Volver al foro
F
f y mc
02/12/2005 10:20

gracias futuros vecinos

¿Cómo mejorar la convivencia en la comunidad?

900 lecturas | 7 respuestas
Estimados vecinos:
Antes de nada aclarar que normalmente escribe mi marido, y en esta ocasión soy yo la que escribe. Desde que tuvimos la famosa "inauguración de comunidad" no me he sentido con ganas de escribir en el foro y hoy he decidido comentaros por qué (a algunos les importará poco saberlo, aún así lo expongo)
Tuve una decepción tremenda el dia de la junta con el resustado de una jaqueca impresionante a causa de los insultos y desprecios que recibimos por parte de algunos vecinos me sentí acosada y abochornada ,a ellos en particular les doy las gracias por su comportamiento contra nosotros por exponer nuestras opiniones. Nosotros en particular no queremos "joder" (palabras textuales) a nadie , como se nos llegó a decir. Yo estaba muy ilusionada con formar parte en esta comunidad,hoy no sé que pensar,pues los que remetierón contra nosotros son de nuestro mismo portal (para más inri),.
Espero que todo se arregle con un poquito de más educación que así solo consiguen ofender mucho a los vecinos.
Lo dicho GRACIAS
 
R
RogerSusana
05/12/2005 20:04
Hola a todos
He leido todos los mensajes y despues de muchos he decidido escribrir, lo de la reunion fue de vergüenza, con la ilusion que teniamos, llevamos 2 años desde que compramos la vivienda, hemos estado conectados atraves de este foro que para mi es muy interesante, nos hemos conocido, algunos,y cuando tenemos que decidir, nos enfrentamos, no lo entiendo, creo estamos condenados a enterdernos por nuestro bien, con lo cual debemos ceder todos un poquito y no fastidar a tu vecino porque no consigamos lo nuestro, hay que ser constructivos, y lo somos, de hecho, leo los animos para sosegados como tiene que ser, con respecto a los estatutos si no estan registrados y se puede modificar algun punto seria conveniente, sobre todo la unanimidad, por experiencia propia es muy mala, se me olvidaba, yo cedo con todo menos con el aire en las fachadas pro estetica y seguridad.
Saludos
 
L
loli bustamante
04/12/2005 20:23
hola yo por suerte no estuve en la reunion,solo se algo que un vecino me a contado,yo creo que como todos tenia mucha ilusion por la compra del piso, pero desde que vine a vivir se me a quitado toda la ilusion primero que si la habitacion es de juguete he tenido que comprar un colchon de 180 porque si no no tengo paso para pasar, luego el ruido doy a las vias y me promentieron que no se oia nada, ahora en el cuarto de baño grande que cuando alguen se bañar parece el baño un concierto de ruidos y por si es poco estoy en un primero, y lo conductos del gas estan desde el suelo a mi terraza vamos que los ladrones se vas a poner la botas porque casi todos los primeros le pasan,y encimo me entero que no podemos ni cerrar la terraza ni poner doble ventana
 
C
Carol y Luis Alberto
04/12/2005 13:49
Totalmente de acuerdo contigo Malex. Es imposible una unanimidad en una urbanización de más de 300 vecinos (bueno, ni como 100), debería ser por mayoría.
 
M
malex
02/12/2005 16:21
Si los estatutos no están registrados, antes de hacerlo sería interesante cambiar el apartado de "unanimidad" por el de "mayoría" a la hora de las votaciones, porque así nos evitamos situaciones conflictivas como las que sucedieron en la junta (no pude asistir, pero por lo leido tuvo que ser de aupa).
 
J
jutocris
02/12/2005 13:48
Hola a todos como bien decis hay que tener espiritu constuctivo y hacer propuestas realistas, porque contentar a todos es imposible siempre habrá alguien que se sienta perjudicado y mas en una comunidad tan grande por eso aprovecho el foro para animaros a llevar ideas a cada vocal de vuestros portales ya que seguramente el dia 13 tengamos reunion la junta de gobierno e intenteremos aportar soluciones sobre todo al tema que ha roto todo: ¡el aire!
por cierto francg trasladé tu consulta al administrador de si estaban los estatutos registrados y me comento que los tenia necsorgaz pero en breve los recibiria con lo cual no estan registrados, lo que no significa que lo acordado o no acordado en la reunion del dia 25 no sea valido, esperemos que todo se solucione lo mas satisfactorio para todos y algun dia podamos recordar este inicio como una anecdota. feliz puente a tod@s y cuidado con la carretera que eso si es importante de verdad.
 
F
FranCG
02/12/2005 11:57
Gracias jcougar por ser constructivo, espero que al final salga toda la comunidad beneficiada.

Estoy 100% de acuerdo en que hay que hablar las cosas y presentar propuestas para que entre todos busquemos las mejores soluciones posibles, yo también voy a presentar propuestas para aires acondicionados y cerramientos.

Saludos
 
F
FranCG
02/12/2005 11:37
f y mc hola,

creo que a la inmensa mayoria le hacia ilusión formar parte de esta comunidad, pero siendo 346 viviendas te aseguro que no me esperaba otra cosa de la reunión, bueno esperaba un poco más de educación, pero si me esperaba el caos final.

En ese momento, tal y como se desarrollo la reunión la gente se enfadaba por momentos y se dijeron cosas que en condiciones normales no se dirian.

Repasando el post que yo mismo inicie de "que bien que nos vamos a llevar", te das cuenta de como al principio todos estabamos aún calientes (yo incluido) y con el paso de los días se van suavizando los comentarios.

Somos muchisimos vecinos y cada uno quiere hacer una cosa, pero algunos, por diferentes motivos, votan a favor de lo que a ellos les interesa y en contra de lo que nó (cada uno tiene sus motivos y no quiero entrar a juzgar si son mejores, peores, justificados o sin justificar), pero hay una cosa que creo que todos hemos de tener muy clara, o cedemos todos un poco y buscamos un bien común para todos los vecinos o esta comunidad va a ser un infierno, con piques, cabreos, envidias rencillas, etc...

Las cosas se deben hablar, debatir siempre con respeto e intentando ponerse en la situación del que pide o quiere hacer algo. Yo, poe ejemplo, no tengo el problema de las persianas en el mirador, pero entiendo que es una putada el no tener persianas y es una "necesidad" para vosotros el instalarlas.
En mi caso maldita la gracia que me hace tener que cerrar parte de la terraza por que la habitación de matrimonio es una mierda y para mi esa es una "necesidad".
¿Que si se puede vivir sin las persianas? Pues sí, pones cortinas o te pones un antifaz para dormir y no te moleste la luz, al igual que yo me puedo aguantar, comprar una mini cama y dormir en un espacio mínimo. Pero que necesidad hay de eso si con un poco de buena voluntad por parte de todos podemos vivir mejor y DISFRUTAR de una vivienda que por lo que hemos pagado no deberíamos gastarnos ni un céntimo más en acondicionarla.

Pienso que lo único que hay que hacer, es que todo guarde una estética y creo que para eso debe estar la junta de gobierno, pra velar por que todo lo que se haga mantenga una estetica acorde con las características de la finca.

Siento el rollo y pido disculpas si en algún momento he ofendido a alguien (nunca ha sido esa mi intención).

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento