Volver al foro
J
jcg
17/06/2005 12:24

Subrogación a la Hipoteca de Caja Madrid

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de Caja Madrid y cuáles son los gastos asociados a una novación jurídica?

975 lecturas | 4 respuestas
Ayer me pase por la oficina de promotores de Caja Madrid para indicarme las condiciones de la hipoteca. En principio me comentaron de negociar dichas condiciones con mi oficina de Caja Madrid.
Me comentaron que el primer año seria Euribor + 0,40% y el resto de los años a un diferencial del 0,80%.
Si me subrogo a la hipoteca de Caja Madrid y quisiera cambiar alguna condicion de la misma tendría que realizar una novacion juridica con los consiguientes gastos asociados. ¿Alguien me puede aportar alguna información al respecto?. ¿Es esto legal, a cuanto ascenderían dichos gastos, etc.?. Gracias
 
J
jemaj
05/07/2005 20:16
Por si puede ayudar a alguien, os comento, cuando se recibió la carta diciendo que nos iban a llamar de Gasómetro hablamos con nuestra sucursal y les preguntamos si podiamos hacer la negociación directamente con ellos, nos dijeron que sí y cuando nos llamaron de Gasómetro le dijimos que ibamos a negociarlo todo con nuestra oficina, como de hecho hicimos. Claro que nos dieron lata y llamaron varias veces, pero al final les remitimos a nuestra ofi y nos dejaron en paz. No hemos pasado por Gasómetro para nada.
 
L
lazarillo
05/07/2005 18:35
Hola.

nosotros hace un tiempo q estuvimos en Caja Madrid, nos dijeron q firmaramos la solicitud de hipoteca, para ir tramitando la hipoteca para q el banco la apruebe, por decirlo de alguna manera. Nosotros no firmamos nada, de momento solo dejamos los datos y pto, no entiendo pq tenemos q firmar una solicitud de hipoteca antes de saber si nos interesa lo q nos ofrecen.

De lo de negociar no nos dijeron nada, q podíamos consultarlo en nuestra sucursal.

Mi opinión, es q ellos lo tienen estudiado para q no te compense cambiarlo a otro banco. Pero q a cada uno nos cuenten una cosa diferente me parece un poco fuerte no?, también puede depender de las condiciones de cada uno, supongo q no todos pediremos la misma cantidad, ni todas las condiciones económicas serán las mismas. Esto tb hay q tenerlo en cuenta.

Y lo q esta claro es q el día q se firma la hipoteca hay hipoteca por un lado y llave de la vivienda en otra.

saludos
 
C
Carol y Luis Alberto
01/07/2005 09:38
Hola,
Yo sigo sin entender por qué tenemos que firmar N meses antes de la entrega de llaves.
Nosotros, desde luego no tenemos la más mínima intención de firmar antes de tiempo, no sé vosotros....
 
E
EstibalizyAntonio
19/06/2005 13:27
Hola jcg, soy estibaliz, comentarte que la novacion puede ser juridica y elevarlo a lo publico con sus costes pertinentes, es decir nuevas escrituras etc..., o puedes hacer una novacion privada con cajamadrid, sin coste alguno, en el cual se determinan unas series de cambios, el problema es que cajamadrid se reserva el derecho de cambiar las novaciones en cualquier momento, tambien me han comentado que es dificil que lo hagan que suelen respetar los tratos y que lo que se queda abierto es a futuras novaciones cada 1 ó 2 años, comentarte que pienses bien lo que vas a firmar, porque eso seras lo que estes aceptando y luego tendrias que depender de esas novaciones, intenta dejar tus condiciones negociando todo lo que puedas, espero haberte servido de ayuda, un beso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento