Volver al foro
C
copeland
05/04/2006 17:42
He estado curioseando un poco y tal vez os interes mirar estos enlaces:

http://www.consumo-inc.es/revista/NAnteriores/N_7/secciones/organismos/fuci.htm

http://revista.consumer.es/web/es/19990501/practico/consultorio/

http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=919829

Como podéis deducir de esto, la cosa no es sencilla, ya que la fecha que pone en el contrato es estimativa y además habrá que justificar que este retraso te está ocasionando ciertos gastos, que es lo que puedes recalmar, supongo.
Pero repito, si alguien tiene algún amigo abogado que nos oriente, sería lo mejor.
 
C
copeland
05/04/2006 17:20
A mi personalmente no es que me corra prisa, otra cosa son las enormes ganas que tengo... pero a una persona que esté pagando un alquiler le está generando unos gastos que podría estar emplenado en su propia casa.
Efectivamente, habría que enterarse si se puede pedir algún tipo de indemnización y hacerlo todos, porque eso es lo único que entienden, los toques en el bolsillo. Si todos lo hacemos se andarán con más ojo a la hora de retrasarse y no lo harán por sistema y con total impunidad.
¿Alguien conoce algún abogado a quien poder consultar?

Saludos.
 
R
rojillo
05/04/2006 15:42
hola buenas tardes yo la verdad que enterado hace poco que habia esta pagina mas o menos estoy como vostros esperando ya de una vez la entrega de llaves de los pisos y como comentais yo creo que en caso de que se pueda reclamar algun tipo de indennizacion deberiamos hacerlo todos juntos

saludos

intentare enterarme si se puede reclamar
 
F
fj2002
05/04/2006 14:21
Vecinos no se se hable mas en cuanto pase el tiempo de entrega reclamamos, hay que enterarse bien enterado de que si tenemos derecho a esa indemnizacion, el de la promotora te puede decir misa, habria que hablarlo con algun abogado.

Un saludo.
 
C
charan
05/04/2006 14:20
yo creo , que si nos lo moviera un abogado de forma conjunta a un numero considerable de vecinos se podria hacer más presión y tendría mejores resultados o si nos puede aconsejar algun abogado de como hacerlo nosotros tambien ..pero esto suele tener peores resultados por problemas de organizacion principalmente..
por otro lado creo que tenemos que atacar (aunque sea individualmenete como venimos haciendo) por donde nos dan es decir:
resulta que alfinal el problema es que han subcontratado a una empresa ( siendo viviendas publicas) para ahorrarse un dinero que resultan que son unos chapuzas y ue no esta haciendo biene su trabajo. pues bien que nos enseñen los contratos con esta empresa y cómo se llama primero para hbalr con ellos y que nos cuentes su version y segundo para ver si cumplen con las condiciones firmadas, tiempos y ver de donde biene el problema si es de ellos tomar medidas..
Tmabien seria bueno hablar todo esto con Blanca para saber si ellos tienen estos contratos y si cumplen con lo previsto o no..en fin que sigo pensando que seria mejor unirnos
 
E
evapribar
05/04/2006 14:15
Pero claro seguro nos ponen alguna excusa para no pagarnos...por que visto lo visto...con las ganas que tengo que me den mi casa yo no se como hay gente que le pueda estar viniendo bien esta demora...
 
A
amarillo
05/04/2006 14:09
a quién te refieres con la Gestora?
 
E
evapribar
05/04/2006 14:01
Yo en el contrato de compraventa tengo que la fecha prevista de entrega seria Enero de 2006, con lo cual a partir del 30-04-06 se terminaria el plazo de los 3 meses no? sabeis alguno como y donde se solcita esta indemnizacion?
 
AntoMo
AntoMo
05/04/2006 13:54
La indemnizacion a la que me refiero es que a partir del tercer mes de la fecha de contrato de entrega de llaves deberian pagarnos unas tres mil y pico pesetas de las de antes por dia a cada vecino. El de la gestora lo sabia ya que me ha dicho que eso es asi, se pide a la gestora y estos a su vez a la constructora que es la que lo tiene que pagar. Sino lo hace tiene que justificar muy justificadito a que se debe el retraso de hora, normalmente dicen que es debido al mal tiempo, las lluvias pero eso esta vez no les vale.
 
E
evapribar
05/04/2006 13:34
Eso me gustaria saber a mi tambien si podemos pedir alguna indemnizacion , lo que no se es donde podemos informarnos..
 
A
amarillo
05/04/2006 13:30
a que indemnizacion te refieres? por lo que dices si a finales de Abril no nos lo entregan ya podemos solicitar indemnización?
 
E
evapribar
05/04/2006 13:29
Pues lo veo fatal por que por que unos quieran ahorrar un poquito mas, deberiamos estar unidos todos por que me temo que esto se va a demorar mas de lo que nos pensamos. Yo acabo de hablar con Blanca y me dice que ella habla con la promotora me no le dan ninguna fecha de entrega.
 
AntoMo
AntoMo
05/04/2006 13:12
perdon que me he quedado a medias, me han dicho que los propios vecinos estamos divididos porque hay a quien el retraso le esta viniendo bien para ahorrar un poquillo mas y hay quien esta indignado porque el piso le corre prisa,como lo veis
 
AntoMo
AntoMo
05/04/2006 13:10
hola chicos yo ya lo avise hace algun tiempo, que los pisos se iban a Junio, pero...
Yo acabo de hablar con el compañero de Ines, porque con Ines es imposible, y me a confirmado lo que ya temiamos, que nos hagamos a la idea de que para primeros de Junio ya que esta la Semana Santa de por medio.
Respecto a la obra le he preguntado que pasaba porque aparentemente esta terminada y me a dicho de muy malas maneras que la vemos terminada pero que no sabemos si los tubos de los distintos suministros estan conectados. Tambien me a dicho que hasta que no tengan todos los certificados como que todo esta bien no van a pedir al tecnico de la comunidad que venga a ver la obra, y que la comunidad tiene tres meses para hacerlo. Que en las otras dos promociones se habian arriesgado a entregarlas sin los diferentes certificados de las subcontratas porque la constructora segia alli, pero en nuestro caso que como ya entregan la obra que no lo van ha hacer, porque si luego desaparecen qué, que pasan de tener problemas.
Tambien le he preguntado que como en nuestro contrato pone entrega de llaves el 31 de Enero, y he preguntado a un abogado y se les puede pedir indemnizaciones a partir de 3 meses por el retraso y sabeis lo que me ha dicho
 
M
MayLo
05/04/2006 12:50
Ayer hable con Banesto para ver que tal iba lo del credito, y en referencia a el me dijeron que hacia 2 dias que habian recibido los papeles.(los entregue el 7 Marzo)Con esto lo digo todo, sobre la entrag de pisos me dijeron que me fuera haciendo a la idea de la ultima semana de Mayo principios de Junio. ¿se podria pedir algun tipo de perjucio sobre este retraso? Nosotros estamos de alquiler, y pagamos 700 € a todo esto le añado que a mi casera ya le suena a cachondeo pues no renovamos el contrato de alquiler y le estamos pagando los meses sin contrato y la mujer en principio nos lo hizo pk iba aser un mes y ya vamos por el 5. En fin la verdad que esto es desesperante estar pagando casa ajena cuando podrias estar pagando la tuuya propia.Si alguien me puede decir si el retraso es denunciable, y hacer lo que sea entre todos para que esto no quede impune. Gracias Saludos
 
C
charan
05/04/2006 12:44
Hola otra vez:
lo de dar el coñazo esta bien pero creo que haria más efecto si lo hicieramos de forma organizada..
tengo delnte el periodico de la noticia y gracias a movilizaciones vecinales y a haber hablado con pp y unidad ciudadan ahan conseguido que el asunto salga a luz e incluso que pilar de mesa pida la dimisión del concejal de urbanismo..asique ahora van a mover el culo en esto..
en fin ..que menos en nosotros ..que tener claro que nos dicen lo que queremos oir y lo que quieren contarnos...
yo tengo direcciones y telefonos de periodicos, t.v y partidos y me comprometo a hablar con un abogado que sé es bueno en esto..pero me gustaria saber si cuento con alguien sobre todo por el abogado que cuesta un dinerillo pero entre todos no es mucho..yo lo veo como una inversion a largo plazo..pensarlo
y si esto ultimo no lo veis ( que lo entiendo) pensar en lo demás y por favor hablarlo con toda la gente que conozcais y ver si alguine quiere movilizarse que se ponhga en conatacto con migo o en el foro
por cierto el telefono de Ines en Madrid es: 913193130 del grupo Bruesa llamar aqui tambien sino la localizais porque el "comapñero" de torrejon no tiene ni idea..
un saludo
 
A
amarillo
05/04/2006 12:24
esto es lo peor, es como una pesadilla.
los avales caducados,
acabo de hablar con Ines.
Creo q a partir de hoy se van a empezar a renovar los avales caducados, ya os mantendre informados sobre este tema.
Del fin de obra no sabe nada de nada. Blanca habló con ella y no le dio ningún plazo de entrega.
que podemos hacer?
como solucionar todo este rollo?
Al registro sigo llamando y me siguen diciendo que aún no esta, llamar todos continuamente para ver si siendo pesado lo terminan de una vez (916752856), alguien hablo con un abogado para ver si nos podían pagar por no entregar la vivienda?

Me dicen que el aval lo han renovado por un año mas.jajajaj que significa esto? que hasta dentro de un año no vamos a tener nuestra casa?

Tambien llamar al 916750141, que es el telefono de la constructora y dar el coñazo hasta que se cansen de nosotros.


 
E
evapribar
05/04/2006 11:35
Hola charan, yo creo que tienes toda la razon que entre Ayto-Promot nos estan engañando. Ayer nosotros estuvimos dando una vuelta y la verdad no se que narices son los arreglos que faltan por que la verdad que aparentemente se ve todo terminado,además según el jefe de obra me dijo(cosa hace de mes y medio) que los pisos estaban ya terminados y que si la promotora queria para finales de Marzo estarian entregados...cosa que como vemos a sido mentira...yo es que por mi trabajo no puedo acercarme ningun dia a los pisos por la mañana pero seria bueno que alguno fueramos para hablar de nuevo con el jefe de obra a ver que nos cuenta.Alguno sabeis como va lo de la division horizontal?? o tambien es un rollo que nos han metido para quedarnos tranquilos.
 
C
charan
05/04/2006 11:22
Hola compañeros :

me parece que siguen sin ser claros y que nos marean con papeles que en realidad no es el problema
La situacion parece ser que tiene que dar por finalizada la obra como óptima y que hay unas empresas subcontratadas para finalizar o arregalr ¿ el que ? ¿ que necesitan para finalizarla? ¿ realmente quien es el responsable de que hagan esto? y que certificados tienen que dar ¿ de hacer el que? yo voy a pedir que me enseñen los partes o los recursoso que esten utilizando en este proceso ..claro que hay que pillar a Ines porque de un tiempo a esta parte curiosamente esta permanentemenete en Madrid...además no veo reales los tiempos que nos dan con la informacion que nos ofrecen ¿ dos meses para que? como cuando nos decian que se tarda un mes en llevar los papeles al registro ¿ deben ir en burro ? poruqe los papeles son ellos los encargados de llevarlos personalmente una vez firmada la división horizantal...y en recorrer ese camino han tardado un mes ..finalmenete alguien consiguió hablar con un abogado (por tiempos y estas cosas..)
Mirar, quizas mi aprensión sea porque me tengo que ir a vivir de alquiler, contratar un guarda muebles y que el albañil que habia medio contratado me mande a tommar ".." y claro si no lo vivies no lo sabes..ademas del desemboloso de dinero que produce solo por una MALA GESTION ... y que a mi me huele a falta de algun dinero..y yo os digo que como no nos movilicemos todos al final nos va repercutir de una manera u otra..ojala me equivoque..
un saludo a todos/as y perdonar si resulto agresiva
 
F
fj2002
05/04/2006 10:13
Hola:

He llamado primero al Ayto, a Blanca, me comenta que les estan metiendo prisa a la promotora para que hagan sus deberes lo antes posible, dice que el Ayto se compromete en agilizar los papeles en cuanto se los den.

Ahora y segunda llamada llamo a la promotora, no hablo con Ines hablo con otra persona me dice que estan con los certificados y que la obra ya esta llegando a su fin pero hasta que no arreglen todo que no van a llevar los papeles al Ayto, me dice que se puede retrasar la entrega de 1 a 2 meses.

Ayto y Promotora estan jugando al despiste y creo sinceramente que estan jugando con nosotros, me parece buenas las ideas que teneis de movilizarnos etc etc, pero el tio de la promotora me lo ha dicho muy clarito hasta que no tengamos los certificados de las empresas subcontratadas como que han hecho bien el trabajo no mandamos los papeles.

Parece que nos toca esperar, pero bueno asi es la vida.

Un saludo a todos.
 
C
charan
03/04/2006 08:29
Hola vecinos/AS:
yo creo que podriamos inetntar quedar un dia ls que podamos y ver que podemos hacer todos juntos..
yo creo que entre otras cosas podemos hacer presion mediatica , periodicos locales , alguna concentracion de vecinos afectados o lo que veamos..porque a mi no me queda muy claro que el problema se vaya a reslover en breve..ojala me equivoque..y si lo hacemos individualmenete no tiene tanta fueraza y ademas "todo queda en casa" y a los que ahora no les presocupa porque no tiene prisa a lo mejor dentro de unos meses sí..por eso creo que deberiamos unirnos.
si alguien esta deacuerdo que me escriba y vemos ¿ vale?: delavega.martin@terra.es
 
F
fj2002
30/03/2006 17:50
Buenas tardes:

Efectivamente les mande un carta pero como el que tiene un tio en alcala que ni tiene tio ni tiene na.

Toma nota de los telefonos para llamar mañana, en cuanto hable con ellos os pongo un post.

Un saludo.
 
A
amarillo
30/03/2006 17:19
TU ENVIASTES UNA CARTA, VERDAD?
TE HAN DICHO ALGO MAS
EL TELEFONO DE LA ABOGADA CON LA QUE HAY QUE HABLAR ES EL 916789616 Y SE LLAMA BLANCA.
LLAMA Y QUEJATE.
TB PUEDES LLAMAR AL SECRETARIA DE ALCALDIA Y QUEJARTE TAMBIEN, CUANTO MAS DEMOS EL COÑAZO ANTES NOS HARAN CASO. EL TELEFONO ES EL 916789500, ES LA CENTRALITA Y DI QUE TE PASEN CON ALCALDIA

YA ME CONTARAS
 
F
fj2002
30/03/2006 11:58
Hola,

Yo he llamado al registro de nuevo, me han dicho que llame el lunes para ver si esta ya la division horizontal, comparto tu opinion Amarillo.

Un saludo.
 
A
amarillo
30/03/2006 11:11
yo hable el viernes con la abogada de urbanismo.
y me confirmo que cuando este toda la documentación en el Ayuntamiento, le iban a dar prioridad.
Todo esto es un desastre y no soporto a los de la promotora.
 
F
fj2002
29/03/2006 18:58
Hola,

Os veo poco animados, alguno sabe algo mas?.

Un saludo.
 
F
fj2002
27/03/2006 10:30
Hola,

Acabo de llamar al registro de la propiedad, me comentan que la division horizontal puede estar la semana que viene y como mucho la otra.

Un saludo.
 
F
fj2002
27/03/2006 09:28
Buenos dias:

¿Que podemos hacer? No creo que la entrega de los pisos se vaya a Junio, lo dicen para no pillarse los dedos, si en dos semanas tenemos que ir a por la nota simple tampoco creo que se retrasen mucho, hoy llamare a la promotora y lo que me digan lo pongo en el foro.

Un saludo.
 
F
frentebanera
26/03/2006 22:54
buenas noches vecinos.
weno esto me parece que es demasiado nos estan tomando el pelo y ya esta. una pregunta alguien sabe si la calificacion definitiva ya la tenemos y si es asi desde cuando la tenemos? esque voy a ir a un abogado a preguntarle si se puede hacer algo (indemnizaciones o lo que sea) pero que nos digan algo,si me entero de algo ya os lo comentare va

Y SI NO OCUPACION QUE LOS PISOS SON NUESTROS
 
AntoMo
AntoMo
24/03/2006 15:11
Hola chicos, malas noticias.
He hablado con Ines y me a confirmado que para que nos den los pisos se pasa todo el mes de Mayo, o sea ya hablamos de Junio. Me a dicho que durante el mes de Mayo imposible y la explicacion que me da es que al ser el tercer bloque esta asumiendo los retrasos de los dos anteriores mas el que ya de por si lleva el nuestro. Tambien me a comentado que no quieren tener los problemas que estan teniendo en las dos fases anteriores con los retrasos y que el jefe de obra no va entregar la obra hasta que la considere completamente terminada. Yo creo que a este paso no nos bañamos en la piscina. Siento ser quien os comunique tan malas noticias.
 
E
evapribar
24/03/2006 12:44
Hola acabo de recibir contestacion al e-mail que mande desde la pagina web del ayuntamiento pero vamos que la verdad mucho no aclara.

Estimado David:

En relación a tu email, quiero en primer lugar pedirte disculpas por la información publicada. Cuando esta información se hizo llegar al Departamento de Prensa desde el Departamento de Urbanismo, existía la previsión de que todas estarían entregadas y por tanto la información ha salido con ese error.

En todo caso y en relación a la entrega de tu vivenda te informo que el Departamento de Urbanismo está ultimando los flecos desde el punto de vista de la construcción para que las viviendas reunan todos los requisitos necesarios para ser habitables, hecho que esperamos se produzca en breve.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.


Fdo.: Trinidad Rollan Sierra
Alcaldesa Presidenta
 
A
amarillo
24/03/2006 08:54
Proponer ideas para llevarlas a la practica, para ejercer presion
Por cierto, lo de la renovación de avales aún no esta muy clara, creo que nos estan tambien tomando el pelo.

Una tactica, es que todos llamemos a diario a la promotora dando el coñazo, que opinais?

Alguien puede ponerse en contacto con la oposición.

Yo estoy a la espera que la abogada del ayuntamiento me llame para darme explicaciones de lo del Plaza Mayor.

 
M
mmlop
23/03/2006 19:07
Amarillo,creo que es una buena idea quizas un poco ed presión mediatica acelere el proceso,no? o por lo menos que el resto de ciudadanos sean informados de esta falta de seriedad.
 
F
fj2002
23/03/2006 19:05
Buenas ;

Lo de los pisos es ya una Odisea 2007, es que como nos vayamos a Mayo o Junio vaya tela, por ejemplo la gente que ya ha comprado muebles.

Un saludo.
 
A
amarillo
23/03/2006 15:09
ayer yo hable con Ines y ya no aguante mas, le dije que era una falta de seriedad y que no se preocupaban por nada.

ahora dicen que hasta que el registro no les de una documentación que necesitan no pueden entregar la documentación al ayuntamiento.
He llamado al registro y lo tendrán preparado para la semana que viene o la otra.
Esto es un cachondeo.

Creo que tendriamos que ponernos todos deacuerdo y hablar con la tele, algun periodico o incluso con la oposición.

Con todo este retraso, creo que la entrega se va a Mayo o Junio.
 
F
fj2002
23/03/2006 13:55
Hola,

Efectivamente hay que tomarselo como Copeland con humor y sin agobios, pero tambien el tema clama al cielo, lo que mas desespera en estos casos es la desinformacion y es lo que nos esta pasando estamos desinformados por todas partes.

Un saludo
 
C
copeland
22/03/2006 15:23
Efectivamente, a mi me han llamado esta mañana del centro de subrogaciones de Banesto para ver si me convencían para hacer la hipoteca con ellos y me han dicho que esperan que a mediados de mayo.
En fin, que toca esperar. Yo prefiero no pensarlo y de repente llevarme una alegría un buen día, cuando menos lo espere, se dignen a llamarme para decirme que tengo que ir a firmar.
Eso sí, no les vuelvo a comprar otro piso, que son poco serios, jeje.... ;-)
(si no me lo tomo con humor me va a salir una úlcera, y eso si que no...)
 
I
ivinchu
21/03/2006 21:20
hola vecinos hoy he estado en banesto y me ha dicho la chica que hasta mayo,me pregunto quien da mas.......espero no escuchar la proxima vez junio por que la verdad nos podemos esperar de todo,bueno vecinos paciencia por que ota no queda,saludos
 
C
copeland
21/03/2006 11:58
A mi me han llamado de ING esta mañana para decirme que han hablado con la promotora y les han dicho que la división horizontal estará para mediados de abril.
Que paciencia señor, que paciencia..... Se está haciendo eterno.... supongo que para los de las fases anteriores habrá sido igual, pero todo llega. ¡Ánimo!
 
F
fj2002
21/03/2006 11:37
Buenas:

Aun nos sabemos nada ni por parte del Ayto ni de la promotora, yo envie el mail al Ayto y aun no me han contestado, como decis esto es de vergüenza, espero que los responsables vean el foro por lo menos para que tomen conciencia de algo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
454  mensajes<12 ... 9101112>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 46 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento