Volver al foro
R
RogerSusana
27/05/2005 18:06

CONDICONES CAJA MADRID

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca en Caja Madrid?

2.618 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, hoy me ahn citado en Caja madrid y las condiciones que me han dicho son las siguientes:
Euromibor + 0,40 el primer año
resto euromibor + 0.80 revisable cada seis meses
Sin gastos de subrrogacion ò apertura
Sin gastos de reembolso (amortizacion) hasta el 25 % los veces que quieras al año
Comison por cambio de acreedor hipotecario 0,50 % del capital pendiente
Yo en mi opinion(no me gusta la entidad Caja Madrid) creo que en principio esta bastante bien, pues tenemos 12 meses una vez firmada la hipoteca para presionar a Caja Madrid para que mejore las condiciones (me lo ha sugerido la propia Caja Madrid)y ademas con las opiniones de otras entidades donde he hecho gestion (Ibercaja y BBVA), me recomiendan firmar primero la hipoteca y luego hacer un cambio de acreedor, que nos sale mucho mas barato y siempre tienes segura la hipoteca (riesgos personales).
Un saludo
 
R
RogerSusana
01/06/2005 21:03
Hola a todos, pediros perdon por mi falta de octografia, efectivamente la palabra es Euribor BOE + 0,40 los primeros 12 meses y el resto Euribor BOE + 0,80, el dia que lo firme estaba en 2,26.
Con respecto a la negociacion (presion) a Caja Madrid para el resto del prestamo 0,80, tenemos, los que firmemos,vuelvo a decir no me gusta Caja Madrid, 12 meses y sino hay una ley de subrogacion que solo te cuenta el 0,50 % del capital pendiente, y te vas al banco ò caja que quieras, es como decia en el anterior mensaje la mejor opcion segun Caja Madrid, Ibercaja y BBVA.
Saludos a todos y deciros que ya nos queda poco paciiiiiiiiiiiiencia.
 
J
jvbb
31/05/2005 15:48
Hola vecinos,
creo que nos estamos liando, el euromibor es lo mismo que el euribor, lo que pasa es que cuando se cambió el mibor para adaptarlo a la UE se empezó llamando así, aunque actualmente no se utiliza. Es como cuando íbamos a cambiar nuestra pesetilla por una moneda que se iba a llamar "ecu", nombre que ya nadie utilizamos poque se pasó a llamar euro.
Espero haberos aclarado.
Un saludo.
 
B
brjonesg
31/05/2005 15:37
Yo también he estado buscando artículos y definiciones y lo que he encontrado es que el mibor, cada vez menos,se toma como referencia para el cálculo de los intereses en un préstamo hipotecario, los artículos en su mayoría datan de 1998,1996,2001, pero algunos bancos los siguen utilizando todavía. El valor, es muy parecido, pero si acaso un poco más alto en la mayoría de los casos, que el euribor, con lo cual aunque parezca una tontería y puesto que los bancos tienden a redondear al alza los tres decimales que presenta este diferencial, no nos interesa. (ésto último se considera un abuso al consumidor, pero los bancos y cajas, lo defienden como que es para facilitar los cálculos. No hay jurisprudencia favorable al respecto)

Con respecto al Euribor, decir que es el tipo de interés que se fija en la zona euro, según publica el banco de España. Em el mes de mayo, será aprox, 2.200%( todavía no es oficial), según la publicación diaria del banco de españa.

Los únicos tipos oficiales, señalo ésto último, oficiales, son el euribor y el mibor entre otros, como el CECA que es el índice activo de referencia para las cajas de ahorros. Pero en los BOE publicados hasta la fecha (el último es del 23/05/05 con el valor de abril--- >2.265%)no se hace referencia al Euromibor. Si que he visto varias definiciones en internet, pero repito que en ningún sitio he visto un dato oficial, que me indique el valor del mismo. Con lo cual, a cuánto se pactará nuestra hipoteca si es con Caja Madrid?? dónde podré ver las fluctuaciones del mismo para poder comparar con otros bancos y cajas, en las que me ofrecen el euribor más algo, para ver cuál me conviene más?
Roger y Susana, te facilitaron el valor de este diferencial? Qué te contaron en la caja?

De momento no tengo más datos
 
F
FranCG
31/05/2005 14:45
También he encontrado esto:
"-Tipo interbancario a un año (EUROMIBOR): se define como el promedio del precio o tipo de interés al que los Bancos y Cajas se prestan dinero en el mercado monetario o de depósitos interbancarios"

Saludos
 
F
FranCG
31/05/2005 14:41
Hola,

Esto es lo que he encontrado en internet referente al EUROMIBOR:
"MIBOR: El más usado como tipo de referencia es el mibor a un año, es la media de los tipos de interés de las operaciones a plazo de un año efectuados durante ese mes en el mercado interbancario de Madrid. En breve plazo va a ser sustituido por el Euromibor, que ya se publica"

Entiendo que es lo mismo que el Mibor pero que afecta a todos los paises de la CEE.

Saludos
 
J
jocar
31/05/2005 13:15
Estoy contigo.
 
B
brjonesg
31/05/2005 09:30
Un pregunta? Qué es el euromibor? Yo siempre he oido hablar del euribor, del mibor, pero no del euromibor. De hecho, cuando nos dijeron las condiciones de la hipoteca, constaba como índice de referencia el euribor+0.8. alguien sabe cuál es el valor? He buscado en la página del Banco de España los índices de referencia hipotecarios, y aparecen el euribor, el mibor, que tienen casi el mismo valor, pero nada del euromibor.

Gracias
 
J
jvbb
30/05/2005 10:46
RogerSusana tengo dos consultas que hacerte:
1.- Una vez que hayas firmado la hipoteca, ¿quién te va a asegurar que te van a mejorar las condiciones?.
2.- Si aceptas las condiciones de Caja Madrid y luego te subrrogas tendrás que pagar el 0.5%, si te subrrogas antes también tendrás que pagarlo pero no se vosotros pero yo si se da el caso iré a juicio para que me devuelvan ese importe porque es ILEGAL.
Un saludo.
 
B
Budia
27/05/2005 20:19
Roger a mi me han citado la proxima semana. ¿Te han comentado algo de la fecha de entrega?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento