Volver al foro
F
FranCG
28/11/2005 08:19

Que bien que nos vamos a llevar????

¿Cómo podemos llegar a un acuerdo en la instalación de persianas y cerramientos en zonas comunes?

3.271 lecturas | 42 respuestas
Hola a tod@s.

Como era de esperar, la reunión del día 25 fué muy entretenida, y visto lo visto, me parece que nos vamos a llevar todos muy bien (notesé la ironia).

Para aprovar los presupuestos, nos llevó más de dos horas, pero bueno, esto es normál todos queremos pagar lo menos posible.

La diversión llegó cuando en vez de hacer caso a lo que proponia el gestor, que la junta de govierno (esto es los presidentes y vicepresidentes de todos los portales) fuesen los que dictasen las normas para poder realizar reformas que afectasen a las zonas comunes tales como persianas en los miradores, cerramientos de de tendederos, cerramientos en áticos, etc..., para asegurar una uniformidad en los mismos y que causasen el menor impacto posible. Pero NO, decidimos que todo debia aprobarse allí, en ese mismo momento, y claro pasó lo que pasó.

Pese a lo que algunos vecinos planteamos de aprobar el poder hacer las cosas en bloque, se fueron aprobando punto por punto.

Como bien sabreis estas propuesta han de ser aprobadas POR UNANIMIDAD, es decir, un solo vecino que diga NO y ya no se puede hacer nada.

1- Se aprobó por unanimidad de los presentes la instalación de persianas en los tendederos.
2- llegado el punto del cerramiento de las terrazas, ya se jodió todo porque algunos vecinos (creo recordar que fueron 5 o 7) dijeron que no.
A prtir de este punto no salió ninguna propuesta mas.
NO SE Pueden poner doble ventana
No se pueden cerrar los tendederos
No se pueden hacer cerramientos en los áticos
Creo recordar que tampoco se pueden poner rejas en los tendederos, pero no estoy seguro si al final se dijo que sí.

Al final todo quedó como un revanchismo y todos a joder a todos. Y me parece del todo egoista por parte de algunos que todos votamos que sí a las persianas en los miradores (yo no tengo mirador y pude votar no), y una vez conseguido est a los demás que nos den por donde amargan los pepinos.

Hoy posiblemente haré mucos amigos pero ya que he visto lo solidarios que somos todos, pues PIDO A LOS PROPIETARIOS DE ATICOS Y DUPLEX, que NO ASISTIERON voten por que tampoco se puedan poner las persianas en los miradores (que no tenemos), para que NADIE pueda hacer nada, y a ver si dentro de poco entramos en razón y somos un poco más tolerantes, se hace una nueva reunión y hacemos las cosas bien.

Creo que practicamente el 99,9% de la gente quiere hacer algo, persianas, tendederos, doble ventana para el frio y ruido...., y lo UNICO que es importante es que si se hace algo guarde un estética común.

En fin, por favor a los que no asistieron a la reunión les pido que voten o digan que NO queiern que se pongan persianas en los miradores, para FORZAR UNA NUEVA REUNION y ver si somos un poco más civilizados, por que si no veo que vamos a estar denunciandonos todos los días.

Un saludo
 
M
marcoyalmudena
01/12/2005 17:56
Creo que no entiendo bien jcougar me estas diciendo que habeis aprovando en la junta de vecinos que no se puede aparcar dos vehiculos en la misma plaza y por otro lado quereis habilitar unas zonas comunitarias para meter las motos osea mas de un vehiculo en la misma plaza previo pago al administrador entonces si se hace cargo el seguro no ¿que pasa que en esa situacion no hay ningun prolema al meter dos vehiculos?pues como la gente aprueve cosas por aprovar vamos listos.
UN SALUDO
 
F
f y mc
01/12/2005 17:21
Salu2
Lo primero, querría aclarar una cosa. Cuando escribo dando mi opinión o mis intenciones o como lo queramos llamar, no escribo contra nadie, pero entiendo q no siendo precisamente Cervantes, la intención dlo escrito pueda ser malinterpretada o tomada como un "ataque" directo a las personas que no son de mi misma opinión (a mí me ha pasado a la inversa en alguna ocasión). Por todo ello, y por los sarcasmos mejor o peor interpretados, pido desde aquí disculpas a quien haya podido sentirse aludido en lo personal. En el tema motos, el post de JCOUGAR me parece el que más claridad aporta tanto "legalmente" como en lo expuesto en la reunión. Es decir, Planeta Foros 2005 para JCOUGAR.
Salu2
p.d.: yo creo q al final se arreglará todo (a raquetazos o por las buenas)
 
F
FranCG
01/12/2005 14:58
Habrá que esperar a ver que dice el administrador, pero si se puede hacer será beneficioso.
Lo cierto es que a esas alturas de la reunión todo era ya bastante caotico, y estaba todo el mundo encabronado y era decir que no a todo, todos hablando al mismo tiempo.
Por eso no presté mucha atención al tema.

saludos
 
M
marcoyalmudena
01/12/2005 13:30
Hola FRAN CG gracias por la aclaracion y retiro lo dicho esto que tu comentas estaria bien para que la gente que no dispone de mucho sitio pueda aparcar si tiene una moto o si caben coches pues otro coche.
GRACIAS UN SALUDO
 
F
FranCG
01/12/2005 13:18
marcoyalmudena,

Como has dicho en un mensaje antes, no fuiste a la reunión por tanto desconoces algunas cosas de las que se habló, y lo que f y mc dicen, es que el administrador explicó que hay unas zonas (plazas) que no están asignadas como tales plazas y se podría estudiar la posibilidad de reconocer estas zonas como plazas y poderlas usar para las motos.
Esto no tiene nada que ver con pedir una ampliación sobre ninguna propiedad privada (como la tuya), sino sobre zonas comunes.

Por favor si no es así, que alguíen que se enterase mejor lo aclare, ya que tampoco preste una especial atención en este tema.

Saludos
 
M
marcoyalmudena
01/12/2005 12:58
Hola fymc no te voy a esplicar otra vez lo mismo por que la cosa ya cansa un poco no se si la gente no se lee lo que compra y lo que el administrador manda por correo esplicitamente"las cuotas comunitarias"en las que refleja que el que tiene mayor numero de metros pues paga mas que el que tiene menos incluido el garaje por lo tanto si yo tengo mayor plaza pues pago mas que el que la tiene pequeña"la plaza" otra cosa que te digo es que las cosas hay que hablarlas con propiedad y sin hacer suposiciones como intentando confundir por que el administrador no es nadie para pedir una ampliacion segun tu sobre una propiedad privada osea mia registrada ante notario y comprada legal mente respecto lo del seguro no lo voy a esplicar otra vez por que ya cansa y creo que tu ya lo sabes solo te digo que las compañias se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar parece mentira que no lo sepais.UN SALUDO
 
F
f y mc
01/12/2005 10:44
Salu2.
Para q esto no decaiga y tengamos algo que hacer por las mañanas en lugar de mejorar la productividad...
Sobre el tema garaje, motos y demás (ya tengo moto pero no la meto (la moto, se entiende))no sé si alguien recordará un comentario q hizo el administrador. Venía a decir algo así como que iban a pedir al ¿ayuntamiento? una ampliación de la ¿usabilidad, edificabilidad, plazas reconocidas? con lo que quizás se solucionara el problema en cuentión. Supongo q los beneficiados tendríamos q pagar algo.
A mí el continuado post de marcoyalmudena me descoloca un poco...Estamos aquí "concediendo-denegando-rogando" permisos para cosas que si no son ilegales por lo menos son alegales y solucionan su problema diciendo que "el tamaño sí que importa" haciendo una interpretación particular de la ley. No creo q el administrador diga que una-plaza-un-vehículo porque le joroben los moteros sino porque en caso de siniestro (una pequeña inundación o algo parecido) el seguro diría que no paga a nadie porque había más vehículos de los q cubre la póliza.
De momento, seguiré sin meterla (la moto)
Salu2
 
F
FranCG
30/11/2005 14:56
muy bueno brjonesg.
 
B
brjonesg
30/11/2005 14:43
fin
 
M
marcoyalmudena
30/11/2005 13:05
Si cada uno aparca dentro de las zonas delimitadas en amarillo sigue el mismo espacio en el garaje ya sea uno o varios vehiculos alomejor los vehiculos que sobresalen de sus plazas nos quitan mas espacio para hacer las reuniones lo has pensado y por cierto yo no me lo tomo a risa creo que estos temas que estamos tratando son muy serios por eso todos tenemos que salir veneficiados y no perjudicados otras urbanizaciones como "entreparques"estos temas los tienen ya solucionados dando soluciones en vez de estar enfrentandose.UN SALUDO
 
B
brjonesg
30/11/2005 11:03
Pues con más de 1000€ de alquiler, sólo podemos hacer otra reunión durante este "mandato", porque creo que el presupuesto para todo el año de gastos de juntas eran 2400€ :-)

Así dificilmente podremos llegar a un acuerdo.

No quiero entrar en la polémica de lo que pasó o no en la reunión. Creo que a partir de ahora hay que seguir avanzando y mejorando. Me es indiferente que se cierren aticos y tendederos y se instalen persianas, (aunque NO rotundo al AA en la fachada) pero no me parece bien que cada uno haga lo que le apetezca. Casi todos estamos "perjudicados" por algunas decisiones que se tomaron, pero pienso, que se avanza con el diálogo y no con las amenazas o con el "libertinaje"

Respecto a lo del garaje, si cado uno piensa poner más de un vehículo en su plaza, pues me temo que a lo mejor tampoco podemos hacer las futuras reuniones en el garaje por falta de espacio :-)

Prefiero tomarmelo a risa, aunque no le veo la gracia, porque de otra manera creo que no sería posible asimilarlo.

Saludos
 
J
jvbb
29/11/2005 21:03
Bueno..en realidad era algo más, pero ahora mismo no lo recuerdo, lo preguntó un vecino en la reunión y eso fué lo que le dijo el administrador. Por cierto, aparte de buscar un sitio más barato, también podría ser más cercano..
 
C
Carol y Luis Alberto
29/11/2005 20:02
Como ya está dicho todo al respecto de lo ocurrido en la reunión, al respecto, y he leido los post rápidamente, sólo destacar que todos habéis mencionado de una manera u otra que deberiamos ser más tolerantes y no sólo pensar en nosotros si no en el bien de todos... ¡¡apliquémoslo para las siguientes reuniones!!!

Dicho esto, hay algo que me ha llamado la atención, ¿1000 € el alquiler de la sala del hotel? ¿pero no eran 80? Y no podemos hacer como el resto de urbanizaciones la reunión en el garaje?

 
M
marcoyalmudena
29/11/2005 18:39
Hola yo creo que todabia no se esta entendiendo la situacion de lo que en verdad es legal o ilegal y de lo que puede aprovar la comunidad aunque sea ilegal y en su caso denunciable por cualquiera y de lo que es legal y la comunidad pretende prohibir , ami juicio por mucho que se aprueve en la junta de vecinos por mayoria absoluta el tema de persinas , tendederos , aticos , aire en fachada es completamente ilegal por que en la memoria de calidades que presenta el arquitecto no lo refleja incluso en la ley de division horizontal prohibe el instalamiento de los temas referidos sin embargo en el tema del garaje no es ilegal por que como ya he comentado dentro de las zonas delimitadas en amarillo se pueden meter vehiculos otra cosa es que la compañia de seguros no se quiera hacerse responsable en el caso de que los vehiculos no estuvieran dentro de las zonas delimitadas en amarillo entonces hay si le doy la razon a el administrador pero el que posea una plaza de garaje en la que dentro de las delimitaciones pueda poner dos vehiculos esta en su pleno derecho por que asi esta reflejado ante notario en la ley de division horizontal que es lo que va a misa de todas maneras siempre he dicho que hay que apelar al sentido comun y al civismo por que seguro que todos queremos poner persinas cerrar tendederos aunque sea ilegal por eso tenemos que dialogar y ser un poco permisivos y haveces aunque no nos guste dar un poco nuestro brazo a torcer por el bien de todos le doy la razon ha vallecas2005 porque la solucion es ponerse deacuerdo en los materiales que sean del mismo color y parecidos da igual la marca y adelante otra cosa es el tema de vigilancia limpieza uso y disfrute de las instalaciones como horarios del padel piscina horas de descanso que si combendria hablarlo mas detenidamente para poner algunas normas civicas de convivencia sin carater sancionador sino de caracter concenciativo para que las personas entendamos que las zonas comunes son de todos y todos las tenemos que respetar por el bien de todos los vecinos pero de hay a poner sanciones como si esto fuera yo que se no me parece bien pero bueno es mi opinion.
No me enrrollo mas UN SALUDO PARA TODOS
















 
L
Laura y Jorge
29/11/2005 16:57
Hola a todos

Nosotros no fuimos a la reunión al no estar en Madrid, pero casi me alegro.

Propongo que borremos la reunión y todo lo dicho en ella de nuestras mentes, empecemos de nuevo y seamos conscientes y responsables de nuestros actos y decisiones, que me da la impresión que confundimos nuestro interés particular con el interés general.

Todo iría mejor si primero pensamos en el bien común de la comunidad sin pensar en las necesidades particulares de mi piso y si además ponemos un poco de sentido común todo arreglado.

He leído de forma rápida todo lo anterior y lo primero, que me pregunto es:
¿Para que tenemos un gestor y una junta de gobierno?, si todo lo tenemos que decidirlo y además por unanimidad, de que nos sirven?. Si el gestor y la Junta Gestora no tienen competencias, al carajo con ellos (con perdón, que ellos no tienen la culpa). Somos demasiados vecinos para ponernos de acuerdo, debemos aprender a delegar (es más difícil de lo que parece) uno siempre se cree más capacitado y listo que los demás.

Otro tema es la instalación en el exterior de Aire Acondicionado, ¡¡vaya temita!!, de entrada no nos debe parecer, ni bien ni mal, simplemente NO es legal, y creo que aquí debe acabar la discusión, además tenemos la una preinstalación en el tendedero, si NO tuviéramos otra posibilidad podría comprender a que se realizasen instalaciones en la fachada (así lo hace todo el mundo), pero es que nosotros si tenemos opción.

Los cerramientos, pues más de lo mismo, que los del ático cierran su terraza pues mejor para ellos, solo es necesario que pidan permiso y que el resto de los vecinos se lo otorgue, creo que bastaría con que se pongan de acuerdo entre ellos y presenten al resto de los vecinos uno o dos proyectos que sean acorde con la estética del edificio y solucionado.

Con el resto de los cerramientos debemos actuar igual, debemos ser más listos y pragmáticos, utilicemos la lógica y pensemos ¿Cómo estará el inmueble dentro de dos años? si ahora no llegamos a un acuerdo. ¿Alguien duda que al final cada uno ira por libre, haciendo lo que le de la gana?, y me pregunto ¿que nos queda entonces?
Pues muy fácil denunciar, ganar el pleito y se acabo, estamos listos si pensamos que con eso la sentencia se ejecutará, ni presentándose la policía municipal 100 veces en la comunidad.

Que hacemos con el Garaje, ¿será nuestro garaje el primero en tener dos vehículos en la misma plaza? pues claro que no. Una cosa es que la aseguradora de turno exija que la situación del garaje sea conforme con la Ley y que en caso de no serlo diga que no paga el siniestro, pero otra cosa es que la aseguradora tenga razón y tenga las de ganar, las aseguradoras NO ignoran que la gente guarda las motos en los espacios muertos de los garajes.

Es tan difícil buscar dos o tres soluciones para cada “problema” que sean bastante similares y así que cada vecino escoja ¿a quien le molesta si uno cierra la terraza con una ventana corredera y el de dos pisos más abajo lo hace con una ventana de bisagra?.

Bueno recapitulando, debemos volver a empezar.

Salud a todos mis vecinos.
 
R
RAULSUSANA
29/11/2005 14:13
Hola de nuevo marcoyalmudena, a lo mejor no he leido detenidamente antes de hablar, hay te doy la razón, pero si estuve en la reunión y escuche perfectamente al administrador y hasta comento que habia tenido un caso en una comunidad de nuestras caracteristicas y el seguro NO SE HIZO CARGO del siniestro, ya no sé en que derivó todo esto, pero puedes preguntarle a él.
Ni mucho menos quiero fastidiar a nadie, pero tampoco voy a pagar las faltas de los demás. Pero como he dicho en el anterior post es mi opinión y no quiero entrar en conflictos con nadie, solo expreso lo que pienso. FELICES FIESTAS PARA TODOS.
 
V
vallecas2005
29/11/2005 14:08
Quiero felicitar al vecino del primero que ha puesto ya la persianas en el mirador(que solo son unas persianas y no rompen la estetica)y ademas a cerrado la terraza de la cocina para que no entre la lluvia y no le estropea los electrodomesticos y no se le moje la ropa, lo ha dejado perfecto para que tomemos ejemplo los demas como se tienen que hacer las cosas sin romper la famosa estetica del edificio y ademas del color del edificio.
 
V
vallecas2005
29/11/2005 13:40
Tomar un poco de ejemplo de nuestros vecinos de Entreparques de este post
http://www.nuevosvecinos.com/entreparques/mensaje.asp?id=661948
Persianas en los miradores,cerramiento de la terraza de la cocina,cerramiento aticos ,la solucion es que sean todos del mismo color verde que no rompe la estetica, dara igual si es marca tal y pascual.
La formas de las persianas y cerramiento de los aticos son como todas urbanizaciones cerrar lateral,frontal y en altura y del mismo color, asi es beneficiar a todos los vecinos.

En todas las viviendas con mirador sin persianas,atico sin cerrar, terrazas de cocina sin cerrar, en la mayoria de los pisos y pongo como ejemplo en la zona de distrito canillejas(san blas) centro comercial las ROSAS, los pisos de alredero se han puesto deacuerdo los aticos, los miradores, cerrar terraza de cocina , del mismo color e incluso el aire acondicionado los han pintado del mismo color que la fachada y el ayuntamiento a tragado y hay los teneis de buen ejemplo, un poco de solidaridad con todos los afectados.
 
K
Krafkwy
29/11/2005 12:46
La verdad es que lo de los planos fué vergonzoso. Nos tomaron por imbéciles. Con el escalímetro veías que el sofá que habían dibujado tenía 130x60, la mesa 70x30, las camas 70 cm de ancho, etc. Yo a las tiendas de decoración que llevava el plano se morían de risa. No os cuento la gracia que me hacía a mí...
Para colmo, te ocultaban los metros HABITABLES REALES, se inventaban conceptos como "superficie privada", etc. y al final nunca sabías a qué precio te estaban cobrando el m2.
Cuando te dan la casa llega la frustración por el espacio, pero para entonces ya has pagado y como no te han dejado ver previamente el piso, pues te aguantas...
Yo inicialmente no estoy de acuerdo con el cerramiento de áticos, pero creo que todo se debe dialogar, porque a fín de cuentas nos hemos comprado una casa para habitarla.
 
M
marcoyalmudena
29/11/2005 12:35
Hola RAULSUSANA creo que no te has leido lo que has firmado en la notaria especificamente la ley de division horinzontal en la que dice que en las plazas de garaje se pueden meter vehiculos dentro de las zonas delimitadas en amarillo sin salirse de las mismas y sin especificar la cantidad esto esta hecho por que hay plazas grandes y otras pequeñas en el caso que una persona no tuviera coche y tuviera dos motos que pasaria aparte no se si osdais cuenta que esta ley la estais incumpliendo la gran mayoria que asoma su coche por fuera de las delimitaciones mas de medio metro en algunos casos lo cual esta estacionando en un sito que no es su plaza con lo que esta incumpliendo una ley y no una norma que me saco de la chistera por lo tanto seamos un poco mas coscientes de lo que hablamos por que la plaza de garaje es mia no de la comunidad no nos equivoquemos y lo del seguro mira yo no me tengo que hacer responsable de nada si hay un siniestro se resposabilizara la compañia que lo contrate y si no yo tengo asegurado mis pertenencias como dios manda asi que no tengo problema loque sigo repitiendo es que seamos mas permisivos en algunos temas que no nos afectan en verdad por que si no todos vamos a ir a jodernos uno a otros y eso ala larga es una perdida de tiempo y dinero para todos seguro y no interesa por lo tanto que reine la paz y mas en estas fechas.
UN SALUDO PARA TODOS Y FELICES FIESTAS
 
F
FranCG
29/11/2005 11:43
Hola RAULSUSANA,

Es cierto que compré sobre plano y teoricamente sabia lo que compraba, pero luego estos planos y la realidad, tampoco es que se parezcan tanto.
En el plano que me dieron en esa habitación hay dibujada una cama de matrimonio y dos mesitas, lo que no se me ocurrio (esto si es culpa mia) fué medir la escala a la que estaba dibujada la cama y las mesitas, creeme que si me doy cuenta antes no hubiese comprado el piso. Te aseguro que nunca fué mi intención comprar a un precio (que no fué precisamente barato) para luego ganarle metros edificables.
Si la habitación tubiese solo entre 30 ó 50cm más de ancho sería suficiente.
Si por lo que me compré el piso fué precisamente para tener una terraza grande y disfrutarla en verano con mis hijos. Pero cuando nos dieron el piso y vimos esa habitación se nos cayo el alma al suelo.
Si precisamente lo que hablamos mi mujer y yo es lo penoso que resulta pagar lo que hemos pagado por este piso y que encima te tengas que gastar más de 12000€ para poder tener una habitación.
Como ya he comentado en un mensaje anterior, si no puedo cerrar tendré que pensar seriamente en vender el piso (ya ves tú que gracia).

Saludos
 
R
RAULSUSANA
29/11/2005 08:55
Bueno vecinos, reitero mi opinión de que deberiamos facultar a la Junta de Gobierno, porque nosotros creo que somos incapaces de ponernos de acuerdo, discrepo con marcoyalmudena en que cada uno haga lo que quiera, hay que puntualizar, siempre y cuando respetemos las normas de convivencia, que digo yo que estan para algo , el tema de las persinas considero que no altera la estetica del edificio, puesto que unos las tendran bajadas o otros no, como en todos los sitios, referente a los cerramientos del atico y concretamente al vecino que comenta que no tiene sitio ni para poner una cama , creo que todos hemos comprado sobre planos y sabiamos lo que comprabamos, lo que no podemos pretender es comprar a un precio y ganarle metros edificables y aunque se cambiara el coeficiente de participación y subiera la cuota de comunidad no creo que sea justo. En lo que se refiere a el tema de la plaza de garaje donde se quiere meter vehiculo y moto en una sola plaza, si alguien consigue un seguro que en caso de siniestro hagan responsalbes a los vecinos que pretendan meter en su plaza vehiculo y moto pues adelante , a lo que me niego es a pagar una sanción o algo peor, por incumplir las normas. Y para terminar creo que se pueden buscar soluciones al tema del aire acondicionado y no precisamente sacarlo a la fachada , se que hay vecinos que trabajan en el sector y pueden aportar muchas ideas. Espero no buscarme muchos enemigos, es solo una opinión más. Abrazos para todos.
 
L
LGCarrasco
28/11/2005 20:48
Me temo que el vecino que comenta lo del moro no escucho bien .Lo que se comentó que de las propagandas que se reparten en el buzón hubo una que ponía que se montaban las persianas por 600 E ,no se si es caro o barato.Lo que comentó es que hablando con el instalador que no era MORO , si realmente la instalación de estas estaban prohibidas por el ayuntamiento a lo que respondiÓ que no, que solo tendrÍa que darse una vuelta por Madrid para ver las que estaban colocadas .El vecino en cuestión le preguntÓ si él se hacía responsable de este montaje y de los problemas que podían producirse en el futuro.A lo que el montador le dijo que si, que firmaba por escrito.Al administrador el vecino le preguntó que la reposabilidad si hay algún problema era del montador y el administrador respondió que era de la comunidad.
Seamos sensatos con las cosas que escribimos por que esto lo lee mucha gente y bien está que vean que no estamos de acuerdo con los temas que competen a nuestros pisos, pero de ahí a hacer comentarios como los que planteamos hay un abismo.Un saludo y buen rollito para todos.
 
M
marcoyalmudena
28/11/2005 18:55
Hola yo no estube en la reunion pero por lo que he leido ha sido un fracaso yo creo que en vez de poner tantas normas se podian dar mas soluciones referente ha varios puntos el tema de los aticos yo creo que el que quiera cerrarlo que lo cierre siempre que entre ellos"los que tengan aticos" se pongan deacuerdo para que el que lo quiera cerrar lo hagan igual del mismo modo las persianas lo mismo y los tendederos lo mismo en cuanto al aire acondicionado tenemos que buscar una solucion lo mejor posible para todos dentro de un consenso y sin sacar la escopeta lo que no podemos es estar enfrentados y creo que hay que tener un poco de civismo y ser un poco permisivos al mismo tiempo y no andar con tantas prohibiciones como si fuera esto una dictadura ami no me van ha doler los ojos por que un vecino ponga persianas cierre un atico o un tendedero o ponga el aire fuera aunque no me guste pero creo que somos muchos y tenemos que estar todos lo mejor posible yo compre una plaza grande de coche en la cual meto el coche y la moto sin molestar ami vecino por que esta esquinada la plaza y si la compre grande fue por esa razon lo cual no pienso sacar la moto de hecho no se si el administrador se ha leido la ley de division horizotal en la cual dice que en las plazas de garaje dentro de las delimitaciones pintadas en amarillo solo se pueden meter vehiculos osea en prural y no hace referencia a un solo vehiculo por lo menos la que yo tengo no se si las demas estan asi lo cual me estraña que una compañia de seguros sabiendo como son no quiera hacer un seguro del garaje y que un administrador no tenga una compañia de confianza no se si os habeis dado cuenta que el administrador es un empleado nuestro y el no esta aqui para poner normas si no para dar soluciones nosotros somos los que tenemos que hacernos la vida un poco mejor sin enfrentarnos esta claro que tiene que haber un control pero no podemos amargarnos la vida con cosas que luego al final en verdad no nos van ha molestar.
Espero que todos agamos un esfuerzo por estar bien y no querer se unos mas que otros por que hay bienen los enfrentamientos el descontrol entre nosotros y el enfrentamiento solo probocan mal estar y beneficio solo para algunos cuando todos podemos estar bien.
UN SALUDO PARA TODOS
 
F
FranCG
28/11/2005 16:18
Hola f ymc,

Has expuesto y reconocido tus intereses y yo los mios, has expuesto tus objecciones y te sigo diciendo que a mi entender, esteticamente el que unos vecinos pongan las persianas y otros no va a quedar muy bonito.
Creo que en la reunión quedó claro que (a lo mejor no es tu caso y eres el único que votó en conciencia) que la gente voto que no por revanchismo.

Por otro lado creo que no soy el único perjudicado por este tema.

Saludos
 
F
f y mc
28/11/2005 15:58
Salu2 de nuevo.
Yo he reconocido mis intereses, explicado mis votos y expuesto mis objeciones.
Creo q pensar que q la gente vota en un sentido u otro tan sólo por putear al vecino(y nunca mejor dicho lo del vecino, no lo de putear)es sacar los problemas de su contexto.
Salu2
 
R
Rey Mysterio
28/11/2005 15:53
Lamentablemente, estuve en la reunión. Una reunión donde salió a relucir lo peor del género humano y en la que se llegó a plantear, por parte de un vecino, que un "moro" hiciera la instalación de las persianas (o de los aires, no recuerdo bien) a bajo precio y con su firma de asunción de responsabilidades si se produce algún accidente (imagino que sabeis que colocar el aire en la fachada y poner persianas ES ILEGAL).
Subscribo lo dicho por la mayoría de vosotros. Francamente, tras lo visto, me cuesta creer que en un futuro pueda surgir una relación buena con cualquier vecino. Espero estar equivocado.
Sobre las votaciones, he de decir que fui de los pocos que votó en conciencia y que no fue a fastidiar al personal. Me abstuve en el cerramiento de los miradores (no me gusta, pero respeto que la gente lo haga) y voté a favor en las persianas, contraventanas y rejas. Sólo me opuse a una cosa, que fue la que despertó más discordia: la colocación del aire en la fachada. En mi opinión ésto es inadmisible, por estética y por seguridad. Me parece muy bien que la gente ponga el aire, pero que lo haga en un sitio donde no se vea y donde no corra peligro el pobre viandante en caso de caída.
En fin, veo muy mal la cosa...
 
F
FranCG
28/11/2005 15:34
Efectivamente krafkwy, esa es mi intención que TODOS vivamos lo mejor posible y no andar todo el día cabreados los unos con los otros.

Aunque parezca exagerado, si no puedo cerrar en la terraza del ático tendré que vender el piso, porque en esa habitación no puedo hacer nada, ni poner una cama de matrimonio, y para vivir en un piso de 2 dormitorios y medio, me quedo donde estoy.

Espero que al final todo se solucione y entrmos todos en razón.

Saludos.
 
K
Krafkwy
28/11/2005 15:24
Estoy totalmente de cauerdo contigo, Fran. Deberian replanterse ciertas cosas. Y por supuesto, creo que tu intención es la misma que la mía: vivir lo mejor posible en una comunidad donde al menos se pueda dialogar sobre qué es lo mejor para tod@s.
Un abrazo
 
F
FranCG
28/11/2005 14:52
Si no recuerdo mal, se habló entre otros de cerrar von ventana corredera, de forma que en invierno quedase aislado el tendedero y en verano abrir la hoja de la ventana del aire para permitir su funcionamiento.
Mi idea no es putear a nadie, pero no quiero que me puteen a mí, por eso me gustaría que hubiese otra reunión para tratar de hacer las cosas bien desde el principio y no por un calentón joder a la gente.

Saludos
 
K
Krafkwy
28/11/2005 14:08
Hola FranCG
Yo supongo que el planteamiento será cerrar los tendederos con lamas o algún sistema que permita circular el aire, no incorporarlo a la vivienda perdiendo así la función para la que han sido diseñados.

De todas formas, es cierto que estoy opinando sin conocer el contexto. Se debió formar un pollo bastante serio en la reunión y eso esta provocando revanchismos.
El problema es que unificar criterios de 300 y pico vecin@s es muuuuy dificil.

Deberíamos definir en primer lugar qué forma de representación queremos, es decir, hasta qué punto la junta de gobierno puede decidir en nuestro nombre y para qué decisiones hay que contar con tod@s.

Tendíamos que tratar de hacernos la vida más facil entre nosotros, porque para putearnos ya están los bancos, las hipotecas y las constructoras.
 
F
FranCG
28/11/2005 13:36
Hola krafkwy,

Efectivamente es mepueden denunciar por cerrar el ático, pero tambien se aplica en nuestra urbanización a los tendederos. no los puedes cerrar por un aumento de la edificabilidad, porque en nuestra comunidad los tendederos (segun el gestor y los abogados que he consultado hoy) son elementos comunes, es decir a partir de la puerta de la cocina al tendedero es zona común y si cierras el tendedero aumenta también la edificabilidad.
Hasta ahora el ayuntamiento es "permisivo" con estos cerramientos (solo hay que darse una vuelta por Madrid o por ls edificios de al lado) y no denuncian salvo que la comunidad de vecinos denuncie, para ello se ha de contar con mayoria de vecinos que quieran denunciar e ir a juicio, donde se pueden presentar recursos y dilatar unos años la sentencia, que según el caso puede ser de retirada del cerramiento o bien una sanción pecuniaria (una multa). Pero quiero hacer las cosas bien y no que por enfados infantiles unos sí y otros no. Ojalá hubieras estado en la reunión para poder entenderlo mejor, ya que es dificil de explicar lo que ocurrió.


Saludos
 
J
JOCHEMARI
28/11/2005 13:09
saludos a todos
Totalmente de acuerdo contigo "f y mc" eres el que has aportado mas sensatez de todos lo que han intervenido a mi modo de ver. solo te pongo un pero entre " " y es que en el tema de dos vehiculos por plaza del tipo que sean, comentarte que es por el seguro ya que en caso de siniestro no indemnizarían.

Por lo demas POST DE 10

CHAU
PD: ESTOY DE ACUERDO CON OTRO POST EL ADMINISTRADO ESTA MAL PAGADO PORQUE VALLA TELA
 
F
FranCG
28/11/2005 13:03
Hola f y mc,

Si la junta de gobierno fuera la que regulase el tema de la estetica, presentaría el proyecto a la misma para que lo estudiasen y aprobasen,o en su defecto que la junta me indicase las características que habría de tener el cerramiento en el atico para asegurar la estetica. Y en cuanto a incrementar la cuota, no habría ningún problema en que midieran y recalculasen, si me puedo gastar el dinero en cerrar, puedo pagar la cuota.

Respecto a la instalacion de las persianas, a tí si te interesa, pero esteticamente puede ser aplicable lo mismo que a los áticos, serán realmente todas las persianas iguales??, si unos ponen persianas y otros nó, la estetica no será tampoco muy bonita, al igual que la doble ventana, rejas, etc...
Te recuerdo que el cerramiento de los tendederos no iba ligado a la instalación exterior del aire acondicionado, fué la gente decidió ligarlo, ya que el gestor en todo momento decía que no tenia que ver una cosa con la otra, y se estudiarian soluciones alternativas. con lo que no es tan "evidente" que haya que sacar los compresores si se cierra el tendedero. (En mi caso es gande y no lo necesito, pero vote a favor)

En cuanto a lo del garaje y las motos, si se produce un incidente, por ejemplo un incendio y la aseguradora detecta que hay dos vehiculos ocupando una sola plaza (aunque el incendio no se originase en esta plaza), no se haría responsable de NADA, con lo que afecta al garaje en general.

Ves como aqui cada uno va a lo suyo, votaste que sí a las persianas por que te interesa y que no a lo demás porque no te interesa, o abstención en el caso del tendedero por diferencias familiares.

Yo vote que sí a todo, porque aunque no me afectase y/o no me entusiasmase, entiendo que los demás tengan sus razones para hacer los cambios.

A mi también me interesa cerrar en el ático, porque de compré un atico de tres habitaciones y tengo un ático de 2 habitaciones y media, ya que en la habitación principal (con salida a la terraza), no me cabe ni la cama de matrimonio ya que con la puerta del armario abierta y la de la terraza el espacio que queda entre ellas es de escasos 1,20m, así que no quiero cerrar por gusto, sino por necesidad.
A mi por ejemplo "me importa un pimiento el que a ti te de el sol en el mirador" (haber comprado el piso orientado al norte, como he hecho yo), pero no me negué a que pusierais las persianas ya que ENTIENDO que lo necesiteis, y como ya he dicho esteticamente a mi no me gusta, ya que cuando unos lo pongan y otros no la estetica del edificio será preciosa (notese la ironia).

Asi que pudes seguir diciendo lo que quieras, pero seguirá sin parecerme justo la actitud de "para lo que a mí me interesa sí y los que vengan detras que se aguanten". Pues no, como se suele decir "aqui o jod***s todos o la p**a al rio".
Porque también podría ser el malo de la película, y denunciar la más mínima alteración o anomalía que se produzca en la urbanización, y votar que NO por sistema a todo lo que se plantee en las siguientes juntas y a partir de ese momento todo será no,no.no,no......

Es esto lo que queremos o sería mejor que TODOS cedieramos un poco y que las cosas se hagan con sensatez.

Y no es echar leña al fuego, es tratar de cambiar algo que se ha hecho mal desde el principio.

Sise hubiese votado lo primero el cerramiento de áticos y se hubiese aprobado, y luego todo lo demás se hubiera rechazado como ocurrió,¿no te sentirias mal, engañado y frustrado? ¿serias feliz y dirias, que bien unos pueden hacer lo que les interesa y yo no, que le vamos ha hacer, si ha salido así será lo mejor para todos?
Y no me hables de la estetica porque TODO LO QUE SE HAGA EN LA FACHADA afecta a la estetica, otra cosa es que a tí te importe o no según te convenga.

Como he dicho "que bien que nos vamos a llevar"

Saludos
 
K
Krafkwy
28/11/2005 12:39
Hola

Bueno, primero de todo pedir disculpas por no haber asistido a la reunión. No fuimos porque se nos olvidó: está nuestra niña con escarlatina y llevamos una temporada un poco caótica entre médicos y hospitales.
He alucinado con lo de la reunión ¡¡¡ y eso que es la primera !!!.

FranCG, no sé hasta qué punto "boicotear" para forzar una nueva reunión es efectivo (me refiero a votar "no" a las persianas en miradores). En cualquier caso, hay cosas como colgar el aire de la fachada que no deberían permitirse.

Para colmo hay partes diseñadas para complicarnos la vida: tendederos cerrados solo por la mitad, poco espacio para el motor de aire acondicionado, miradores sin persianas, etc, etc.

Creo se debería ser flexible con las modificaciones siempre y cuando no afectara excesivamente a la estética del edificio ni crease problemas de seguridad. No vivimos en un museo ni desde luego esto es un paradigma de belleza arquitectónica, pero lo que dicen f y mc de los áticos es de lo más sensato. Es la normativa urbanística (no la comunidad de vecinos) la que regula el cierre de un ático o no. Generalmente, si se ha ejecutado originalmente como ático, quiere decirse que no se puede cerrar. Es decir que es la administración local (Ayuntamiento) quien vigila a través de la policía local (municipal) para que no se produzcan estas infracciones urbanísticas.

Independientemente de lo que diga la comunidad, cualquier vecino, viandante o policía puede denunciarte en el momento que se comience a ejecutar las obras. Por otro lado, carece de legalidad cualquier acuerdo aprobado en junta que contravenga algún artículo de la Normativa Urbanística, ley, etc.

El cierre de un ático, además, supone un aumento de la edificabilidad del inmueble no registrada.

Besos
 
J
jvbb
28/11/2005 12:13
Un auténtico DESASTRE fué la reunión. El más listo es el del primero que ya lo ha puesto todo, ha cerrado el tendedero y ha puesto sus persianas del mirador, ahora si, lo ha dejado perfecto todo. Cada vez que lo veo me recuerda que voy a tener que tender a 3 grados, que la ropa va a tardar en secarse 4 días, que como llueva mucho se me puede jorobar la lavadora si entra agua, que si quiero que entre un poco de sol en mi casa tengo que quitar los papeles del mirador y si hago esto estaré como en un escaparate, etc, etc.. y todo por la cabezonería de algunos que en su despecho por no poder poner el aire acondicionado en la fachada, han decidido que nos vamos a j..r todos aunque ellos mismos sean los primeros perjudicados, es increíble!!.
A mi no me dejan poner persianas ni cerrar mi tendedero, pero voté que si a poner contraventanas xq entiendo que hay gente que no puede dormir por las noches por culpa del tren o de los coches que pasan por la avenida de la albufera y esto repercute en la salud de las personas, dije que si a las rejas de los primeros xq están muy desprotegidos y cualquiera podría entrar en sus casas, me abstuve de votar en el tema de los áticos xq pienso que cada uno puede hacer lo que quiera en sus casas siempre y cuando se haga de manera igualitaria..a lo único que voté NO fué a estropear nuestra urbanización poniendo el aire en la fachada, suponiendo, de paso, un peligro para todo aquel que pase por debajo..¿es que no hay otra solución para esto?..ahora tenemos que esperar otra vez que a se convoque otra reunión, desembolsar de nuevo 1000 euros para alquilar una sala, a todo esto ya habrán pasado un par de meses en los que mi casa no podrá ser todo lo cómoda que quisiera, y lo peor de todo es que pienso que que todo va a seguir igual xq no vamos a obtener la unanimidad en estos temas después de ver la actitud de algunas personas en la reunión.
Con todo esto solo quiero pedir un poco de reflexión, dimos una imagen vergonzosa y los perjudicados solo somos nosotros. Espero de corazón que el próximo encuentro sea más productivo.
Un saludo a todos.
 
F
f y mc
28/11/2005 11:54
Salu2.
Efectivamente, lo escrito por FranCG es todo un canto a "ser consecuente" con las ideas propias. Animas a la gente a "entrar en razón y a ser un poco más tolerantes" y lo mejor q se t ocurre para ello es animar a revocar los pocos logros alcanzados. Felicidades por eso!

T aclaro ahora mis votos y la argumentación q en la Asamblea no se podía manifestar por razones obvias

-Sí al presupuesto, al ser básicamente cosa de pasta y siendo los miembros de la Junta de Gobierno tan vecinos como yo, y por tanto tan "paganinis" como yo, supongo q será el mejor de los posibles.
-No a q decida los otros temas la Junta de Gobierno. Tengo ideas propias y, en la medida de lo posible, no m gusta q decidan por mi.
-Sí a las persianas.Por interés. Estoy orientado al sur. He visto las q ha puesto el vecino del primero y creo q estéticamente es irreprochable y, según se comentó en la Asamblea, con una instalación irreprochable en cuanto a seguridad.
-No al aire acondicionado en el exterior-abstención al cerramiento de tendederos. Tengo un "enorme tendedero" q creo no llega a 4 m cuadrados. He sido capaz de meter un compresor de AC de más de 1 m cúbico q queda "precioso" dentro ¿por qué? porque cuando compré la casa, la compré con una estética determinada. Si decido-decidimos q los compresores van al exterior, la finca tardará menos de 6 meses en tener el mismo aspecto q el edifico ese del Ruedo de la M-30, por no hablar de la seguridad de esas posibles instalaciones. El cerramiento de tendederos, como t he dicho, suscita diferencias familiares, de ahí nuestra abstención. Además, en la Asamblea se ligaba éste cerramiento con la necesidad imperiosa de sacar los compresores fuera (evidente). M pareció positiva la idea de un vecino de q los compresores fueran dentro y las lamas de la celosía se conviertieran en abatibles.
-Sí a rejas y contraventanas. Vivo en altura pero me parece razonable q por seguridad la gente de los primeros pueda enrejar (y en este caso me como la estética q tanto me preocupa). El mismo criterio para las contraventanas, porque la gente q tenga ruidos tiene q vivir (y aquí no veo ningún problema estético).
-No al cerramiento de áticos. Vuelvo al tema de la imagen y de la uniformidad, y en este caso además al tema económico. Si llegaran a cerrar los áticos ¿los cerrarían todos igual?¿dejarías q te hiciera el diseño la Junta de Gobierno?¿o sería la asamblea, es decir, trescientos y pico vecinos sin ático decidirían sobre como tienen que cerrar sus casas unos 30 convecinos?¿estarían dispuestos a incrementar su cuota?¿dejarían pasar a la Junta de Gobierno a medir su ampliación y a rebalancear su aportación a la comunidad?
-Sí a motos en las plazas. D momento no tengo, pero quiero tenerla. No me quedó claro si el tema del seguro afectaba al garaje en general, o a cada plaza en particular.

En fin, estos son mis ARGUMENTOS ; tú, si quieres, puedes seguir echando leña al fuego.
Salu2 a todos
 
F
FranCG
28/11/2005 11:49
Hola Carol y Luis Alberto,

No se exactamente como se hará, en principio creo que tienen que enviar una copia del acta y que luego hay un plazo de un mes para presentar alegaciones.

Para forzar una junta se necesita que un 25% de vecinos lo solicite.

Como se ha comentado antes, los puntos que se negaron, han sido negados por puro revanchismo, que pareciamos niños pequeños, fué penoso.

Sí se hablaron de los temas de horarios de piscina, pistas de paddle, sala de fiestas de cumpleaños, y se aprobaron por unanimidad ya que en principio son bastante sensatos. Se acordo que tendremos conserge 24h y que será con otra compañia.

Acabo de hablar con los abogados y me comentan que si los estatutos todavía no están aprobados y presentados en el regitro de la propiedad no hace falta que sea aprobado todo por unanimidad, sino por mayoria segun la jurisprudencia actual.
Será necesaria la unanimidad para la MODIFICACIÖN de los estatutos que ESTEN APROBADOS y presentados en el registro de la propiedad, según la LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
También aconsejan que tratemos de ser razonablesy que sea la junta de gobierno de la comunidad los que marquen las normas (lo que aconsejaba el gestor), ya que una vez aprobados los estatutos las modificaciones son muy complicadas y pueden crearse problemas.

En fin, espero que entremos todos en razón y podamos llevarnos bien y disfrutar plenamente de la vivienda que hemos comprado.

Un saludo

En fin como ya he dicho an

 
C
Carol y Luis Alberto
28/11/2005 10:35
Hola,
en primer lugar siento no haber ido a la reunión pero abrí la carta el sábado por lo tanto no sabía que los que no habíamos escriturado teníamos derecho a asistir...

En fin, me gustaría saber si cuando decís que los que no hemos votado, podremos votar, ¿es porque nos van a mandar carta para que votemos? o de que forma se va a hacer?

¿Cuando está prevista la próxima reunión? Me preocupa bastante los puntos en los que hay vecinos que se han negado y que me parecen fundamenteles...

¿Me podéis decir si se habló de la limpiza de las zonas comunes y si está solventado el problema de que el conserje saque la basura por las noches?

Gracias por vuestra información.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento