Volver al foro
C
crucorjo
21/11/2005 12:03

Caldera en mal estado

¿Por qué mi caldera funciona de manera incorrecta?

1.362 lecturas | 4 respuestas
Soy del 418 Portal 2º 3ºA ( piso de 3 habitaciones)y no se si os pasara a vosotros pero creo que tengo la caldera mal.
* Resulta que con el termostato apagado y la caldera en posicion 1 comienza a funcionar la calefacción cuando no deberia ser así.
*Para que se calienten los ultimos radiadores ( baño grande y habitaciónes)tengo que tener los radiadores del hall,cocina y salon casi cerrados.
*Para apagar la calefaccion el termostato no la apaga sino que tengo que desconectar la caldera y ponerla en posicion 0.-
*Ayer con el termostato a off y la ruleta de la calefacción al minimo seguia funcionando la caldera con el quemador encendido y no se apago hasta que gire la rueda del agua caliente hasta el minimo.-
Estoy seriamente preocupado porque me cambio el día 1 y no se si voy a tener calefacción o no.
Alguien me puede asesorar como funciona si es correcto el funcionamiento o no, si alguien sabe que me ayude por favor, o si quiere quedamos en la urbanización una tarde y lo vemos.
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE.
 
C
crucorjo
22/11/2005 09:30
Cuando vino el de junkers me cambio esos cables en el termostato porque me dijo que todos estaban mal instalados, ¿ como no se hayan soltado ? no lo entendería.

MUCHAS GRACIAS
 
D
dialse32
21/11/2005 18:42
A mi me ocurria eso, vino un amigo electricista y se dio cuenta que los cables que van al termostato estaban cambiados, con lo cual daban mal la orden. Los cables de las tres posibilidades que tienen deben de estar en la 2ª y tercera me parece (leete el librito que hay viene), compruebalo abriendo la tapita del termostato con un destornillador. Seguro que es lo que me paso a mi. Espero que lo arregles.
 
C
crucorjo
21/11/2005 17:19
Muchas gracias de antemano.
He llamado a Junkers y me han dicho que como no sea problema de caldera me cobran el desplazamiento, por tanto en llamado a ACERTA y me han dicho que me van a enviar a un fontanero.-
Ayer domingo durante todo el día el termostato estaba a OFF y la caldera encendida y funcionaba la calefacción, luego estaba ignorando la orden del termostato y estuvo todo el día.
El problema es que si yo en verano quiero agua caliente y no quiero calefacción es imposible porque cuando activo la caldera y elevo la temperatura del agua se encienden tambien los radiadores y calientan.
Además no entiendo la idea de acceder al tendedero para encender la calefacción cada vez que llegas a casa, entonces para que esta el termostato.
Tampoco entiendo como para pararse la calefaccion cuando apgas el termostato puede tardar horas ¿ no deberia ser al instante?, aunque eso a mi no me pasa ya que la calefacción funciona con el termostato a OFF.

Sigue pidiendo ayuda por favor
 
B
brjonesg
21/11/2005 15:17
No se si te he entendido bien. No soy especialista en el tema, pero intentare responderte. En primer lugar, no sé si vinieron a arrancarte la caldera los de Junkers. En mi caso, fueron ellos quienes hicieron todas las pruebas con el termostato, radiadores, agua caliente, expulsión de gases, etc. Y todo funcionaba bien.

Cuando dices que el quemador queda encendido, decirte, que: la caldera tarda un pelín en reconocer la orden que le mandas desde el termostato, tanto de encendido como de apagado, o por lo menos en mi caso y no me dijeron que estuviera estropeado y además, si lo que se queda encendido son las luces, pero la caldera no hace ruido, pues decirte que es normal, porque te indica que el agua está caliente y si tocas los radiadores lo comprobarás. (Al cabo de unas horas, verás que las luces se van apagando progresivamente al tiempo que los radiadores se van enfriando)Si sigue haciendo ruido y las luces encendidas cuando tienes el termostato en off, pues creo que te lo tendría que mirar un especialista.

No se si esto aclara tus dudas, o si me he explicado bien. Creo que lo mejor es que llamaras a Junkers y le expusieras tus dudas, por teléfono, quizas te ayuden mejor. Muchas veces no es necesario que vayan y si fuera necesario pues mejor que lo miren ellos, porque al final son los expertos y los responsables, y con las cosas de gas, mejor no "quemarse" :-)

En cuanto a la distribución del calor en la casa, más de uno tenemos ese problema, pero cuando vivas allí la diferencia de calor entre habitaciones no será tanta, por lo menos en mi caso.

Espero poderte haber ayudado.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento