Volver al foro
C
carlosmigar
12/08/2005 09:16

CONCLUSIONES HIPOTECA BANESTO

¿Qué ofrece Banesto en su hipoteca y qué obligaciones ilegales imponen?

1.079 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,
Saquemos conclusiones de lo que Banesto nos ofrece y de lo que realmente nos tienen que dar...
-0,35 % por subrogación (según clausula 18 del contrato de compraventa, NO PUEDE HACERLO, lo tiene que pagar el vendedor=promotor)
-1% en cancelación total (parcial 0%, si no excede del 25% de la hipoteca al año)
-0% en el resto.
-0,85% +euribor.
-LA HIPOTECA ES INNEGOCIABLE (según palabras textuales de la "neurotica" de la chica de Banesto).
Esto es lo oficial ya que por telefono la oficina central de subrogación estan dando otros datos que NO SON CIERTOS.

Por otro lado, me dijeron que estabamos obligados a contratar el seguro del hogar y de "muerte" con la hipoteca y que sino no nos concedian la hipoteca. ESO ES ILEGAL. He ido a consumidores y si nos obligan a coger el seguro del hogar con la hipoteca por contrato DEBEMOS de DENUNCIARLES, haciendo una reclamación conjunta o indivial.

Alguno coincide en lo que he dicho o tiene más informacion? VECINOS, no consintamos que nos tomen el pelo.
 
V
vayvi
31/08/2005 22:52
Charan, a ver no quiero corregirte ni mucho menos pero mi opinion es esta:

El prestamo no es cualificado por lo que mientras que nos vallamos a otro banco el cual tenga suscrito el acuerdo con la comunidad de madrid y pidiendo el 80% a 20 años podriamos obtener ayudas.

Por eso nos quieren conbrar el 0.30% porque la hipoteca es libre no cualificada sino estarian incurriendo en un delito.
 
T
tucsy
31/08/2005 09:47
Hola Charan, yo fui a la sucursal de banesto hace un mes, y me dijeron que el prestamo hipotecario que nos ofrecen no es cualificado sino libre, así que no tienes obligacion de subrogarte a Banesto si vas a pedir las ayudas, pues estas las puedes solicitar si pides la hipoteca en otro banco.

Un saludo
 
R
raquelufi
31/08/2005 09:36
Hola Charan:

Bueno como has dicho era la primera vez que te veiamos por aqui en el foro, la verdad creo que lo que nos has dicho nos va a servir para mucho, tb nos podrias decir donde esta la oficina esa para pasarnos y haber que nos cuentan a nosotros, pq ya tenemos que ir atando los cabos que ya no nos queda nada, jaja

Un saludo
 
C
charan
31/08/2005 00:04
hola a todos/as. es la primera ve que escribo pero estoy TOTALMENTE DEACUERDO en no quedarnos de brazos cruzados porque esto es una tomadura de pelo. Yo os voy a contar lo que umildemente se hasta el dia de hoy sobre las ayudas del estado y desde el IVIMA, ya que debido a mi trabajo anterior estaba bastante al día:
si la vivienda no excede de unos 90m cuadrados utiles. es primera vivienda y el titular es menor de 35 años y no cobre mas del 5,5 veces el IPREM( 6.447 euros en el 2004), segumn legislacion 2002-2005 ( lo cual es nuestro caso en la mayoria) Tenemos derechos a un PRESTAMO CUALIFICADO que desgraciadamente creo que en nuestro caso sólo nos ofrece BANESTO por esto nos tratan así...porque tiene que suscribiir convenio con el Ministerio de Vivienda y con las sigientes caracterisiticas:
-No se podra aplicar comisión alguna en relación con el prestamo
-El tipo de interes efectivo anual del prestamo es acordado por el Consejo de ministros ( no depende del BANCO
)
-La cuantia maxima del prestamo es del 80% y a un máximo de 20 años
todo esto es inegociable viene establecido por ley .
TENEMOS DOS MODALIDAAES DE SUBSIDACION QUE SON COMPATIBLES:
SUBSIDICION DE LA CUOTA QUE VARIA SEGUN INGRESOS Y IPREM ( seria esta a la que os referis)Tengo la tabla por si os interesa.
AYUDAS ESTATALES DIRECTAS A LA ENTRADA_: EN UN PAGO ÚNICO QUE VARIA SEGUIN INGRESOS Y IPREM( NO SUPERIOR A 3,5) ENTRE UN 11 Y 5 % DEL PRECIO TOTAL DE LA VIVIENDA.
Y OTRA DE 3000 EUROS POR SER MENOR DE 35 AÑOS Y NO SUPERAR EL 4,5 IPREM.
Asi que son tres tipos de ayudas . De todas formas pasar de loque os digan en el banco y acercaros por el IVIMA , es verdad que para esto necesitamos la hipoteca de Banesto pero a lo mejor no estan obligados a daros toda esta informacion aunque se tengan que hacer cargo ELLOS de los pagos ,eso si ,hasta que no cobre del Estado puede que trden u tiempo en hacerlos efectivos, pero yo que vosotros me informaria directamente del Estao ..Y YO HARIA ALGO RESPECTO AL TRATO QUE ESTAMOS RECIBIENDO DE ESTA SURCUSAL. A mi me llamo la Margarita esta para quedar un monton de veces pero trabajaba mañana y tarde y me costaba encontrar hueco para algo que todavia era demasiado prematuro un año antes¡¡... y cunado por fin quedo con ella , me da un planton impresionante y sin avisar.. no he vuelto a ir. Ya lo hare cuando sea necesario. Bueno espero no habero aburrido mucho , solo he querido ayudar un poco y unirme a vosotros en esta lucha .. De toda formas mis datos son de hace unos meses y con estas cosas nunca se sabe intentare volver a pasarme por el IVIMA pra confirmar..Un saludo atodos/as
 
J
jmpedros
16/08/2005 10:07
Hola a todos,
como dije en el mensaje ultimo que puse, Banesto no lo hace bien, hable con ellos y me comentaron que me mandarian toda la documentacion sobre la hipoteca asi como los gastos y toda la informacion acerca de si es libre o cualificada, y aun sigo esperando que me la manden desde la semana pasada que hable con ellos. Estaba cambiando de opinion sobre ellos ya que la atencion telefonica que me dieron me gusto y parecia serio pero visto lo visto ...

saludos a todos.
 
V
vayvi
12/08/2005 10:57
Haber, si la hipoteca no es cualificada (me entero hoy), no estamos obligados a subrogarnos, no perdemos ayudas, podemos irnos al banco que queramos y pedir las ayudas alli (siempre que el baco tenga acuerdos claro) pero si es cualificada y nos vamos a otro banco perdemos ayudas y tenemos que pagar gastos.

Ahora si la hipoteca es libre lo que mejor nos interesa en mi opinion es:
1º subrogarnos, quitando el 0.35% como sea o sino habria que hechar cuentas

2º inmediatamente cambiarnos a otro banco por lo que nos ahorrariamos gastos.

Otra cosilla que me he enterado:

Pongamos el ejemplo de que accedemos y nos conceden las ayudas, pues no tenemos que estar toda la vida con ese prestamo, la subsidiacion del prestamo (la parte de la letra que paga la comunidad de madrid) es renovable cada 5 años, si nos han dado las ayudas y despues en el 6 año nos queremos ir a una hipoteca libre nos podemos ir sib tener que devolver ayudas directas.

Lo que esta haciendo banesto es aprovecharse, ellos los que tenian que hacer (si la hipoteca es libre) esa darnos condiciones de mercado, no lo que nos esta dando que es una estafa, se esta aprovechando del desconcierto que tenemos casi todos (yo el primero) que si perdemos ayudas que si no?
que si nos cobran muchos gastos? etc...
 
V
vayvi
12/08/2005 10:56
la hipoteca libre siempre es negociable son unos estafadores y aprovechados.
 
J
jmpedros
12/08/2005 09:37
Hola a todos,
yo estoy a la espera de que me manden por correo un documento con los datos de gastos y demas del centro de subrogaciones de Banesto, cuando lo tenga ya os informare de lo que me han dicho.
Pero por telefono me dijeron que por subrogarte era un 0.30%, y que lo que ellos daban no era una hipoteca cualificada, sino una normal.

No se si se me olvida algo, si teneis dudas preguntarme, y si lo se os ayudare encantado porque todo estoy es un lio.

saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento