ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PIDO AYUDA PARA VER QUIEN ME PUEDE INFORMAR

Actualizado 16/10/2006
553 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
  WIKI
16/10/2006 11:32
Hola a todos!

Tengo un “pequeño” problema que no se muy bien como afrontar, y he llamado a Ofigevi, y en principio me he quedado igual.

Os explico:

Yo llevo en la cooperativa de el Balcón de Sureste desde Año 2003 y como muy bien sabéis nos mandan una vez al año las cantidades que aportamos durante el año en la cual es en la que me baso para poder desgravarme a hacienda por la compra de la vivienda.
Pues bien me han llamado de Hacienda diciéndome que la tengo de momento retenida por haberme desgravado mal ya que como nos tenemos que desgravar es por la construcción de una vivienda y no por la adhesión a una cooperativa para una vivienda. Me solicitan que lleve contrato de la constructora y justificantes de pago. ¿Me podeís decir cual es el contrato de la Constructora? “Para mi el único contrato que tengo es el de la Adhesión a la Cooperativa” ¿Esto valdrá?

A quién me pueda ayudar, quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que es lo que ha hecho al respecto, que documentación a entregado a la Delegación y a que Delegación por si en unas son mas tolerantes que otras.

Por otra lado si alguien es consciente que al final tuvo que pagar lo que se desgravó, me gustaría saber si en su caso Ofigevi o el consejo rector o alguién les respaldo y como lo hicieron ; o Si finalmente te jodes y pagas!!!!

ESPERO VUESTROS CONSEJOS QUE ME HAN SERVIDO DE BASTANTE AYUDA...

MUCHÍSIMAS GRACIAS

SALUDOS
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/10/2006 12:04
Hola Wiky:
Ofigevi ni quiere ni sabe nada a este respecto y si no a los hechos me remito. No eres el primer caso.
Si te has deducido mal, eso lo tendrás que solventar directamente con hacienda.
Si que te puedes desgrabar por un periodo de cuatro años y si no se ejecutan las obras en dicho periodo y laegas las diferentes causas de retraso pertinentes mediante escrito de tu consejo rector o de la Gestora (que nunca está da la cara y se esconde detrás de los consejos rectores)ese periodo se amplía por otros cuatro años.
Decirte que tú eres parte del proyecto, asumes responsabilidades y en esto se escudan los de Hacienda... tristemente es así. A veces se nos olvida o no hemos sabido nunca en que consiste ser cooperativistas... tenemos obligaciones, responsabilidades y derechos... aunque parezca mentira es así... y de aquí estos resultados sin tener culpa de nada y los que nos gestionan o nos mal representan como los consejos rectores se olvidan de nosotros... ¿Cual es su trabajo? pues seguir con el continuo expolio de nuestro patrimonio y no asumir ninguna responsabilidad...
Se pueden poner parches... sí que te den un justificante del porque no se han construido las viviendas... pero esto solo pospone el problema...
Somos cooperativistas, dicese, cooperación, autopromocionamos en el mercado, somos los responsables de la cooperativa y ""su buen funcionamiento"" todos... pero lamentablemente esto no es así y de ahí los problemas futuros que se nos avecinan directamente a nosotros y la administración sigue mirando interesadamente hacia otro lado... NOS TIENEN QUE TRATAR YA POR Nº DE AFECTADOS, LO SOMOS. De nosotros dependerá o nos seguira pasando todo tipo de cosas...
Yo te diría que te fueses a la Delegación de Hacienda de Guzman el Bueno, allí tienen más conocimiento de las cooperativas y su mal funcionamiento incluso si ven que eres gestionado por Ofigevi o Gespozuelo saben de que va el tema y te intentaran beneficiar en lo que puedan, ya lo saben, está en la planta baja según entras al final a la izquierda.
Un saludo y aporta lo que puedas.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+