Volver al foro
P
pepee
27/01/2005 21:35

aclaraciones juridicas para los estudiantes de der

¿Pueden cobrarme los gastos de cancelación de mi hipoteca?

1.972 lecturas | 25 respuestas
no os pueden cobra los gastos de cancelacion de su hipoteca segun la ley de usuarios y consumidores y las clausulas abusivas tendrias que haberles dado consentimiento expreso para negociar la hipoteca por vosotros lo cual no sucedio porque ya le tenian negociada lo que hicieron fue una ampliacion de otra hipoteca que ya tenian ademas os han clavado la plusvalia que por ley le corresponde pagar al vendedor para que no sea asi tendrian que haber puesto en la clausula el importe exacto de esta y como no es asi adolece de un defecto de forma que es la falta del precio con lo cual es anulable denunciar todo esto en consumo porque ademas se trata de contratos de adhesion que tienen que ajustarse a un modelo que tiene consumo establecido y en este caso no es asi padece de clausulas abusivas y oscuras ademas de la falta de forma en lo de la plusvalia. denunciarlo a consumo.
 
C
Carol y Luis Alberto
16/02/2005 14:55
Nosotros también vamos.
Sólo falta concretar el sitio...
 
J
jvbb
15/02/2005 12:49
A nosotros también nos gustaría quedar y el domingo 27 nos viene bien, así que esperamos que la mayoría pueda y nos conozcamos todos.
Saludos
 
B
Budia
12/02/2005 10:30
Creo que el Domingo es el día perfecto ;pues el Sábado existen algunas que personas que trabajan.Del lugar no puedo opinar pues no se que hay en la zona ¿prodría ser en el polideportivo? ¿no sé? y la hora ¿las 12h ó as 13h?
 
E
EstibalizyAntonio
12/02/2005 02:13
Hola vecinos estoy contenta con la participacion que obtiene este foro, y el apoyo que procuramos darnos unos a otros, bueno queria decir que me parece bien quedar con un tiempo prudencial, queria sugerir una fecha y saber que os parece por ir zanjando los temas y avanazando, pensaba que seria buena ocion quedar el ultimo domingo del mes el dia 27 de febrero, ahora espero vuestras opiones sobre la fecha y que alguien comente donde se queda para los partiditos u ofrezca un sitio en donde quedar, hasta pronto.....
 
V
Vicencarr
11/02/2005 20:56
He leido todos los mensajes que habeis puesto, y aunque no entiendo de leyes, ni se realmente a que tenemos derecho, si tengo claro que podeis contar con nosotros para cualquier reunion que sirva, aparte de para conocernos, para aclarar y marcar unas directrices a seguir en el caso de la plusvalia y de la subrogacion de hipoteca.
Si decidimos juntarnos, deberiamos fijar la fecha con suficiente antelacion, por si no todos los vecinos ven el foro a diario. Pienso que un domingo sería el mejor dia para la mayoria.
Un saludo para todos.
 
R
RAULSUSANA
11/02/2005 08:41
Hola vecinos, nosotros también nos apuntamos a los partidos y lo que haga falta, pero que sepais que mucho me temo que tenemos que pagar la plusvalía por lo menos en un principio, luego podemos estudiar si denunciamos, pero es lo que hemos firmado previamente en el contrato privado con la constructora, nosotros ya hemos pasado por la misma situación con nuestra vivienda actual y os puedo asegurar que si no pagabamos el plusvalía no nos entregaban las llaves de la vivienda, pero al día de la fecha la constructora todavía no ha liquidado el plusvalia, y en septiembre hará cinco años que escrituramos, sin embargo si lo cobró en su día vecino por vecino, para que veais como esta el tema. Estamos indagando porque la constructora todavía no ha liquidado el PLUSVALÍA. Esta ha sido nuestra experiencia hasta la fecha. Un abrazo
 
C
Carol y Luis Alberto
10/02/2005 14:59
Nosotros, mientras quedemos sábado o domingo nos podemos acercar, claro, que nosotros vamos a escuchar ya que no podemos aportar mucho, es más, hasta que no lo leímos aquí no sabíamos que había que pagar una plusvalía...
Y como ya decía anteriormente, por intentarlo no perdemos nada... Ya que, imagino que ninguno le sobra el dinero...

Un saludo
 
B
bienveymaria
10/02/2005 11:22
estibalizyantonio,iresm,anadiego estoy deacuerdo en juntarnos,nosotros no hemos ido a ver esos partidos de futbol porque mis tres hijas juegan a boleivol una juega sabado mañana otra sabado tarde y la mas grande juega los domingos tarde o mañana pero si quedais ira la mi mujer o yo
un saludo
 
A
anadiego
09/02/2005 23:46
estoy de acuerdo con iresm pero ¿donde quedais? porque si me gustaria que nos pusiesemos en contacto ,y empezar a proponernos o tomar alguna decision con respecto a varios temas o simplemente charlar .....
 
I
iresm
09/02/2005 10:18
Si, podríamos quedar un domingo, antes o despues del Futbol y organizarnos para saber en que podemos ayudar cada uno.
Aunque lo que creo que esta claro es que nos tocara pagar y luego reclamar.

Besos a todos
 
E
EstibalizyAntonio
08/02/2005 21:18
Hola Bienveymaria, estoy totalmente deacuerdo contigo, deberiamos informanos primero para saber hacer bien las cosas y estar preparados sobre todo para la entrega de los pisos, por eso me gustaria que todo el mundo pudieramos hablar de este tema mas en privado y profundamente, para ello seria una buena opcion quedar algun dia o comentar estos temas en nuestros correos personales, aunque preferiria quedar con la gente, para conocernos y hablar cara a cara, que os parece????????
 
K
Krafkwy
08/02/2005 12:15
bienveymaria, me gusta más el VALLEKANO PURO. Estoy contigo en que tenemos que estar unidos, porque si además de la especulación inmobiliaria a que estamos tod@s sometidos permitimos que nos coloquen la plusvalía, la subrogación, etc. vamos de culo. No se trata de que sea mucho o poco dinero, se trata de que reclamemos lo que es nuestro derecho.
Por cierto, en la OCU me comentaron que el procedimiento debería ser pagar la plusvalía (pues es condición vinculante para la entrega de la vivienda) y denunciar posteriormente. En todas las denuncias presentadas el juez ha admitido el reembolso del las cantidades y las costas del procedimiento.

Por cierto, Luisypiti cuando dices "El tema de Caja Madrid para mí es bueno, pues prefiero tener la seguridad de una hipoteca con un porcentaje, que no saber que pasará" ¿es porque a tí ya te han firmado un contrato con el diferencial que te aplicarán?. La cuestión no es que las condiciones sean buenas (que no lo son, porque somos 350 hipotecas) sino que tú y yo seamos libres de subrogarnos o no hacerlo. ¿¿ ES JUSTO PAGAR LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DE UNA HIPOTECA QUE YO NUNCA HE TENIDO ??. SI YO TE DIGO QUE PAGUES TÚ LA LUZ DE MI CASA ¿LO HARÍAS?. Creo que ni aunque mi consumo fuese muy bajo.
 
B
bienveymaria
08/02/2005 10:54
krafkwy, Carol y luis Alberto lo siento si no me explicado bien, ahora lo explico el VALLEKANO PURO, no me sobra el dinero,yo como todos los demas me tengo que hipotecar toda la vida y soy familia numerosa solo entra mi sueldo en casa y vivo en una casa alquilada lo cual estoy perdiendo dinero hasta que me den mi vivienda.
Mi situacion personal es que el año vendo una vivienda que me dejo mi padre que FALLECIO el año pasado,le costo el sacrificio de su trabajo para dejar algo a sus hijos el dia de mañana ,HACIENDA,NOTARIOS, GESTORES, ETC, se han embolsado solo en los tramites la mitad de la venta del piso y del sacrificio de mi padre por el MORRO estoy " HASTA LAS NARICES DE QUE ME ROBEN".Ademas sino invierto el dinero en mi vivienda nueva, tengo que "PAGAR HACIENDA OTRA VEZ " lo que quiero decir es que soy un perjudicado más, vosotros tambien sois perjudicados lo que pido es UNION para el problema de la PLUISVALIA e HIPOTECA ya que no me engañaran ni un EURO y " SOY UN LUCHADOR DE MIS DERECHOS Y DE MI FAMILIA "
Para Luisypiti considero que sois unos conformistas poco luchadores y parece que os sobra el dinero,segun me dices que 500 Euros no merece discutir, 500 euros de uno, mas plusvalia mas notarios mas gestores mas iva, ETC,ETC,con todo ese dinero que me quitan me amueblo mi casa nueva "YA VES"

un abrazo para todos y no me enrollo mas
 
M
mcarolinaSL
08/02/2005 00:36
aun nadie ha exigido el aval de caja madrid, la mayoría ya hemos entregado bastantes €/s, en NECSO ni mu... este es otro de sus incumplimientos
 
C
Carol y Luis Alberto
07/02/2005 15:01
Yo estoy segura que podremos negociar con cajamadrid las condiciones de la hipoteca, aunque posiblemente no sea conjuntamente, ya que situación de cada uno es distinta.
Ahora bien, yo creo que no perdemos nada si intentamos negociarlo conjuntamente, ya que la unión hace la fuerza (o eso dicen...)

Bienveymaria, a mí si me quedan claros tus mensajes.
Y eso me recuerda, que agradeciría a todos poner ",", " ;", ".", etc, ya que se entiende mejor y se hace más fácil la lectura.
 
K
Krafkwy
04/02/2005 21:36
Bienveymaria, cada vez me es mas dificil entender lo que pones en tus mensajes.
 
B
bienveymaria
04/02/2005 10:40
luisypiti nosotros tambien cumplimos lo que firmamos pero no estamos deacuerdo con las clausalas abusivas que le pusimos en conocimento antes de la firma del contrato a las que os voy a exponer.
La clausala de la plusvalia se lo dije contestacion " reclama luego si quieres pero firma" es poco dialogo entre vendedor y comprador,que pagare toda la vida con su hipoteca ,no me dan nada regalado y no cumplen la ley en este aspecto es abuso prepotente con el dinero que se van a llevar de todos nosotros como buenos clientes.
El tema de la subragacion de la Hipoteca les dije a la firma del contrato que fue esto 10/01/2004 " que no queria la hipoteca de 200.000Euros+7%iva, que yo este año 2005 les entregaba la cantidad de 15.000.000 millones de las antiguas pesetas para que mi hipoteca se quedara en unos 100.000Euros porque dispongo del dinero me dijeron que no que cancele parte de la hipoteca de los 200.000 Euros" esto es el dialogo y abuso de NECSORGAZ la opcion que me dan reclamar luego JUDICIALMENTE, aunque halla firmado eso no quiere decir que tenga que cumplir los abusos de las clausalas ya que la ley nos ampara en este respecto.
Ya ves como cuidan los de NECSORGAZ a sus clientes en el tema de la construccion y materiales estoy contento no en esa clausalas de embargo y abusivas ya que lo vamos a pagar pero antes de llegar a los JUZGADOS les e dado la opcion de negociar y no se bajan del caballo, hace 15 dias les mande esta situacion otra vez para negociar y no e recibido contestacion
 
B
bienveymaria
03/02/2005 10:50
contad con nosotros para este tema,
comentario: Segun un articulo publicado en "Dinero y Derechos" Subragacion forzosa de la hipoteca clausala abusiva.
Un grupo de personas demandaron a la inmobiliaria que habia construido sus pisos y al Banco que los financio porque los obligo a subrogarse en la hipoteca contratada y a pagar ademas las comisiones y los gastos de la subragacion.
Como en el Mercado habia prestamoscon condiciones mas interesantes,a los propietarios que quisieron cambiarse de hipoteca,esta obligacion les supuso un perjucio.Por tanto, decidieron demandar a la inmobiliaria y al Banco solicitando que les devolvieran el importe de la comision de cancelacion anticipada, el de los intereses de la ampliacion del prestamo y los gastos de registro.
El asunto llego hasta la AUDIENCIA PROVINCIAL que absolvio al Banco, pero condeno a la inmobiliaria porque considero que la clausala de subrogacion perjudicaba desproporcionalmente a los compradores, que no solo pagaron el precio del piso (que deberia incluir todos los costes),sino tambien los gastos de la financiacion del vendedor, lo mejor es ponerse deacuerdo los demas propietarios del inmueble y presentar una demanda CONJUTAMENTE.
 
R
RogerSusana
29/01/2005 14:52
Yo tambien estoy deacuerdo, nos deberiamos juntar un dia (Sabado ò Domingo) y hablarlo, lo antes posible
 
B
Budia
28/01/2005 21:29
deberíamos tomar las medidas oportunas "ya". Debemos juntarnos y debatir el tema.Pienso que lo mejor sería quedar un domingo a medio dia.
 
K
Krafkwy
28/01/2005 14:01
Yo tambien estoy de acuerdo. De hecho el mes pasado estuve hablando con la OCU (en el 906) y me confirmaron punto por punto que es ABUSIVO Y FRAUDULENTO TANTO LO DE LA SUBROGACION COMO LO DE LA PLUSVALIA. Por esto mismo puse en descargas la Ley del consumidor.
En este hilo: http://www.nuevosvecinos.com/azaleadelavilla/mensaje.asp?id=273277 se ha debatido el tema.
 
I
iresm
28/01/2005 13:52
Estoy de acuerdo podiamos organizarnos para ir a informarnos y despues de tratar de quedar un día para hablarlo.
 
J
jvbb
28/01/2005 13:10
Contad con nosotros para lo que sea, nos tendremos que defener de alguna forma. Saludos
 
R
raulmariajose
28/01/2005 08:11
estoy totalmente deacuerdo,contar con nosotros
 
A
anadiego
27/01/2005 23:45
yo creo que este tema es muy importante porque creo que a ninguno nos sobra el dinero y menos si nos quieren tomar el pelo ,creo que debiamos ponernos de acuerdo y organizar el tema ,antes de que sea demasiado tarde
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento