Volver al foro
J
jvbb
26/01/2005 13:56

Aire acondicionado

¿Por qué colocaron el aparato del aire en el tendedero?

2.117 lecturas | 19 respuestas
Me parece un poco feo que nos pongan el aparato del aire en el tendedero ¿como no lo han pensado mejor? no me podia ni imaginar que fuera así. Gracias por la información porque así lo preguntaré el próximo día que vaya a la caseta (no es que no me crea lo que decís es simplemente enterarme de como va la cosa).
Saludos a todos.
 
M
malex
01/04/2005 11:54
No se cuantos pisos seremos los implicados pero en el portal 9, todos los que hacemos la esquina derecha de la fachada principal tenemos terraza y mirador en el salón, y aparte el dormitorio principal con mirador igual de grande que el del salón.
 
A
Alfonso y Miriam
31/03/2005 20:00
no se eso de las persianas en los miradores y sobre todo no que no entiendo es que haya casas que algún dormitorio no tenga persiana ¿es alguno de esquina? porque mi casa vienen las 3 habitaciones con sus persianas.

sobre lo que comento en el anterior sms de lo de la terraza de la cocina y el cerramiento, creo que tiene mucho sentido pensar en esto y que todos nos pongamos deacuerdo en como hacerlo ya que no vienen cerradas del todo (me dirijo a JVBB) porque no vienen cerradas del todo o por lo menos la mia, supongo que a lo mejor no lo sabias y la verdad yo tp entiendo mucho porque no nos la dan con un crital o algo, y esto no nos complicaria, ya que nos lo darian asi la constructora a todos igual.
de todos modos un saludo y espero que te sirva la información porque creo que no sabias que nos las daban abiertas. De todos modos si lo sabias perdona la intromisión. Un saludo
 
M
malex
18/03/2005 10:50
Hola a todos:
El tema de poner el condensador en fachada y poner unas lamas como las de los tendederos tiene dos problemas principalmente:

1º Estamos en la misma situación con o sin lamas, el aparato esta en fachada y no cumple la normativa por muy bonito que lo adornemos.

2º El apartato necesita un espacio para refrigerarse, ya que por la parte delantera donde está el ventilador, expulsa el aire de condensación caliente, y por la parte de atrás, aunque suene cotradictorio en verano, coge aire "frío" para permitir la refrigeración de la máquina. Por lo cual si lo cajeamos corremos el riesgo de que la máquina no funcione porque saltan las protecciones de la misma.

Por otra parte como dice "jvbb", en lo que tendremos que ponernos de acuerdo es en el tema de las persianas en los miradores, porque a mí principalmente me preocupa que un dormitorio no tenga persiana cuando si no recuerdo mal, segun la ley de propiedad horizontal hay un artículo que obliga a poner medios a las constructoras para en las zonas de descanso permitir la total oscuridad.

Hasta otro ratillo.
 
J
jvbb
18/03/2005 09:20
Yo creo que desde luego hay que llegar a un acuerdo entre todos xq si cada uno pone en la fachada un aparato de esos pues va a quedar "precioso" y la verdad es que es una pena estropear una urbanización nueva, si se puede solucionar ocultándolos mejor y si no nos tendremos que fastidiar y ponerlos con la caldera, la lavadora.... Lo de cerrar los tendederos entiendo que no tiene mucho que ver puesto que están las lamas fuera que impedirá ver lo que haya hecho cada uno dentro ¿no?, sin embargo si que nos tendremos que poner deacuerdo también si queremos poner persianas en los miradores..ya veremos, pero espero que no tengamos muchos problemas entre los vecinos.
Saludos
 
A
Alfonso y Miriam
17/03/2005 19:08
Ahi dios mio!!!! como??? que el aire acondicionado va en la terraza???!!! pero como puede ser eso. Entre la lavadora, (quien quiera poner secadora) el tendedero para colgar la ropa mojada, El Aire acondicionado a mi no me dan los metros para tanto.
Yo no lo entiendo eso es un fallo mu grande. Propongo una idea: y si lo ponemos fuera pero nos ponemos deacuerdo todos los vecinos en taparlo de alguna forma (con láminas verdes como estan poniendo en las mitad hacia abajo de las terrazas de la cocina) todos iguales? De forma que las fachadas queden bien porque la verdad los aires acondicionados por fuera estropean mucho. Supongo que alguien querra cerrar la cocina ya que nos la dan abierta y tb nos tendremos que poner deacuerdo en como se cierra (y no unos la cierren con cuadraditos etc...)
Bueno no me enrrollo más si teneis mas información pues espero tener noticias.
Saludos a todos
 
V
Vicencarr
16/03/2005 20:33
Entiendo Malex. Tus argumentos fueron los mismos que me dio el administrador de la finca donde vivo ahora, y por ese motivo yo lo puse dentro de la terraza, aunque para ser sincero me arrepenti luego, pues la mayoria de los vecinos que lo fueron poniendo despues, colocaron los aparatos en la fachada, y ni la comunidad de vecinos, ni el ayuntamiento han dicho nada en absoluto y han pasado ya mas de 8 años desde que se pusieron las primeras maquinas fuera, y por supuesto los vecinos que siguen poniendolo lo hacen fuera.
Espero que nos pongamos de acuerdo todos y que los primeros que vamos a vivir no paguemos la "novatada", y pongamos la condensadora dentro, y posteriormente haya nuevos vecinos que la saquen fuera, si esto fuera asi, al menos en mi caso, la historia se repetiria.

Por cierto, yo coincido contigo en la marca, el aire que yo tengo en mi casa puesto desde hace mechos años es Daikin, y nunca me ha dado ningun problema.

Un saludo a todos. Victor.
 
F
fvila
16/03/2005 20:16
Hola,

Por lo que he leído hay expertos en aire acondicionado en en foro, supongo que alguno de ellos sabrá responder a esta pregunta... Leyendo lo que dice algún vecino del chorro de aire caliente en su terraza actual... ¿ El chorro de aire caliente no debería dirigirse al exterior aunque el compresor esté en la terraza? ¿ Pensáis que en nuestras viviendas lo colocarán hacia el interior ?

Un saludo
Fernando
 
M
malex
14/03/2005 23:43
La posibilidad de llegar a un acuerdo entre vecinos para sacar las condensadoras a la fachada es posible, pero la normativa no lo permite, ya que precisamente de lo que se trata es de evitar que los aparatos se vean.
Por otra parte aunque exista ese hipotetico acuerdo, se corre el riesgo de que el "ayuntamiento" nos obligue a retirarlos y colocarlos nuevamente en el interior de la terraza tendedero, con lo que el gasto sería el doble. Siempre estaríamos ante la posibilidad de la denuncia Municipal, y el recurso que nosotros podemos hacer denunciando a su vez a todas las viviendas y organismos oficiales que por uno u otro motivo en un porcentaje muy alto no cumplen con la normativa.
 
V
Vicencarr
14/03/2005 20:14
Yo no tengo ni idea de las caracteristicas tecnicas de los aparatos, pero si os puedo decir que en mi actual vivienda tengo la maquina en la terraza, y para salir a tender la ropa, cojer cualquier cosa, etc., no queda mas remedio que apagar el aire, pues el chorro de calor que despide la maquina es insoportable. Como he visto que hay en el foro verdaderos profesionales, aprovecho parar hacer una sugerencia-pregunta: ¿habria alguna posibilidad de llegar a un acuerdo, aunque fuera despues de entregar los pisos con la comunidad ya formada, para poner las maquinas por fuera de las terrazas?. No se si la normativa lo permite, o si habria alguna dificultad tecnica, solo es una duda que tengo, pues os puedo asegurar que ganariamos todos si se pudiera llevar a cabo.

Gracias y perdonar si me he extendido demasiado.

Un saludo. Victor.
 
R
rajorajty
14/03/2005 12:07
Todo lo que ha dicho "Malex" es cierto y se nota que es un experto en aire acondicionado. Estoy totalmente de acuerdo en todo, salvo en la elección de la marca del equipo, pero eso es simplemente porque yo trabajo en la competencia. De todas formas tengo que reconocer que Daikin es casi tan bueno como los equipos que fabrica mi empresa. Mi recomendación particular a todos los del foro, es que si vais a poner aire, pongáis equipos de fabricantes japoneses. Si os resultan caros (evidentemente por algo será) ya podeis elegir los coreanos, americanos, chinos, nacionales,etc.
 
M
malex
04/03/2005 16:39
Las preinstalaciones en obra no se hacen para una marca u otra, se hacen para sistemas multi-split simple y llanamente. Por otra parte para cualquier tipo de vivienda las líneas frigoríficas deben tener un máximo de metros en horizontal y en vertical, por lo que es prácticamente imposible realizar la instalación de las uds. exteriores en la cubierta del edificio, ya que la altura máxima es de 15 m para estos aparatos domesticos (se pueden colocar con mayor desnivel siempre y cuando sean de lo que se considera industrial, que para el caso no sale rentable).
El tema de mantenimiento es como dijo "rajorajty", el mismo para todas las marcas. Yo personalmente instalaré una bomba de calor DAIKIN que es la marca que trabajo desde hace 11 años, y la que tengo instalada en mi vivienda actual.
Sobre las marcas va en gustos y en precios, sólo os recomiendo una cosa, la mayoría de las veces lo barato al final sale caro. Por eso a la hora de elejir una marca, por favor no mireis única y exclusivamente el precio, ver otro tipo de características, consumos, niveles sonoros, servicio post-venta, y como no un instalador de garantía que cuando llega la campaña aparecen instaladores debajo de las piedras, pero cuando hay problemas luego no los encuentras.
Un saludo a todos.
 
R
rajorajty
08/02/2005 11:12
lo del mantenimiento en equipos domésticos es igual para todos. únicamente hay que limpiar los filtros. No hace falta nada más. En cuanto a lo de mayor duración, casi todos los fabricantes los hacen para que duren 7 años, como los coches, y dependiendo de como los cuides....
 
D
dcortesa
02/02/2005 22:18
yo prefiero carrier por necesitar un menos mantenimiento y tener mayor duracion
 
R
rajorajty
02/02/2005 20:32
Según me comentó el aparejador de la obra, los equipos según los cuales dimensionaron la preinstalación son multisplit 4x1, marca carrier o mitsubishi electric, para las viviendas de tres dormitorios. En ambos casos la tubería frigorífica y la instalación eléctrica es la misma. En mi opinión, no tengo ninguna duda en la elección (mitsubishi electric), tienen menor nivel sonoro, menor consumo eléctrico (COP tipo A), menores dimensiones, mayores rendimientos (dan calefacción hasta -20ºC) y finalmente son más baratos. Por cierto, no confundir mitsubishi electric con mitsubishi heavy industries.
 
S
sgherraiz
02/02/2005 11:57
Pues si en los pisos tambien tiene que ir en la terraza va a ser un cocedero ¿habrá suficiente ventilación? ¿las láminas metálicas permitirán la circulación del aire?
¿no sería mejor habilitar un espacio en las azoteas para las máquinas?
 
J
jvbb
27/01/2005 14:27
Pues yo me pensaré mucho el ponerlo ¿de verdad que no hay otra solución?..es increíble, menuda chapuza.
 
C
copiheco
27/01/2005 09:21
Hola Budia, el aparato del aire acondicionado va en la terraza, si el atico es de dos terrazas, ira en la terraza que da a la calle.
 
B
Budia
27/01/2005 00:11
yo he adquirido un ático y no tengo tendedero ;¿donde pondré la condensadora? la verdad es que no lo pregunté,siempre supuse que iría en el tejado pero en el foro decís que no. ¿alguien sabe donde puede ir?
 
K
Krafkwy
26/01/2005 18:43
A mí más que un problema estético me parece un problema de comodidad porque un motor de aire acondicionado aparte del ruido que hace, desprende un chorro de aire caliente que parece un volcán.
Aunque bien mirado, es buena idea porque así en verano la ropa se secará en 10 segundos. El único inconveniente es que habrá que salir al tendedero con un traje de bombero para no morir abrasado con los 60º a los que se pondrá eso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento