Volver al foro
M
malex
16/09/2005 09:48

Persianas en miradores

¿Se pueden poner persianas en las viviendas antes de que todos los vecinos estén viviendo?

3.700 lecturas | 26 respuestas
Buenos días a tod@s:

Aquí estoy de nuevo después de mucho tiempo... el trabajo, las vacaciones, y otras cosillas que se complican no me han dejado tiempo de escribir, pero de vez en cuando me he mirado un poco como iban las cosas.

Como ya la semana que viene se entregaran las primeras viviendas y después iran todas las demás a la carrera, yo he estado preguntando en una empresa que son directamente fábrica para el tema de las persianas, lógicamente me han dicho que tendrían que verlo para dar presupuesto y lo típico de que cuantos más vecinos mejor precio.

Ahora bien, la pregunta es la siguiente:

¿Tenemos que estar todos los vecinos viviendo para poder poner las persianas?

Lo digo porque no se cuanto tiempo se tardará en la entrega de todos, pero a mí personalmente me corre un pelín de prisa el tema, más que nada porque mi piso está en el portal 9 y tengo un peazo mirador en el dormitorio principal y como comprendereis sin persiana para dormir... complicado lo tengo.

Pues eso, si alguien sabe como va el tema que me lo explique.

Saludos.
 
M
malex
29/11/2005 12:22
Buenos dias a tod@s.

Ya se que alguno pensará "ya está otra vez el pesado de las persianas en los miradores", y lo entiendo pero esque ahora que ya por fin nos hemos trasladado el viernes 25 dia de no grato recuerdo para los que pudisteis asistir a la reunión, nosotros no pudimos pasarnos a ver el espectaculo.

Pues eso, ahora descubrimos además de lo que se siente
durmiendo con un colchón en el suelo (como vereis no es por estetica, más bien para poder hacer lo que todo el mundo "dormir a oscuras"), también hemos descubierto que los cristales y el aluminio de los dos miradores pero más el del dormitorio se empapan de tal manera que me temo que la tarima me va a durar dos telediarios.

A alguien más le pasa esto en los miradores??

Si es así, alguien me puede decir que puñetas se puede hacer para evitarlo??

Porque visto lo visto (más bien leido) en la reunión, la cosa de las persianas, dobles ventanas, cerramientos y demás va para rato... a no ser que se nos empiecen a hinchar las narices a todos y hagamos lo que hizo el vecino del primero (que por cierto lo tiene perfecto para mi punto de vista), arreglamos nuestras casas con coherencia y punto.

Un saludo para tod@s, y haya calma vecinos... que hablando se entiende la gente.
 
M
malex
17/11/2005 10:58
Me gustaría saber si se ha llegado a algún acuerdo en la reunión de presidentes en relación al tema de las persianas.

Tenemos prevista la mudanza para el día 25 y me veo durmiendo en otro dormitorio con el colchón en el suelo, porque ya hemos pintado y hemos quitado la cortina que nos pusieron en el mirador del dormitorio, y claro no la vamos a poner para unos dias y luego quitarlas y quedarnos con los agujeritos en el techo.
 
B
Budia
14/10/2005 07:32
Alfonso y Mirian aceptamos lo de la cervecita,nosotros estaremos el domingo con una jornada intensiva de halógenos.Darnos un toque (pues no sabemos ni el portal ni el piso(el nuestro 9B))y nos enseñais vuestra casa (si es que estamos presentables pues la escayola ya sabeis lo que mancha).
 
M
malex
13/10/2005 12:05
"alfonso y miriam" ayer estuvimos todo el día en casa haciendo una primera batida para ver desperfectos que por suerte no son muchos, ni de una gravedad extrema.

Este finde volveremos a pegar un repaso general para ver si nos hemos dejado algo, así que si quereis podeis pasaros y nos ayudais que ocho ojos ven más que cuatro y luego como nosotros todavía no tenemos ni agua pues vamos a la vuestra a tomar la cervecita, je je je.
 
A
Alfonso y Miriam
12/10/2005 11:51
Hola a todos: A malex decirles que estoy esperando a que vean mi casa jiji cuando querais subis y os invito a una cervecita (que ya tengo frigorifico).Y a los budia tambien (sonia y jose cuando querais subis sin ningún tipo de problema). Bueno pero lo importante es lo de las persianas dos cosas:fundamental, logico es ponerlas del mismo color claro esta. y 2º: que tengan la misma forma tambien es importantisimo. La verdad esque cuanto mas seamos mejor con nosotros contar. Eso si hay que mirar presupuesto pero en mi opinión es una cosa que hay que ponerla de calidad (porque no es lo mismo que por ejemplo un espejo para el baño). Yo las queria poner con manivela o electricas y supongo que la forma de subir y bajar cada uno lo podrá poner a su antojo vamos que no influirá en la estética no?
Ahora que me han dado la casa tengo mil cuestiones a resolver ; pero para eso en las reuniones solo se juntarán presidentes y vicepresidentes o quien quiera va. a mi me gustan poco las reuniones y no soy presidenta pero a las primeras si me gustaría asistir. Un beso
 
M
mucor
11/10/2005 17:02
Aparte de la solución de poner persianas en miradores
existe la posibilidad de instalar interiormente, sin ningun tipo de obra, sin alteración de exterior de los miradores en cuestión, un sistema de cortinas enrrollables de oscurecimiento total en cada uno de los huecos, sin los inconvenientes de las cortinas y estores tradicionales. Con diferentes acabados. MUCOR 920 229 146 Próximamente nuestra web mucorventanas.com
 
M
marcoyalmudena
07/10/2005 19:26
Hola respecto ha este tema hoy casualmente han estado en mi casa los señores que pusieron los miradores pintandome unos arañazos que puse en la lista de desperfectos y me han comentado que estos miradores al igual que las habitaciones estan preparados para poner las persianas por que de tres tipos diferentes que habia en su dia para poner el arquitecto eligio esos lo de mejor calidad por lo tanto no hay ni que hacer instalacion solo acoplar la persiana lo unico que nos tenemos que poner deacuerdo quien en su dia lo va hacer para que todas sean igual y no afecte a la estetica del edificio UN SALUDO
 
M
malex
07/10/2005 10:04
El presupuesto que voy a pedir en principio les diré que me lo hagan por mirador individual, porque solamente somos unos cuantos pisos los que tenemos 2, así cada uno podrá saber + - cuanto puede salirle.

De todas formas les diré que me hagan varias opciones, entre 50-100 y 100-200, para tener una referencia de lo que podría bajar el precio.

Buen fin de semana, ya os contaré.
 
F
f y mc
07/10/2005 09:52
Salu2. Este es un tema en el que estamos todos interesados pero me temo que estamos un poco dispersos, haciendo guerrillas. Creo que sería mejor que, una vez constituídas todas las Comunidades por portal, el presidente de la Mancomunidad (o como se llame tan alto cargo) gestionara la obtención de presupuestos, porque evidentemente se conseguría mejor precio sumando todas las peticiones. Y de paso, yo tb quiero poner toldos.........
 
M
malex
06/10/2005 09:51
La semana que viene he quedado con una empresa para pedir presupuesto para la instalación de las persianas, cuando lo tenga ya os lo pondré aquí.

Como es lógico me han dicho que cuantos más vecinos seamos para la instalación, más economicos seran los precios.

 
D
dayes
02/10/2005 22:26
Hola, yo paso habitualmente por palomeras y me informe de la promoción en su día. Si estás interesado en poner las persianas o contraventas puedes escribirme a mi dirección si quieres daniruiz_2000@hotmail.com y te doy los datos de una cerrajería para que te informe y te de presupuesto.Hasta luego.
 
K
Karalmeria
27/09/2005 14:14
Gracias Malex, les llamare para pedir precio.
Si otro vecino conoce alguna otra persona que trabaje economicamente, lo agradeceré
Gracias.
 
M
malex
26/09/2005 17:39
Alguien de la letra C del portal 9 me puede decir que tal resultado dan las cortinas que han puesto en los miradores del dormitorio principal?

Oscurecen lo suficiente como para poder dormir hasta que nos reunamos todos y poder poner las persianas??

GRACIAS
 
M
malex
21/09/2005 17:23
Para evitar perdidas en la lectura que es amplia os saco del enlace anterior lo que se refiere a los miradores:

Artículo 6.6.19. Salientes o vuelos en fachadas (N-1)

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.
La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.
Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.
La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.
No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

P.D. a pesar de los pesares, una vez entregadas las viviendas todo el mundo pone persianas, la prueba la tengo en el edificio donde vivo ahora, en el que algunos vecinos las tienen y otros no.
 
C
Carol y Luis Alberto
21/09/2005 16:13
Respecto a la primera entrega de dinero para la comunidad, si no me equivoco viene en el contrato.
Respecto a si algunos pisos pagan más que otros, efectivamente es así, y es en relación a los metros de nuestro piso.

Saludos,
Carol
 
F
fvila
21/09/2005 13:38
Hola Krafkwy,

¿ Sabes donde encontrar esa normativa para poder leerla de primera mano ? He llamado al telefono de información del Ayuntamiento de Madrid y tras contarles lo que estoy buscando me han desviado a la Junta Municipal, que se supone que es quien tiene que saber del tema. De momento allí nadie coge el teléfono (por si a alguien le interesa es 91 588 7838).

Un saludo
Fernando
 
B
brjonesg
21/09/2005 13:09
Hola f y mc, primero de todo, muchas gracias por la información acerca de los pisos. Yo creo que los que firmamos un poquito más tarde ya estamos más tranquilos de cómo han quedado terminados. Y luego, me ha sorprendido, lo de la junta. Ya estáis todos los vecinos de un portal para formar la primera junta y hacer comunidad? O es que los primeros que lleguen van formándola. No estoy muy al tanto de esto.

Por cierto, el dinero que se da para la comunidad, es el mismo para todos o depende de cuántas habitaciones tenga tu piso. Yo aún no he recibido la carta y estoy un poco perdida.

Gracias y espero que los que vayan recibiendo los pisos, sigan informando para que los que aún nos queda un poquito tengamos todos los días una sonrisa.

 
K
Krafkwy
21/09/2005 13:02
Hola Fernando
El año pasado planteé este mismo tema. Mira el post http://www.nuevosvecinos.com/azaleadelavilla/mensaje.asp?id=317323&busTexto=miradores
Chao !
 
F
fvila
21/09/2005 12:27
Hola a todos,

¿ Alguién sabe cual es la razón (a parte del puro capricho por supuesto) que puede tener el Ayuntamiento para no permitir la instalación de persianas en los miradores ? Yo llevo preguntándome esto durante todo este tiempo pero no logro entenderlo realmente. Es cierto que si se mira a las nuevas promociones muchas no tienen persianas en los miradores (aunque muchas otras si). Pero es algo que a mi particularmente me parece increible (vamos que dicho así de simple no me lo creo). Debemos estar entendiendo algo mal. ¿ Alguien sabe de algún teléfono al que llamar [del ayuntamiento o algún organismo> para que nos informen de las razones que hay detrás ? Supongo que si encontramos las razones reales también sabremos que tenemos que hacer para solucionar el problema.

Un saludo
Fernando
 
M
malex
21/09/2005 11:42
Lo lógico es que todos los vecinos que quieran poner las persianas, como mínimo las pongan del mismo color que las que ya están, lo que no se puede hacer es obligar a nadie a ponerlas, lo mismo que tampoco se puede proibir a nadie a que las ponga, ya que puede haber gente que ande pillada de dinero o no tenga la necesidad de ponerlas, en mi caso es por obligación y porque simplemente necesito dormir con oscuridad, ya que como he dicho en otras ocasiones, aparte del mirador del salon tengo otro en el dormitorio, así que ya me direis como se puede dormir.

Para "karalmeria" y para el que lo quiera, yo he contactado con (eurovent - 915336332 - aferreras@eurovent.es), aunque lo lógico es pedir varios presupuestos.
 
F
f y mc
21/09/2005 11:15
Salu2. La misma pregunta surgió ayer en la Junta que celebramos los vecinos del portal 1. Tanto el Administrador como el representante de NECSO nos indicaron que si las persianas no las ha puesto la constructora no ha sido porque no quisieran, sino porque el Ayuntamiento prohibe este tipo de instalaciones, aunque entienden y conocen lo absurdo de semejante planteamiento y que la gente se lo salta a la torera. La experiencia que tienen ellos es que si se ponen, que se pondrán, debería ser al unísono, no poco a poco o una aquí y otra allá y todas del mismo color, etc.. Indicaron tb que al ser una "modificación" de la fachada, no se debería empezar hasta que estén constituídas todas las Comunidades por portales (estiman que esto será a mediados de Octubre).
Desde luego éste, y lo de los toldos, es un tema que pienso trasladar a "mi Presidente" porque en nuestro piso da el sol hasta por la noche
 
K
Karalmeria
21/09/2005 10:46
Muy buenas. ¿Malex ó otra personame podria proporcionar la empresa para montar persianas en otra promoción?. El coste es muy importante.
Espero vuestras respuestas. Gracias.
 
D
dcortesa
17/09/2005 15:57
Hola a todos.
Desde luego hay muchas cosas que hacer. En mi opinion estas cosas deben ser tratadas en la comunidad que supongo que sera una por portal y se iran realizando poco a poco.

Animo y poco a poco
 
M
malex
16/09/2005 11:48
Nosotros tenemos miradores en el salón y el dormitorio principal.

La gente con la que yo he hablado tienen la tienda muy cerca de mi trabajo por eso les pregunté, no obstante, lo lógico es pedir al menos 3 presupuestos entre ellos el de la empresa que ha puesto las persianas en toda la urbanización, y como todos supongo que andaremos más o menos igual de pasta, es decir justitos, por lo tanto tendremos que elegir el más económico a igualdad de calidades.
 
F
fvila
16/09/2005 10:13
Hola,

No sé la respuesta a tu pregunta, pero nosotros también somos del portal 9 así que tenemos el mismo problema, aunque nuestro mirador está en el salón. ¿ Tú tienes el mirador en un dormitorio ?. Bueno, en definitiva, que cuentes con nosotros para ponernos de acuerdo lo antes posible. Una sugerencia: ¿ No sería más eficiente contactar con la empresa que ha puesto las persianas ? Seguro que ya han pensado en ello y están preparados (como los de los armarios). Eso si que sería rápido...

Un saludo
Fernando
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento