Volver al foro
J
jmpedros
13/01/2005 18:29

no os han llamado del Banesto?

¿Te han llamado del banco? ¿Qué te dijeron?

624 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
os han llamado del banco para que vayais a informaros? si es asi me gustaria saber que os han dicho, porque a mi me llamaron y quede para ir, pero me dieron planton y estuve media hora esperando a que llegase la gente del banco pero no aparecio nadie.
Pues eso solo queria decir que es una falta de respeto y mas viniendo de un banco. Espero que vosotros tengais mas suerte.

saludos.
 
M
mariagh
18/01/2005 18:02
Hola Serlu
Yo creo que no te piden aval siempre que te acojas a la hipoteca en la que pidas el 80%, puesto que avalas con el propio piso. En cuanto quieras pedir más de ese 80% es entonces cuando empiezan a mirar si tu sueldo da para pedir más de ese 80%, el tipo de contrato..etc, y si no es suficiente es cuando te piden el aval.
Un saludo
María
 
S
serlu
18/01/2005 13:11
Hola a tod@s.
Según yo tengo entendido, si coges la hipoteca con el banco que ellos negocian, no te tienen que pedir aval ni nada por el estilo, asi que lo de abrir una cuenta creo que es un cuento chino para captar clientes, porque por ley creo que te la tienen que conceder. ¿alguien sabe de este tema con seguridad?
 
M
mariagh
17/01/2005 19:51
Hola a tod@s! Pues os cuento...Yo estuve el otro día en el banco. Como más de uno habeis comentado me dejó a cuadros la falta de profesionalidad, la chica me dijo literalmente que estaba harta de trabajar y que no podía creerse que llegara alguien más de los pisos y tuviera que contar lo mismo. Además la vi muy verde en el tema de las hipotecas, casi tuve yo que explicarle a la chica lo que me estaba intentando vender. Me comentó algo así como que había dos clases de hipotecas. La primera con un interés de 0.85 + euribor (que creo está en torno al 2.36),20 años para pagar, sin posibilidad de cancelaciones parciales, apertura en torno al 0.9 y pudiendo pedir sólo el 80%. Yo le pregunté cual era entonces la ventaja de esa hipoteca ?¿. Me respondió que únicamente con esas condiciones se podían pedir TODAS las ayudas de la comunidad, del estado...pero eso si, siempre "que se cumplan los requisitos para cada una de las ayudas" (sueldo, edad...etc). Luego cabía la posibilidad de pedir más del 80% y a más años, pero perdiendo algunas de esas ayudas ¿? Y necesitando avales en función de la nómina, tipo de contrato..blabla...
Todo esto no era nada seguro puesto que las cosas podían cambiar de aquí a noviembre.
¿qué más? Por lo que me contó si te subrogas a esta hipoteca te ahorras en torno a un 2.5% o un 3% del valor de la hipoteca. Dijo que lo que te ahorrabas era el impuesto de actos jurídicos documentados. ¿??? Yo he estado echando un vistazo y este impuesto en la comunidad de madrid es exactamente un 0.5 %. El otro 2 % no sé muy bien que es, me imagino y según ponía en la carta que será parte de la tasación, parte de gastos de notaría y gestoría. Pero esto no me lo supo aclarar, de hecho me décía que ese 2.5 % era el impuesto de actos jurídicos. Con tal que me insistió en abrir una cuenta al menos con 6 meses de antelación para que luego el dpto de riesgos evaluase mis movimientos..bla bla bla..y me fuese más fácil la concesión de la hipoteca.
Yo en mi caso pienso moverme y buscar en otros sitios a ver que encuentro , es verdad que no supone mucho dinero un diferencial de 0.85 a 0.75, pero si consigues uno menor y a eso le sumamos la comisión de apertura ( que me parece un robo) y más cosillas pues al final....Me imagino que si además no coges la primera hipoteca que se supone es la de protección oficial y quieres pedir más pasta pues quizás por tener que modificarla tengas que pagar...etc
En fin, ya os contaré..Y si alguien tiene claro alguna de estas informaciones que a mi se me quedaron en el tintero que lo cuente porfa..
Un abrazo
María
 
R
romo
17/01/2005 16:02
Hola,
Claro sin problema: yo lo he hecho con el BBK he pedido más del 80% y lo tengo a eurivor mas 0,65, gastos de cancelación parcial 0 y de apertura no lo recuerdo bien pero creo q era un 0,50 pero ya te digo que de esto no me acuerdo bien. Yo lo hice aki xq queria más del 80% sin aval y miré muchos bancos y este no me puso ninguna pega ya que lo otros siempre que excedas del 80% te van a pedir aval. Lo que me hicieron es que al tasarmelo como ha subido, ya tienes ese dinerito de más que necesitaba con lo cual al final me supuso pedir como un 85% más o menos y me lo dieron sin aval.
cha
 
J
jmpedros
14/01/2005 17:55
Hola romo, me puedes decir con que banco lo tienes tu y el interes y todo eso, gastos ... Bueno si kiers decirlo claro.

saludos.
 
R
romo
14/01/2005 15:58
Hola,
Yo soy de los Cerezos, y a todos nosotros nos dijeron lo mismo. Lo unico que quieren es que metas todo en su banco, vamos lo que decias ir captando clientela.
Personalmente creo que les falta muchisima profesionalidad (a mi tb me dejaron platada) y ya os adelanto que las condiciones no van a ser nada buenas. Yo lo hice con otro banco y estoy encantada. Los considero unos ladrones. Y por favor no os dejeis engañar con los gastos de cancelación de hipoteca porque por mucho que ellos digan no tengeis que correr vosotros con los gastos. Yo no lo pague lo hizo la promotora que es la que lo tiene que pagar.
Suerte y un saludo
 
J
josmgp
14/01/2005 09:15
Hola,
a nosotros nos mandaron una carta y fuimos, y no nos informaron de nada de la hipoteca, todavia no saben las condiciones que tendran (hasta que no llegue el día pueden variar mucho los intereses), tan solo lo que te aconsejan es que te habras una cuenta allí para que ellos puedan ver que tal andas y así es mas facil que te concedan la hipoteca. También nos aconsejó que pasasemos allí las cuotas del piso. Pero nosotros ya pasamos de cambiar.
En resumen, lo que quieren es captar clientes que ingresen allí su pasta.

Esto es por lo menos lo que nos dijeron a nosotros, ¿a alquien le han dicho algo distinto?

salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento