Volver al foro
J
jperezme
04/01/2006 12:46

Aires acondicionados.

¿Puedo colocar el módulo externo del AACC donde quiera?

1.440 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos,

Ayer pase por la R3 y he visto que hay vecinos que ya han colocado los aparatos de AACC.
Los hay con el modulo externo mirando tanto al interior de la parcela como a la calle.
Yo tengo pensado instalar uno. La pregunta es ¿puedo poner el modulo externo donde quiera?
No es que me molesten los que ya estan puestos, es que no quiero que nadie me llame en un futuro la atencion por ello.

Por conocidos ya propietarios de otras viviendas me he enterado de la existencia de una primera reunion de vecinos donde entre otros muchos se trata este tema, ¿quien organiza esta reunion, los vecinos, el administrador (si lo hay), la constructora?

un saludo
 
L
lymila
17/01/2006 19:41
Respecto a este tema, los aires acondicionados no se pueden poner donde uno quiera, como estoy viendo en la R3. En las viviendas de reciente construcción, aunque no haya preinstalación de aire el constructor está obligado a dejar un espacio habilitado para dicha preinstalación, y suelen ser las azoteas.
Respecto al precio de bajar los tubos de refrigeración, esta claro que no a todos nos costará lo mismo ; a los del bajo les costará mas que a los del primero, y sucesivamente......
 
J
jmpedros
11/01/2006 08:43
hola a todos, por lo que yo se, solo falta un piso por entregar. Pero creo que la semana que viene ya lo entegan.

saludos.
 
M
michifili
10/01/2006 22:42
Hola vecinos,una pregunta,por lo que se ve ya teneis la primera reunion el dia 24,¿esto quiere decir que ya esta entregada toda la r3 o todavia falta?
Es por hacerme una idea porque yo soy de la r6 y estoy deseando que me entreguen el piso,al igual que todos los que todavia no se los han entregado,supongo.
Un saludo a todos/as.
 
J
jmpedros
10/01/2006 11:19
hola a todos,
la reunion de vecinos es el dia 24, en el garaje, la primera convocatoria es a las 19:30, y a las 20:00 en segunda convocatoria.
Asi supongo que se debatiran todas estas cosas ...

saludos.
 
R
raquelufi
10/01/2006 10:39
Muy buenas:

Yaa veo que estais debatiendo lo de los aparatos de aire, yo tb veo que es una cosa necesaria no es por capricho lo unico que habria que mantener una estetica en el edificio pero bueno que eso es algo que es normal en todas las comunidades, igual que lo de poner toldos, pq bueno yo tengo un cuarto y es necesario y no es plan que cada uno ponga el que le venga en gana habra que hablarlo entre todos los vecinos e intentar llegar a un acuerdo, aunque bueno sera muy dificil pero tendran que ceder, y yo me incluyo eh!!!
Oye que decis que la reunion de la R3 es el 24 de enero y ya se sabe la hora?
Venga un sludito y nos vemos.
 
P
pepijj
09/01/2006 15:41
Estoy de acuerdo en lo de que cada uno NO haga lo que le dé la gana pero tampoco estoy de acuerdo en lo de que si la comunidad quiere que no se ponga aire,no se ponga porque hay gente que lo necesita no sólo por capricho (vamos, achicharrarte de calor no es un capricho) sino por salud, y visto los veranitos que tenemos en Torrejón en algunos pisos es casi tan necesario el aire acondicionado como la calefacción.
Yo puse hace dos años aire acondicionado en mi actual comunidad y fui antes de hacerlo a preguntar al presidente dónde podía poner el módulo exterior para que no hubiera problemas y casi se cae para atrás de la sorpresa porque nadie le había preguntado antes esto (ya había como 15 A/A instalados) y hasta él los había puesto donde le dio la gana.Me dijo que salvo en Madrid capital no hay una ley que prohiba ponerlos donde quieras...en fin! esto no es muy significativo porque me da que el tío no tiene ni idea de leyes pero quedó muy bien.
Lo que sí es cierto, es que los módulos exteriores se tienen que colocar a una distancia mínima de la ventana del vecino para no molestar.

De todas maneras es algo significativo que los vecinos de los Cerezos los tengan en la fachada y si no han tenido problemas, se ve que no es ilegal. A mí personalmente no me importa,de hecho estoy de acuerdo, siempre que el aparato no moleste al vecino (no haga mucho ruido y esté a una distancia idónea/, porque creo que en muchos pisos será una necesidad.
Saludos

POr cierto la reunión es el día 24 (me lo ha dicho Inés)
 
J
jmpedros
09/01/2006 14:28
hola a todos,
me han llamado de la constructora para decir que ya tengo las escrituras de mi piso y para que recoja una carta que pone el dia en que se hara una reunion de vecinos, asique ese dia tendremos que estar todos alli para discutir este tema y otros muchos supongo.

saludos,.
 
A
azulilla
09/01/2006 11:56
Al respecto de esto, yo queria comentar, que lo normal es hacer una primera reunion de vecinos (todos) donde se formara una mancomunidad con sus respectivos organos de gobierno y una comunidad por portal. En ella se elegiran unos cargos y a partir de ahí se tomaran las decisiones de manera democratica. El administrador puede ser interno o externo, lo que nosotros decidamos.

Yo soy del R-6 y creo que lo que se debería hacer es que cuando estén todos los pisos del R-6 entregados se convoca una reunion con los del R-3 haber como va la situación, y formar la comunidad del R-6 y cuando estemos todos se forma la mancomunidad y se decide si se contrata o no, al addministrador.
 
R
rojillo
05/01/2006 16:14

hola buenas tardes yo tengo el piso en el r-9 y respecto a los aires acondicionados os comento que yo trabajo en ese sector y ahora mismo estais comentando un tema que lleva muchisimos años en boca de todo el mundo y me refiero al tema de romper la estructura de la fachada pero yo a dia de hoy no conozco a nadie que haya quitado el aire de su casa pq le haya obligado la comunidad.

En cuanto al tema de poner las maquinas exteriores en el tejado os aseguro que seria peor pòr el tema de los tubos de refrigaricion debido a que no hay una pre-instalacion hecha y que cada uno querra un aire diferente unos lo querran en el salon otros en las habitaciones o incluso en los 2 sitios.
bueno solo deciros que es tema complicado y de verdad lleva muchos años esta discusion en comunidades
 
D
dayal
05/01/2006 13:32
hola vecinos,
Odepegom tiene toda la razón, no podemos hacer lo que a caa uno nos plazca. Los equipos de aire tienen que ser decididos por la comunidad, tanto en su ubicación como mas cosas, al igual que los toldos. La comunidad puede decidir quitar todos aquellos si estan puestos si asi lo estiman oportuno ya que se trata de un elemento comun como es la fachada. Otra cosa es que cada uno haga lo que quiera, pero ya se sabe, hay gente que vive en sociedad y comunidad y otra que, hace lo que quiere.
Saludos
 
J
jmpedros
05/01/2006 12:14
hola a todos, feliz año.
Yo estoy de acuerdo con odepegom, tengo entendido que en las comunidades de vecinos, o en muchas de ellas, ahora estan obligando a poner los aparatos de aire acondicionado en las azoteas, lo que pasa que los tuvos habra que pasarlos por algun sitio y no se si sera mas estetico tener los aparatos o todo lleno de tuvos.

saludos.
 
L
lagc
05/01/2006 12:02
Hombre lo de los toldos es normal, habra que ponerlos iguales, pero lo del aire es una casa que todo el mundo más tarde o temprano querra pner, porque con los veranitos que hacen no tiene nada que ver estar frsquitos a no estarlos.
 
L
lagc
05/01/2006 09:18
JLP, yo creo que no has leís bien el msm de lgcv, esta diciendo lo que tú, además yo me he informado y es cierto lo que dice, no hay otra posibilidad d que no se vean las máquinas. Si la constructora hubiese dejado la preinstalaicón hecha no habría problemas pero no es el caso, otra opción sería que tuviesemos terrazas que tampoco es el caso.

Ademas yo pienso, la mayoría de la gente va a poner aires, porque yo también pienso estar fresquito.
 
M
michifili
04/01/2006 20:16
Estoy de acuerdo con jlpg en el tema de donde colocar los aires acondicionados el cual se tendra que decidir entre todos los vecinos en una reunion ya que de lo contrario,cada uno lo pondriamos como nos viniese bien,al igual que si decidimos poner toldos habra que hablar de que color ponerlos para no parecer el edificio un arcoiris.
Ademas he visto ya en una fachada una antena parabolica,supongo que eso tambien habra que verlo o hablarlo.Un saludo a todos/as.
 
J
jperezme
04/01/2006 14:50
Gracias por tu mensaje.
Me ha sorprendido mucho tu contestacion.

Un saludo
 
L
lgcorbacho
04/01/2006 13:37
Es una tontería ese tema, porque por narices el aparato se debe poner en el exterior si tu te fijas en culquier vivienda de bloques va en el exterior, a pesar que tengas una vivienda unifamiliar y lo pogas en el tejado. Una de dos o se pone fuera o nadie podra poner aire en su vida y nos moriremos de calor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento