Volver al foro
K
Krafkwy
22/04/2005 19:00

Cuatro tubos en el patio

¿Qué son los tubos verticales descomunales en la obra de la Azalea de la Villa?

5.541 lecturas | 57 respuestas
Hola.
Hoy acabo de pasarme por la obra y me he quedado a cuadros.
A la derecha de las pistas han puesto cuatro tubos verticales descomunales. Son metálicos, miden casi un metro de circunferencia están alineados y el mayor debe tener una altura de casi tres metros. Supongo que serán chimeneas de extracción de humos de los sótanos o algo así, pero sinceramente me parecen espantosos. Para colmo están en medio del patio.
Como yo no recordaba que en la maqueta del piso piloto estuviese eso, he hechado un vistazo a esta foto http://www.nuevosvecinos.com/azaleadelavilla/detalle.asp?nomfoto=2003-11-19%2004g.jpg . Si os fijais, aparece abajo a la derecha una especie de tubitos circulares como si fuese un elemento decorativo. Pues bien, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Me gustaría pensar que esos tubos son provisionales (no lo parece), porque desde luego son para morirse de risa.
Besos
 
A
anadiego
18/05/2005 00:55
lo han adornado pero siguen los tubos y en las mismas dimensiones
 
A
anadiego
15/05/2005 23:20
pronto el post de los tubos supera al de los armarios e incluso ala subida de precios ,vomos que nos a dolido un ratito incluso a los vecinos que lo ven y no se registran
 
R
rajorajty
12/05/2005 17:17
lo he enviado a la dirección webmaster@nuevosvecinos.com, un par de veces, pero desde mi correo personal, no desde el link que hay en descargas, por lo que puede que no le llegue al tal webmaster. Si alguno quiere que se la mande a un email particular que me lo diga.
 
M
mmb
12/05/2005 13:17
rajorajty, ¿puedes reenviar a descargas la Ordenanza General de protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Madrid?,
Muchas gracias
 
K
Krafkwy
11/05/2005 00:09
rajorajty, no veo la ordenanza en descargas. Por favor, vuelve a enviarlo.
Gracias
 
R
rajorajty
09/05/2005 23:29
he enviado a descargas la ordenanza general de proteccion del medio ambiente urbano del ayuntamiento de madrid. Echadle un vistazo a los artículos 27.1 y 51, donde se establece como deben ser las chimeneas de extracción de garajes. De momento, es lo que he encontrado.
salu2 a to2
 
M
mmb
05/05/2005 21:00
Krafkwy, me has decepcionado, ahora ya no te preocupan los tubos.... No creia que te ibas a dejar vencer.Tenemos que intentar, hasta el máximo de nuestras posibilidades, defender lo nuestro. El Domingo tenemos que exponer cada uno de nosotros toda la información que nos haya sido posible recoger de fuentes fidedignas y mucho mejor si son oficiales. Yo he realizado la consulta pertinente al Ayuntamiento de Madrid, está en trámite, y por supuesto que si tengo la suerte de que me contesten mañana, llevaré la respuesta a la Reunión.
También os recuerdo que a la mayoría os ha parecido buena la idea de presentar un escrito a la Constructora expresandole nuestra indignación por este engaño del que hemos sido objeto (nadie conociamos las dimensiones de semejante mamarrachada), por lo que sería bueno que el que pueda lleve un borrador con ideas de lo que se puede exponer en el escrito y luego allí entre todos,se redacta definitivamente.
Ciao.
 
K
Krafkwy
05/05/2005 17:05
Hola vecin@s.
A mí personalmete está empezando a dejar de preocuparme el bodrio de los tubos. Casi ni se ven porque los tapan los cinco metros de alambrada que cubren las pistas del mismo color verde botella de los tubos, las ventanas, las puertas,etc.
Realmente es decepcionante ver que al menos de momento, el patio no tiene absolutamente nada que ver con la maqueta. Desde luego que a los arquitectos no les han pagado por tener buen gusto.
En el patio, más que apelotonado parece estar todo comprimido. Tubos de cuatro metros, verjas de cinco... en fin.
Un beso.
 
M
malex
05/05/2005 10:56
Pues va a ser que quedan igual de feos en el color gris que en el verde, de todas formas en la maqueta insisto que eran más pequeños y en chapa.

De todas formas yo no sé si eso es legal, me parece que las salidas de gases de los garajes tienen que ir en tubo de chapa galvanizada segun las normativas.
 
S
santiagoyrosa
05/05/2005 10:44
Pero bueno... nos dejais de piedra... ¿tan mala es la cosa? nosotros pensabamos que estabamos comprando a una empresa responsable y resulta que sono unos cantamañanas igual que todos.
 
V
vallecas2005
05/05/2005 09:22
como dice un vecino es verdad los tubos los han pintado de verde ,ademas respecto a lo comentado por otro vecino sobre el cesped, no tenemos cesped, solo asfalto asi que cuidado con los peques, por la carreras algun disgusto nos cuesta,han puesto sobre las vallas de medio metro que rodean las piscinas con una red verde adjunta, como las que venden en los centros de bricolaje Jajajaja cuanto ahorro para NECSO,ese es el cesped que se ve en la maqueta,una cosa buena que ha hecho NECSO es que nos ahorramos el JARDINERO JIJIIJIJIIIIII.!!NO TENEMOS CESPED NI PLANTAS!!!!!!
He realizado un pequeña chapuza como la de NECSO,he cogido una foto de los tubos y la he dado un brochazo de pintura verde, esta en galeria de fotos ¿¿¿¿que bonito?????
Yo creo que nuestro vecina dialse32® nos dara el mejor toque estetico posible ya que NECSO nos la metido bien.
Como dice algun vecino un barco "EL TITANIC" para disimularlo.
 
M
mmb
04/05/2005 20:59
Santiago y Rosa:
Vosotros no habeis visto los tubos ¿verdad? y vuestro amigo tampoco, si fuera así no podrías decir que no son raros en las construcciones actuales. Semejante barbaridad en medio de una urbanización no lo hemos visto ninguno de nosotros en nuestra vida y otra cosa, a los vecinos que se los han colocado enfrente de sus terrazas están ahora más tranquilos pensando que solo van soportar
vapores del garaje, "de vez en cuando" y van a poner velas a "San Borondo" para que el motor apenas cause ruido y si no es mucho pedir, virgencita, que no vibre..., por favor no os dais cuenta de que hemos comprado nuestros pisos sin que figurara por ningún sitio un elemento de semejantes dimensiones.
 
S
santiagoyrosa
04/05/2005 17:50
BUeno no os preocupeis, nosotros le hemos comentado el tema a un amigo que trabaja en la construcción y nos ha dicho que este tipo de tubos no son raros en las construcciones actuales, donde se va a ahorrar el dinero al máximo, que no está continuamente saliendo humo sino que salen de vez en cuando los vapores del garaje, y que si existe un motor bueno apenas cusan ruido y vibraciones.
 
M
mmb
04/05/2005 09:21
para dinio:
¡Chapeau! (Genial)
 
D
dinio
30/04/2005 08:46
Los errores del cocinero se tapan con salsas
Los errores del arquitecto se tapan con plantas
Los errores del médico se tapan con tierra
 
M
mmb
29/04/2005 22:33
Como en lugar de reclamar a Constructora, buscar acciones a emprender entre todos, informarnos en todos los organismos que se nos ocurra sobre si semejante mamarrachada cumple la Normativa legal, etc, nos de por resignarnos y dar cada unos de nosotros una idea de cómo disimular el "Queen Elizabeth" sin con geranios, enredaderas o coliflores, vamos apañados.....
Os recuerdo que no solo se trata de una "putada" el que hayan colocado éso en medio de la urbanización, sino que nos la han colado, nos han engañado, nos lo han ocultado, todos hemos comprado nuestros pisos sin tener conocimiento de ésto. ¿Cómo nos hayan metido las medidas de los tubos en la superficie "construída", "útil", "privada"....?
Buenas minivacaciones a todos, vamos a descansar de tubos y el miércoles retomamos el tema.
¡Hasta entonces!
 
V
Vicencarr
29/04/2005 19:33
Hola a todos.
El miercoles dia 27 estuve dando una vuelta por la obra, y los famosos tubos no tienen ninguna pinta de desaparecer, pues los han pintado del mismo verde que las ventanas, es decir, que tiene toda la pinta de que se queden tal cual estan, en el mismo sitio, pero de color verde.

Me parece muy bien la idea de realizar un escrito con todas nuestras quejas y firmarlo todos el dia 8 en la reunion para presentarselo a Necso. Si el tema de los tubos es como dice dialse32, aprovecho para darles la bienvenida, habra que buscar al menos alguna forma de disimularlos..., aunque me temo que para ello hace falta un milagro...., o alguien con mucha imaginacion.
Un saludo a todos.
 
D
dialse32
29/04/2005 13:27
Perdonar, pero se me olvidaba deciros, que eso ya no tiene solucion, la unica, darle el mejor toque estetico posible. Asi que imaginacion al poder. Saludos a todos.
 
D
dialse32
29/04/2005 11:26
Bueno antes de nada, presentarme en "Sociedad", ya que me acabo de comprar un pisito en este maravilloso Edificio, aunque no se si llamarlo Trasatlantico (ya me entendeis), que espero sirva para hacer realidad los sueños de todos.

Por lo que he estado leyendo me parece que vamos a ser una Comunidad embidiable y creo que sois todos estupendos. Pero bueno entrando ya al "trapo", que es la finalidad de este mensaje, me he quedado de piedra cuando he podido comprobar con mis ojitos la monstruosidad esa que han echo en el patio. Si lo veo hace un mes os puedo asegurar que no me compro la casa, por que hubiera pensado que como todo lo que hagan sea igual.........

Casualmente mi marido es arquitecto y creo que tengo las respuestas que todos vosotros quereis oir al por que han hecho semejante aberración.

Por lo visto hay 2 formas de sacar esos tubos legalmente, una es la que ya sabeis y otra, que es la que tienen en el 99 % de los edificios similares al nuestro, es metiendolos por el interior de las viviendas hasta la parte alta del edificio. ¿Por que lo han echo entonces asi?, os preguntareis, pues la respuesta es claramente comercial, es decir, de esta manera hubieran perdido metros cuadrados en las viviendas, con lo cual en vez de vender 346 hubieran vendido 330 (por poner un ejemplo).

Conclusion, a pesar del dineral que nos han costado las viviendas, no se han dignado a satisfacernos con un entorno agradable, han preferido ganar x millones de € mas.
"¡¡¡¡Muchas gracias Necso!!!!!", supongo que andais agobiaditos de dinero, que lastima me dais.......
 
M
malex
29/04/2005 11:23
Buenos días vecin@s:

El ambiente está altamente caldeado, el mal estar general o cabreo supremo es descomunal entre nosotros, y todo ello debido a que nuestros maravillosos pisos, y nuestra espectacular urbanización (envidiada hasta el momento por los futuros vecinos de los alrededores) se está viendo degradada por una serie de detalles que en una constructora con la importancia y el prestigio de NECSO (en nuestro caso NECSORGAZ) no se pueden permitir, simplemente por el hecho de ser una empresa al fin y al cabo de servicios, y como tal tiene que prestar el servicio que el cliente le demanda.

En mi opinión no se puede quedar mal y manchar el nombre de una empresa por un "BORRON", que por otra parte aún están en situación de subsanar, y como rectificar es de sabios... esperemos que den marcha atrás y rectifiquen, porque como todos sabemos ellos entran en el foro y aunque no les llamemos, que lo hacemos, están al tando de nuestro descontento (más bien CABREO).

Por todo ello y ante el largo fin de semana que nos espera, recuperemos fuerzas para que a la vuelta concretemos lo de la reunión y estudiemos las posturas a adoptar, porque a unas malas (a lo cual no espero ni deseo que llegue la cosa), siempre nos queda la opción de atrasar lo máximo posible la firma, es decir últimos días de diciembre, y posteriormente entre todos conjuntamente y por mediación de abogados plantar una demanda, que no sería la primera vez que una constructora tiene que indemnizar a algún propietario que no se ha cansado de dar la tabarra, y yo os aseguro que personalmente siendo lo que reclamo algo justo no voy a cansarme, lo llevo en los genes... mi padre ganó un juicio después de 12 años de lucha.

No os agobio más, buen finde a tod@s.
 
V
vallecas2005
29/04/2005 09:59
El de las fotos soy yo, porque lo de las tuberías lo quería ver con mis propios ojos(NO ME LO CREIA), ya que pidiendo con educación permiso no te dejan entrar dentro igual que ami ,el VIGILANTE pide permiso a los de la oficina de venta y dicen que “NOOOOOO” puede entrar nadie, es para que no viéramos estas chapuzas, me colé cuando salían los trabajadores de su jornada,(ME HABEIS DESCUBIERTO NECSO,JIJIJJIJIIIIIIIIIII)vecinos otra vez no hagáis alusión a las formas de obtener información,¿Por qué damos pistas a los de NECSO que ellos NO TE DAN? Menos mal que estaba otro vecino delante de testigo del portal 1 “UN SALUDO VECINO”

Lo hecho para información de los vecinos porque NECSO todo esto parece secreto de sumario ya que como todos los que hemos comprado una vivienda digna no hemos preocupado cada uno de nuestro piso pero de lo de más esta saliendo todos las CHAPUZAS.

Un familiar mió para el mes de MAYO le entregan una vivienda de protección oficial (IVIMA) en la C/Eduardo Rojo en Vallecas (por detrás de la gasolinera de Martínez de la Riva/al lado de la C/ Javier de Miguel)la constructora es NECSO para el que quiera ir a verlos ,resulta que los tendederos están completamente cerrados y son abatibles, garaje y los dichosos tubos iguales que los nuestros por el interior de hueco que no lo ven los vecinos y por encima del edificio.

Quiero decir es que como NECSO en unos pisos de protección oficial tiene todos estos detalles en cuenta incluso lo exterior y con los nuestros que son privados y bien pagados NOOOOOOOOO. (Estoy cabreado)

Nuestros "LUJOSOS PISOS DE 55.000.000 MILLONES MAS o MENOS”SEGÚN ELLOS DICEN "RESIDENCIAL AZALEA DE LA VILLA” como pueden hacer NEZSO( según alguno vecino que es buena constructora, pues ya lo vemos)como se permiten estas chapuzas verjas, tubos interiores,tendederos,calderas antiestéticas etc,etc,etc. Además de lo que nos cuesta hay que DESENVOLSAR MAS PASTA luego para modificar entre todo estas CHAPUZAS.

Además que vigilan este foro, con todas estas quejas el interés de ellos es Claro el ECONOMICO ¿no toman medidas al respecto?¿Ya veremos entonces como están los pisos por dentro VISTO la parte exterior del edificio?

No dicen en el contrato de compra-venta que los ARQUITECTOS DIRECTORES DE LAS OBRAS pueden introducir modificaciones ,sin que suponga menoscabo de las calidades previstas.( PUES QUE LO MODIFIQUEN ANTES DE TERMINAR QUE SON PISOS DE LUJO "NECSO")

Yo creo que con todas las quejas que se reflejan, "la entrega para JULIO como dicen NECSO",(las prisas son MALAS CONSEJERAS). !!!!!por lo que me pensare si escrituro en JULIO o en ultimo cuatrimestre según el contrato, con las prisas y malamente según veo!!!!!! Esperamos no comernos los marrones que para JULIO nos quieren dejar.

No me enrollo más que tengais un buen puente "EL QUE PUEDA"
 
A
anadiego
28/04/2005 22:53
Nosotros tambien firmamos y desde luego tenemos que hacer algo porque sino nos comemos los tubos igual que nos comemos la plusvalia etc etc,vamos como otro monton de cosas, pero son pisos que nos han costado muy caros para tener eso enmedio del jardin ,creo que ninguno nos hemos negado a pagar nada del precio que nos han dicho en el tiempo correspondiente,vamos que no hemos inclumpñido nuestro contrato, pues alomejor decidimos que es el momentro de inclumplirlo y no firmar cuando ellos quieran y tragarnos los tubos,creo que NECSO no sabe que los vallecanos somos muy reivindicativos aunque ahora nos gastemos en un piso 50kilos,porque la mayoria tenemos que currar muchas ahora para poder pagarlos ,para que ahora un lumbreras nos joda muchas ilusiones ,ademas de comernos los humos ,bueno ya lo dejo pero la verdad es que es indignante ,es como si sintieras que te ha tomado el pelo de lo lindo .Tenemos que participar todos, ANIMO
 
R
RogerSusana
28/04/2005 21:34
Otra vez yo ò no escribo ò me paso, ya por fin he visto las fotos, por cierto quien es el fotografo? es curiosidad a ver quien le ha dejado pasar porque ha mi no me dejaron, con respecto a las fotos la piscina esta muy bien las pistas de Paddel tambien si son de cristal por que como sean como las verjas lo llevamos claro, las verjas me parecen cutres raro en Necso (a nogociar tambien) y por ultimo en la maqueta yo vi cesped y en la parcela creo que no de lo cual seria en verado tela (calor) a y los adoquines no le veo problemas, yo los tengo en la parcela donde vivo ahora llevo 9 años y estan como el primer dia.
Saludos
 
R
RogerSusana
28/04/2005 21:19
Hola a todos, no he estado pues me fui a la playa para relajar la vista ante lo que vi de los tubos (broma), con respecto a los tubos me parece muy bien lo del escrito y firmarlo y si hay que ir a Necso yo me apunto (yo soy de PSV)para presionar ò negociar y con lo de la reunion el dia 8 he estado en el centro cultural Paco Rabal y lo he solicitado para el dia 8 de Mayo de 12,00 a 14,00 h, ahora lo tienen que estudiar y me llamaran, el precio en un principio es gratuito pero tambien me lo diran, cuando me llamen ya os dire, aunque me han dicho que es un poco precipitado, tambien tenemos la popcion del bar donde estuvimos en ultimo momento, por lo demas ya veo que esta todo muy bien (no puedo ver las fotos ò no se), con lo de los trasteros yo no pude elegir pero he tenido suerte me ha tocado en mi portal. No me enrrollo mas
Un Saludo a todos
 
M
malex
28/04/2005 15:43
Creo recordar que en alguna intervención se hizo referencia a que se habían introducido mejoras como por ejemplo el toallero de los baños, poniendolo de esos que van calefactados, porque el presupuesto daba para ello.
Pues bien yo sinceramente preferiría que si hay presupuesto, me dejaran el toallero de toda la vida sin calefactar ni nada, como si no quieren poner ninguno y que con lo que se ahorran de todas las viviendas, más lo que hay de más en el presupuesto quiten "eso", y digo "eso" porque no se como llamarlo... en la maqueta hacían hasta bonito pero en la realidad de bonito "ná de ná".
 
C
Carol y Luis Alberto
28/04/2005 13:59
La última vez que dije algo de los tubos, comenté que prefería ser optimista aún sin verlos visto... ahora que los he visto creo que mi optimismo ha decaído: ¡¡¡¡Son imposibles de disimular!!!!!! ni pintándolos, ni plantando plantas, ni na´ de na´.

Me parece estupendo lo que propones, mmb, de realizar un escrito y firmarlo todos los que vayamos a la reunión del día 8. Sólo espero que seamos los suficientes para poder presionar a la constructura.
 
M
mmb
28/04/2005 09:53
Efectivamente si queremos que se tomen medidas tenemos que mostrar TODOS NUESTRA INDIGNACIÓN, por tanto se debería "bombardear" la oficina de NECSORGAZ con llamadas solicitando que retiren el "TITANIC" y a parte tambien dirigirnos a ellos por escrito, que en definitiva es la forma más efectiva de conseguir algo.
No es que a estas horas tempranas me encuentro muy inspirada pero se me ocurre que ese escrito se podría hacer conjuntamente y firmarlo entre todos los asistentes a la reunión del día 8, por cierto estamos pendientes de que "Roger Susana" digan si pueden hacer algo con respecto a celebrar la reunión en un Centro Cultural que propusieron el pasado día 18, pero es que hace tiempo que no aparecen por el foro y a quien tambien se echa de menos es a "iresm". ¡Ánimo chicos, que cuántas más ideas se aporten para intentar solucionar el asunto de los tubos, mayor posibilidad de éxito habrá.
Saludos,
 
R
raulhort
28/04/2005 09:02
Yo también me he acercado haberlo ( los tubos) y me he quedado de piedra
no me lo podía creer.Esto que va a ser ``Residencial Azalea de los Tubos´´
Yo espero que NECSO tome medidas urgentes y solucione esto,ya que
una Urbanización tan sumamente bonita que no hay otra igual en la zona
nos planten esa MIERDA ( perdón pero es que no tiene otro nombre) EH! NECSO
Por eso creo o quiero creer que rectificaran eso o lo disimularan en condiciones
Un saludo a todos
 
K
Krafkwy
28/04/2005 00:38
Bueno, por lo que me he podido informar existen dos posibilidades en cuanto a la extracción de humos de los garajes: la barata que supone poner tubos de ventilación natural (nuestro caso), y la cara (la que se pone siempre que hay un patio interior) que es mediante tiro forzado. La solución de los tubos se pone habitualmente cuando éstos están situados fuera del edificio.
La normativa a este respecto podeis consultarla en http://www.ayto-pozuelo.es/plangeneral/plangeneral_normas_03g_07.htm en el punto 8 "ventilación de garajes".

Resumiendo: los tubos se ponen cuando no interfieren en la estética del edificio ni entorpecen a nadie. Cuando no queda más remedio que ponerlos en un patio interior lo que se pone son unas salidas con tiro forzado que no levantan más de un metro del suelo y quedan hasta bonitas.

Por favor, vamos a manifestar nuestro descontento a Necsorgaz para que tomen medidas al respecto. Que nuestras casas han costado 50 kilos de media.

Un saludo.

 
K
Krafkwy
27/04/2005 20:24
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con el post de mmb. NADIE nos ha advertido de que tendríamos cuatro tubos de tres metros de altura (montados sobre una plataforma de un metro). Personalmente me parece una tomadura de pelo. Pero es que además cuatro metros no los disimula nadie. Luisypiti: en las obras normales esto no está disimulado, esto símplemente no está. ¿Cómo se oculta esta chapuza?, desde luego no creo que pintándolos.
Vuelvo a repetir, se pueden disimular muchas cosas, pero no un monumento al Titanic. Si al señor arquitecto y a los señores constructores eso les parece normal entonces ¿¿ POR QUÉ EN LA MAQUETA EN VEZ DE PONER CUATRO MACARRONES PUSIERON UNOS TUBITOS SEMICIRCULARES Y CROMADOS ??. Esto no puede parecer el almacén de Tubos Borondo.
Besos a tod@s menos a Necsorgaz.
 
A
Alfa
27/04/2005 17:26
La subrogación de una hipoteca no se paga, ya veremos si la cancelación de la misma para irnos a otra entidad nos sale igual. Por otro lado me he puesto en contacto con caja madrid y me ha dicho que las condiciones son euribor + 0,40 el primer año, y que el resto el 0,80. Es decir que tampoco es ningún chollo.
Por cierto, para los que nos cambienos de banco, alguien sabe cuando nos dejarán hacer la tasación?
Un saludo a todos
 
C
Carol y Luis Alberto
27/04/2005 17:22
Yo también hablo dememoria pero lo del 25% de cancelación de capital es excesivo, a mi me suena que era o 1% o 0,5%....
De todos modos, espero que la mejoren que no creo que les sea dificil comparando con otras entidades.
 
B
brjonesg
27/04/2005 17:09
Hola luisypiti,

tengo una duda cuándo has dicho que no se paga por la subrogación y que las condiciones de Caja Madrid son como las de otras entidades. Yo recibí la carta para que Caja Madrid se pusiera en contacto conmigo pero aún no lo han hecho. Creo recordar que las condiciones de la hipoteca era del euribor más el 0.85%(en otros bancos el variable es bastante más pequeño) y que la cancelación parcial o total suponía un 25%del capital. Hablo de memoria,por lo que no sé si serán muy exactos los datos, pero si tienes más información al respecto en cuanto a la subrogación o no, a la ampliación de hipoteca o cambio de condiciones, te agradecería que me/nos las hicieras saber para estar un poco al tanto cuando nos vayan llamando a los demás

Muchas gracias y saludos
 
F
f y mc
27/04/2005 16:58
Salu2.
Buffff LuisyPiti, no sé si mejorarán lo de los tubos, los tendederos o si echaran colonia al agua de la piscina, pero estoy seguro que vas a quedar finalista junto con ZP en el Premio al Talante (que seguro que patrocina la Promotora).
 
M
malex
27/04/2005 12:41
Lo del tiro forzado sería una buena solución, pero tiene un problema, por donde sacarían los tubos??
Porque salir tienen que salir, y en caso de tener alguna solución, nos implicaría algo en el precio de las viviendas??
 
M
mmb
27/04/2005 12:41
Los que no habeis visto los tubos personalmente no os podeis imaginar lo espantosos que han quedado(las fotos que han tenido la amabilidad de colgar en la galería no reflejan totalmente la barbaridad)como decía Krafkwy en su primer mensaje, tienen una altura de 3 mts. No creo que haya una sola urbanización en Madrid donde se haya tenido la mala idea de colocar en el centro de la misma semejante artilugio además pienso que se ha obrado mal, con alevosía porque a todos nos ha pillado totalmente de sorpresa, es decir en la maqueta no reflejan esos 4 TUBOS con arreglo a las dimensiones que iban a tener, los disimularon, empequeñecieron y no reflejaron la realidad, por contra no obraron igual con las piscinas, pistas de paddle, etc.. ¿verdad que en la maqueta todos hemos visto perfectamente todas esas zonas de occio y nadie se ha extrañado de repente que había pistas de paddle porque no las había visto en la maqueta? es que eso vende.... ¡Qué mala suerte hemos tenido nos ha tocado un arquitecto que era el último de su clase!
 
F
FranCG
27/04/2005 09:00
Hombre, seguro no estoy pero lo veo complicado.
Según lo entiendo no todas las promociones han de estar igual, imagino que depaendera de donde ha decidio (o podido) el arquitecto emplazar el cuarto de estracción.
En lo del tiro forzado parece una posible solución, pero no hará demasiado ruido el motor o motores necesarios?
En cualquier caso habra que hablar con Lola, Angela o quien sea para mostrar nuestra preocupación.
Saludos
 
K
Krafkwy
27/04/2005 08:45
Hola a tod@s.
¿Seguro que no se puede quitar?. Repito que yo nunca había visto esto. Si no se puede hacer nada, estarán iguar las promociones de Coivisa y todas las demás ¿no?.
Posiblemente la solución sea poner un tiro forzado, que aunque sea más caro no necesitaría tubos en altura, es decir que la evacuación de los gases se produzca desde un motor de expulsión y no por el propio tiro del tubo.
Voy a tratar de informarme sobre esto. No obstante, es importante que Lola esté al tanto de nuestro descontento.
Lola (oficina central de Necso) ------- > 91 203 66 00
 
F
FranCG
27/04/2005 07:55
Hola a tod@s,

Pues como sean los tubos de extracción de CO2 del garaje y no de ventilación de los trasteros, y no creo que sean esos últimos, veo extremadamente complicado que los eliminen.
Según parece por los planos los tubos están justo encima del cuarto de extracción, el cual se situa justo detrás de las plazas 83,84 y 85 según el plano del garaje que he visto en descargas, y según tengo entendido, el tiro de estas chimeneas ha de ser vertical, por lo que si esto es cierto (me lo comentaron los que arreglaron el extractor en donde vivo ahora), o cambian la situación del cuarto de extracción o dificilmente pueden modificar la dirección de los tubos de salida.
De modo que soy bastante poco optimista al respecto, espero que por lo menos los puedan disimular lo mejor posible.

Saludos.
Vallecas 2005 gracias por las fotos.
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento