Volver al foro
J
jvbb
08/07/2005 11:45

¿Stais deacuerdo con firmar antes de ver los pisos

¿Es legal que nos obliguen a firmar antes de ver nuestros pisos?

1.225 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos!
Me gustaría saber que pensais de que nos hagan firmar antes de poder ver nuestros pisos, no sé si es legal que nos obliguen a ello... me gustaría ver lo que voy a firmar para comprobar que efectivamente es lo que hemos comprado, no sé, me parece lo más razonable. A nuestros vecinos de Entreparques e incluso creo que a los de Jardines, se los van a enseñar para que vean desperfectos..¿Alguien piensa hacer algo si finalmente es así?.
Un saludo enorme a todos.
 
J
jvbb
19/09/2005 18:29
Hola vecinos,
he hecho una consulta a la OCU sobre si es legal que tengamos que firmar las escrituras antes de ver el piso y ésta ha sido su respuesta:

"El hecho que la constructora no les quiera dejar ver el piso es perfectamente legal,puesto que el piso no es propiedad de ustedes hasta que firmen las escrituras, y por otro lado, por la propia seguridad de la constructora, ya que cualquier daño que se les pudiera producir dentro de una vivienda que aún no es de su propiedad, correría a cargo de la constructora.

En cuanto a la reclamación que pudieran hacer por posibles defectos de la construcción, siempre van a tener derecho a ella, una vez que la vivienda sea propiedad de ustedes, por lo que no sería un medio de presión decir que si la vivienda no está bien no firmo las escrituras, ya que estarían incumpliendo su parte del contrato.

En caso que ellos incumplan la suya, de no entregar la vivienda en las condiciones pactadas, no pierden su derecho a reclamarles por el hecho de haber firmado las escrituras. Todo ello según la Ley de Ordenación para la Edificación."
 
K
Krafkwy
15/09/2005 10:55
Se han inventado el término "superficie privada" y lo han aplicado a lo que les ha dado la gana. Es un misterio saber cuantos metros útiles tienen las viviendas. Lo mejor es coger el escalímetro y medir... y después rezar para que todo concuerde con los planos. Pero como NO TENEMOS DERECHO A VER NUESTRAS CASAS ANTES DE PAGAR, tendremos que jodernos y aguantarnos. Yo a estas alturas me espero cualquier cosa.
Besos
 
C
crucorjo
15/09/2005 10:45
Si entonces la superficie privada incluye los tabiques y por supuesto pero esa ya se sabia los armarios, que se entiende por superficie construida.
Segun indica la nota de prensa que hay en las zonas de descarga, si te venden un piso con mas de 2 metros cuadrados de superfice privada o util que han puesto en el contrato puedes bien impugnar el contrato o renegociar el precio de la vivienda.
 
J
jvbb
15/09/2005 10:33
CRUCORJO, nuestra cachonda promotora en lugar de utilizar la superficie útil que es lo que conocemos todos, utiliza la "superficie privada" que es una medida que se han sacado de la manga y que efectivamente es mayor que la útil porque hasta donde hemos llegado a entender incluye todo lo que está dentro del perímetro de tu casa (es decir incluye paredes y armarios).
Por ejemplo, nuestra casa de dos habitaciones con una superficie privada de 75.87 m2, "debe tener" unos 63 m2.
CRUCORJO, mírate los comentarios anteriores del foro porque tanto éste tema como otros que te puedan surgir ya los hemos hablado en el foro.
http://www.nuevosvecinos.com/azaleadelavilla/mensaje.asp?id=403309
Un saludo.
 
C
crucorjo
15/09/2005 09:48
Esta claro porque nos quieren hacer firmar antes de ver el piso. Resulta que la vivienda tiene aproximadamente entre unos 10 a 12 metros menos de la superficie privada que indica el cotrato, yo he medido la mia y he comparado y me salen 12 m menos de superficie que la que indica la superficie privada del contrato.

¿ Nos estan robando de una manera descomunal ?
 
C
crucorjo
13/09/2005 18:16
Hola buenas a todos, es la primera vez que escribo porque me entere ayer de este foro, a traves de un otro futuro vecino.
Como bien se explica en otros asuntos existe gente que ya ha visto el piso por una causa o por otra, y que deberias hacer fuerza para verlo, imaginaros que nos pasa lo de proynsa, encontrarnos sin sanitarios, con un tabique en medio y otras muchas cosas, y eso si despues de firmar no hay vuelta atras.
Creo que deberiamos hacer fuerza para ver los pisos antes de firmar
 
I
iresm
14/07/2005 21:07
Hooooooooooooola,

Roger y Susana .... ¿como sabeis ya la fecha de escritura?, ¿ya la podemos pedir todos? ¿y si no esta la licencia concedida?

Yo por mi parte he llamado a Gerencia de Urbanismo y la licencia esta pedida y estan a espera de la respuesta de los técnicos. Cuando sepa algo más os cuento.

Besitos!!!
 
R
RogerSusana
14/07/2005 14:47
Hola a todos he estado mucho tiempo sin conectarme, por problemas pero vmos a continuar como antes.
Con la pregunta de firma antes, yo he preguntado y me han dicho que lo pueden hacer, pero nosotros podemos decirles que añadan en la escritura de compra-venta una clausula que se comprometen en un tiempo razonable 3-4 meses a reparar ò sustituir todos los desperfectos que existiesen, aunque no se como responderan viendo como se las gastan.
Con respecto a la carta que enviamos para los temas de los tubos y cancela (verja), han pasado totalmente de nosotros, yo he llamado varias veces y he hablado con Lola, pero como sin ven llover aunque no dudo de Lola que ademas es afectada por ser vecina.
Bueno ya lo final es lo mejor yo firmo las escrituras si todo van bien el dia 19-09-05
Saludos a todos
 
D
dcortesa
08/07/2005 13:49
Buenas,

He preguntado a amigos y es tan habitual una forma de entrega como otra.

Evidentemente prefiero que enseñen el piso antes.

Sinceramente creo que no importa tanto porque en el peor de los casos no creo que se presione mucho no firmando una hipoteca pues sino firmas, la contructora se podria quedar con el piso, devolverte lo pagado y aqui paz y despues gloria. Con lo cual yo saldria perdiendo y la constructora ganado pues venderia el piso mas caro.

Otra cosa es a la hora de reclamar los desperfectos, que los habra. Estaremos todos a una y espero que NECSO se comporte tan profesional como ellos dicen que son.

Un saludete.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento