Volver al foro
V
vas
31/03/2006 22:28

Tendedero en fachada principal

¿Es posible colocar un tendedero y otros elementos en la fachada del edificio?

4.240 lecturas | 45 respuestas
Hola vecinos.

He visto un tendedero en la fachada principal de la calle Reino Unido nº 1. en la esquina en la zona del tendedero pero puesto por fuera, colocado con tornillería. Con su ropita colgando.
Puede cada uno colocar lo que quiera??? Es posible que alguén coloque unas cuerdas de tendedero ocupando dos ventanas de la fachada principal para que le dé bien el sol???
también quiero saber si puedo colocar dos aparatos de aire acondicionado y dos antenas satelites.

Habeis tratado esto con el administrador????
Me gustaría saber que opinais al respecto.
gracias.
 
E
evapribar
17/05/2006 16:02
HOLA A TODOS, HACE YA UN PAR DE SEMANAS VI QUE YA HAN QUITADO EL DICHOSO TENDEDERO, ALGUIEN SABE COMO SE LO HAN HECHO QUITAR POR FIN?

UN SALUDO
 
V
vas
22/04/2006 21:49
Muchas gracias era.
saluditos.
 
E
era
21/04/2006 17:02
Hola,

lo que ocurrió me lo dijeron los de la constructora, se ve que metieron un tubo o un palo por la tubería y la rompieron. De todas maneras eso es lo que contó el famoso Paco de la constructora, lo que sí que vi yo es el agua en la pared que llegaba a unos 30 cm. del suelo y el agua cayendo a chorros en el garaje. Me imagino que todo eso lo resolvería el seguro del hogar que tuviera contratado la familia y que no habría más problemas. Lo que no sé es lo que se dañó en la casa, pero pienso que bastante porque al garaje ,que es un piso menos, caía el agua con mucha fuerza. De todas maneras, creo que ya está todo arreglado.

Un saludo.
 
V
vas
13/04/2006 07:25
Me gustaría saber que problemas tuvo con el agua ese vecino, cual fue la avería.

Es posible que si mojó todo el piso de abajo dañara parquet y pintura y posiblemente algo más aparte del garaje que será lo menos importante.
Como también posible que se tenga que hacerse cargo de los daños ocasionados. Me gustaría que estos datos fuese conocido en el foro por todos los vecinos porque sería
un antecedente que serviría de guía para futuros problemas que aúnque no son deseados suelen ocurrir en las comunidades de vez en cuando.
También veo interesante que el resto de los vecinos colabore en la solución de estos problemas porque algunas veces el problema no puede ser solucionado entre las dos viviendas, causante-dañada.

Yo viví un problema de unos vecinos mios que hacian mucho ruido y cuando su vecino de buenas maneras les pedía que por favor no hicieran tanto ruido a ciertas horas le daban con la puerta en las narices.

Estos son problemas de difícil solución y deben de ser tratados en comunidad, como si fuera un problema de todos porque mañana nos puede pasar a cualquiera.

No es el caso que hoy se habla en el foro pero veo una buena ocasión para hacer este comentario que puede venirmos muy bien en el futuro.

saludos
 
E
era
12/04/2006 22:39
Hola,

hoy vi el famoso tendedero y constaté que son los mismos que los de la antena y el aire. La verdad que yo puedo entender lo del tendedero pero la verdad que esa familia van un poco a su aire porque el primer día de dar la vivienda ya habían puesto el aire y la antena sin consultar a nadie y encima rompieron una tubería y calaron a los vecinos del bajo jorobandoles todo el piso porque el agua llegaba a las rodillas y encima caló al garaje y eso parecía las cataratas del Niágara. Así que lo siento por ellos, pero han empezado muy mal aunque lo del tendedero es lo menos importante.

 
G
GUSA
07/04/2006 18:03
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO Y LA VERDAD ES QUE ME HACE MUCHA ILUSION EL PODER SALUDAR A MIS PROXIMOS VECINOS Y DE PASO PODER OPINAR SOBRE LOS DEL TENDEDERO, AUNQUE CREO QUE NO HAY MUCHO QUE DISCUTIR, YA QUE ESTE VECINO HA INCUMPLIDO UNA NORMATIVA Y TENDRA QUE QUITAR EL TENDEDERO PUESTO QUE HA MODIFICADO Y ALTERADO UNA FACHADA COMUNITARIA, ASI QUE DA IGUAL COMO SE PONGA YA QUE LO QUITA O LO QUITA.
 
E
evapribar
07/04/2006 15:53
Hola a todos, estoy de acuerdo contigo josmgp, este vecino tiene puesto parabolica y aire que son cosas que solo se pueden poner de esta manera, pero lo del tendedero me parece demasiado y como tu dices si tiene dinero para estas cosas debe tenerlo para una secadora, de todos modos en el tendedero q ha puespo no creo q le sirva mas q para colgar los calcetines porque es muy pequeño y no creo q le de para mas, bueno que nos den ya los pisos que eso si que es importantate, saludosssss....
 
J
josmgp
07/04/2006 15:39
buenas tardes vecinos.

Yo creo que lo que debería hacer todo el vecindario es respetar las normas, que por cierto se aprueban por mayoría. Si en las normas pone que no se pueden poner tenderos en las fachadas, pues no se deberian de poner, no se puede dejar que cada uno haga lo que quiera.
Por cierto yo no me creo que el que ha puesto el tendedero en la fachada no tenga dinero para poner una secadora, ya que ha puesto también una antena parabolica y aire acondicionado cuando ni si quiera ha llegado el verano. Seguramente entre el aire y la antena se ha gastado bastante mas de lo que cuesta una secadora.

1saludo
 
C
copeland
07/04/2006 13:47
AntoMo, perdona si te has sentido ofendido, tú y cualquier otra persona. No es mi intención ofender a nadie.
Lo que ocurre es que a veces actuamos como si fueramos todos ricos y hubieramos vendido un chalet en la Moraleja para venirnos a Torrejón a un piso de protección pública.
Yo soy el primero al que le gusta vivir en un sitio bonito y agradable a la vista, que duda cabe, y no porque podamos tener ciertas limitaciones económicas tiene que estar hecho un asquito, pero si alguien me expone una necesidad real suya que a mi no me afecta, yo personalmente no tengo inconveniente en que lo haga, aunque no quede muy estético. Es cuestión de prioridades.

Espero que cuando seamos vecinos podamos resolver todos estos asuntos lo más civilizadamente posible y usando el sentido común. Se trata de intentar vivir en armonía, no en una continua lucha, y para eso todos tenemos que ceder un poquito e intentar ponernos por un momento en la piel de los demás antes de tomar decisiones. Una secadora (o cualquier otra cosa) para una persona puede ser una minucia y para otra el sueldo de medio mes.

Pero por supuesto esto son cosas que hay que consultar y decidir en una junta de vecinos y atenerse a lo que diga la mayoría.

Un saludo.
 
AntoMo
AntoMo
07/04/2006 10:46
Si por decir que quiero que en el sitio donde voy a vivir se respenten las normas de convivencia tengo para algunos delirios de grandeza, en fin.....Leer creo que sabemos todos los que escribimos aqui pero respetar hay unos cuantos que encuanto se piensa diferente parece que se sienten ofendidos. Y yo tambien paso ya de expresar mi opinion al respecto de todo esto durante un minuto mas, ya que donde lo tendre que hacer es en la juntas de la comunidad para que cualquier norma,tanto estetica como de cualquier otro tipo se cumpla. Un saludo
 
C
copeland
07/04/2006 07:03
Completamente de acuerdo Vas. Creo que eso es lo correcto.

Saludos.
 
V
vas
06/04/2006 21:48
En mi opinión lo primero que debemos de hacer es cumplir las normas. No podemos poner tendederos en la fachadas.

Si la familia que vive en esa vivienda por el número de hijos necesita colocar un tendedero tiene que hablarlo con la comunidad. Eso es lo correcto.

Puedo aseguraros que yo sería el primero en comprender la necesidad que tiene.

Pero primero exponerlo en la comunidad mientras tanto no es correcto que tenga un tendedero.

Hablar de las necesidades que tiene esa persona sin saberlo es absurdo.
El respeto es cumplir las normas y no dejar que cada uno haga lo que quiera con tal de que no te haga daño a tí.
saludos.
 
C
copeland
05/04/2006 23:44
¡Ole, ole y ole, Barbara!
Yo si pudiese me compraba una casa en medio del campo y no tenía que aguantar delirios de grandeza de nadie, pero no me llega más que para esto y doy gracias que me ha tocado y me va a permitir vivir con un poco de dignidad.
Lo que tenía que decir sobre el tema está dicho también por mi parte.

Corto y cambio.
 
B
BarbaraMC
05/04/2006 23:29
Hola:
pues mira por donde paso de seguir dando mi opinión porque no es tan válida como lo que pensais los demás.Ten por seguro que si tuviera el dinero suficiente no estaría comprando este piso sino un chalet. Espero que a todos os vaya genial y que hagais lo que tengais que hacer. Yo no he dicho en ningún mometno que yo fuera a poner un tendedero, asi que a ver si aprendemos a leer y no faltamos al respeto. Si estais mosqueados porque aún no nos han dado los pisos no lo pagueis con lo vecinos sino con quien tenga esa responsabilidad.
Y no os preocupeis que no voy a faltaros más al respeto dando mi opinión.
Adios.
 
C
copeland
05/04/2006 22:52
Dayal, lo que realmente es dificil de entender es lo contrario. Que una persona con tres hijos y con necesidad de poner muchas lavadoras no pueda hacerlo porque a algunos simplemente les parece feo. Lo siento, pero no me entra en la cabeza.
Creo que se nos está llenando la boca con la palabra ´respeto´ y se nos ha olvidado la expresión SENTIDO COMÚN. Tal vez lo que habría que hacer es ver las necesidades de la gente y llegar a acuerdos intermedios cediendo un poquito por ambas partes.

Saludos.
 
C
copeland
05/04/2006 22:36
AntoMo, por supuesto son tan respetables las opiniones de unos como las de otros, porque es lo que estamos exponiendo aquí, opiniones, no estamos solucionando nada. Yo estoy en la R9, como tú y creo que, como la mayoría, lo único que quiero es vivir tranquilo y dejar que los demás lo hagan mientras no me molesten. Vivimos en comunidad y efectivamente lo suyo es que haya una serie de normas. Y yo soy el primero que va a cumplir esas normas elegidas por la mayoría. Algunas me vendrán bien y otras no, pero las acato. Pero es que no me puedo contener cuando se antepone la estética a todo lo demás, es una cuestión de actitud, lo siento.
Como bien dice fj2002, lo que tendría que haber hecho es pedir permiso a la comunidad. Eso nos lleva a otra cuestión. La comunidad está recién constituida (si lo está, que no lo sé) y a lo mejor lo primero que tendría que haber hecho es acordar las normas que afecten a instalaciones exteriores ya que lógicamente, son pisos nuevos y cada uno intenta adaptar su piso a sus necesidades. Y si estas normas no se han acordado (que no lo sé) no vas a estar esperando a que se reúnan para ver si puedes poner un tendedero o un aire acondicionado o una antena. ¿O es que se reúne la comunidad cada jueves por la tarde?. Creo que para evitar estas cosas debería ser uno de los primeros puntos a tratar.
Si a mi me pregunta esta persona le diría que no me importa, ya que no me causa ningún perjuicio, pero no toda la gente opina igual y algunos le dan a la estética una importancia exagerada. Si me dan a elegir, yo prefiero la belleza de las personas a la de los edificios...
Repito, hay que atenerse a lo que decida la mayoría. La pregunta es: ¿ha decidido algo la mayoría al respecto?.
Son temas complicados y más si cada uno nos vamos a un extremo, que desgraciadamente suele ser la tónica.

Saludos, vecinos.
 
D
dayal
05/04/2006 20:21
AntoMo, totalmente de acuerdo contigo. Copeland, Barbara, ¿en que mundo vivis? no se trata de ser intolerante o intransigente, se trata de vivir en comunidad, ¿no lo entendeis? no es que no seamos permisivos, se trata de comprensivos. Para no respetar las normas porque no me parecen bien pues te vas a vivir a la selva, allí nadie te dirá ni "mu" vivimos en sociedad, ¿te suena? yo si tengo una necesidad de tener 3 hijos y tener que poner dos lavadoras diarias y no por ello voy a poner la fachada de tendederos a mi antojo porque es MI NECESIDAD, ¿de verdad es tan dificil de entender?, ¿No piensas que es mejor buscar otros metodos?. Y no se trata de informar que vas a hacer o decir lo que vas a hacer..........se trata de pedir permiso, ¿ves la diferencia?. Vivimos en el siglo XXI, esto es España, Europa..........no en tus mundos idílicos en los que todo es perfecto y maravilloso. ¿tu crees que yo no respeto a esa persona por el tendedero?¿ no crees que es al reves y es esa persona la que no lo esta haciendo ya no solo con sus vecinos sino con el barrio?.
Da por hecho que si alguno en la R9 hace lo que le viene en gana en las zonas comunes, va a tener dos problemas. Se le va a decir (algo de verguenza pasara) y va a tener que deshacer lo que haya hecho mal.
Vecinos..........un poquito de por favor...........ya el tema me quema de verdad..........
Saludos a TODOS
 
F
fj2002
05/04/2006 14:23
Tambien tienes razon maylo.
 
M
MayLo
05/04/2006 13:01
Esto no lo estariamos debatiendo si los tendederos los hubieran hecho en condiciones, y no minusculos.
 
F
fj2002
05/04/2006 11:01
Buenas a todos:

Yo como BarbaraMC soy de la R9, Copeland creo que tiene razon en algunas cosas y creo que no tiene razon en otras.

Tiene razon en que no se puede juzgar a una persona por haber puesto un tendedero pero creo que no tienes razon en que se puede poner asi por la tremenda, por lo menos hay que decirlo a la comunidad.

Vivir en comunidad es lo que tiene no estas viviendo tu solo pero bueno tambien tienes razon en que hay que ser un poco "permisivos" pero solo un poco, lo primero es pedir permiso.

Señores y señoras esto es un foro de opinion y por eso mismo pones tu opinion y ya esta, no hay que entrar en descalificaciones personales que no llevan a nada.

Con lo de la parabolica igual, el vecino que ha puesto la parabolica pues tenia que haber por lo menos dicho a la comunidad que la iba a poner.

Un saludo a todos.
 
AntoMo
AntoMo
05/04/2006 10:43
BarbaraMc aqui opina otra persona que tiene derecho a ser respetada. Yo soy de la R9 y te aseguro que si en mi comunidad tengo algun problema de este estilo no tendre ningun problema en decir a la cara lo que opino porque espero se me respete. Las cosas son como son, para eso estan las normas para cumplirlas, y si tienes problemas para tender te compras una secadora que las hay muy baratitas. Yo creo que este tipo de personas son las peores, porque piden respeto cuando ellos no respetan a nadie, ya que creen que en su casa pueden hacer lo que les de la gana. Yo solo espero no tener ese tipo de problemas en nuestra comunidad pero si los tubieramos yo seria de las primeras en mover lo que sea porque se respenten las normas de convivencia. No es cuestion de tener mas o menos sueldo, es cuestion de educacion y civismo. HE DICHO.
 
S
santiss3
05/04/2006 10:41
mira por donde que los afortunados que elijieron primero tenian la posivilidad de tener casi lo que kisieran, yo elegi de los ultimos, y tambien es de dos habitaciones, y "si", tiene tendedero (minusculo pero esta). si en su momento no se sabia interpretar los planos no es culpa del resto de vecinos.
cuando hablo de los listillos me refiero a la gente que pone lo ke kiere en zonas comunes (vease estatutos articulo 3º)sin consultar ni si quiera si se puede hacer¡¡¡ supongo que el 95% de la gente de esta comunidad es responsable de lo que hace pero el resto como en todo el mundo no.eata es la eterna guerra de las comunidades y desde luego ni aki ni ahora lo vamos a resolver nosotros.
 
B
BarbaraMC
05/04/2006 10:29
Buneo aqui contesta una de las listillas:
yo te puedo asegurar que no todos tienen tendedero porque el mío NO lo tiene.Yo no tenía ni se me habría ocurrido poner el aire acondicionado sin consultarlo con la comunidad(si mirais hay un mensaje mío en el foro sobre este tema) ni tampoco poner tendedero.Y respecto a lo de "que se hubiera comprado otro" felicidades porque teneis un gran sueldo que os permite compraros el que os de la gana. Fuimos de los primeros en escoger y tuvo que ser de 2 habitaciones porque no nos llegaba para el de 3.
Felicidades a los "listos" que os podeis permitir ese lujo de juzgar antes de conocer la situación de los demás.
y por cierto, sigo pensando que deberíais subir a decírselo a la cara en lugar de criticar por aquí.
 
S
santiss3
05/04/2006 09:38
tienes toda la razon lolation, siempre nos toca ser comprensivos con estas cosas, mientras esas personas se aprovechan de la situacion a costa de el morro ke le echan.Tengo muchos amigos en todos los portales y he estado en muchos pisos distintos, y creo ke todos tienen tendedero por ridiculo y minusculo ke sea, asi que si no tiene suficiente que hubiera elegido otro piso con mas tendedero. Al final va a parecer el bloke y el barrio a la celsa, o la rosilla. La peña va haciendo lo ke le da la gana y luego a ver kien es el guapo que les obliga a kitarlo.
un saludo a todos menos a los listillos de turno.
 
L
lolation
05/04/2006 09:12
Hola a todos,

no puedo evitar responder al tema:

Copeland, como bien has dicho eres un "idealista". Basta ya de decir tantas tonterías. Digamos las cosas claras. Aquí nadie puede hacer lo que quiera sin antes consultarlo. Resulta que el vecino del famoso tendedero tiene puesta la parabólica desde que le dieron el piso (y casualmente también tiene aire acondicionado y tendedero). Venga ya!
Primero que cuente con la opinión del resto de vecinos y después, partiendo de la normativa vigente, que haga lo que le venga en gana. Ah, Copeland, no me creo que no te importe que la fachada se llene de tendederos (chorreando y empapando la calle). Ya veríamos si te tocase a tí de cerca, donde estaría tu "comprensión y civismo". No basta con ser "idealista" y "pensar y dudar"...
 
B
BarbaraMC
04/04/2006 21:47
Hola:
bueno, llevo unos día leyendo esto intentando no posicionarme de un lado o de otro. Yo soy de la R9.No he visto tendederos ni nada por el estilo porque hace tiempo que no me he pasado por allí. No sé quien lo habrá puesto, pero suppngo que estará en una situación más o menos como la mía. Hay pisos que no tienen ni un minúsculo tendedero. El mío, por ejemplo. Ese es uno de mis problemas cuando me lo den. ¿Dónde tiendo? Creo que primero se deberían ver las circunstancias de cada uno, Como dice Copeland, en mi barrio toda la vida la gente ha tendido en las terrazas y nadie se ha muerto. Creo que en la calle Madrid Tienen cueras en las fachadas y yo no he dicho: ¡Qué gentuza debe de vivir aquí! No digo que esa persona haga ni bien ni mal, lo que si sé es quelo que deberíais hacer es subir a su casa y hablarlo a la cara, que si ya empezamos con los chismorreos,... Estoy contigo Copeland.Con los vecinos tolerancia, que nunca se sabe lo que puedes necesitar tu.
Un saludo
 
C
copeland
04/04/2006 07:09
Si alguien llama gentuza a una persona basándose en el aspecto de su fachada, demuestra una cerrazón mental muy preocupante, y si encima lo hace por el ´qué dirá la gente´....
Gentuza es quien permite que los pisos estén como están. Gentuza es quien te roba 12 horas de tu vida todos los días para trabajar... y así podría seguir. Y te aseguro que todos ellos tienen su fachada impoluta y lavan sus trapos sucios a cubierto. No se puede juzgar a la gente por la fachada. Mi madre, como tantísimas personas, tiene el toldo que pudo poner en su día y toda la vida ha tendido la ropita en unas cuerdas y nadie se ha quejado. ¿Estás llamando gentuza a estas personas? Por favor, que nos ´dan´ un piso y ya nos creemos marqueses.
Efectivamente, para el tema de los tendederos, antenas y demás artilúgios en las fachadas hay unas normativas que hay que cumplir, vivimos en sociedad. Desgraciadamente, contra la cerrazón mental no hay normativas...

Un saludo para todos los que tienen la suficiente inteligencia como para permitirse pensar y dudar.
 
M
michifili
03/04/2006 22:10
Hola,viendo este tema,pues porque no opinar.
Yo he visto ese tendedero del que hablais y es el unico que he visto en todos los edificios que rodean a nuestras casas,y supongo que eso no significara que ese vecino es el unico vecino que tiene problemas,porque creo que como hoy en dia hacen pisos sin terraza,es problema de secar la ropa al aire lo tiene o tenemos el 100% de los mortales,no solo el famoso vecino del tendedero,y mirando si es legal, si hay una normativa del ayuntamiento que esta prohibido tender la ropa en las fachadas de los edificios,y no es solo por la estetica mencionada,que es muy importante,sino porque por debajo de esa ropa tendida la cual puede gotear,pasa gente y la puede mojar por ejemplo ,comentando otro motivo para no solo dar importancia a la estetica, y no solo en Torrejon sino vayas donde vayas.Ademas,la fachada es una zona comun y no se puede poner en ella lo que nos de la gana sin pedir permiso a nadie.
Lo que comentabais tambien de las antenas parabolicas,estamos en las mismas,a mi me parece que el del famoso tendedero es el mismo de la parabolica.
Deberiamos considerarnos afortunados de tener un piso nuevo que nos ha salido "barato" comparado con los precios de la vivienda libre y deberiamos de cuidarlos tambien por fuera,y que la gente no piense que en esos pisos vive gentuza,viendo ropa por las fachadas,toldos de mil colores y todos distintos,antenas parabolicas a tutiplen y mil cosas mas.
Saludos
 
C
copeland
03/04/2006 21:19
Claro Lymila, si hay una norma habrá un motivo para ello, aunque sea estético y las normas efectivamente no están para saltárselas a la torera, pero es que hay tantas y algunas tan absurdas, que es dificil no saltarse alguna y a veces por puro desconocimiento haces algo que para ti es perfectamente lógico y que piensas que no molesta a nadie, pero que resulta que no se puede hacer. A este paso va a llegar un momento en el que haya que consultar al abogado para salir a la calle. Aunque ya se sabe: ´el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento´.
A esta persona habría que decírselo, porque efectivamente hay una normativa que impide que la ropa asome a la fachada, exclusivamente por motivos estéticos. Puede estar en el interior del tendedero o en la azotea, cuando esta sea de uso común. Mientras no moleste a nadie no hay problema, pero como parece ser que no es así...

Saludos y a ver si nos dan pronto nuestros pisitos a los de la R9.
 
L
lymila
03/04/2006 19:00
Copeland, solo queria que reflexionaras sobre una cosa: si hay una norma que prohibe poner tendederos en la fachada, por ajgo sera no??? o encima vamos a ir tabién en contra de las normas por nuestra cara bonita.....si la vida fuese asi, menudo pais este!!!
 
C
copeland
03/04/2006 16:07
Hola Vas,

Completamente de acuerdo contigo. Lo suyo sería preguntar antes de hacer algo, ¡pero es que da miedo!. En general la gente no hace más que poner pegas a todo pero eso sí, cuando hay una reunión de la comunidad suelen aparecer cuatro gatos.
En fin, solo eran unas reflexiones. Evidentemente, hay que amoldarse a lo que diga la mayoría o irse a vivir a la selva. Ni siquiera en un chalet, como decía AntoMo, está uno libre de conflictos con vecinos picajosos más pendientes de la vida del vecino que de la suya.
Solo quería decir que si fuéramos un poquito más transigentes viviríamos más felices.
Pero como ya he dicho, es que soy un idelista...

Saludos y mucha suerte con los vecinos. ;-)

 
V
vas
03/04/2006 15:11
Copeland entre tú y yo.

Queda horrible ver los tenderos en las fachadas principales de los edificios. Comprendo que ese vecino puede tener necesidad de un tendedero mayor, pero antes de ponerlo debe pedir permiso.
Creo que no estaría demás que los toldos sean todos del mismo color y quizá unificar algunos criterios como que todo el que vaya a poner antenas y otros objetos que influyan a la estetica común del edificio que lo consulten antes.

Bueno creo que mi trabajo está hecho.
 
C
copeland
03/04/2006 13:40
Soy un idealista, lo reconozco....
Estamos dominados por normas y normas y más normas, y todos somos infractores en potencia porque hay tantas que, hagamos lo que hagamos, seguro que nos estamos saltando alguna.
Si yo necesito hacer algo que en teoría no causa ningún PERJUICIO (y no hablo de problemas estéticos, que cada uno tiene su propio sentido de la estética) en lugar de hablarlo con mis vecinos, que se supone son PERSONAS con las que comparto una parte de mi vida, tendré que hablarlo directamente con un abogado, que es un profesional que no sabe nada de mi vida ni de la de mis vecinos.
Creo que he equivocado mi profesión, debería haber estudiado derecho. Cuando la lógica y el sentido común brillan por su ausencia, somos incapaces de llegar a acuerdos lógicos por nosotros mismos y cada uno vivimos en nuestra burbujita, es cuando los abogados campan a sus anchas.
¿No os parece esto un poco triste? Solo me gustaría que os paráseis a reflexionar un poquito y viéseis en lo que nos estamos convirtiendo.

AntoMo, si pudiese me compraría un chalet bien aislado. No sé tú, pero tal y como están las cosas y teniendo que comer, yo no puedo acceder a otra cosa que no sea este piso de protección pública que he tenido la enorme suerte de que me haya correspondido.

Saludos.
 
AntoMo
AntoMo
03/04/2006 12:53
Hola chicos, yo estoy a favor de respetar a los demas pero eso tambien pasa porque los demas respenten los minimos de convivencia de una comunidad. Si quieres hacer lo que te de la gana en tu casa, comprate un chalet ¿NO? Donde vivo yo ahora paso algo parecido, a uno se le dejo meter dos coches en el garaje porque en total no molestan y entran en mi plaza, a otro otra cosa porque como en total a uno se le dejo al otro tambien y al final es un cachondeo y cada uno hace lo que le da la gana. Yo estoy totalmente en contra de los tendederos fuera, ya hemos evolucionado un poco, lo de las antenas, los aires llevan una normativa y a mi si me molestan visualmente y por lo tanto tengo tanto derecho como la que mas en que me respeten. Lo siento.
 
C
copeland
03/04/2006 11:24
Con todos mis respetos...
Desgraciadamente cada vez es más frecuente el tipo de gente que prefiere obligar al vecino a llevar unos zapatos bonitos aunque le destrocen los pies antes que dejarle ir con sandalias porque no les gusta verle los dedos...
Creo que por aquí hay más de uno de estos, e intentar razonar con gente así es darse contra un muro. Así nos va, cada día todos más encabronados (con perdón... no hay una ley todavía que prohiba decir palabras malsonantes, ¿verdad?... si es así lo retiro....).
A buen entendedor....
 
J
josmgp
03/04/2006 09:21
Estoy de acuerdo con Dayal. Cada uno no puede hacer lo que quiera, sino esto va ser "el coño de la Bernarda", con perdón.
Seguro que mucha mas gente esta con el mismo problema de que el tendedero se les queda pequeño para tender, pero si todos sacan un tendedero a la fachada, el aspecto del barrio se vería muy deteriorado.
Seguramente que es mas facil y menos conflictivo, comprar una secadora barata y secar la ropa en ella.
Corregirme si me equivoco, ¿el que tiene la antena parabolica en la ventana tambien es el del tendedero? a mi me parecio que si. Yo creo que no se deberian poner ni antenas ni tendederos.

1saludo


 
F
france
03/04/2006 09:10
Hola, no quiero seguir con la polemica.

Pero creo recordar que los ayuntamientos tienen una normativa para legislar tanto el tema este de los tendederos , como el de antenas en las fachadas, aparatos de climatizacion, etc.

En cuanto al tema de antenas parabolicas y aire acondicionado se ha hablado algo en alguna reunion?

Existe parabolica comunitaria?
 
D
dayal
03/04/2006 00:08
para mi no la llevas. Cada uno, no puede hacer lo que quiera, por mucha función que le haga ya que no creo que lo haya puesto ahí por estetica. Totalmente daña la imagen de la fachada, no solo para los vecinos, sino para todo el barrio. Sentimos mucho que no se le seque la ropa o que se le seque antes pero ese es su problema no el del resto de vecinos.......si cada uno hiciese lo que se le antojase..........vivimos en sociedad, ¿ok?
Por favor haz el favor de retirarlo, gracias.
 
E
era
03/04/2006 00:06
Hola,

yo la verdad que tampoco puedo opinar mucho porque no lo he visto. Pero en la última reunión y sintiendolo mucho por los vecinos que vivan en ese piso, el administrador dijo que ese tendedero se tenía que quitar y que iba a empezar con las diligencias para hacerlo.

La verdad que tanto Vas como coperland tienen bastante razón. No es por no posicionarme pero es verdad que cada uno no podemos hacer lo que nos dé la gana pero también hay que tener en cuenta que quizás hay cosas necesarias que no se ajustan a la estética...bueno, de todas maneras, mi opinión no importa porque el administrador dijo que eso era ilegal aunque yo no lo he visto para opinar.

Un saludo
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento