
Creo que la mayoría esta cogiendo de 3 dormitorios, de los bajos no habian cogido casi ninguno, como dice Keyu, yo también creo que los bajos quedarán para el final.

Para R-6 y R-9 la fecha de entrega es en Diciembre de 2005 y para los de R-3 dos meses antes.

salu2.
 
K
keyu
15/12/2003 18:11
Lo mejor es que te lleves una lista con el orden de preferencia y preguntes uno por uno hasta que encuentres uno o varios que te gusten. Después pides los planos de los que has elegido y mirando los planos con los garajes y trasteros correspondientes eliges el que mas te guste y definitivo.

Eso sí, es una ayuda que vayáis a la promotora para mirar las listas (me parece una iniciativa muy interesante) sobre todo para la gente que tenga números altos.
En cuanto a los bajos, yo sé que de los más solicitados ( el portal 8 letra C de la R3) sólo había el bajo, pero claro...te hablo del viernes, cuando elegimos nosotros. Creo que quedarán para los últimos, aunque es una opinión personal.

A propósito, qué fecha de entrega os han dado?

saludetes
 
D
dayal
15/12/2003 17:50
enhorabuena josmgp. Sabrias decirme si la gente coge por igual los de 3 dorm como los de 2?Sabes si se van cojiendo bajos?Grcs y saludos
 
J
josmgp
15/12/2003 16:40
...de nada amigo, para eso estamos aquí.

mucha suerte.
 
S
sguerra
15/12/2003 16:37
Es lo que vamos a hacer, hoy y mañana nos acercaremos a la promotora para ir descartando ¡¡tengo una peasooo lista increible!!! la verdad es que este finde ha sido de locos mirando y mirando pisos ¡¡me se de memorias los 299!!!! de locos vamos!!

Muchas gracias por informarme

Salu2
 
J
josmgp
15/12/2003 16:25
Pues creo que como tu quieras, nosotros lo teniamos apuntado y lo hemos visto fuera antes de entrar que quedaba libre el 2º, hemos preguntado directamente por ese.

Lo mejor que podeis hacer es preguntar directamente por los pisos que os gusten así perdereis menos tiempo. Y si lo veis antes de entrar en las listas mejor todavía así vais descartando los pisos que esten cogidos.

Venga animo amigos.
 
S
sguerra
15/12/2003 16:03
Enhorabuena!!! La verdad es que estoy deseando que llegue el miercoles para poder saber cual será mi futuro piso pero bueno ... una cosa ¿como se elige??? se le pregunta al chico/a de la promotora cual quieres y te va diciendo si lo tienen o no, o directamente le preguntas cual te queda por ejemplo de 3 habitaciones y el te dice lo que va quedando en ese momento.

Plsss ayuda!"!!!!!
 
J
josmgp
15/12/2003 15:50
Buenas tardes vecinos,

Ya hemos elegido!! que alegría, del piso que queriamos lo hemos tenido, eso sí lo unico que queriamos un 3º y no quedaba así que nos hemos cogido el 2º.

Del bloque R-3 se están agotando antes los pisos. Lo que mas esta cogiendo la gente son los terceros y despues los segundos. De todos modos iros con tiempo para elegir que como bien a dicho SGUERRA,hay unas listas puestas fuera de los pisos que se han cogido, aunque no se si ya habrán apuntado los que se han cogido hoy.

Para el R-3 son 16cuotas y para el R-6 Y R-9 son 18cuotas, ya que tardarán aproximadamente 2 meses mas.

Nosotros nos hemos llevado una alegría porque ademas de que hemos cogido el piso que queriamos también nos cuesta casi 500.000pts menos de lo que habiamos calculado, porque habiamos hechado cuentas con los metros de garaje y trastero maximo y los nuestros por ejemplo son el garaje de 11mts. y trastero 5.20mts.

Imprescindible que lleveis el DNI.
Nos han dicho que la semana que viene nos llamarán para concertar un día para firmar y llevar el cheque con el primer 10%.

Ahora mismo no se me ocurre mas que contaros, si teneis alguna duda preguntarme a ver si puedo responderos.

Espero que os sirva de ayuda.
Animo y mucha suerte a todos...

salu2

 
J
javiyana
15/12/2003 12:59
Hola vecinos!!! Nosotros elegimos esta tarde a las 16:30 y también estamos nerviosos. La verdad es que si josmgp nos dijera que está cogiendo la gente, que queda, o cualquier otra cosa, sería de agradecer.

Esta tarde ya os contaremos nosotros.

Saludos,
 
S
sguerra
15/12/2003 11:37
Siii por favor informadnos!!! Nosotros elegimos el miercoles, nos quedan dos dias y ya estamos atacados!! Por cierto en la promotora nos han comentando que todos los dias por la noche cuando cierran ponen un listado de os pisos QUE SE HAN IDO ELIGIENDO es decir los que estan ocupados, asi que por lo menos ayuda ya que podemos ir tachando y no perdiendo tiempo.

Por cierto no hay que pagar de momento nada no??? es decir ninguna señal verdad???.

Otra cosilla, ¿me podeis informar de lo que os han dicho de las cuotas??? Es decir de la fase R3 cuantas cuotas hay que pagar y de la R6 y r9 ????

Gracias vecinos""!!!!!!!!!!!!!!
 
J
josmgp
15/12/2003 10:00
Hola vecinos,

que tal??
Nosotros estamos de los nervios, elegimos hoy a las 12:15, estoy en el curro y no dejo de pensarlo...

1 preguntita para los que hayan ido: ¿sabeis que pisos se estan cogiendo mas, los que dan hacia el parque que tapa la vía o los que dan hacía el lado contrario, o sea hacía el sur?

Bueno esta tarde informaré a los que no hayan ido con todo lo que me entere.

1saludo
 
D
dayal
13/12/2003 13:34
gracias chicos y enhorabuena por la eleccion.
ya solo queda q el resto tb nos vayais comunicando como va el tema, para aquellos, que como nosotros, tenemos un numero alto. Ana posiblemente te llamemos este finde para decirte unas cosas,ok?
Saludos.
 
K
keyu
13/12/2003 11:02
Hola JAviAna:

No te podemos decir si se están eligiendo más los de 2 o los de 3 habitaciones, pero ten en cuenta que hay muchos más de 3 que de 2. Lo que si oímos es que hay gente que busca los de 2, sobre todo por el precio.

Nosotros teníamos un 60 y pico.

Si llevas una lista es rápido elegir. Vas preguntando uno por uno y te van diciendo si esta libre.

Saludetes.
 
J
javiyana
13/12/2003 00:30
Muchas gracias por contarnos como ha sido la elección y enhorabuena, porque tener la cuarta opción es toda una suerte. Pero, que número teníais? Nosotros elegimos el Lunes por la tarde, asi que espero que no se ocupen los que nos gustan. De todas formas ya voy a tachar los del portal 8 de la R-3 letra C, porque también están en nuestra lista.

Otra pregunta, la gente escoge los de 3 o los de 2 habitaciones?

Muchas gracias por todos los consejos.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento