Volver al foro
S
serlu
29/09/2005 13:48

Importantísimo (Fallos de los pisos)

¿Por qué se niegan a enseñarnos los pisos antes de firmar las escrituras?

1.439 lecturas | 16 respuestas
Muy buenas, creo q a todos nos interesa un tema q es importantísimo y nadie ha decidido hacer nada: ¿por qué se niegan a enseñarnos los pisos antes de firmar las escrituras? ¿Acaso no están terminados, y por tanto podriamos ver los fallos antes de su entrega? No se si es q somos unos agonias, pero yo la verdad es q antes de firmar algo para toda la vida, como son las escrituras, creo q tendríamos q ver en q condiciones y estado nos los dan. Por poner un ejemplo, creo q todo el mundo q se va a comprar un coche, 1º lo ve, lo prueba....... y no va a firma antes de verlo (imaginaros q firmais para compraros un coche y os lo dan sin ruedas, volante.....) Creo q nos lo deberian de enseñar, ademas, si el ayuntamiento es el q los ha sorteado, ¿por qué ellos no hacen ningún tipo de presión para q podamos verlos? A toda la gente q tengo conocida, siempre se lo han enseñado, creo q es su deber.
Sino, propongo q nosotros hagamos algún tipo de presión al ayuntamiento, ponernos de acuerdo y presentar quejas, porque creo q nos están tratando como si fueramos unos poridoseros (siempre q llamas no te informan, no te dicen nada claro.....)
Nose q opinais vosotros, pero creo q deberiamos quejarnos todos juntos, la unión hace la fuerza o eso dicen, no?
Un saludo y espero vuestras opiniones.
 
L
lymila
24/10/2005 15:57
jjjimenez, me he informado a este respecto en la oficina de vivienda ; la constructora puede entregarte los pisos sin enseñartelos, lo que pasa es que la constructora no queda libre de cualquier responsabilidad nada mas entregartelos. Por ejemplo, en lo que se refiere a daños en la estructura del edificio, son 10 años después de habertela entregado. Lo mínimo son 2 años, que es para defectos de electricidad, etc., y lo máximo son 10, para daños o defectos en la estructura. Otro tema es cuando vayan a arreglartelo. Para ello, me aconsejaron que entre todos se contrate a un perito, vea los defectos que hay, y establecer un periodo de tiempo que sea razonable para subsanar dichos errores, y si en ese plazo no te lo han arreglado, entonces es cuando se entra en denuncias......

Saludos
 
J
JJJimenez
24/10/2005 12:19
Hola a todos,

Creo que es fundamental ver algo antes de pagarlo, una vez que tengamos las llaves será demasiado tarde para reclamar. Lo de los fallos quizás es lo que menos me preocupa porque aun que los veamos antes de firmar, los fallos los arreglaran después de que nos hallan dado las llaves. A mi lo que me molesta es que todos nosotros estamos comprando un piso con mucha ilusión y con mucha imaginación porque no se puede pagar tando dinero por un piso que solo has visto en un plano, y si hay algo que no coincide con los planos? Nos lo comemos con patatas..?? Creo que lo que pedimos es muy razonable y justo puesto que no estamos hablando de un par de zapatos.
 
F
fj2002
13/10/2005 11:50
Buenas:

De todas formas y como dijo vayvi en una de sus intervenciones, tenemos tiempo para reclamar los fallos y como bien dice el con burofax, foto y a reclamar si se ponen farrucos denuncia a la OCU y punto al final te lo terminan arreglando.

Un saludo.
 
J
jmpedros
13/10/2005 08:40
Hola a todos,
Yo ya se uno de los fallos que voy a poder ver en mi piso, ayer me pase por alli para ver como iban y para mi sorpresa vi que estaban las ventanas abiertas y la persiana subida!!! (esta lloviendo) por lo que me imagino que la tarima no estara en muy buenas condiciones. Asi que pido a los responsables, si ven este mensaje, que tengan un poco de cuidado.

saludos a todos.
 
V
vayvi
12/10/2005 23:09
yo ya he dado mi opinion acerca de esto.

Si seria maravilloso de que nos lo dejaran ver antes pero no va a ser asi, ademas creeis que por verlo antes van ha arreglar los fallos antes??? de verdad? que hacemos pasamos ya el proximo dia y que? habra gente que no tenga los pisos ni limpios siquiera, como va a ver los fallos, otra opcion seria ver los fallos y que nos dieran los pisos definitivamente en enero, os pareceria bien eso?

Yo prefiero que me den la put.. llave ya y que podamos entrar a verlos de una vez, los fallos los tienen que arrreglar por cojon.., yo preferiria en hacer presion con cosas para mi mas importantes como que ha dia de hoy y faltando un mes, todavia no tenemos ni la calificacion ni lo de la propiedad horizontal,lo cual a mi banco no le parece muy bien ya que esta loco porque se lo de, ni tampoco la fecha definitiva de entrega, todo en el ultimo momento.

Un Saludo.
 
M
manchaamarilla
12/10/2005 10:52
¿que opinais al respecto Patrimonio sXXI?, no os dediqueis a leer los mensajitos, responder a alguno. El otro día había un cartel puesto en el R3 que decia que nadie podia entrar a ver los pisos excepto los bancos para tasar. Ese cartel lo pusieron porque leyeron en este foro que había puertas abiertas. Por lo visto, todo lo que sea trabajar menos os esforzais un huevo, cuando hay que molestarse en preparar una jornadas de puertas abietas se está más agusto sentado. Ponte a trabajar y dejad de leer los mensajes sXXI.
 
E
era
12/10/2005 02:23
Sí que veo grave lo de que no nos dejen verlos porque si es tal el desastre que nos imaginamos, van a tardar un montón en arreglarlos y por lo tanto también en pensar ni siquiera en comprar una silla o amueblar algo más decente.
Estoy de acuerdo en lo de hacer algo, deberíamos "obligar" a la constructora a enseñárnoslo dando mucho la vara.
 
M
manchaamarilla
10/10/2005 09:25
Tiene toda la razón "the_wizard"..., yo he visto algunos pisos de la R3 cuando todavía se podía entrar y es de escandalo. Los que tengan pisos en los bajos, ya se pueden mentalizar que van a tener la tarima totalmente arañada (estaban llenos de tierra), el alicatado es pésimo. De todas formas, no son en todos los pisos pero sí en un tanto por ciento importante.
 
S
serlu
30/09/2005 08:46
Buenas! vayvi, se q no estan obligados a enseñarlos, pero en los pisos (R-3, por ejemplo), llevan cerca de 2 meses mas o menos terminados. Si los hubieran enseñado, muchos de los desperfectos, q segurisimo q tienen, ya estarian arreglados y cuando te dieran la vivienda ya la podrias pintar, amueblar, decorar......, sin q tuvieras q estar pensando en cuando vendra el jefe de obra a reparar esto o cuando a cambiar esto. Cada fase tiene cerca de 100 viviendas y tanto tu como yo y como todos, hemos firmado un contrato en el q pone que ocuparemos la casa para vivienda habitual a los 3 meses, entonces se me ocurre una pregunta: si entregan la R-3 y se ponen a reparar todos los fallos q tengan, ¿no continuan los obreros en la R-6 y R-9? ¿Q te van a reparar los fallos a los 5 meses? Imaginaros q lo q no os funciona es la cerradura de la puerta de entrada, no podeis entra aunq tengas las llaves.
Creo q lo q pedimos no es un imposible, de hecho a casi todo el mundo (x no decir a todo), tienen un dia de visita de desperfectos. Sinceramente, mi opinion es q no nos lo enseñan, porque desde patrimonio XXI no quieren, entonces la unica forma de hacer algo creo q es directamente con el ayuntamiento, porque ellos fueron quienes lo sortearon y ahora estan como en la sombra, pero q pensamos q el dia q nos lo entreguen, no se pondran ellos en la foto? Supongo q el titular sera: "El PSOE da 300 viviendas en torrejon", debajo claro esta de la foto de las distintas autoridades q alli se presenten. Creo q deberiamos de hacer algo.
Un saludo.
 
V
vayvi
29/09/2005 21:33
No tienen obligacion de enseñarnos los pisos para los fallos. Tienen obligacion de arreglar todos los fallos, para el caso va a dar igual. Donde halla fallo, foto y burofax y san se acabo asi no nos pufea ni rita.
 
S
sguerra
29/09/2005 18:00
Estoy completamente de acuerdo ¿donde se ha visto esto?? ¿Es que tienen algo que ocultar??Pues no es por nada pero si se piensan que sino los vemos no vamos a reclamar van listos porque no voy a pasar ni una eso seguro, una amiga mia ha tenido muchos problemas y claro ya han aprendido... que fuerte...

Pues nada chicos/as ¿por donde empezamos??? Deberiamos llamar al algun lado para ver hasta que punto es legal o no que no nos lo enseñen y segundo en caso que sea "legal" a movernos..
 
F
fj2002
29/09/2005 15:39
Hola:

Machaamarilla tiene toda la razon tambien, ellos entran en el foro y ven lo que ponemos, de todas formas algo hay que hacer o nos plantamos alli en la constructora o nos plantamos en el Ayto uno de las dos.

Un saludo.
 
M
manchaamarilla
29/09/2005 15:34
Hola a todos,
Lo que pasa es que no tienen ganas de organizar una visita para todos los vecinos. Ya sabeis que se esta más agusto sentado delante del ordenador leyendo lo que opinan los futuros vecinos en este foro,
¿VERDAD PATRIMONIO SXXI?

Un saludito.
 
R
raquelufi
29/09/2005 14:38
Hola sergio, que tal?
Bueno eso que has dicho no es ninguna tonteria con todas las largas que dan quien nos asegura a nosotros que en tres meses estara la vivienda en condiciones, pq es el plazo que tenemos para solicitar las ayudas e irnos a vivir alli, pq enpiezan a pasar los recibos trascurridos esos 3 meses, la verdad que creo que tenemos que hacer algo, no se pueden reir asi de nosotros, quizas sea a la promtora a la que tengamos que ir, aunque al ser un sorteo del ayuntamiento no lo se, voy a ver si me entero y os cuento.

Hasta lueguito
 
F
fj2002
29/09/2005 14:05
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo contigo serlu, es una verguenza, no se de que forma podriamos hacer presion quizas con recogida de firmas no se pero algo hay que hacer.

Saludos
 
S
serlu
29/09/2005 13:55
Ademas, nosotros firmamos en el contrato q a los 3 meses de la firma de las escrituras, tienes q destinar el piso para vivienda habitual, no?
Entonces, ¿quién nos asegura q en esos 3 meses ya esten reparados todos los fallos? Sin embargo, si los vieramos los pisos, ya diriamos fallos, y los podrían ir reparando ya.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento