ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de AV ALBUFERA 4-432 MADRID

Actuaciones que afecta a elementos comunes

Actualizado 16/01/2006
497 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
10/01/2006 16:33
Hola a todos,

Como veo que este foro, por el número de lecturas que tiene algún post, tiene cierta aceptación entre los vecinos, voy a utilizarlo para poder llegar a informar a más vecinos. Soy Jesús Sánchez, vocal del portal 2 y vicepresidente de la comunidad, como ya sabréis los que hayáis leido el acta de la última reunión.

- Actuaciones que afectan a elementos comunes:

En la Junta General se propuso la creación de una comisión para el estudio y determinación de unas normas homogéneas de actuación para modificar elementos comunes de la finca. Como sabéis, la fachada es un elemento común y para su modificación es necesario contar con la aprobación por unanimidad de todos los propietarios. Dicha propuesta fue rechazada, votándose individualmente cada una de las actuaciones. El resultado fue que solo fueron aprobadas la instalación de persianas y rejas, quedando pendiente de aprobación por la Junta de Gobierno un modelo unitario. El resto de actuaciones: cierre de tendederos/áticos y AA en exterior, quedaron desautorizadas. En cuanto a los toldos, se han elegido telas y están en la conserjería. Las empresas contactadas realizan descuentos de hasta el 10% dependiendo del número de vecinos que soliciten la instalación en las mismas fechas (si la instalación es a lo largo del año no se comprometen a mantener dicho descuento). Es difícil ponerse de acuerdo en este punto entre tantos vecinos y no creo que sea función de la Junta de Gobierno o del Administrador. Si alguno de vosotros deseáis encargaros, contactar con el vocal de vuestro portal.

La Junta de Gobierno, dada la inquietud generada en los vecinos por la no autorización de las anteriores actuaciones, decidió en una reunión posterior (habéis recibido nota junto con el acta pero si deseáis mas información contactar con vuestro vocal), presentar una propuesta de actuación que contemplaría las peculiaridades de cada uno de los portales. Los áticos (hay al menos tres vocales propietarios de uno de ellos) tendrán un tratamiento especial y son estos vecinos los que se están encargando de elaborar una propuesta. En cuanto al cerramiento de tendederos la propuesta abarcará fundamentalmente el número de ventanas a instalar por cada uno de los pisos (variará seguramente entre 2 y 4, aunque hay algunos tendederos/terradas interiores más grandes con tratamiento aparte). El color será el RAL 6005, común en la finca.

En los próximos días nos reuniremos para analizar las propuestas presentadas por el vocal de cada portal y presentar una propuesta única. El objetivo es presentar dicha propuesta para su aprobación (que no debate) en una próxima Junta General (por determinar forma). Debéis debatirla con vuestro vocal antes de dicha Junta. No tiene sentido elevar a Junta una propuesta para volver a ser rechazada.

- Pistas de Paddel: ya se ha puesto en marcha la reserva de pistas según el reglamento aprobado.

- Gimnasio y sala social: no han sido entregados aún por la constructora. El gimnasio se está equipando y en los próximos días se habilitará. La sala social falta por instalar frigorífico y microondas, pintar y limpiar. En los próximos días nos lo entregarán. Se informará cuando pueden utilizarse.

- Motos en el garage: no se autorizó por mayoría en Junta General aparcar motos en zonas comunes. El Administrador ha solicitado al Ayuntamiento licencia para aumentar el número de plazas. No han contestado aún.

- Defectos en zonas comunes. Se ha elaborado lista y enviado a NECSO.

- Importancia de utilizar las vías de comunicación establecidas. Actualmente tenéis dos representantes en vuestro portal én la Junta de gobierno. En el portal 1 hay que elegirlos ya que han dimitido los dos. Debéis dirigiros a ellos para cualquier consulta o solicitud. Son vuestro cauce de comunicación. Si la Junta no conoce vuestros problemas, no puede actuar. Además nos hemos organizado de forma que los representantes de cada portal somos responsables de alguno de los sevicios comunes: conserjería, piscina, gimnasio, garage, ...

Si alguno queréis participar en alguno de los asuntos de la comunidad, contactar con vuestro representante para que lo canalice.

- En los próximos días se pasarán al cobro los recibos de Diciembre y Enero. Faltan todavía muchos por entregar sus datos de domiciliación. El presidente ha pegado en todos los portales información al respecto. Si no, en coserjería también tenéis impresos disponibles o contactar con vuestro vocal.

- En breve dispondremos de un tablón en la propia Urbanización para poder comunicar con todos vosotros. Mientras tanto, tened paciencia, y acudid a vuestro vocal para informaros. Cualquier información que consideremos relevante, la informaremos convenientemente.

Espero haberos informado, para evitar cualquier conjetura.
Saludos.
ene.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
10/01/2006 22:43
Gracias por tan detallada información (y el esfuerzo de escribirla)
Un saludo
sep.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
10/01/2006 23:16
Gracias por la informacion yo todavia no tengo las llaves del piso no he asistido a ninguna reunion y lo unico que se es lo que he leido.
Por eso mi pregunta.
De todas las maneras gracias otra vez por la informacion.
Me sabrias decir quien es el vocal del portal 4.
Un saludo.
jun.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/01/2006 12:52
Muchas gracias Jesús, creo q es una estupenda idea mantener a los vecinos informados a través de esta página, ya q hay muchos q todavía no viven en la urbanización y les resulta más dificil mantenerse al día.

Solo me queda una duda, igual q comentas q para colocar los toldos deberíamos conocer el número de viviendas y toldos q se quieren instalar, también deberiamos hacer lo mismo para solicitar el resto de presupuesto, persianas y cerramientos. Creo q los cerramientos son de más tipos y más variedad de medidas pero en lo referente a persianas en los miradores son todos bastante homogeneos, habeis pensado alguna manera de poder contabilizar esto y pedir un presupuesto conjunto?

Yo creo q lo ideal sería ponernos de acuerdo una mayoría para en un plazo, 3,4 meses (eso sería cuestión de verlo), poder comenzar a colocar persianas o cerramientos o toldos, para la mayoría q se ponga de acuerdo. Digo q sería lo ideal pq de esta forma conseguiríamos presupuestos mucho mejores.


Ya sé q mover todo esto es muy costoso para nosotros, q supongo q vosotros como todos disponeis de muy poco tiempo libre. Yo he pensado q tal vez colocando el cada portal una lista con cada piso, toldos, cerramientos, persianas, y q cada piso apunte en lo q esta interesado. Se cuelga 15 dias y después se recoge la información para ver por donde nos estamos moviendo para poder pedir presupuestos.

Bueno, es una idea. Ya nos informareis de como se deciden hacer estas cosas.

Lo q si me gustaría q tuvieseis en cuenta es q estas cosas no sería muy conveniente dejarlas en manos del administrador, lo de pedir presupuestos, por q ya sabemos todos como funcionan, y no es por ser descofiado, las comisiones son muy gustosas y luego no son los mejores precios.

Gracias por todo.
Saludos

ene.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
16/01/2006 16:25
Hola a todos,

Efectivamente se han pedido presupuestos de persianas, de toldos y yo recibí de un vecino uno de cerramientos, fundamentalmente para sacar ideas para presentar la propuesta de actuación en elementos comunes que os he descrito. También se contactó con algún técnico de AA para ver soluciones técnicas, no tengo constancia de que se pidieran presupuestos.

Yo pedí presupuestos de toldos y funciona como os he descrito. Tengo uno de cerramientos que me presentó un vecino. El Administrador y algún vecino más pidió presupuestos de persianas.

Desde mi punto de vista, estamos pagando un Administrador que debe resolvernos todos estos temas (es su trabajo). El trabajo de la Junta de Gobierno es controlar su labor y tomar decisiones en beneficio de todos. Nosotros decidimos y él ejecuta. Yo me he comprometido (a nivel particular) con vosotros, mientras esté en la Junta, a controlar la labor del Administrador y participar en las decisiones que se tomen en beneficio de todos los vecinos (y ,por tanto, en el mío como un vecino más). Las actuaciones que se realicen son decisiones particulares de cada vecino. Nosotros intentaremos hacer un propuesta donde puedan caber todas estas actuaciones asegurando que se mantenga una homogeneidad en el edificio.

Los presupuestos que yo he visto no difieren mucho de los que yo he recibido, como vecino, al igual que vosotros, en mi buzón. En persianas rondan los 600 Euros y no ofrecen descuentos especiales. En toldos rondan los 300 EUR y ofrecen descuentos de hasta el 10% si se instalan en las mismas fechas. En cerramientos no tengo el dato ahora pero podéis consultarme si quéreis.

Vosotros también podéis participar. Tenéis para ello los cauces que os comenté, fundamentalmente a través de vuestros vocales, Presidente y Vicepresidente. Si tenéis algún presupuesto mejor que los que habéis recibido y queréis organizar las listas que propones (significa el trabajo de realizarlas, distribuirlas, pedir los presupuestos, tratar con los instaladores, organizar y coordinar), presentaros a vuestros vocales. Podemos organizar con vuestra ayuda una comisión que se encargue de este tema (si no queréis que se encargue el Administrador).

La elaboración de estas propuestas de actuación ha supuesto dos reuniones de la Junta de 3-4 horas de duración. La visita a los pisos y la atención de los técnicos para la elaboración de la propuesta también han supuesto horas de trabajo. La elaboración de la lista de defectos de las zonas comunes, idem (yo recibí poquísimas aportaciones de los vecinos). Vuelvo a repetir, no creo que sea función de la Junta. Si alguno desea participar y encargarse, que se dirija a alguno de sus representantes.

Idem con cualquier tema que os interese o preocupe. Pero no esperéis a las próxima reunión para comentarlo. Ahora tenéis unos representantes que deben trasladar dichas peticiones a la Junta de Gobierno.

PD: si no estáis de acuerdo con alguno de los servicios que ha contratado la Comunidad o con las personas que lo desempeñan, comentárselo a vuestro representante. No esperéis a una Junta General para hacerlo. La Junta General es para aprobar o rechazar propuestas. Como ya se demostró, no son buenas para debatir. El debate ha tenido que surgir antes. Y en función de dicho debate, aprobar o rechazar. No esperéis a una Junta, por favor. Somos 346 vecinos. En la Junta de Gobierno somos 18 personas y nos cuesta mucho llegar a acuerdos que satisfagan a todo el mundo. Es muy difícil, pero debatiendo y presentando cada uno su postura, sea compartida o no por el resto, podemos llegar a conclusiones. Si no tenemos conocimiento de vuestras inquietudes, no podemos actuar. Cuando actúemos, tampoco podemos pensar que la decisión satisfaga a todo el mundo. También nos podemos equivocar, pero si no actuamos y decidimos (aún a riesgo de equivocarnos), no avanzamos.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+