ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de AV ALBUFERA 4-432 MADRID

cómo va lo de la entrega anticipada????

Actualizado 12/05/2005
319 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
12/05/2005 17:22
Hola,

1ªintervención:

parece que lo de la entrega anticipada se ha quedado un poco en stand-by? Alguno ha hablado con NECSO últimamente para concretar fechas de firma, de entrega de 1ª y 2ª fase, de entrega de licencias,......???? He encontrado en otro foro un comentario que podría ser interesante. Es un poco largo, pero después de leerlo alguien sabe exactamente las condiciones con las que nos entregarían en Julio/septiembre los pisos??

Os copio literalmente el post que he encontrado:


Tras meses de espera viendo como se construye la vivienda soñada llega por fin la fecha de acudir al notario donde, tras escriturar la compraventa y el préstamo hipotecario, se entregan al comprador las llaves de la misma. Pero, a veces, la espera puede prolongarse porque, cuando el adquiriente pretende habitarla, se puede encontrar con que no le suministran agua, teléfono, gas, etc. Todo ello obedece a que la vivienda carece de la licencia de primera ocupación. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Lo primero, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

- El escriturar ante notario la compraventa simplemente implica que se ha producido la declaración de obra nueva de nuestra vivienda y que por lo tanto es transmisible. Es decir, que la vivienda "nace" para el mundo jurídico, y por ello podemos adquirirla. Ello se produce en el plano meramente jurídico civil y registral.

- Pero, además, el promotor tiene contraídas con las administraciones públicas determinadas obligaciones. Por regla general, con los ayuntamientos, por ejemplo obligaciones en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.

- Tal y como señalamos anteriormente, esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.

- Si la situación se prolongara demasiado podría suponer que, de forma irregular, y con la "vista gorda" del municipio el usuario procediera a habitar la vivienda con agua, electricidad, etc. "de obra". Es decir, que el suministro aún constara a nombre del promotor y no al suyo.

- El problema podría agravarse aún más si se encona la relación entre el Ayuntamiento y el promotor. No obstante, el cumplimiento de las obligaciones contraídas compete al promotor, mientras que los adquirentes resultan terceras personas en relación con el expediente administrativo.

- Los ayuntamientos exigen a los promotores avales, antes de iniciar la edificación, que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones. Pero, a veces, son tales los incumplimientos de los promotores que la cuantía de los avales no cubre para la reparación definitiva de los daños causados, con lo cual la situación de indefinición se podría prolongar en el tiempo.

A la vista de lo expuesto, exponemos dos apuntes útiles para el adquirente de primera vivienda:

a) Que se perfeccione la transmisión ante notario no impide que surjan otras problemas de futuro, como los ya señalados, aunque los aspectos civil y registral son muy importantes, por otra parte.

b) Por ello, por cautela, se debe exigir al promotor, en el mismo momento de la compraventa, que exhiba copia de la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento correspondiente. Ello nos evitará futuros disgustos.

Hemos de asegurar que la adquisición de una vivienda, el principal acto de compra que realizan la mayoría de los usuarios, por lo menos en su cuantía, se lleve a cabo con las mayores garantías posibles.


Saludos

PD: El foro se está volviendo, a mi parecer, un poco destructivo en lugar de constructivo. Eso no nos favorece nada de cara a los promotores/constructores/bancos y cajas de ahorros (que leen todas las intervenciones) para conseguir algo. Si entre nosotros mismos nos ponemos por los "suelos", los de NECSO se tienen que estar partiendo de la risa. A veces se quitan las ganas de seguir leyendo.Al principio se aportaban más ideas, soluciones, comentarios y no se hablaba tanto de "uno mismo" o de otro. Con esto yo no pretendo descalificar a nadie, "casi" todo lo comentado me parece coherente y razonable, pero creo que se está perdiendo mucho el tiempo en saber quién lleva la razón.

Ahora sí, saludos a todos mis vecinos
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+